logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10873 veces)

Deril

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 04 de Junio de 2014, 10:02:55 »
Estoy interesado en este juego.

¿El número de jugadores influye? Cuantos mas, ¿mas caótico?

Tengo Dixit y después de ver en vídeo como se juega a Concept, no le veo parecido por ningún lado... En Dixit es imaginación e intuición, y en Concept es cuestión de entendimiento con el narrador y lógica.


rodrigomezs

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2014, 11:24:18 »
Estoy interesado en este juego.

¿El número de jugadores influye? Cuantos mas, ¿mas caótico?

Tengo Dixit y después de ver en vídeo como se juega a Concept, no le veo parecido por ningún lado... En Dixit es imaginación e intuición, y en Concept es cuestión de entendimiento con el narrador y lógica.
Cuantos más jugadores, más caótico, si.  Al final hay una persona describiendo y el resto diciendo cosas para intentar adivinarlo.
En las reglas pone de jugar por parejas pero nosotros jugamos individualmente. Si juegas por parejas al final uno hace la descripción y el otro mira.
A mi me gusta jugar 4, 5 o 6. Cuando jugamos 6 si lo hacemos por parejas.

Yo te lo recomiendo, es una experiencia totalmente diferente al Dixit.

Un saludo.

Deril

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2014, 11:38:39 »
Estoy interesado en este juego.

¿El número de jugadores influye? Cuantos mas, ¿mas caótico?

Tengo Dixit y después de ver en vídeo como se juega a Concept, no le veo parecido por ningún lado... En Dixit es imaginación e intuición, y en Concept es cuestión de entendimiento con el narrador y lógica.
Cuantos más jugadores, más caótico, si.  Al final hay una persona describiendo y el resto diciendo cosas para intentar adivinarlo.
En las reglas pone de jugar por parejas pero nosotros jugamos individualmente. Si juegas por parejas al final uno hace la descripción y el otro mira.
A mi me gusta jugar 4, 5 o 6. Cuando jugamos 6 si lo hacemos por parejas.

Yo te lo recomiendo, es una experiencia totalmente diferente al Dixit.

Un saludo.
Ok, gracias.
En el próximo pedido lo meto. Ya os contaré  ;)

Eric Draven

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2014, 11:50:13 »
Yo tengo ganas de probarlo. Pero quizás modificando un poco las reglas.

Como ya han comentado, poniendo tiempo por ejemplo.

Luego por equipos, pero que solo describa 1. Si su equipo lo acierta se lleva las 2 bombillas. Sino la acierta, se lleva 1 el equipo contrario por ejemplo.

No sé, es que no me convence mucho que hayan 2 describiendo y todos a la vez soltando palabras.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Deril

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2014, 12:04:32 »
Yo tengo ganas de probarlo. Pero quizás modificando un poco las reglas.

Como ya han comentado, poniendo tiempo por ejemplo.

Luego por equipos, pero que solo describa 1. Si su equipo lo acierta se lleva las 2 bombillas. Sino la acierta, se lleva 1 el equipo contrario por ejemplo.

No sé, es que no me convence mucho que hayan 2 describiendo y todos a la vez soltando palabras.

Opino lo mismo, el juego me llama mucho por su originalidad, pero tiene toda la pinta de que las reglas están cogidas con pinzas en modo flowerpower donde nada mete presión y nada puede ser negativo.

De todas formas ya he leído algunas modificaciones como la de añadir tiempo que seguramente acabaré implantando cuando lo tenga.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2014, 15:17:41 »
Yo juego de forma individual y con 1:30 de tiempo, no hay color. Por parejas me parece muy engorrosos, tienen que describir la palabra/frase sin hablar entre ellos, es un cacao. Por parejas solo juego si somos muchos aunque prefiero sacar otro party como Times Up.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2014, 13:24:12 »
a mí me gusta lo que ofrece el juego y las modificaciones de reglas que comentáis (individual y con tiempo) le vienen de perlas. Una duda puntual: organizáis el proceso de respuesta de los que están respondiendo? pueden hacerlo todos a la vez si quieren? uno a uno? si nos organizamos en equipos, uno explica y los demás adivinan por los puntos?
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2014, 14:54:22 »
En mis partidas al no ser muchos y ser gente comedida no tenemos orden para responder, cuando a alguien se le ocurre algo lo dice, como digo es gente que se controla, por ejemplo, si el narrador pone la interrogación en comida no empiezan a decir todos los platos que se les ocurren, esperan a tener más pistas. Si tus colegas son así no hay problema en no hacerlo por turnos, sino siempre se puede hablar antes de la partida que no vale "spamear" y arreglado.
Cuando se juega en equipos (por parejas) dos colocan y el resto acierta.
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 14:57:53 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2014, 14:57:21 »
Si es muy fácil: el que diga una palabra y no acierte no puede contestar hasta que lo haga otro. De esa manera no se ponen como loco a decir lo primero que se les ocurra.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2014, 15:53:37 »
O que cada jugador tenga 3 intentos (3 cubitos) de respuesta definitiva. Si los gasta, ya no gana las bombillas. Preguntas las que quieran, respuestas limitadas. Sino siempre está el tío ametralladora que no para de decir posibilidades sin preguntar nada para dar pistas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Deril

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2014, 09:04:14 »
Esta tarde lo tengo y mañana lo probaré. Ya os contaré que tal...

Por cierto... ¿Alguien sabe el tamaño de fundas que necesitan las cartas?

rodrigomezs

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2014, 09:38:09 »
Esta tarde lo tengo y mañana lo probaré. Ya os contaré que tal...

Por cierto... ¿Alguien sabe el tamaño de fundas que necesitan las cartas?


Las cartas son de  5,6 x 8,7. Estas:


Deril

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2014, 10:17:31 »
Esta tarde lo tengo y mañana lo probaré. Ya os contaré que tal...

Por cierto... ¿Alguien sabe el tamaño de fundas que necesitan las cartas?


Las cartas son de  5,6 x 8,7. Estas:


Confirmado. En MayDay son las lilas.



Gracias
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 22:31:40 por Deril »

dadosycubitos

Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2014, 13:12:53 »
Puede que me equivoque pero para mi es el futuro ganador del Spiel des Jahres.

Ahí queda mi apuesta.   ;)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concept, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2014, 14:46:46 »
Solo he jugado una vez.

Es una vuelta de tuerca de los partygames.

Recuerdo que hay gestos, tabu, pictionary, party.... todos juegos que consisten en adivinar palabras o frases mediante diferentes tipos de comunicacion. Me ha sorprendido que hayan conseguido innovar de ésta manera y conseguir un nuevo tipo de comunicacion no verbal con el que hay que construir las palabras. Si te gustan los juegos que he nombrado arriba, te recomiendo que lo pruebes.

Hace falta un reloj o cronómetro para controlar el tiempo de cada ronda de juego y el sistema de puntuaciones o equipos es variable, lo puedes cambiar a tu gusto ya que las reglas son básicamente una mierda, han innovado con un concepto nuevo pero no hay creado un sistema de puntuacion bueno . Algo que nos e pueda arreglar con un cronómetro de un móvil y cambiando la forma de competir por equipos y el sistema de puntuacion tal como han comentado varios compañeros en éste hilo.

Merece la pena.

Un saludo