logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11637 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2012, 00:57:57 »
Enhorabuena por el  baronetazgo, no hemos compartido mesa física, pero si virtual y creo que alguna compra.

¿Por qué es el Brass tan gran juego?
¿cuántos besekeros conoces en persona?
¿Barça o Atleti? ¿Volverá el queso mecánico?
¿cambiarías algo de la BSK?

Es la vida...

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2012, 08:52:13 »

Enhorabuena por el  baronetazgo, no hemos compartido mesa física, pero si virtual y creo que alguna compra.
Si, creo que algunas partidacas de Brass virtual hemos jugado ;)
¿Por qué es el Brass tan gran juego? El Brass es un grandisimo juego en mi top ten de siempre, aunque conforme más lo juego más veo que hay solo dos formas de jugarlo para ganar y eso esta minando mi amor incondicional además si la cagas en la fase de canales es muy difícil remontar contra alguien competente. Pero claro esos son pequeñas mermas que le ves después de 95 partidas que llevo en virtual. El enfriamiento pasa (supongo) con todos los juegos a los que has jugado casi las 100 partidas.
¿cuántos besekeros conoces en persona?
Como puedes ver por mi indice de popularidad muy pocos casi todos de albacete Darthh, Arracataflan, jeromight en Madrid Kalimatias, David Arribas, Kortatu, Zoroastro el otro día conocí a baltior. Virtual he hablado bastante con bravucon y Mr Meeple y alguna vez con Deinos, Bicho, Jason Rider y Stephane.
¿Barça o Atleti? ¿Volverá el queso mecánico?
Yo soy del Albacete porque mi padre era socio y de pequeño lo vi jugar hasta en 3º division Grupo XIII ;D
Mi otro equipo es el Real Madrid pero creo que en el fondo mi alma es atlética ya es tarde para cambiar de equipo pero me encanta la afición del Calderon y la filosofia del club tengo muchos amigos atleticos que aman el futbol a muerte.
Queso Mecánico solo ha habido uno el de Floro, un entrenador tremendamente renovador y estudioso del fútbol que se le trato injustamente por De la Morena y Jose María Garcia porque no era de su cuadrilla de amiguetes y no les bailaba el agua, como si hacían por aquella época D´Alesandro y Lillo (esos si que son entrenadores fracasados que no han hecho nada en su vida)
¿cambiarías algo de la BSK?
Si, pero no tengo poder para hacerlo.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2012, 13:09:27 »
a ver, no me cuadra:  por qué clint barton y tu avatar es ojo de halcon?

Es como poner Clark Kent/superman o Peter Parker/Spiderman...
tienes alguna doble personalidad oculta que nos quieras "comentar"?

 ;D ;D ;D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2012, 13:14:59 »
a ver, no me cuadra:  por qué clint barton y tu avatar es ojo de halcon?

Es como poner Clark Kent/superman o Peter Parker/Spiderman...
tienes alguna doble personalidad oculta que nos quieras "comentar"?

 ;D ;D ;D
Supongo que tiene que ver con mi personalidad contradictoria ;D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 13:16:56 »
Hoy estoy de celebración lúdica me he dado cuenta que el blog cumple hoy tres años :o :o :o :o :o
Joder impensable para mi que algo dure tanto en mi vida :D

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 13:30:06 »
pues mi mas sincera enhorabuena, porque yo lo único que de momento me ha durado tres años es la hipoteca... y me quedan 20 más...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 14:15:47 »
[Por cierto estoy mejorando al A few Acres of Snow gracias a Lagunero. Y al Thunderstone ya soy "master"

No creo que sea gracias a mi... ponte a jugar con yankis y verás lo que es una guerra de verdad, no tienen piedad ninguna.  ;)
¡Invitame y nos echamos otra! Y al thundrestone también me apunto.

Y ya que estamos por aquí:

¿Juegas online porque te gusta o porque no tienes tiempo para hacerlo en mesa? ¿como logras seguir el hilo de una partida que dura varios días?
Has dicho que juegas al Trajan a dos ¿qué tal funciona?, es un juego que tengo gracias a mi amigo invisible de las navidades pasadas y estoy empezando a descubrirlo, sólo llevo dos partiditas pero me encanta y espero jugarlo mucho más.
Mirando tu colección parece que no te llevas demasiado bien con los wargames ¿es así? ¿Te gustaría probar alguno?
Y para terminar ¿conoces las Islas Canarias? ¿Y Tenerife?

Hasta otra y ¡Feliz Baronetazgo!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 15:18:52 »
Buenas Clint:

- He pillado recientemente un Brass, y me da miedo leer las normas, que me recomiendas para hincarle el diente, hay multitud de resumenes de reglas, las leo todas, o solo leo una, e intento jugar.
- Cual es tu comic favorito, me gustaría saber de Marvel con cual te quedas, Guerra kree Skrull, o ...
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Canales

Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 15:38:34 »
Hola, Clint:

Uno de tus comentarios me ha llamado la atención.

El Brass es un grandisimo juego en mi top ten de siempre, aunque conforme más lo juego más veo que hay solo dos formas de jugarlo para ganar y eso esta minando mi amor incondicional además si la cagas en la fase de canales es muy difícil remontar contra alguien competente.

¿Te importaría extenderte un poco más? ¿Cuáles consideras que son esas dos formas de ganar? Me parece muy interesante tu opinión dado que recientemente estuvimos hablando en otro hilo sobre la dificultad de remontar en la fase de raíles.

Por otra parte, en tu perfil de BGG aparece que has probado 208 juegos, con una nota media de 7,20. Tu nota más baja es un 5. ¿Alguna razón para tanta benevolencia a la hora de puntuar? :P

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 16:18:25 »
No creo que sea gracias a mi... ponte a jugar con yankis y verás lo que es una guerra de verdad, no tienen piedad ninguna.  ;)
¡Invitame y nos echamos otra! Y al thundrestone también me apunto.

Holo Sensei  ;D Invitado vamos a por esa guerra canadiense y a por la piedra del trueno :D Lo nuestro con estos juegos empieza a ser una rivalidad Madrid-Barca; Albacete-Murcia. ;D

¿Juegas online porque te gusta o porque no tienes tiempo para hacerlo en mesa? ¿como logras seguir el hilo de una partida que dura varios días?
Juego online proque me gusta  y para matar el gusanillo de las partidas que no puedo echar en mesa pero ojo me gusta el sistema de yucata de partidas relajadas en varios días es mas relajado que en la brett que si estas jugando no puedes ir ni al baño. Te tengo que confesar una cosa no logro seguir el hilo asi que normalmente muevo por instinto.

Has dicho que juegas al Trajan a dos ¿qué tal funciona?, es un juego que tengo gracias a mi amigo invisible de las navidades pasadas y estoy empezando a descubrirlo, sólo llevo dos partiditas pero me encanta y espero jugarlo mucho más.
Trajan es un juegazo que tiene una cualidad sobresaliente como casi todos los juegos de Feld Escala perfectamente con cualquier numero de jugadores. Pues sin cambiar la mecanica el tio adapta las fichas, casillas del tablero al nº apropiado.

Mirando tu colección parece que no te llevas demasiado bien con los wargames ¿es así? ¿Te gustaría probar alguno?
No la verdad es que no me llevo demasiado bien con los wargames una cosa que aprecio de los eurogames es la fluidez, que con los wargames se me corta al estar comprobando tablitas o propiedades de los terrenos , valores de las armas y todo eso, tambien me gusta en una quedada jugar varias partidas aunque sea del mismo juego no solo una.  Con arracataflan intenté despertar mi gusto por los wargames pero salvo honrosas excepciones Washington wars Command & Colors y Twilight  no han calado dentro de mi.

Y para terminar ¿conoces las Islas Canarias? ¿Y Tenerife?
De las Islas Canarias solo conozco Tenerife La Laguna y me pareció una pasada a pesar de que fui para un congreso y practicamente no me dió tiempo a ver casi nada.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2012, 16:29:21 »
- He pillado recientemente un Brass, y me da miedo leer las normas, que me recomiendas para hincarle el diente, hay multitud de resumenes de reglas, las leo todas, o solo leo una, e intento jugar.
Lo que te aconsejo es que te leas las instrucciones que a pesar de lo que has oido son faciles y mas comparandolas con algunas otras como las de Mage Knigth o las de FFG, y despues jueges algunas partidas online aquí:
http://brass.orderofthehammer.com/index.php
con los resumenes para aclarar conceptos ;D

- Cual es tu comic favorito, me gustaría saber de Marvel con cual te quedas, Guerra kree Skrull, o ...
De Marvel de mi epoca, ya te digo que ahora no sigo mas a los pijameros pues en mi etapa parisina y bruselina me aficioné al comic europeo que me alucina más y sigo más a menudo(sobre todo frances-belga), lo que mas me gustó fue y en cualquier orden:
-1º etapa de los 4 fantasticos de Byrne
-1º etapa de Patrulla X de Byrne (joder Byrne en los ochenta principios de los noventa era Dios)
-Daredevil de Frank Miller (revolucionó mi mundo de comics)
-Lobezno novela gráfica descubrí a los ninjas gracias al Patillas.
-Dios Ama el hombre mata
-Born Again de Daredevil
-1º Saga de Galactus 4 fantasticos

Y de Miller pero en DC
Batman año uno de Miller
Batman Caballero Oscuro
Batman el Largo Halloween
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 16:33:01 por Clint Barton »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2012, 16:43:55 »
Uno de tus comentarios me ha llamado la atención.

¿Te importaría extenderte un poco más? ¿Cuáles consideras que son esas dos formas de ganar? Me parece muy interesante tu opinión dado que recientemente estuvimos hablando en otro hilo sobre la dificultad de remontar en la fase de raíles.

Bueno trataré de explicarme un poco pero te digo que seguro que saldra alguien que rebatira esto y me argumentara muy razonablemente que no es así y que el brass es mucho más profundo y que te tienes que adaptar y tal, pero mi experiencia en las 100 partidas que llevo hasta ahora es esta:
Para mi en el brass hay dos estrategias básicas:
1) ir a Carbon-Acería-Astilleros-vias
2) ir a Algodoneras-vias- y si puedes y te dejan algo de acería,
Si tratas de adaptarte durante la partida y abandonar alguna de estas dos estrategias para hacer un mix de ambas la cagas ;).
Por tanto en función de tus cartas en las primeras manos iras a una estrategia o a otra a mi se me da mejor la primera y la segunda he tratado de usarla pero no se me da muy bien, he jugado con auténticos maestros de la segunda.
Pero lo que si te puedo asegurar es que si al final de la fase de canales alguien te saca 15 puntos de ventaja y es competente con una de las dos estrategias olvidate amigo de ganar ;D. Es así.

Por otra parte, en tu perfil de BGG aparece que has probado 208 juegos, con una nota media de 7,20. Tu nota más baja es un 5. ¿Alguna razón para tanta benevolencia a la hora de puntuar? :P
 Trato de ceñirme escrupolosamente a los criterios de puntuacion de la bgg en función de si te apetece o no volver a jugar al juego y casi siempre me apetece :D. Mirando mis puntuaciones en realidad solo hay 3 notas  principales 6,7,8 y una ideal que alcanzan muy pocos juegos. El 6 es un juego del monton, el 7 es un juego bueno, el 8 es un juego excelente y el 9 creo que tengo muy pocos es para mi una BOMBA LÚDICO GALACTICA. ;D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 16:47:06 por Clint Barton »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2012, 19:28:33 »

Tengo MUCHISIMAS dudas sobre cual es la frase falsa. Espero que la tercera. Sería horrible tirar un juego al novio de una ex! No me lo quiero ni imaginar.

Grognard, Eurogamer, Ameritrasher....¿Donde esta la linea que separa estos conceptos?

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2012, 20:16:44 »
Mi otro equipo es el Real Madrid pero creo que en el fondo mi alma es atlética ya es tarde para cambiar de equipo pero me encanta la afición del Calderon y la filosofia del club tengo muchos amigos atleticos que aman el futbol a muerte.

Ánimo, todavía estás a tiempo, píntale unas rallas a tu vida. Que el rojo da mucha vidilla
Es la vida...

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2012, 21:02:34 »
Tengo MUCHISIMAS dudas sobre cual es la frase falsa. Espero que la tercera. Sería horrible tirar un juego al novio de una ex! No me lo quiero ni imaginar.

Grognard, Eurogamer, Ameritrasher....¿Donde esta la linea que separa estos conceptos?
Venga no me digas que no te hubiera gustado esclafarle un juego en la cabeza alguna vez en la vida a algun novio de alguna de tus ex, quien sea inocente que arroje el primer cubito. ;D
Yo solo se que la linea que separa el concepto de Eurogamer  no es recta es cúbica a ser posible multicolor ;)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 21:04:34 por Clint Barton »