logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11650 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2012, 21:03:01 »
Ánimo, todavía estás a tiempo, píntale unas rallas a tu vida. Que el rojo da mucha vidilla

Además siempre me gusta jugar con las fichas rojas :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2012, 21:36:00 »
Enhorabuena! Una pregunta que siempre me he hecho:

¿cuánto pesa cada uno de estos motivos para hacer un blog?

- exhibicionismo (lúdico y bien entendido, se entiende)
- afán evangelizador
- compartir cosas con gente de gustos afines
- aburrimiento
- otros....



Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2012, 21:50:48 »

Enhorabuena! Una pregunta que siempre me he hecho:

¿cuánto pesa cada uno de estos motivos para hacer un blog?

- exhibicionismo (lúdico y bien entendido, se entiende)
Creo que el exhibicionismo cuenta desde el momento en que pasas algo privado a un canal público donde te puede ver todo el mundo, quien diga que no lo tiene miente :D el peso no lo sé 70 kg tal vez
- afán evangelizador
Al principio si creo que lo tenía y trataba de evangelizar más sobre todo a mi familia y amigos, con los palos me he dado cuenta que es contraproducente y con los años lo voy perdiendo es más ahora mismo ni propongo jugar dentro de mi familia ni a los amigos cuando vienen a casa salvo que ellos expresamente lo pidan y ahí es cuando se me abren las aletas de la nariz :P
- compartir cosas con gente de gustos afines
Ahora mismo este es el motivo principal por el que sigo el blog, estoy viendo que la gente que lo visita no es gente que empieza, que los habrá pero en general son gente que ya lleva años en el blog y que buscan otras opiniones alejadas del circulo donde se mueven que muchas veces son muy restringidos.
- aburrimiento
Si al principio tambien contaba pero ahora más que aburrimiento muchas veces es una carga.
- otros....
Aquí pondría el seguir conectado a la afición de otra manera que no es la mesa.



jeromight

Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2012, 22:42:07 »
¿Cuándo jugamos ese Mage Knight?

jeromight

Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2012, 22:43:44 »
¿Conoces el Troyes de BOARDGAMEARENA?
¿U

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2012, 23:04:12 »
¿Cuándo jugamos ese Mage Knight?

Hola Jero
Pues precisamente te iba a llamar porque este finde se va mi mujer y me quedo solito así que un Mage podría caer ;D. Tengo muchas ganas de probar este juego a dos, con tres me da miedo por el A/P y más si te traes a tu colega del otro dia del Carson  ;) y con una misión más interesante que la del walkthroug por cierto Cesarmalaga muchísimas gracias por ese pedazaco de traducción que te has currado.

¿Conoces el Troyes de BOARDGAMEARENA?
¿U
Si, pero no me gusta las partidas duran 30 minutos y creo que el Troyes es un juego que requiere más tiempo para poder jugarlo aceptablemente y enfocar mejor las estrategias.

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2012, 09:53:55 »
Ante todo darte la enhorabuena por estos tres años de tu blog y encima cada vez se actualiza más.
Genial el haberte conocido ya que voy a tener entretenimiento lúdico en mis visitas a Albacete  ;D.

Ahi van mis preguntas.

¿Qué le preguntarías a alguien para saber si es un jugón?

¿Cuándo alguien va a jugar su primera partida a un juego moderno y tu tienes la responsabilidad de que pase un buen rato?¿Que es lo que miras para saber si un juego le gustaría?¿Que juego y por qué motivo lo sacarías?

Espero volver a vernos pronto
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2012, 10:17:53 »
Ante todo darte la enhorabuena por estos tres años de tu blog y encima cada vez se actualiza más.
Genial el haberte conocido ya que voy a tener entretenimiento lúdico en mis visitas a Albacete  ;D.

Ahi van mis preguntas.
lo mismo digo un placer conocerte, es lo bueno que tiene la bsk que he podido conocer a gente a traves de ella y por ahora no me han defraudado. En cuanto a entretenimiento lúdico cuando quieras si te vienes este finde estoy sin esposa y algo podremos organizar ;), ese Poseidon que tenemos pendiente.

¿Qué le preguntarías a alguien para saber si es un jugón?
¿Están conectados Bolton y Blackburn en la fase de Canales?
¿Cual es el primer edificio de prestigio que construyes en Caylus?
¿juegas Thunderstone con o sin Selurin?
¿Has ganado a Wu Fen alguna vez en tu vida?

¿Cuándo alguien va a jugar su primera partida a un juego moderno y tu tienes la responsabilidad de que pase un buen rato?¿Que es lo que miras para saber si un juego le gustaría?¿Que juego y por qué motivo lo sacarías?
Primera partida de un juego moderno nunca dudo AVENTUREROS AL TREN (en cualquiera de sus modalidades)
Ya he comentado que ya no practico la evangelización lúdica, pero este verano en mi urbanización organicé un campeonato de Aventureros al Tren Europa con los vecinos y se quedaron flipados todos con el juego. Compramos entre todos 3 aventureros que se sortearon al final del Torneo y hubo casi tortas en el sorteo.
Otro que me parece muy bueno para sacarlo por primera vez es el San Petersburgo tambien porque se explica en dos segundos y la gente se lo pasa bien jugando y la mecáncica que tiene es muy fluida no hay casi A/P.
Por cierto un familiar que tambien gusta muchisimo y que es una pequeña joya en el fango (como el famoso hilo) es Livingstone es una pasada lo de sacar joyas del saco y lo de meter monedas en el cofre para no caer eliminado y la gestion de los dados tambien engancha a los no jugones. La risas están aseguradas.
Si ya somos más numerosos el nº1 en party games y otro que nunca te falla es TIME´S UP



bravucon

Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2012, 16:20:10 »

- afán evangelizador
Al principio si creo que lo tenía y trataba de evangelizar más sobre todo a mi familia y amigos, con los palos me he dado cuenta que es contraproducente y con los años lo voy perdiendo es más ahora mismo ni propongo jugar dentro de mi familia ni a los amigos cuando vienen a casa salvo que ellos expresamente lo pidan y ahí es cuando se me abren las aletas de la nariz :P

A parte de que tu actitud es exactamente la misma que la mía respecto a este tema y es debido a los mismos motivos (palos a diestro y siniestro), lo de las aletas de la nariz me ha hecho soltar una carcajada en el curro, pero no has podido expresar mejor lo que me ocurre también a mi cuando me proponen jugar mis queridos "infieles".

Un abrazo Félix, eres de los pocos que consigue que siga teniendo motivos para seguir enganchando a este foro. Además que coincidimos bastante en cuanto a gustos jugones... excepto con el Hansa Teutónica.  :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2012, 16:35:56 »
Buenas Clint!
No recuerdo haber posteado nunca en este subforo, de hecho no se de que va esto del baronet de la semana pero como parece algo relevante te mando mi enhorabuena.
Me repasé atentamente la reseña del Hawai que tan amablemente me mandaste para sacar conclusiones, muchas gracias.
He visto por tus reseñas y listas de juegos preferidos que coincidimos bastante en cuanto a los gustos en juegos de mesa.
Como he descubierto de sopetón este hilo no te preguntaré nada pués supongo que otros usuarios te haran preguntas más interesantes que las que te podría hacer yo pero no obstante( y por preguntarte algo y así aprovecho la ocasión) me gustaría saber que juego/s piensas que seguirán en tu ludoteca dentro de 10 o 15 años y se convertirán en tus clásicos y si crees que una persona puede envejecer y mantener al mismo tiempo su pasión por los juegos de mesa.
Un saludo y gracias.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2012, 20:14:12 »
Un abrazo Félix, eres de los pocos que consigue que siga teniendo motivos para seguir enganchando a este foro. Además que coincidimos bastante en cuanto a gustos jugones... excepto con el Hansa Teutónica.  :P
Gracias Cristian por el posteo  ;),
Es verdad que coincidimos bastante en juegos, aunque tu ultimamente te estas pasando al lado oscuro wargamero :P, por cierto hay otro euro que no coincidimos Homesteaders me gusto bastante ;D, es más tengo muchas ganas de probarlo de nuevo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2012, 20:19:52 »

Reseñas de referencia, blog, baronetazgo, película en ciernes...


Perdón si ya lo has explicado, pero me lo he perdido. ¿Una peli? Cuenta, cuenta...

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2012, 20:22:30 »
Buenas Clint!
No recuerdo haber posteado nunca en este subforo, de hecho no se de que va esto del baronet de la semana pero como parece algo relevante te mando mi enhorabuena.
Me repasé atentamente la reseña del Hawai que tan amablemente me mandaste para sacar conclusiones, muchas gracias.
He visto por tus reseñas y listas de juegos preferidos que coincidimos bastante en cuanto a los gustos en juegos de mesa.
Como he descubierto de sopetón este hilo no te preguntaré nada pués supongo que otros usuarios te haran preguntas más interesantes que las que te podría hacer yo pero no obstante( y por preguntarte algo y así aprovecho la ocasión) me gustaría saber que juego/s piensas que seguirán en tu ludoteca dentro de 10 o 15 años y se convertirán en tus clásicos y si crees que una persona puede envejecer y mantener al mismo tiempo su pasión por los juegos de mesa.
Un saludo y gracias.
Gracias Ben por tus palabras espero que te haya servido para hacerte una idea lo del Hawaii de todas formas si quieres me mandas un privi y quedamos para que te lo enseñe en el boardgamearena.  ;)
Respecto a tu pregunta no sé si podré mantener durante 15 años la pasión por los juegos de mesa, cuando llegue te lo cuento :P. Pero para mí clásicos son y serán siempre y no creo que salgan de mi colección Colonos de Catan, Aventureros al Tren, Caylus, Principes de Florencia, Goa, San Petersburgo, Agricola, Le Havre, Brass, Alta Tensión, At the gates of Loyang,Ciudadelas, Notre Dame, Fresco, Trajan, Stone Age, Troyes, Un mundo sin fin, Lancaster.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2012, 20:24:00 »
Perdón si ya lo has explicado, pero me lo he perdido. ¿Una peli? Cuenta, cuenta...
Supongo que Bicho se refería a la pelicula de los Vengadores que se va a estrenar este año :P

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2012, 00:52:06 »
Muy buenas Clint,

Primero de todo felicidades por el baronetazgo.
Segundo el enjabone: tus reseñas son de las que leo con atención pues tu criterio, en general, me parece muy atinado. Te propondría de geekbuddy si tuviera pajolera de como se hace eso (¿está bien escrito?)

Tercero, y lo más importante, las preguntas:

1. ¿Nunca se te ha pasado por la cabeza diseñar algún juego de mesa?
2. Si fueras a hacerlo, ¿qué mecánica jamás utilizarías?
3. ¿Eres buen perdedor-ganador?
3. Veo que no tienes puntuado muchos juegos de Kinizia (por ejemplo el Tigris, uno de mis favoritos) ¿Qué opinas, fuera del tópico de que se repite, de sus juegos?
4. ¿A qué besekeros te gustaría conocer? ¿Por qué?
5. ¿Qué te parecen los diseñadores de juegos españoles?


Muchas gracias por las respuestas  :)
Por cierto, creo que la falsa es la segunda afirmación.

Saludos
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 00:54:05 por perec »