-Respecto a los combates, lo importante es tener al menos una unidad de cada tipo para tener más posibilidades de producir golpes en el contrario con los dados.-Respecto a las subastas:Extraido del foro de EDGE:Las subastas son muy sencillas de realizar, lo que pasa es que las reglas no están demasiado claras, en fin:Imaginemos que hay 6 jugadores, en una primera subasta al comenzar la primera campaña se comienza pujando por las dos primeras posiciones, (el jugador que jugará en primer lugar y el que jugará en segundo). Además el primer jugador que salga y el segundo van a ser enemigos toda esta campaña.El primer jugador será aliado del que juega en 3ª posición y del que juega en 5ª y enemigo del resto, al igual que el que juega en 2º lugar va a ser aliado del que juega en 4º y 6º lugar y enemigo del resto.Ejemplo: Yo soy el rojo y digo, doy 5 talentos para ser el primer jugador y que el segundo sea el jugador verde (pongo una ficha roja y un verde en las casillas de propuesta), a continuación el siguiente jugador puede pasar o elevar la apuesta y proponer otros dos jugadores como primero y segundo, imaginemos que el siguiente jugador en pujar es el negro y dice, yo doy 10 talentos a cambio de ser yo el primero y que el segundo sea el azul. Quita las fichas propuestas por mi y pone las que él propone ... y así sucesivamente, el jugador que más puje decide , así imaginemos que este último el jugador negro, gana esa primera apuesta porque el resto pasa de pujar más, pues paga y traslada de las casillas de propuesta a la casilla uno una ficha de influencia negra y en la dos la azul. Así acaba una primera ronda de apuestas, después se hace lo mismo con las posiciones 3 y 4, y por último con las posiciones 5 y 6. Ten en cuenta que las posiciones 1, 3 y 5 por un lado y 2, 4 y 6 por otro van a ser aliados entre sí (no pueden atacarse ni se dificultan el paso entre sí, e incluso pueden combatir juntos contra un jugador enemigo) toda la campaña.El orden de juego que sale en las subasta se mantiene toda la campaña. Cuando se termine la campaña, al comenzar la siguiente, se vuelve a pujar por las posiciones, resumiendo: el que más pague por la primera y segunda posición paga y decide quien juega en estas posiciones, el que más pague por la 3 y 4ª posición paga y decide quien juega en estas posiciones y el que más pague por la 5ª y6ª paga y decide quien juega en estas posiciones.Conforme juguéis a COE II veréis la importancia de jugar antes que otro o aliarse a uno u otro jugador.
A ver si me explico bien. Jugadores A B C D, en el COTE II. Se han puesto en el tablero las nuevas provincias y las nuevas cartas y entonces despues de subastar los turnos y alianzas, empieza A haciendo 2 acciones, luego cobra impuestos y anota puntos de victoria y luego B hace lo mismo y despues C y etc... o por el contrario A empieza haciendo 2 acciones, luego B hace 2 acciones, y así... y luego A cobra impuestos y B cobra impuestos...etc...y finalmente A anota PV y luego B anota PV y luego C y etc....
Siempre se tiran tres dados a no ser que tengas un general o cesar que se lanza uno más, y otro más si tienes una ciudad en esa provincia. O sea que mientras queden tropas lanzaras esos dados y en cada ronda retiras las pérdidas.Los combates son simultaneos, excepto si defiendes una ciudad que tiras y el otro debe quitarse sus "bajas " antes de responder al ataque.No se si me he explicado.
vale, a ver si lo entiendo. Al decir que los combates son simultaneos ( ataco yo y respondes tu), las bajas que se producen son también como con una ciudad fortificada, es decir, si A ataque a B (no esta en ciudad fortificada) y le asesta 3 golpes, antes de que B responda debe haber retirado del juego 3 unidades golpeadas o se hace como en el Clásico que se tumba y luego se retiran?No sé, a mi me parece mejor la forma de combate del Clásico. ¿Qué tal encajaría la forma de Combate del Clásico en el COTE II ?.