logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1549 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Voc! Founding the Dutch East Indies Company (Dudas)
« en: 28 de Abril de 2010, 11:08:02 »
un par de dudillas antes de sacarlo a mesa... creo que va dirigido principalmente a edubvidal, que si que me suena que lo ha jugado jejejeje

.- Un barco se puede quedar en el mar al final del año verdad? otra cosa es que sufra de escorbuto, pero hay algun aobligacion de volver a casa al final de algun año?

.- Cuando un barco se queda sin gente, ya sea por hundirse o por regresar a casa. El rellenarlo de nuevo de gente es en el siguiente año?
un ejemplo.... en el año 1585 (no recuerdo los años exactos) el barco se queda sin gente, el proximo año se llena y sale? o se llena el proximo y sale al siguiente?

.- En la version avanzada, cuando metes en un barco... metes 4 paisanos... donde quieras? con el limite de irse mas a la derecha. En los barcos que quieras o van todos la mismo??

.- En la version basica siempre se rellena segun los colores? los cuadros que tienen un par de colores?

.- Los comerciantes nunca se mueren?

.- Deduzco que la direccion del barco es siempre la que quiera el capitan, pudiendo orientarse por lo que digan los demas....

y creo que eso es todo, al menos por el momento

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 18:57:14 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Voc! Founding the Dutch East Indies Company (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 11:17:42 »
.- Un barco se puede quedar en el mar al final del año verdad? otra cosa es que sufra de escorbuto, pero hay algun aobligacion de volver a casa al final de algun año?

Sí, no hay problema. Y menos mal, porque ya me dirás cómo se llega a las Indias y se vuelve en un año :D

Citar
.- Cuando un barco se queda sin gente, ya sea por hundirse o por regresar a casa. El rellenarlo de nuevo de gente es en el siguiente año?
un ejemplo.... en el año 1585 (no recuerdo los años exactos) el barco se queda sin gente, el proximo año se llena y sale? o se llena el proximo y sale al siguiente?

Si no recuerdo mal, se llena en el próximo y sale al siguiente.

Citar
.- En la version avanzada, cuando metes en un barco... metes 4 paisanos... donde quieras? con el limite de irse mas a la derecha. En los barcos que quieras o van todos la mismo??

No he jugado a la versión avanzada (si acaso una vez), pero creo que los puedes poner donde quieras. Y menos mal, porque si no, no podrías optar a parte de las mercancías.

Citar
.- En la version basica siempre se rellena segun los colores? los cuadros que tienen un par de colores?

Los que tienen dos colores se rellenan ocn uno de los colores cuando juegan 4 y con otro cuando juegan 5.

[quuote].- Los comerciantes nunca se mueren?[/quote]

Creo recordar que no.

Citar
.- Deduzco que la direccion del barco es siempre la que quiera el capitan, pudiendo orientarse por lo que digan los demas....

Sí, está claro que el que dirige es el capitán, pero más les vale organizarse para ganar todos.
[:·:|:::]

edubvidal

Voc! Founding the Dutch East Indies Company (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 11:26:12 »
.- Un barco se puede quedar en el mar al final del año verdad? otra cosa es que sufra de escorbuto, pero hay alguna obligacion de volver a casa al final de algun año?

  No hay obligación, sufrirá escorbuto.

.- Cuando un barco se queda sin gente, ya sea por hundirse o por regresar a casa. El rellenarlo de nuevo de gente es en el siguiente año?
un ejemplo.... en el año 1585 (no recuerdo los años exactos) el barco se queda sin gente, el proximo año se llena y sale? o se llena el proximo y sale al siguiente?

  El próximo año se llena y sale.

.- En la version avanzada, cuando metes en un barco... metes 4 paisanos... donde quieras? con el limite de irse mas a la derecha. En los barcos que quieras o van todos la mismo??

 Deben ir todos al mismo (si caben).

.- En la version basica siempre se rellena segun los colores? los cuadros que tienen un par de colores?
 
  Con cuatro jugadores no se usa el azul.

.- Los comerciantes nunca se mueren?

  No.

.- Deduzco que la direccion del barco es siempre la que quiera el capitan, pudiendo orientarse por lo que digan los demas....

  Sí.

y creo que eso es todo, al menos por el momento

Muchas gracias de antemano

Muchas de nadas.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Voc! Founding the Dutch East Indies Company (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 16:11:52 »
gracias a los dos.... creo que lo tengo todo claro  ::)

aunque lo de colocar los marineros en la avanzada.... casi me mola mas que vayan donde quieras, no se, los de splotter sabran  :D