logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1466 veces)

rascaquepica

  • Visitante
El mundo es matemático - Colección de libros
« en: 29 de Abril de 2010, 10:59:15 »
RBA ha sacado una nueva colección, de libros de matemáticas. Cada libro trata algún tema concreto, supongo que en forma de ensayo, y me imagino que serán más o menos sencillos.

Algunos de los títulos que he visto son “La proporción aúrea”, “Los números primos”, “El teorema de Fermat”… y parece que una de las próximas entregas es uno que quizá pueda interesar por estos lares:  “Prisioneros con dilemas y teorías dominantes”, que en principio va sobre teoría de juegos.

Desconozco qué tal estarán, aunque por los títulos y resúmenes que he visto hay varios que me han llamado la atención… ¿Alguien ha comprado y leído alguno? ¿Sabéis si están bien?  ???

Aquí tenéis más información, si queréis echarle un vistazo: http://www.rbacoleccionables.com/elmundoesmatematico/coleccion/

Saludos.

7esprimo

Re: El mundo es matemático - Colección de libros
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 21:37:51 »
Yo me he suscrito y he recibido los primeros números. No son muy tochos y están bien para introducir cada uno de los temas.
No esperes que el de teoría de juegos (http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_juegos) tenga mucho que ver con los que aquí tratamos sino que, aunque sí que analiza cierto tipo de juegos, a grandes rasgos se centra en la toma de decisiones. Sólo si te interesan los juegos abstractos puedas encontrar algo de interés en los tipos llamados 'Juegos de información perfecta'.
 

rascaquepica

  • Visitante
Re: El mundo es matemático - Colección de libros
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 23:33:06 »
jeje, por el nick ya veo que le tema te gusta  :D

Más o menos sé de qué va la teoría de juegos, como dices supongo que para cierto tipo de juegos creo que puede ser interesante.

La verdad es que me estoy planteando suscribirme. Llevo tiempo con ganas de ponerme un poco con las mates, y puede ser una buena forma de empezar...  :)