logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32585 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2015, 11:19:37 »
coproducida por Bambú (los de Bajo sospecha) y la BBC sobre unos viajeros del tiempo que vuelven al pasado para buscar refugio.

¿Y saldrán los mismos actores de siempre? ¿O la BBC aportará alguno?

Está grabada en inglés. Los protas son españoles, o al menos con doble nacionalidad, pero hay casting de ambos lados, que yo sepa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Francis

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2015, 12:42:49 »
Yo lo vi ayer y me pareció bien. Creo que es una serie a la altura de Torchwood. También creo que el hype ha hecho que hasta los críticos se flipen un poco, pero es una serie con mucho mérito. Es entretenida, y tiene logros muy grandes.

El tema de los primeros planos es una cuestión presupuestaria. Mientras más abras los planos, más presupuesto necesitas. Y más aún en una serie de este tipo. Por otra parte, el trabajo de dirección artística es muy notable. Las series americanas abusan de las CGI, y siempre queda muy falso. Puede que nos hayamos acostumbrado a eso, pero es falso. Y tienen una manera de narrar, por lo general, simple y efectiva. Los europeos suelen tener mejor gusto. No hay más que comparar las dos versiones de The killing, por ejemplo.

En El ministerio del tiempo se aprovechan muy bien los recursos que se tienen. El presupuesto de un capítulo de esta serie es inferior al de, por ejemplo, un capítulo de Big Bang Theory.

Los actores están, en general, bien. A mucha gente le cuesta el cine o las series españolas porque ven el cine doblado, y entonces los actores les parecen falsos, pero en esta serie están bastante bien. Nacho Fresneda, por ejemplo, está brutal.

A mí me sorprendió mucho la fotografía. Quizá lo que más. Es bien sabido que las televisiones españolas no permiten los negros en sus productos. Cuando una cosa es oscura, la hacen repetir. De ahí el tono lechoso de la mayoría de las series patrias. Pero en ésta se ha llegado un poco más lejos, aunque sigue habiendo esa sobreiluminación en algunas partes (como, por ejemplo, los interiores). Es una guerra que parecía perdida, pero parece que al final se consieguirá algo al respecto, y todo.

El guión, pues me parece bien construido. Es un piloto, donde tienen que presentarse un montón de cosas (reglas del juego y demás), y está resuelto con mucho gusto. La historia no es ninguna maravilla, e incluso la primera misión que tienen es un poco chorra (debido, en parte, al poco tiempo que quedaba para desarrollarla), pero creo que cumple bien la función de este primer capítulo, que es presentar el mundo en el que se va a desarrollar la acción, a los personajes, y a cómo funciona todo este mecanismo sin grandes alardes expositivos. Es cierto que hay algunas partes donde se cede un poco ante la exposición, y que se pasa de puntillas sobre algunas cosas que quizá necesitarían más desarrollo, pero se consigue que un episodio de 70 minutos no se haga largo. A estas alturas ya tenemos un conocimiento total de qué palo va cada personaje. También consigue una mezcla de géneros dificilísima sin que se note el esfuerzo, y dotar al conjunto de un rollo patrio y castizo con elegancia.

Quizá yo esperaba algo más, porque esperaba algo redondo. Y no lo es, pero tiene muchas virtudes. Supongo que irá a más, es lo lógico. En cualquier caso, tras ver el primer capítulo me quedé con ganas de más. A ver cómo evoluciona sin que se haga repetitivo. Yo confío en que la trama de fondo que ocupará los ocho episodios tendrá lo que se necesitan para lograr un buen producto. Es algo que, en otro registro, ya lograron los creadores con Víctor Ros (quizá fallida, pero que no por eso deja de ser interesante).

Es evidente que sabes mucho sobre producción de audiovisuales, pero también es ridículo que compares el presupuesto de la serie con el de TBBT teniendo en cuenta lo que cobran los actores de esta última -no por buenos, que no lo son, sino por los beneficios que genera la serie-, que está pero que muy por encima de lo que cobra cualquier actor español en una producción nacional.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2015, 12:58:18 »
es ridículo que compares el presupuesto de la serie con el de TBBT teniendo en cuenta lo que cobran los actores de esta última -no por buenos, que no lo son, sino por los beneficios que genera la serie-, que está pero que muy por encima de lo que cobra cualquier actor español en una producción nacional.
Quita los sueldos de los actores, en uno y otro bando, y yo creo que sigue siendo superior. 2 millones de dólares de TbbT (antes de pedir la burrada que los protas están cobrando ahora) frente a 500.000 € que creo que cuesta un capitulo de EMdT. 20 minutos contra 70. Un set construido en reproducción frente a localizaciones reales y chromas. No sé yo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2015, 13:11:09 »
Bueno, en TVE son muy conscientes de que muchos de sus espectadores ven la serie a través de la tele a la carta.

Yo lo he visto a la carta, pero a través del kodi con el plugin tvalacarta. Quiero decir con esto, que conmigo al menos no han ganado dinero por publicidad, así que no se de que sirven esas audiencias por internet si ni siquiera saben calcular realmente cuantos se han tragado su publicidad. Siempre me lo he preguntado.

De hecho te diré que no veo ninguna serie en la televisión, todo por internet y sin anuncios. Y sin tener que trasnochar. Esta y todas las demás.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2015, 13:13:41 »
Bueno, en TVE son muy conscientes de que muchos de sus espectadores ven la serie a través de la tele a la carta.

Yo lo he visto a la carta, pero a través del kodi con el plugin tvalacarta. Quiero decir con esto, que conmigo al menos no han ganado dinero por publicidad, así que no se de que sirven esas audiencias por internet si ni siquiera saben calcular realmente cuantos se han tragado su publicidad. Siempre me lo he preguntado.

De hecho te diré que no veo ninguna serie en la televisión, todo por internet y sin anuncios. Y sin tener que trasnochar. Esta y todas las demás.
Yo tampoco veo series en directo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2015, 13:22:12 »
Yo es la primera vez que he visto una en directo, ya que se me ha estropeado el mac y no tenia forma de pasar las nuevas temporadas al reproductor.

Si no, no hubiera visto el capitulo ni de coña.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2015, 13:40:39 »
Al menos no había publicidad. Lo malo es que no puedes poner la pausa si se tiene una emergencia  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2015, 13:54:05 »
En la serie de "Refugiados" sé que la actriz principal es Natalia Tena, actriz de doble nacionalidad conocida por Juego de Tronos, por la peli española 10.000Km o por ser la cantante de Molotov Jukebox. Y recientemente la vi en el episodio de navidad de Black Mirror.

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=series&id=7235

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2015, 14:28:28 »
El concepto general de la serie es buena, el argumento y los diálogos MUY mejorables.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2015, 16:08:40 »
A mi me ha parecido entretenida, con un aspecto aceptable y con un argumento que espero que mejoren en posteriores capítulos...

en cuanto a paradojas temporales quedan cosas un poco con alfileres:

Resulta que un general francés roba una pistola del siglo XX para matar a alguien cuando en su propio tiempo disponen de armas de fuego...matar a el empecinado variaría el curso de la historia pero matar a un general francés de la guerra de independencia no tiene ninguna consecuencia...en un momento de la serie (si he entendido bien) un personaje afirma que el tiempo transcurre minuto a minuto a los dos lados de la puerta, sin embargo por otro lado hay un personaje que utiliza la misma puerta para regresar siempre al mismo día a ver un partido de futbol...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2015, 16:57:47 »
Lo de matarlo con la pistola despues de que se ha cargado a dos polis con su pistola de coleccionista, xd, chirria. Quiero entender que lo que de verdad quería era el libro para saber que hacer y de paso se carga al empecinado.

Lo que dicen de que el tiempo pasa en los 2 lados quiere decir que envejeces aunque estes en el pasado pero las puertas van siempre al mismo momento. Cuadra menos con el hecho de que las puertas cambian continuamente con lo cual le joderian el partido del atleti.

Otra cosa que chirria es una de las jefas le da el cuaderno con todas las puertas apuntadas y te le suelta... pero cambian todas las semanas... Entoces? tiene que volver a escribir todo el libro ?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2015, 17:16:17 »
Yo antes que nada debo confesar públicamente el amor que siento por Aura Garrido (Aura, si lees ésto devuélveme las llamadas ::))( Y si lees la BSK para leer este mensaje aún te querré más :P)

Por eso cruzaba los dedos para que la serie fuese buena. El tema de los viajes en el tiempo, mezclado con poder cambiar la Historia, siempre es atractivo. Gran desilusión. Muy plana. Fallos de guión como el que comentáis de la libreta...Me hizo gracia lo de registrarse en la posada como Curro Jimenez... ;D

Floja, muy floja...le daré alguna oportunidad más, pero...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2015, 17:34:41 »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2015, 18:19:29 »
Lo que dicen de que el tiempo pasa en los 2 lados quiere decir que envejeces aunque estes en el pasado pero las puertas van siempre al mismo momento. Cuadra menos con el hecho de que las puertas cambian continuamente con lo cual le joderian el partido del atleti.

Si las puertas siempre dieran paso al mismo momento sería casi imposible que personajes como Velazquez colaborarán con el ministerio...o que la UVI movil que mandaron desde el futuro llegara a tiempo de salvar al Empecinado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2015, 22:41:21 »
Si empezáis a destripar la serie, al final en lugar del Ministerio del Tiempo va a ser la Tía.