logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86060 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #90 en: 19 de Diciembre de 2014, 17:18:39 »
A mi me han contestado que en seis u ocho semanas la tendré.
Pero que ya veremos, porque si son como Edge, hace más de quince días de un mensaje done me indicaban que una carta que me falta me la mandaban y la tendría en casa en 4-5 días.
La medida del tiempo editorial es distinta al tiempo de los jugones.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #91 en: 09 de Enero de 2015, 14:09:55 »
he visto un par de partidas por yutuf, y la verdad es que tres de las cuatro que he visto han perdido, juego en solitario con dos personajes...
lo digo por que lo que leo por aqui, es todo lo contrario, que es muy facil, yo no lo veo asi, pero tampoco he jugado.
tengo el marvel basico y me mola, ademas ve mesa porque en mi grupo molan los deck building (odio el dominion y me obligan a jugar, y a comprarlos, porque a mi mujer le encanta) y a mi no me importa ir traduciendo alguna carta que la gente no se entere.

tema tiene mogollon o por lo menos lo parece, y tras los cuatro episodios entiendo que puedes mezclarlos (un objetivo 1 + 1 objetivo 2 + 1 objetivo 3) asi que es rejugable

pero la pregunta es, con marvel es mejor comprar expansiones o tirarme de cabeza a por el de alien????
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #92 en: 09 de Enero de 2015, 20:57:40 »
Seguimos sin noticias de una edición en castellano, verdad?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #93 en: 09 de Enero de 2015, 21:36:56 »
Seguimos sin noticias de una edición en castellano, verdad?

A riesgo de parecer pesimista, no tengo muchas esperanzas en que de este juego se publique en castellano a corto-medio plazo. Ojalá que me equivoque.

pablostats

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #94 en: 12 de Enero de 2015, 00:27:15 »
Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras.

Jugamos "Alien" a cuatro jugadores, con las reglas básicas (sin agendas ocultas ni jugadores-alien) y los bichos nos hicieron el cucutrás sin haber podido siquiera cumplir el segundo objetivo. Hora y media de partida. Mecánica muy fácil de aprender y apenas unas pocas dudas, sobre las acciones de algunas cartas y especialmente sobre la mecánica de la coordinación entre jugadores.

A continuación repetimos escenario, esta vez siendo cinco jugadores. De nuevo algo más de noventa minutos de partida, aunque esta vez cumplimos los tres objetivos y estuvimos a un tris de ganar (nos faltó un mísero punto de ataque para matar al enemigo final cuando cuatro jugadores ya habíamos palmado).

Respecto a la dificultad del juego, por aquí leo que el escenario "Alien" es bastante sencillo (quizá en relación al resto). No me lo pareció especialmente (el tercer objetivo es muy jodido si no encuentras pronto la puñetera carta del "Airlock"), aunque esto sólo puede saberse a base de partidas. Extraímos la conclusión de que es absolutamente clave el uso de las cartas de coordinación del Sargento Apone. En la segunda partida apenas reclutamos ese tipo de cartas y las pasamos canutas para realizar según qué acciones.

Estoy deseando volver a sacarlo a mesa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #95 en: 12 de Enero de 2015, 13:22:33 »
La dificultad creo que depende mucho del número de jugadores. A menor número, si juegas bien sabiendo explitar las coordinaciones, se facilita, pero a cuatro-cinco puede ser un infierno.

Solo he jugado el primer escenario (15-20 partidas más o menos) y el segundo (tres o cuatro) y mi sensación es que las prioridades cambian, y mientras que en un escenario puedes permitirte retrasar meter cartas de ataque, en otro tiene que ser la prioridad, incluso por encima de las cartas con coordinate de pasta.

En resumen, le veo muuuuuuuucha rejugabilidad a este juego.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #96 en: 13 de Enero de 2015, 09:22:02 »
Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras.

Jugamos "Alien" a cuatro jugadores, con las reglas básicas (sin agendas ocultas ni jugadores-alien) y los bichos nos hicieron el cucutrás sin haber podido siquiera cumplir el segundo objetivo. Hora y media de partida. Mecánica muy fácil de aprender y apenas unas pocas dudas, sobre las acciones de algunas cartas y especialmente sobre la mecánica de la coordinación entre jugadores.

A continuación repetimos escenario, esta vez siendo cinco jugadores. De nuevo algo más de noventa minutos de partida, aunque esta vez cumplimos los tres objetivos y estuvimos a un tris de ganar (nos faltó un mísero punto de ataque para matar al enemigo final cuando cuatro jugadores ya habíamos palmado).

Respecto a la dificultad del juego, por aquí leo que el escenario "Alien" es bastante sencillo (quizá en relación al resto). No me lo pareció especialmente (el tercer objetivo es muy jodido si no encuentras pronto la puñetera carta del "Airlock"), aunque esto sólo puede saberse a base de partidas. Extraímos la conclusión de que es absolutamente clave el uso de las cartas de coordinación del Sargento Apone. En la segunda partida apenas reclutamos ese tipo de cartas y las pasamos canutas para realizar según qué acciones.

Estoy deseando volver a sacarlo a mesa.

Yo he jugado varias veces el primer escenario. Sin agendas ocultas ni jugadores alien. Y ganar, ganamos 1 de cada 3 partidas. Para mí, una de las claves es que los jugadores (todos) consigan cartas de Coordinate (sargentos u otras). También hay que compensar un poco la elección de avatares: para mí el médico es fundamental y alguien que reparta tortas como panes (gunner, mercenary) pues también.

A ver si nos encontramos para una partida.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 09:41:59 por hiruma »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #97 en: 14 de Enero de 2015, 15:03:42 »
El juego a mi corto entender no escala bien en solitario, mas que nada xq la primera partida a cualquier escenario la pierdo pero a partir de la segunda no me suele costar en exceso...cierto es que divertido es jejeje pero eso q a 1 así así....

eykhon

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #98 en: 16 de Enero de 2015, 00:05:50 »
Me preocupan los temas de los cambios de dificultad segun jugadores...para jugarlo principalmente a 2, siempre las mismas 2 persinas merece la pena o le llegas a pillar el punto y ganas siempre?

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #99 en: 16 de Enero de 2015, 08:33:41 »
Me preocupan los temas de los cambios de dificultad segun jugadores...para jugarlo principalmente a 2, siempre las mismas 2 persinas merece la pena o le llegas a pillar el punto y ganas siempre?
Pues bajo mi humilde opinión, no lo creo :

Cada partida eliges un avatar. No es que te marque totalmente. Pero condiciona pues la carta correspondiente suele ser bastante buena. Hay, creo recordar, 12 avatares distintos.
 
Por otro lado, la secuencia de aparición de las cartas evita cualquier previsión.

Y por si fuera poco la lotería de las heridas puede darte oxígeno en el momento crítico o hundirte en la miseria sin darte cuenta.

Bien es cierto que si juegas con el esquema de las películas, los objetivos siempre son los mismos. Pero puedes configurar los objetivos al azar y eso elimina más aún cualquier capacidad de control.
 8)

Israel

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #100 en: 16 de Enero de 2015, 09:26:07 »
Yo abri anoche el juego y tras revisar el listado de la bgg me faltan nada mas y nada menos que 78 cartas, a unas 4 cartas por personaje..... esos si me vinieron 100 cartas repetidas
Israel

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #101 en: 16 de Enero de 2015, 09:29:52 »
Yo abri anoche el juego y tras revisar el listado de la bgg me faltan nada mas y nada menos que 78 cartas, a unas 4 cartas por personaje..... esos si me vinieron 100 cartas repetidas
Fijate bien, que hay algunas cartas que comparten dibujo y texto aunque hasta 100 ya es mucha tela

Israel

Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #102 en: 16 de Enero de 2015, 09:31:41 »
Yo abri anoche el juego y tras revisar el listado de la bgg me faltan nada mas y nada menos que 78 cartas, a unas 4 cartas por personaje..... esos si me vinieron 100 cartas repetidas
Fijate bien, que hay algunas cartas que comparten dibujo y texto aunque hasta 100 ya es mucha tela

En serio, me vino un segundo juego de avatar, rol, agendas,deck de alien...
Israel

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #103 en: 16 de Enero de 2015, 09:36:19 »
...Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras...

¡Qué envidia me das Pablostats;)

Soy un vejestorio y me fascina la película "Alien, el 8º Pasajero" desde que la vi allá por el año 80 (si no recuerdo mal...). Como cinéfilo empedernido y recalcitrante, es una de las tres películas que salvo de la quema de la (discutible) filmografía del ínclito Ridley Scott.

Tengo este juego de mesa apuntado en la agenda para incorporarlo a mi colección pero me da una pereza inmensa el pedirlo en una tienda online (gastos de envío, esperas, estar pendiente de transportistas...); encima por un precio enorme y, que encima, tenga la mala suerte de que falte una o varias carta... En fin, mientras que no cambie la cosa, como que no. Me aguantaré y me conformaré con los gameplays de YouTube y los comentarios que leo por aquí. ¡Qué remedio!  :'(
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounter, el deck-building de "Alien" - PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2015, 09:42:32 »
...Soy megafan de las dos primeras pelis de la saga, pero a mí el precio (62 € más envío en tiendas online) me tiraba patrás, porque para mí un deck builder supone un gasto extra para enfundarlo al completo (y cada vez soy más sibarita con las fundas, la diferencia SE NOTA). He tenido la potra de hacerme con una copia del juego por aquí, de segunda mano en perfecto estado, a buen precio y con el mazo completo (sin una sola carta "perdida"). Y las primeras partidas este sábado han sido prometedoras...

¡Qué envidia me das Pablostats;)

Soy un vejestorio y me fascina la película "Alien, el 8º Pasajero" desde que la vi allá por el año 80 (si no recuerdo mal...). Como cinéfilo empedernido y recalcitrante, es una de las tres películas que salvo de la quema de la (discutible) filmografía del ínclito Ridley Scott.

Tengo este juego de mesa apuntado en la agenda para incorporarlo a mi colección pero me da una pereza inmensa el pedirlo en una tienda online (gastos de envío, esperas, estar pendiente de transportistas...); encima por un precio enorme y, que encima, tenga la mala suerte de que falte una o varias carta... En fin, mientras que no cambie la cosa, como que no. Me aguantaré y me conformaré con los gameplays de YouTube y los comentarios que leo por aquí. ¡Qué remedio!  :'(
Ve mirando el mercadillo que igual suena la flauta y te ahorras sorpresas, la verdad que es una apuesta arriesgada este juego