logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14109 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola gentes de buena mesa.

Si pasáis por las principales páginas de crowdfunding internacional, observareis la proliferación, cual seta primaveral, de este tipo de juegos de cartas. Juegos que destacan en su mayoría por nulo diseño y frases "divertidas" o "controvertidas".

Muchos están obteniendo la financiación y cada vez se pueden ver más y más juegos de este tipo en estas plataformas.

¿Qué opináis de esta vertiente? ¿será una moda pasajera? ¿será el final del juego de mesa tal y como lo conocemos? :)

A mi personalmente no me llaman nada, además de creer que son un -si no cancer- un tumor benigno para la industria.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2016, 18:00:47 »
Personalmente no me gustan lo mas minimo. Pero tampoco me gustan los fillers ni los euros duros... va a gustos.

Llamarles tumor para la industria me parece directamente un insulto a todos aquellos que disfrutan con ellos. No se tufillo a snobismo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2016, 18:11:53 »
Personalmente no me gustan lo mas minimo. Pero tampoco me gustan los fillers ni los euros duros... va a gustos.

Llamarles tumor para la industria me parece directamente un insulto a todos aquellos que disfrutan con ellos. No se tufillo a snobismo.

Digo benigno porque puede ser extirpado con facilidad. jaja.

Espero que nadie se haya ofendido con eso, solo digo que me parece que hacen más bien que mal a la industria del juego de mesa.

Pero eso, es mi opinión y quizás sea infundada.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2016, 18:22:22 »
Bueno, yo creo que ha de haber de todo. Supongo que si estos juegos salen es porque hay gente que los consume. En cualquier caso, yo estoy saturado de plataformas de crowdfunding (y eso que he participado en tres verkamis y en algún megapedido vía Kickstarter), y ya hago poco caso a este tipo de cosas. Empiezo a volver a valorar los juegos a medida que éstos se anuncian en las tiendas. Y, como muchos otros, si no me interesan ni los miro. O quizá sí, un poco, para saber de que van, y ya.

Yo creo que lo de los crowdfundings, al menos tal y cómo funciona hoy en día, terminará cayendo. Lo que no creo que suponga el fin de los juegos de mesa, tal y como los conocemos. Eso pasará cuando dejen de comprarse los juegos que definen el hobby como tal.
« Última modificación: 20 de Junio de 2016, 10:50:01 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2016, 18:25:05 »
De todo tiene que haber en este mundo. Juegos para todo tipos de jugones. Si solo hubiera en el mercado juegos  que a mi me gustan medio foro no jugaria a nada XD
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 21:18:20 por Delan »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Secret Hitler se sacó millón y medio y son treinta cartas de mierda.
Juegazo, eso sí.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hombre secret hitler no es cards against humanity. Yo el unico que se me ocurre de esos fillers chorras es el exploding kittens, que es una parida y fue record de recaudacion. Cuales mas conoceis?...
A mi esos juegos chorras no me llaman pero tampoco pasa nada porque esten ahi, ademas no creo que haya tantos.

Sr. Pifias

Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2016, 09:31:46 »
Yo al cards against humanity jugué en una fiesta. Se lo trajo en versión print and play una chica y nos reímos bastante. En ese contexto piripi funcionaba bien.

Las imitaciones son imitaciones, y en mi opinión pasará.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2016, 10:14:16 »
Ante el vicio de sacar juegos malos está la virtud de no comprarlos ;)

vilvoh

Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2016, 16:08:31 »
Ante el vicio de sacar juegos malos está la virtud de no comprarlos ;)

Ya pero ¿Y si al final no hay más que juegos de este tipo y no puedes comprar otra cosa?

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2016, 16:31:18 »
Ante el vicio de sacar juegos malos está la virtud de no comprarlos ;)

Ya pero ¿Y si al final no hay más que juegos de este tipo y no puedes comprar otra cosa?

¿En serio?

¿En serio preguntas que si no se puede comprar otra cosa?

¿Alguien tiene las cifras de cuantos juegos salen al cabo del año en el mundo?

O eso, o no te entendido ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2016, 16:43:16 »
ahora me entero que ese tipo de juegos esta de moda...  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2016, 16:54:40 »
En serio, a parte del CAH, que es gratis y no es de kickstarter y el exploding kittens . Que juegos de este nicho conoceis? porque yo no me conozco ninguno, sera que los obvio rapidamente y ni me entero de ellos.

vilvoh

Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2016, 17:16:18 »
No, preguntaba que si esa es la moda, y al final el mercado queda copado por este tipo de juegos, como lo está a nivel de los no jugones por las 80 versiones del Monopoly, Trivial y Cluedo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Sobre la moda de los "juegos" de cartas estilo "cards against humanity"
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2016, 17:46:56 »
Ante el vicio de sacar juegos malos está la virtud de no comprarlos ;)

Ya pero ¿Y si al final no hay más que juegos de este tipo y no puedes comprar otra cosa?


Pues no tendremos más remedio que jugar a alguno de los cientos de miles de juegos que hay ya publicados 😢