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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - screaner

Al hilo de la reseña del Sands of Time, vamos a ver si preparamos una especie de hilo con los juegos de civilizaciones, al menos pondre a los que he jugado y un breve resumen con opinion de cada uno de ellos.
No se muy bien si el hilo iria en de jugon a jugon o en reseñas, pero creo que mejor lo dejamos aqui.

Por supuesto, cualquiera es libre de participar, y podemos ir poniendo opiniones y datos de todos ellos dichos por la gente.
Tampoco va a estar todo en un dia... aviso a navegantes  ;)

Es un tema que puede abarcar muchos juegos, asi que me voy a centrar en los que se pueden considerar civilizacion en pland e gestionar tu civilizacion a lo alrgo de la historia. Muchos mas se pueden incluir, pero de momento, los que pongo a continuacion, son los que voy a comentar...de entre los que he jugado
7 Ages
A brief history of the world
Civilization (AH)
Civilization (FFG)
Clash of Cultures
Gentes
Historia
Nations
Origins
Patchistory
Flow of history
Through the ages
Sands of Time
Uruk

en: 21 de Febrero de 2018, 12:51:20 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Rising Sun - Cartas tradumaquetadas

Buenos días, he traducido las cartas/etiquetas de Rising Sun de tal forma que se puedan recortar y superponer al texto en inglés con ayuda de fundas. Algunas cartas están corregidas para evitar los equívocos originales, siempre según los criterios de las faq oficiales. Si véis alguna errata a lo devir, se puede modificar.

Contenido: Juego base/ Daimyo box/ Monster Pack/ Kami Unbound.

Enlace: https://mega.nz/#!frozBQwD!Z1TFXo-mIo56QWT0Y_kIjDoAQbhpL_7J_caylqqoA5M

Hola a todos los supervivientes que esteis leyendo esto. La idea es hacer esta entrada e ir perfilandola poco a poco según vayan creándose nuevos escenarios que añadir a los modos solitario/Cooperativo y también los cambios que sugiráis. De inicio he creado 4 escenarios especialmente pensados para incluir en campañas, aunque también pueden jugarse individualmente. Destacar que un caminante cuesta 15 puntos por lo que a 100 puntos deberiais meter en la partida 10 caminantes. Si quereis añadir dificultad a vuestras partidas coged dos cartas de evento por turno en vez de una. En modo coop/solitario las partidas acaban si el track de peligro llega al final.

NUEVOS OBJETIVOS PARA UTILIZAR EN CAMPAÑAS COOP/SOL.

-Purga de caminantes:

-Objetivo: Encontrar la mochila con explosivos escondida entre los coches disponibles en el escenario y hacer volar el mayor número de zombis en el centro del Mapa. Para ello se colocan tres tokens de suministros mas el token de la mochila (o si no está disponible porque es de la expansión “Días pasados” elije el que mas se asemeje y ese será la mochila) dentro de una bolsita opaca.
-Límite de puntos: 100-150.
-Especificaciones:
-Los supervivientes comienzan en la esquina inferior derecha.
-Sitúa los cuatro coches y las barricadas en el mapa según la configuración del escenario “Muerto vivientes” del juego básico, en uno de ellos se encontrará la mochila. Situa un caminante adyacente a cada coche y tres en el centro del mapa respetando entre ellos una distancia mínima de 2". No pueden situarse caminantes a menos de 6" o en la zona mortal de los supervivientes y deben de guardar entre ellos una distancia mínima de 2". Por lo demás sigue las reglas según el escenario“Muerto vivientes” del juego básico.
 -Cada vez que se resuelva una búsqueda en uno de los coches del escenario, saca un token aleatorio de la bolsita opaca. Si es la mochila,  el superviviente que la porta deberá dirigirse al centro del mapa y colocarla allí gastando una acción.
 -El siguiente paso es activar los explosivos disparándole a distancia (no se defiende). Solo hay que sacar un éxito y luego situar la plantilla circular encima de la mochila para atacar con dos dados rojos sin posibilidad de defensa a todo lo que esté dentro de dicha plantilla circular (No puedes repetir ni añadir bonificaciones a esta tirada). Por cada caminante muerto (No tumbado) se obtendrá una carta de suministro. Para superar el escenario debes tumbar al menos a un caminante. Tras ello opcionalmente sube el nivel de amenaza +1 y resuelve inmediatamente 2 cartas de evento. La siguiente fase de evento se desarrolla normalmente.
-El objetivo final es huir por el extremo opuesto del despliegue y se  obtiene así la victoria.
No hay cartas de suministros en los coches cuando se busca, guarda el mazo en la caja.

-Carrera de obstáculos:

-Objetivo: Llegar a la esquina  opuesta del despliegue en el mapa.
-Límite de puntos: 100-150.
-Escenografía y caminantes: Añade todas las barricadas y coches disponibles de tal manera que se asemeje a una carrera de obstáculos. Sitúa también los caminantes según el límite de puntos escogido para que entorpezcan la carrera lo  máximo posible, respetando la regla de 2”de distancia entre cada uno y nunca puedes situar ninguno en el área mortal de un superviviente.
-Especificaciones: Situa en linea a los supervivientes, pegados a cualquiera de los 4 bordes del mapa. Deben llegar al extremo opuesto del mapa.
 No se pueden enfrentar los supervivientes entre si, pero sí pueden disparar y atacar en melé a los caminantes. No hay suministros que buscar en el mapa y todos los superviviente van equipados con un arma melé y a distancia intentando que sean lo mas semejante posibles. No son seleccionables como personajes los Corredores (Runners) y se intenta en la medida de lo posible que los supervivientes tengan la misma vida y puntuación. El primero en salir por el mapa se lleva tres cartas de suministro, el segundo dos y el tercero una. Los restantes no se llevan nada.

-Busca el antídoto:
-Objetivo: Buscar en los cuatro coches y encontrar la medicina especial en una de las dos casas o edificios.
-Límite de puntos: 100-150.
-Especificaciones:
-Los Supervivientes comienzan en el Centro del Mapa. No pueden situarse caminantes a menos de 6 “o en la zona mortal de dichos supervivientes y deben de guardar una distancia de separación entre ellos de mínimo 2".
-Se necesita escenografía de edificios con primera planta. Dicha primera planta se trata como terreno elevado. Sitúa los cuatro coches y las barricadas en el mapa según la configuración del escenario “Muerto vivientes” del juego básico. Las casas o edificios situalas en cualquiera de las cuatro esquinas del mapa pero en extremos opuestos.
-Se saca del mazo de suministros tres cartas de ataque caminante (o dos y la trampa de Bobby) y una de medicina especial (si no está disponible sirve una carta de botiquín o venda). Barájalas juntas y coloca una aleatoria en la planta baja y  otra en la primera planta de cada una de las dos casas o  edificios hasta haber situado bocabajo las 4 cartas (una de ellas será la medicina especial). En la planta baja de ambas casas o edificios donde sitúes la carta aleatoria (preferiblemente en la habitación cerrada más lejana de la entrada) coloca un caminante encima de la carta. Para buscar tendrás que matar a dicho caminante (no vale con tumbarlo), a menos que consigas sacarlo de la habitación, en cuyo caso podrás buscar.
En la primera planta de cada casa o edificio no coloques ningún caminante encima de la carta aleatoria.
-Cuando encuentres la medicina especial y hayas buscado en los cuatro coches del mapeado (En cualquier orden) opcionalmente sube el nivel de amenaza +1 y resuelve inmediatamente 2 cartas de evento. La siguiente fase de eventos se desarrolla normalmente. Ya puedes huir por cualquier borde del tablero para obtener la victoria. Si muere el superviviente que portaba la medicina especial sustituyelo por un caminante tumbado y situa adyacente al caminante un token de suministro. Quien busque recupera la medicina y podràn salir por el mapeado (si tambien lo han hecho en los cuatro coches).

-Rescate  de supervivientes:
-Objetivo: Salvar al menos a dos supervivientes extra de los 4 iniciales.
-Límite de puntos-100-150
-Especificaciones:
-Sitúa a los supervivientes en el centro del tablero junto a un coche de tu elección (Preferentemente el mas grande), será el coche para huir .Los cuatro coches restantes (Puedes buscar en ellos) y las barricadas colócalos como en el escenario básico.
Elije cuatro supervivientes extra además de los iniciales que no superen los 20 puntos ni las 5 vidas. Sitúa uno en cada una de las cuatro esquinas del tablero, trabado en melé  con un caminante.
El personaje  a pesar del resultado que obtenga cada turno de melé nunca puede destrabarse del caminante y no puede atacar,  solo defenderse con un dado rojo. Hasta que otro superviviente no vaya ayudarlo en melé y gane el combate no puede destrabarse.
Los restantes caminantes no pueden situarse a menos de 6 “o en la zona mortal de los supervivientes y deben de guardar una distancia de separación entre ellos de mínimo 2"

Cada inicio de ronda y hasta ser salvados, los supervivientes  extra harán ruido automáticamente.

 Cada superviviente extra que rescates se une automáticamente a tu bando pero siempre debe acabar su movimiento pegado a la peana de quien lo rescató. Luego debe gastar cualquiera de los dos una acción para que el rescatado se monte en el coche de huida. Cuando se monten dos rescatados se gana la partida.
 Destacar que un superviviente solo puede rescatar a un solo personaje a la vez, hasta que lo lleve al coche no podrá salvar a otro.

Si son atacados, a pesar de estar juntos siempre se lleva el daño el rescatado hasta que muera, nunca el rescatador.

Aclarar que si sale la carta de "alarma" se elegirá como objetivo el coche para la huida (nadie dijo que fuera fácil).
Al fin! Tras unos meses hemos acabado este gran proyecto de tradumaquetar completamente al español el magnífico juego de Phil Eklund. Contamos además con su aprobación personal para postearlo, así que todo el que lo quiera se lo puede descargar :D

Esto ha sido posible gracias a:

* Gambito
* Amarillo114
* David Martín
* Cuarto de Juegos
* Ángel Solo
* Vilvoh
* Nubaris
* Alberto Francés
* J.A. Martin.
* Chipinazo
* Torke

Este es el link para imprimir y poner en tu juego:

https://t.co/KqBG5hjwOe

Versión Print and Play:

https://mega.nz/#!RrRVgbzJ!wxQ6zxsBL4O-EUMQ1Cv_a1m8GDQZf8kE9juB9AGfFl4

Aprovecho para comentar que hay una tradumaquetación de Pax Renaissance en marcha. Está ya traducido, queda maquetar. Si os interesa uniros al proyecto y colaborar. bienvenidos seáis.

Gracias a todos los compañeros con los que ha sido un placer currar en esto.
    Nota: Podéis ver esta y otras muchas reseñas y desvaríos en Destroquelando, que es Gerundio, que lo tenemos mu bonitamente montao.

    Alquimistas
    Autor: Matúš Kotry
    Publicación: 2014
    Idioma: Español; Dependencia: Media
    2 a 4 jugadores
    Tiempo por partida: 120 min. (Reales)
    [/url]


    Hoy os traemos una novedad que está subiendo como la espuma y cosechando muy buenas críticas: Alquimistas. Aquí nos dedicaremos a hacer pociones como si nos fuera la vida en ello... y si nos salen mal es posible que así sea, porque no tenemos ni idea de qué hacen los ingredientes que estamos mezclando, pueden resultar en una poción de velocidad o en un veneno letal... ¡Vamos, que podemos liarla parda!
    Pero bueno, de los errores se aprende y además siempre podemos pagar a nuestro ayudante para que haga él de conejillo de indias.
    Mientras preparamos la reseña os dejamos con el vídeo de una Alquimista amateur:




    ¿De qué va el juego? A ver si mola

    Un poquito de jengibre, un sapo por aquí y un escorpión por allá... ¡voilá!Ya tengo una poción que... vaya, me ha mandado al hospital  :'(
    Sí, este juego va de hacer pociones. Pero no iba a ser así de fácil... la cosa está en que no sabes qué hace cada ingrediente y tendrás que irlo descubriendo a base de crear pociones y dárselas a algún incauto para que las pruebe (o tal vez seas tan valiente como para probarlas tú mismo).
    En cuanto lo sepas, correrás a publicar tu teoría (aunque te hayas inventado la mitad) o a refutar la de otro (sabes que se ha inventado la mitad), todo con tal de ganar becas y puntos de prestigio.
    Además tendrás la ayuda de algunos artefactos mágicos (importantes habilidades o bonus de puntos) y de los favores que algunos ciudadanos te deben. Esto sin olvidarnos de la economía, que no sólo de fama vive el alquimista, y de vez en cuanto tendrás que invertir tu tiempo en vender alguna poción (o ingredientes si no te ves muy capaz).




    ¿Cómo se juega? Resumiendo

    La explicación puede ser larga, pero sólo dependiendo de lo pronto o no que se comprenda el sistema de pociones y deducción. El libro de instrucciones te aconseja explicar unas acciones y comenzar a jugar, y en la segunda ronda explicar las restantes... esto puede ralentizar un poco todo, pero para algunos puede ser útil. Nosotros vamos del tirón.

    El juego se desarrolla en seis rondas. En una ronda, primero los jugadores tendrán que decidir a qué hora se levantan y así instaurar el orden de turno para esta ronda. Después cada jugador reparte sus cubos de acción por las distintas acciones del tablero y finalmente se resuelven en orden. Se termina con el fin de ronda y un nuevo día (ronda) comienza.
    También, dos veces en la partida, habrá "congresos" en los que aquellos con cierto número de teorías publicadas recibirán puntos (o los perderán, si no llegan a un mínimo).

    Mencionar que hay dos niveles de juego, el modo Aprendiz y el Maestro. En este juego no es una recomendación, sino una necesidad, empezar en el modo Aprendiz.


    El Tablero

    Realmente este juego tiene cuatro tableros:
    [list=1]
    • El tablero de acciones: Aquí iremos poniendo nuestros cubos de acciones y las iremos resolviendo, según el orden marcado por el propio tablero.
    • El tablero de teorías, becas y puntos: Por un lado, sirve para ir contabilizando los puntos; por otro, para indicar las becas disponibles; y finalmente, representa el tablero de teorías donde iremos indicando qué sustancia alquímica pertenece a cada ingrediente.
    • El tablero de jugador: es tablero y es pantalla para que los demás no te cotilleen. Se compone de una parte inferior donde tienes tu matriz de deducción e irás poniendo unas fichas que marcan los resultados de las pociones, con un papel donde apuntarás tus deducciones; y por otro lado un soporte (llamado caldero aquí en el gremio) donde colocarás las cartas de ingredientes que quieres mezclar para hacer una poción, y que escanearás con el móvil para conocer el resultado.
    • El minitablero (uno por jugador): parece un escritorio... en él vas a ir indicando qué pociones sabes hacer, las becas que vas consiguiendo (boca abajo) y las monedas que tengas, para que todo el mundo lo sepa. El resto de cartas y fichas son ultra-secretas y van tras tu pantalla.



    Sistema de Pociones y Deducción

    Esta puede ser la parte más rara o difícil de entender (y de saber aplicar). Lo mejor es seguir los pasos que se indican en las instrucciones que lo explican bastante bien, pero para entendernos voy a hacer un intento de explicación breve.


    Tendremos que averiguar a qué ingrediente corresponde cada
    elemento alquímico, a base de combinarlos entre ellos. 


    Cada ingrediente se corresponde con una "sustancia alquímica" (digamos una molécula ¿ok?). Estas sustancias alquímicas (insisto, molécula) se componen de tres símbolos (lo que vienen siendo los átomos). Y estos símbolos tienen tres características: color (rojo, verde o azul), signo (positivo '+' o negativo '-') y tamaño (grande o pequeño).
    Con la combinación de tres símbolos, uno de cada color (tres átomos), formamos una sustancia alquímica única (una molécula). Hay 8 sustancias diferentes para 8 ingredientes diferentes.

    Para crear una poción mezclaremos dos ingredientes y nos dará un resultado, por ejemplo "verde positivo". Este resultado depende de qué sustancias alquímicas se estén mezclando (que nosotros al comienzo no tenemos ni repanocha idea).
    Dos sustancias alquímicas forman una poción cuando uno de sus "átomos" tiene mismo color y signo, pero su tamaño es diferente, en cada sustancia (obviamente el resto de "atómos" no cumplirán esto). Para una poción verde positiva, sabemos que ambos ingredientes tienen el verde+ (los signos de los demás colores aún no los sabemos) y uno lo tendrá grande y otro pequeño.



    En ese momento, iremos a nuestra matriz, marcaremos la intersección de los dos ingredientes usados con una ficha "verde positiva" y en nuestra hoja tacharemos en las columnas de esos ingredientes las sustancias alquímicas que contienen el verde negativo (ya que si es positiva, ninguno de los dos ingredientes puede ser verde negativo).

    Si al mezclar nos sale una poción neutra (sopa de sapo), significa que todos los símbolos se han neutralizado o mejor dicho, que ningún símbolo cumplía la condición para crear una poción. Esto es porque cada elemento tiene otro que es exactamente su contrario, lo que supone una importante fuente de información de cara ha hacer nuestras deducciones.

    La tercera deducción que se puede sacar es la relacionada con el tamaño de cada "átomo", pero eso ya os dejo que lo descubráis vosotros.




    Acciones
    Las acciones que hay en el tablero, por orden de ejecución son:
    • Levantarse: establece el orden de turno.
    • Coger ingredientes: coges un ingrediente visible o del mazo por cada cubo que tengas aquí.

      [/url] 
      Ingredientes para nuestras pociones.

    • Vender ingrediente (llamado "trasmutar"): descartas un ingrediente (siempre sin que los demás jugadores sepan cuál) y recibes una moneda.
    • Vender una poción: cada turno llegan distintos personajes a la ciudad que pedirán pociones diferentes, según la calidad que le prometas, te pagará de 1 hasta 4 monedas.
    • Comprar artefacto: pagando su coste en monedas, puedes adquirir un importante artefacto. Estos artefactos pueden darte puntos o habilidades que se mantienen toda la partida.
    • Refutar una teoría: Aquí te pones si quieres invalidar una teoría ya publicada (por otro o por ti mismo). La forma de refutar cambia si juegas en modo Aprendiz o modo Maestro, pero en cualquier caso si consigues demostrar que una teoría era falsa, ganas dos puntos y los que publicaron o apoyaron esa teoría, pierden 5 puntos (a menos que hayan sido precavidos y se hayan defendido adecuadamente); aunque ojo, si no consigues demostrar que era falsa, el que pierde un punto serás tú por hacer perder el tiempo a la gente.
      Además esta acción (exitosa) te permite publicar inmediatamente una teoría si tienes un cubo ahí, relacionada con el ingrediente o sustancia que acabas de refutar.
    • Publicar una teoría: Si estás seguro (o no, a lo mejor quieres arriesgar) de que una sustancia alquímica se corresponde con un ingrediente concreto, puedes pagar una moneda para publicar la teoría (si nadie lo había hecho antes), poniendo uno de tus sellos y así ganar 1 punto, o puedes apoyar la teoría de otro (pagas también y no ganas un punto pero al menos tendrás tu sello en el tablero).
      Los sellos pueden ser puntos o pueden ser defensas, y esto no se sabrá hasta que alguien refute una teoría o hasta el final de la partida.

      [/url] 
      El jugador rojo cree que a la mandragora le corresponde ese elemento. 

    • Probar pociones con un estudiante: Aquí le darás a beber pociones a un pobre becario para ver los resultados. Hacer una poción es tan simple como elegir dos ingredientes que tengas en la mano, colocarlos en tu "caldero" y escanearlos con el móvil, que te dará el resultado obtenido (que todos ven) y te permitirá poner fichas con color y símbolo en tu matriz. Luego descartas los ingredientes boca abajo, para que nadie sepa qué has usado.
      La gracia es que si te sale una poción negativa, el resto de pruebas que hagan los demás costarán una moneda (el becario ya no se fía ni de su padre).
    • Beberse una poción: Si no quieres arriesgarte a pagar una moneda a un estudiante, o simplemente porque los tienes bien puestos (los bigotes), puedes hacer una poción y bebértela tu mismo, a lo loco, asumiendo las consecuencias.
      Cualquier poción negativa te reportará un pequeño castigo (o no tan pequeño), hay tres:
       - Rojo negativo (-), te has envenenado, así que vas al hospital (la próxima ronda tendrás un cubo de acción menos);
       - Azul negativo (-), locura, sales corriendo a la calle en pelotas, lo que no es bueno para tu reputación (pierdes 1 punto)
       - Verde negativo (-), poción de ralentización... también llamada "lo que cuesta levantarse por las mañanas" (tu matraz estará en la casilla verde de la zona de "horas de levantarse", vamos, que juegas último en la próxima ronda).
    Casi todas las acciones pueden verse alteradas en algún aspecto con la ayuda de los artefactos o de favores: pueden costar menos monedas, o reportar más puntos, pueden cambiar el orden de turno o incluso adelantar una acción que tendrías que resolver luego para hacerla antes. Así que son bastante importantes para optimizar bien tu partida.


    Al elegir el orden de turno, también vamos a recibir algunos recursos bien preciados (ingredientes, favores o ambos). Después, este orden se empleará para dos cosas:
    1.- Poner TODOS tus cubos en las acciones, en orden inverso (el que se levantó más tarde empieza, revelando así sus planes antes que nadie).
    2.- Ejecutar las acciones, en orden de turno (el que se levantó primero empezará cada acción primero). Si hay varios cubos de cada jugador, no lo hace todo el primero dejando a los demás sin nada, se van alternando para realizar la acción, siguiendo el orden de turno.
    La acción de venta de pociones es un pelín diferente, como ahora veremos.


    A quien madruga, Dios le ayuda: Track de orden de turno. 

    Cuando se han resuelto todas las acciones se pasa a realizar algunas cosillas, por ejemplo recibir puntos si eres el que más sellos tienes en las teorías.
    También recuperas los cubos que no hayas usado y renuevas los ingredientes del bosque.


    Vender una poción (una acción...especialita)

    En cada ronda un personaje diferente llegará a la ciudad en busca de ciertas pociones para comprar y los alquimistas se darán de tortas por ser ellos quienes se la vendan (o no).
    Esta acción conlleva una apuesta: Todo aquel que quiera vender una poción tendrá que ofrecer un descuento al personaje. Esto alterará el orden de turno para esta acción, ya que quienes ofrezcan el mayor descuento la efectuarán antes, y puede que te quedes sin vender si eres un agarrao.


    Magos, héroes, bandidos... todos buenos clientes. 

    Ahora, cada alquimista respetando el nuevo orden, va a elegir qué poción va a vender (limitando así lo que podrán vender los demás) y le dará una garantía de satisfacción al personaje, colocando su cubo en la casilla de "poción exacta", "sólo te voy a garantizar el símbolo", "te garantizo una poción neutra" o "sólo te puedo prometer que esto de aquí es un líquido", recibiendo las monedas correspondientes (4, 3, 2 o 1 monedas respectivamente) menos el descuento que se le haya prometido.

    Ahora que ya tenemos el dinero a buen recaudo en el bolsillo, nos ponemos a hacer una poción, y pueden pasar dos cosas:
    a) Cumplimos nuestra promesa, le hemos dado lo que prometimos (o algo mejor), así que hemos terminado la transacción.
    b) Lo hemos hecho peor de lo que prometimos, perdemos un punto de reputación (en este pueblo todo se sabe).
    En cualquier caso, hacer una poción neutra o incorrecta nos restará un punto sí o sí.


    Ronda Final: Exponer pociones

    El turno final tiene una importante variación, y es que ya no se pueden probar pociones (en un estudiante o bebiéndolas uno mismo). Estas dos acciones se tapan con un nuevo tablero que muestra la acción "Exposición".

    Esta acción permite crear pociones para ganar algunos puntos extras: si eres el primero en hacerla obtienes 1 punto. Y si consigues hacer una negativa y una positiva del mismo color (aunque no hayas sido el primero) obtienes 2 puntos.

    Es una buena manera de gastar tus últimos ingredientes ganando un puñado de puntos, ya que al final las cartas de ingredientes en la mano no valen nada.


    La acción de Exponer Pociones, sólo disponible en la ronda final. 


    Puntuación

    La partida se acaba al final de la sexta ronda, después de resolver la acción de exponer y el final de ronda.
    En cada pantalla-caldero de jugador viene indicado qué otorga estos puntos finales: el prestigio que hayamos obtenido durante la partida, puntos que otorguen los artefactos, 1 punto por cada 3 monedas, puntos por las becas obtenidas y, finalmente, después de descubrir la solución de las sustancias alquímicas (que nos chiva la app) ver quién ha ganado o perdido puntos en función de si sus sellos están en teorías correctas o incorrectas.


    Al final se comprueban todas las teorías y se obtienen o pierden puntos por ello. 



    ¿Cómo son los componentes?




    Componentes vistosos, con dibujos graciosos. El tablero puede ser a primera vista un poco confuso con tanta ilustración y colorido, pero a la que llevas un rato jugando esa sensación desaparece.*
    Las pantallas de jugador son extragrandes y altas, ya que incorpora el caldero para poner los ingredientes (y poder escanearlos con el móvil sin que nadie más los vea), además de la matriz de deducción. Vamos, que se han cuidado bien de que los demás no te puedan ver tus ingredientes y cosillas.
    Un componente importantísimo y excelente es la aplicación de móvil que incluye y que para nosotros es vital (se puede jugar sin ella, sí, pero a alguien le tocará ser el "master" y no jugar), muy bien implementada y bastante rápida.

    *Nota del Dibujante: La perspectiva de todo el tablero está fatal, el ilustrador no atina con los puntos de fuga ni aunque le maten:






    ¿Escalabilidad?

    Hemos jugado a 3 y 2 jugadores. A tres jugadores va muy bien, hay cierta competencia y bastante interacción. A dos jugadores se pierde interacción y vimos que refutamos mucho menos, la forma de juego es más que nada hacer las cosas antes (vender antes, publicar antes, deducir antes...).
    A 4 la cosa debe ir de lujo, con más competencia por los artefactos y por publicar, y dará más pie a refutar más teorías, aunque al ser un juego largo, tendréis que ir preparados para una partida de 3 horitas.



    Opinión del Dibujante

    Pese a su apariencia familiar, Alquimistas es un juego para jugones (hardcore gamer inside), pero debido a lo curioso que es, a la utilización de la app del móvil (que funciona fetén) y a lo simpático que resulta, es muy fácil tentar a incautos noveles.

    La explicación es larga, pero sólo por el tema de cómo se resuelven las fórmulas y la casilla de "vender pociones", lo demás es bastante sencillo e intuitivo.

    Uno de los activos más importantes de este juego es cómo consigue integrar perfectamente la parte de "alquimista" (deducir las fórmulas, ir teniendo hipótesis sobre los elementos, etc) y el eurogame de colocación de trabajadores tradicional. Todo lo que haces en un sitio repercute en el otro y viceversa, se combinan perfectamente.

    Es un pelín largo, pero durante el turno de los demás sueles estar haciendo tus cábalas, con lo que los turnos resulta fluidos. Además incluso el turno de los otros lo sigues con interés, ya que te puede afectar a ti (encareciéndote la acción, teorizando sobre un elemento, etc).

    Tiene también su dosis de interacción más allá del simple "colócate antes que otro para quitarle lo que quiere", sobre todo a través de las cartas de favor o de artefactos, algunos muy curiosos y que cambian mucho tu estrategia a seguir según cuál cojas. Lo de refutar las teorías de los demás también contribuye mucho a la interacción y el puteo sano.

    Y hablando de estrategias, el juego tiene su miga, no es sólo romperse los cuernos a deducir elementos, eso es sólo la mitad del juego, la otra mitad se gana en el tablero, moneda a moneda, adelantándote en el momento adecuado, arriesgándote y faroleando.

    En definitiva, un juego muy completo, divertido muy original, con decisiones arriesgadas, rejugable y en el que se puede llegar a la victoria por muchas vías distintas.



    Opinión de Xihom

    Ya sólo con la temática, el juego me llamó la atención, (magia, pociones, crear y fabricar... me encanta) pero es que encima hay que deducir (exta sí... exta no... exta lo uso y explota to' ...) y hasta mentir y farolear (qué más da que no sepas a ciencia cierta qué hace este ingrediente... ¡te lo inventas! y que otro se arriesgue a refutarte) jejejeje.
    Me encanta refutar, vas ahí to chulo, colocas tu cubo en "refutar teoría" y va alguien y dice "¿¡¡pero vas a refutar!!?" y tú "¡¡Sí, que sois todos unos metirosos!" y te echas unas risas y tal...
    ¿Qué estaba diciendo? (me olvidé la poción de memoria en el otro laboratorio)...
    ¡Ah sí! Que el juego no sólo es bonito, vistoso, dinámico y resultón... además es complicaete y te engancha. Si vieras una partida desde fuera, solo verías cabezas cabalando metidas en sus calderos (pantallas).

    ¿Se me nota el hype?
    Voy a ponerme un poco más seria (sólo un poco):

    Por un lado, crear las pociones e ir deduciendo, que es una parte grande del juego, es divertido en sí mismo. Y por otra tienes que estar pendiente de dónde están los demás y qué van haciendo (si cogen éste o aquel ingrediente, si acaban de publicar una teoría que no te cuadra ni al revés, o si resulta que parece que cuadra y te lo crees y luego era mentira y la lías...), ver que nadie se te adelante para vender una poción al héroe de turno que visita la ciudad (cuidándote de que te queden los ingredientes claro), o correr a publicar una teoría antes que nadie para ganar una beca.

    No es un juego muy difícil, lo más complicado es aprender bien el sistema de ingrediente-sustancia y de deducción. Una vez se pilla eso, el resto es jugar y hacerlo mejor que nadie, que puede ser tan complicado como en cualquier otro juego, dependiendo contra quién juegues jejeje. El juego es original y completo, me tiene loca.
    Un puntazo lo de la app del móvil (o tablet, incluso su versión de pc que también se puede), en la que está todo super bien pensando y no han dejado nada en el aire.

    en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 6 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

    Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

    Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

    También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

    Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
    Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

    Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

    Descargar, el Libro de los casos perdidos.
    Descargar, los periódicos.
    Descargar la portada

    Esperamos que los disfrutéis!

    *ACTUALIZACION
    Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
    Descargar

    **ACTUALIZACION
    Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
    Descargar

    ***ACTUALIZACION
    Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
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    en: 11 de Enero de 2015, 18:56:46 7 LUDOTECA / Reglamentos / Reglas de juegos en formato online

    Buenas

    A ver, resulta que mas de una vez he necesitado consultar algún reglamento de un juego y no lo tenia a mano, era un p&p y lo tenia en un pdf en el ordenador, lo tenia algún amigo mirando alguna regla y te tienes que esperar o te lo leen y te aclaras menos que si lo lees tu al final. Bueno mil cosas que nos suelen ocurrir a todos, así que ni corto ni perezoso, me he creado un programa para maquetar las reglas con código BBCode (el que se usa para los foros) y algunas etiquetas creadas por mi para cosas muy concretas.

    Una vez maquetado, se guarda en un archivo xml, que luego lo subo a un hosting y tenemos una web muy chula (que voy a decir que es fea  ;D) donde podemos consultar las reglas de los juegos.

    He terminado la primera y me podía en ansia de comentarlo en el foro. El programa esta casi terminado (esta terminado pero lo tengo que dejar mas bonito) y lo pondré en el subforo de software en cuanto lo termine. Aquí os dejo el link de la web a ver si os gusta la idea y si alguien le interesa maquetar algún reglamento, en cuanto este el programa actualizo este post.

    http://reglas.esy.es/

    Reglas:
    • Smash Up (Onzebol)
    • Bang! + Expansiones (Onzebol)
    • Yahtzee (Onzebol)
    • Lost Legacy (toctopulus)
    • Furia de Drácula (toctopulus)
    • San Juan y Rediseño + Expansiones (Onzebol)
    • Meuterer (Amotinado) (toctopulus)
    • Mmm! (McFer2k)
    • Linko! / Abluxxen (McFer2k)
    • One Night Ultimate Werewolf (toctopulus)
    • Jäger + Späher / Cazadores + Exploradores (McFer2k)
    • Ca$h 'n Gun$ (Skyme)
    • Three Dragon Ante (Toctopulus)

    Reglas en proceso:
    • Carcassonne Plus (Onzebol)
    • Sentinels of the Multiverse (Onzebol)

    Yo iré maquetando las reglas de los juegos que uso y espero que os animéis y me ayudéis con el curro  ;D.

    Comentarme a ver que os parece.

    El post del programa es este: http://labsk.net/index.php?topic=146327.0

    PD: Se puede ver en cualquier lado, pero esta pensada para móvil y tablet

    en: 26 de Septiembre de 2014, 18:34:44 8 TALLERES / Talleres / DVD nuevo para Space Alert

    Estaba haciendo un menu simple para tener algunas cosas juntas y al final se a convertido en esto jajaja







    Saludos ;)

    en: 08 de Julio de 2014, 15:57:03 9 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos subidos para Tabletop Simulator

    Un listado de aquellos juegos que vayamos subiendo a Tabletop Simulator. Los iré añadiendo en el post principal.

    1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (NETes)
    A Study in Emerald (NETes)
    Bang! El juego de dados (darleth)
    Carson City (NETes)
    China (NETes)
    Commands and Colors Napoleonics (NETes)
    Concordia (NETes)
    ConHex (NETes)
    D-Day Dice (NETes)
    Decktet (NETes)
    Down in Flames:Aces High (NETes)
    Drako (NETes)
    El Grande (NETes)
    El Juego de las Amazonas (NETes)
    Fleet (NETes)
    Ginkgopolis (NETes)
    Jericho (NETes)
    Hansa Teutonica (NETes)
    Helvetia (NETes)
    Hex (NETes)
    In the Year of the Dragon (NETes)
    Juego de Tronos LCG (c0c0)
    K2 (NETes)
    Kreta (NETes)
    Lewis & Clark (NETes)
    Linko/Abluxxen (NETes)
    Medina (NETes)
    Memoir 44 Scenario SME 6. June (ChrisBlair)
    Metropolys (NETes)
    Munchkin (Wacko87)
    Mykerinos (NETes)
    Ninjato (NETes)
    Onirim (NETes)
    Ponte del Diavolo (NETes)
    Ponte del Diavolo 12x12 (NETes)
    San Marco (NETes)
    Segundos... Fuera! (titoaur)
    The Bridges of Shangri-La (NETes)
    Tigris & Euphrates (NETes)
    Torres (NETes)
    Troyes (NETes)
    RoboSoccer / Mundialito (NETes)
    Yinsh (NETes)
    Yspahan (NETes)

    en: 13 de Diciembre de 2013, 15:24:05 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo (Vídeo resumen de las reglas)

    Y de nuevo aquí tenemos una de las peticiones expresas que nos han hecho a nuestro canal, la videoguía de la Guerra del Anillo.

    Este es un juego que, sin ser excesivamente complicado (al menos no tanto como el República de Roma o el Senderos de Gloria), se atraganta bastante a los nuevos jugadores debido a que el reglamento está estructurado de forma fraccionada, y no en el orden de juego. Por ejemplo, a la hora de mover la comunidad del anillo y hacer una tirada de búsqueda de la misma el jugador de la sombra, hay que ir saltando de página en página para ver bien que ocurre, cuando en realidad es una mecánica bastante simple.

    Así que aquí os dejo la guía, para que sirva de primer contacto del juego a quien no lo ha probado, y para refrescar las reglas a quien lo necesite.

    Vídeo 1

    Vídeo 2

    Vídeo 3

    en: 06 de Diciembre de 2013, 12:17:44 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tash-Kalar - Hoja de ayuda / Patrones

    Tash-Kalar


    Hoja de ayuda
    http://www.boardgamegeek.com/filepage/97681/tash-kalar-hoja-de-ayuda

    Hoja de ayuda con la descripción de las 3 formas de juego, incluyendo los enfrentamientos por equipos. Es una hoja de consulta rápida para tener todo visible de un vistazo.

    Patrones
    Versión en inglés: http://www.boardgamegeek.com/filepage/97931/tash-kalar-patterns
    Versión en español: http://www.boardgamegeek.com/filepage/98008/tash-kalar-patrones

    Guía completa con todos los patrones de las 4 escuelas de magia.
    Nueva versión con una nueva y mejor maquetación (más clara), además he separado las dos escuelas imperiales y he añadido las 12 criaturas legendarias. La versión en español está basada en la magnífica traducción realizada por el compañero Gallardus.
    JUEGOS DE MESA PARA IOS
    (Ipad - Iphone/Ipod)
    -- 94 Juegos --

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    4 en Raya
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    Jugadores: 2
    Online: No (Aunque sube puntuaciones a Gamecenter)
    Idioma Español: Si
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: No
     
    4 en Raya -- Gratis -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Alien Menace
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: No

    Alien Menace (Ipod y Iphone) -- 1,59€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Army of Frogs
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4
    Online: No
    Idioma Español: Si
    APP Universal: Si (La versión HD es para Ipod y Iphone, la versión normal es solo para Iphone)
    Expansiones: No

    Army of Frogs HD (Ipod y Iphone) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    Army of Frogs (Iphone) -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

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    Ascension: Chronicle of the Godslayer
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    Jugadores: 1 - 4
    Online: Si (Gamecenter)
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: Return of the Fallen (2,39€)

    Ascension -- 3,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Assassin’s Creed Recollection
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 2
    Online: Si
    Idioma Español: No
    APP Universal: No existe versión para Iphone
    Expansiones: No

    Assassin’s Creed Recollection -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Bang!
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    Jugadores: 1 - 8
    Online: Si
    Idioma Español: Si
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    Bang HD (Ipad) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    Bang (Iphone) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Battle of Gundabad
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4
    Online: Si
    Idioma Español: No
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    Battle of Gundabad HD (Ipad) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    Battle of Gundabad (Iphone) -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Battleline
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 2
    Online: Si (Gamecenter)
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: No

    Battleline -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Blokus
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4
    Online: Si
    Idioma Español: No
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    Blokus HD (Ipad) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    Blokus (Iphone) -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Boggle
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4
    Online: Si (Facebook Connect)
    Idioma Español: Si
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    Boggle (Ipad) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    Boggle (Iphone) -- 1,59€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Bohnanza
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 5
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    Bohnanza HD (Ipad) -- 3,99€ -- VER EN ITUNES --
    Bohnanza (Iphone) -- 2,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Button Men
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    Jugadores: 1 - 2
    Online: No
    Idioma Español: Si
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone) (ATENCION - está diseñada solo para Iphone, en el Ipad se juega ampliando la imagen)
    Expansiones: No
     
    Button Men -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Cabals: The Card Game
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 2
    Online: Si
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: No

    Cabals -- GRATIS -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Carcasonne
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 5
    Online: Si (Gamecenter)
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: El río y Posadas y Catedrales (0,79€ y 1,59€)

    Carcassonne -- 7,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Catan
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4
    Online: No (Anunciado para próximas actualizaciones)
    Idioma Español: Si
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: Los navegantes (3,99€)

    Catan HD (IPAD) -- 3,99€ -- VER EN ITUNES --
    Catan (IPHONE) -- 3,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Caylus
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 5
    Online: Si (Aún no tiene soporte para Gamecenter)
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: No
     
    Caylus -- 3,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Clash of Thrones
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 6
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: No existe versión para Iphone
    Expansiones: No
     
    Clash of Thrones -- Gratis -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Cluedo
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1
    Online: No
    Idioma Español: Si
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone) (ATENCION - está diseñada solo para Iphone, en el Ipad se juega ampliando la imagen)
    Expansiones: No
     
    Cluedo -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Coffee Masters
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 2
    Online: Si
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone) (ATENCION - está diseñada solo para Iphone, en el Ipad se juega ampliando la imagen)
    Expansiones: No
     
    Coffee Masters -- Gratis -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Crimson: Steam Pirates
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: Capitulo 2 - Capitulo 3 (1,59€ - 1,59€)
     
    Crimson: Steam Pirates HD (Ipad) (Capitulo 1) -- Gratis -- VER EN ITUNES --
    Crimson: Steam Pirates (Iphone) (Capitulo 1 y 2) -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Cyclades
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 5
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: No existe versión para Iphone
    Expansiones: No
     
    Cyclades -- 4,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Detectives' Chase (Scotland Yard)
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 6
    Online: Si (Gamecenter)
    Idioma Español: No
    APP Universal: No existe versión para Iphone
    Expansiones: No
     
    Detectives' Chase -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Dixit
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 3 - 6
    Online: Si
    Idioma Español: Si
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone) (ATENCION - está diseñada solo para Iphone, en el Ipad se juega ampliando la imagen)
    Expansiones: No

    Dixit -- Gratis -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Dobble
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 3
    Online: Si
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone) (ATENCION - está diseñada solo para Iphone, en el Ipad se juega ampliando la imagen)
    Expansiones: No

    Dobble -- 1,59€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Dominion by Donald X. Vaccarino
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - (1 a 3 la IA)
    Online: Si (Gamecenter)
    Idioma Español: No
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone)
    Expansiones: No

    Dominion -- Gratis -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Elder Sign: Omens
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    Elder Sign: Omens HD (Ipad) -- 5,49€ -- VER EN ITUNES --
    Elder Sign: Omens (Iphone) -- 2,99€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    Escoba del 15
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - 4 (Wifi o Bluetooth)
    Online: No - Si (Version normal o Version On-Line con Gamecenter)
    Idioma Español: Si
    APP Universal: Si (Es una sola APP para Ipad y Iphone) (ATENCION - está diseñada solo para Iphone, en el Ipad se juega ampliando la imagen)
    Expansiones: No

    Escoba del 15 -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --
    Escoba del 15 Online -- 0,79€ -- VER EN ITUNES --

    -------------------------------------------------------------------------
    European War 1 y 2 (Risk y Super Risk)
    -------------------------------------------------------------------------


    Jugadores: 1 - ¿? (Solo 1?)
    Online: No
    Idioma Español: No
    APP Universal: No (Hay una en HD exlusiva para Ipad y otra para Iphone)
    Expansiones: No

    European War 1 HD (Ipad) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    European War 2 HD (Ipad) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    European War 1 (Iphone) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
    European War 2 (Iphone) -- 2,39€ -- VER EN ITUNES --
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