logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2531 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VASSAL: ESTUPENDO TRUCO PARA REBAJAR EL USO DE MEMORIA
« en: 01 de Septiembre de 2007, 18:58:48 »
Pues nada, que la otra noche jugando con un inglés me contó un truco supertonto pero tremendamente eficaz para rebajar el uso de memoria del Vassal cuando la memoria del ordenador se empieza a saturar.

Se trata simple y llanamente de minimizar la ventana del juego en cuestión a la barra de herramientas del ordenata, y el uso de memoria cae en picado a 2-3 K. Pero lo mejor es que puedes volver a maximizarlo de inmediato y el uso de memoria del vassal sube sólo hasta menos de la mitad de lo que ocupaba antes de minimizarlo. :o ;D

Una forma estupenda de no tener que andar reiniciando las partidas y poder jugar durante horas sin problemas. ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 21:58:04 por horak »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ESTUPENDO TRUCO PARA REBAJAR EL USO DE MEMORIA DEL VASSAL
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 19:02:48 »
Picadito me tenéis con el Vassal Al final vais a lograr que lo instale (o que lo intente, mejor dicho) en el ordenador del curro, pero veo dos problemas:

1. que em enganche todad la noche jugando

y 2. Que me larguen por instalar programitas, lo cual es peor

¡Dejad de hablar delas excelencias del Vassal!  ;D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Kuskurro

  • Visitante
RE: ESTUPENDO TRUCO PARA REBAJAR EL USO DE MEMORIA DEL VASSAL
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 19:43:04 »
Una forma estupenda de no tener que andar reiniciando las partidas y poder jugar durante horas sin problemas. ;)

Duele mucho saber que has perdido bastantes horas de tu vida por no saber un truco tan tonto   :'(
...
Pero seamos positivos.
Ahora podre seguir perdiendo horas de mi vida de manera mucho más eficiente  ;D

DReaper

RE: ESTUPENDO TRUCO PARA REBAJAR EL USO DE MEMORIA DEL VASSAL
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 21:31:02 »
Instalando desde linea de comando con el .jar se le puede definir el tamaño de memoria asignada y tambien se evitan los problemas. ;)

El problema del Java es que es un comerecursos... :-\

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESTUPENDO TRUCO PARA REBAJAR EL USO DE MEMORIA DEL VASSAL
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 21:56:46 »
El truco de asignar más o menos memoria yo creo que ya lo aplica todo el mundo desde hace tiempo.

Pero cuando me enseñaron la chorrada esta de minimizar y maximizar la ventana y ver que el consumo se reducía más de un 50% me quedé patidifuso. ;D

¿Qué explicación "informática" puede tener algo así?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ESTUPENDO TRUCO PARA REBAJAR EL USO DE MEMORIA DEL VASSAL
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2007, 23:03:48 »
el aumento de memoria constante durante la ejecucion de un programa significa que tiene una fuga de memoria, la aplicacion realiza alguna llamada a alguna funcion recurrente, y no se cierran los recursos abiertos bien, lo cual causa que cuanto mas rato este abierto, mas grande sea el consumo de memoria, si este es el caso.

El minimizarla puede ocasionar que simplemente la tarea pase a segundo plano y realice alguna funcion de limpieza de recursos.

Todo esto es un suponer mio nada mas :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.