logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32584 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2015, 08:23:32 »
Lo que dicen de que el tiempo pasa en los 2 lados quiere decir que envejeces aunque estes en el pasado pero las puertas van siempre al mismo momento. Cuadra menos con el hecho de que las puertas cambian continuamente con lo cual le joderian el partido del atleti.

Si las puertas siempre dieran paso al mismo momento sería casi imposible que personajes como Velazquez colaborarán con el ministerio...o que la UVI movil que mandaron desde el futuro llegara a tiempo de salvar al Empecinado.

Eso también es cierto.

Conclusión, que ya pueden joder al pobre del atleti la puerta para evitar incongruencias

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2015, 09:42:36 »
Yo empece a verla ayer, pero solo vi los primeros 15 minutos. Me parece por ahora interesante. Sigo el hilo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2015, 10:12:42 »
Resulta que un general francés roba una pistola del siglo XX para matar a alguien cuando en su propio tiempo disponen de armas de fuego...matar a el empecinado variaría el curso de la historia pero matar a un general francés de la guerra de independencia no tiene ninguna consecuencia...en un momento de la serie (si he entendido bien) un personaje afirma que el tiempo transcurre minuto a minuto a los dos lados de la puerta, sin embargo por otro lado hay un personaje que utiliza la misma puerta para regresar siempre al mismo día a ver un partido de futbol...
No veo tanta incongruencia. Se supone que el empecinado tuvo un papel crucial en el desarrollo de la guerra de la independencia, mientras que los oficiales que mueren en el capítulo no.

El tema de las puertas es sencillo de entender. El tiempo avanza en los dos lados por igual, por eso no se puede volver atrás. Los personajes del pasado están envejeciendo por igual en los dos lados de la puerta, sólo que, en el presente, además, han muerto, puesto que pertenecen al pasado. Hay un momento el el que el diálogo hace referencia a eso. A mí me parece una idea espléndida.

Las puertas cambian cada semana, pero obedecen a un algoritmo que puede calcularse con una app. La libreta que Cayetana Guillen Cuervo le pasa a Rodolfo Sancho contiene esa información, pero se supone que él ha de hacer los cálculos.

Y luego está la puerta 58, que me temo es especial. En este episodio la han plantado y ya, pero me da la sensación de que esa puerta tiene más juego que ofrecer en episodios venideros. Parece que sigue unas reglas distintas, y ya se juega con eso en la promoción de la serie.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2015, 12:01:59 »
Off topic...

Para viajes en el tiempo de bajo presupuesto, The Primer:

Trailer:

Peli en castellano:


Para entederla mejor: http://theprimeruniverse.blogspot.com.es/
o también: http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_%28pel%C3%ADcula%29

Página oficial: http://erbpfilm.com/film/primer

Fin off topic.

Cuando finalice 'Bajo sospecha', igual le hago un intento... a la del Ministerio del Tiempo, digo.

warrafael

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2015, 12:15:33 »
A mi me ha gustado, en general. No para echar cohetes pero entretenidilla. Me recuerda un poco a la novela de Asimov "El fin de la eternidad" en la que no me extrañaría que se hubiesen inspirado.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2015, 12:18:28 »
Las referencias directas son Dr. Who, Torchwood, The time tunnel (la serie de los años 60) y Las puertas de Anubis, la novela de Tim Powers.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gallardus

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2015, 13:55:44 »
Otra idea interesante de la serie (aunque seguramente esté fundamentada en ahorrar presupuesto de cara a sacar escenas futuristas) es que nuestro presente sea un punto privilegiado del tiempo desde el que no es posible desplazarse hacia adelante, mientras que sí se puede desde épocas anteriores. Ahí hay asuntos metafísicos que rascar :)

mrpeace

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2015, 04:39:31 »
Yo acabo de ver el primer capítulo y me ha parecido muy entretenida.
Tiene algunas cosas que no quedan claras como lo del paso del tiempo en las puertas. Sin embargo me ha hecho ilusión que por fin haya dejado de pasar todo en Nueva York, Los Angeles o Londres.

Las series de este corte suelen necesitar recorrido para hacerse interesantes. A mi me recuerda a "Almacén 13" en algunos aspectos, personajes muy definidos, bromas tontorronas y muy chauvinista.

De la producción y la calidad de dirección o imagen no opino, por que no tengo ni idea, sin embargo no veo yo que los diálogos sean tan malos, a mi lo de terminator me hizo gracia.

Igual los españoles no estamos acostumbrados a oirnos hablar sin el filtro de un doblador.

Creo que la serie merece una oportunidad (lo mismo dentro de tres capítulos me tengo que tragar el post)

Anduril

Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2015, 08:54:44 »
Ayer ví el primer capítulo, y también me gustó.

Aunque una explicación a por qué el castellano de hace varios siglos es idéntico al actual, tampoco hubiese venido mal jejeje. ¿Seguro que no diría "facer" en lugar de hacer, y cosas similares...?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y bueno, lo que ya habéis comentado... esas cosas que al menos yo le voy a pasar por alto, porque entretenida tiene pinta de que va a ser un rato.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2015, 12:30:03 »
Visto el primer episodio y me parece entretenida. Creo que estamos mejorando y se ha subido el listón o al menos se ha innovado, sobretodo porqué parece que no será el típico culebrón. Creo que la voy a ver (y será la primera serie española que veo de pe a pa, si mantiene el nivel del primer capítulo).

Cuanto a los personajes, el de Amelia y Alonso me parecen muy bien conseguidos y las actuaciones también muy buenas. El "prota" actual, Julián no me convence... empieza como una persona oscura y destrozada, y luego va soltando bromitas (no me parece muy coherente). La rubia y el jefazo tampoco me acaban de convencer pero el "otro" funcionario (el que se parece a Bill Nighy pero a lo Men in Black) sí resulta misterioso y encaja bastante.

Sin intención de torpedearla, hubo cosas que me rechinaron (no incluyo en la siguiente lista cosas como la licencia de usar el móvil para llamar de un tiempo a otro). Básicamente cosas "fáciles de corregir", y por eso supongo que me duelen más:
- Una estupidez o vaguedad (de esas que deberíamos deshacernos): cuando los franchutes sacan el libro de la librería y el detector "pita", y luego Alonso se lleva Alatriste sin problemas...
- Julián (el enfermero del presente), crítico con España ("me dirás que se ha inventado la máquina del tiempo y que la hemos inventado en España") y supuestamente fan de la ci-fi (o al menos de Terminator), cuando tiene que hospedarse en un hotel en 1800, va y suelta "Curro Jiménez". Que no está mal, pero tanta a referencia a Terminator y que no diga Juan Conor (John Connor) o Martín Volador (Marty McFly)... hmmm ya digo que no está mal pero hubiera sido un buen guiño a los amantes de la ci-fi (pues parece ser el marco de la serie).
- El beso que le da la rubia a Amelia cuando la recluta... creo que es forzado y no viene a cuenta de nada, sólo para poner tonto a determinado público (entre el que me puedo incluir), vaya, para llamar la atención.

A pesar de estas pequeñeces, la serie me parece entretenida y un buen soplo de aire fresco en el panorama nacional.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2015, 13:07:09 »
- Julián (el enfermero del presente), crítico con España ("me dirás que se ha inventado la máquina del tiempo y que la hemos inventado en España") y supuestamente fan de la ci-fi (o al menos de Terminator), cuando tiene que hospedarse en un hotel en 1800, va y suelta "Curro Jiménez". Que no está mal, pero tanta a referencia a Terminator y que no diga Juan Conor (John Connor) o Martín Volador (Marty McFly)... hmmm ya digo que no está mal pero hubiera sido un buen guiño a los amantes de la ci-fi (pues parece ser el marco de la serie).
Bueno, la serie es de ciencia ficción, pero no sólo eso. El guiño a Curro Jiménez (tomado prestado de Regreso al futuro 3, sólo que allí era Clint Eastwood en lugar de Curro Jiménez) es un guiño a la ficción patria. La serie es también histórica (porque aparecen personajes históricos, que es lo que la diferencia de una serie de época), y ese guiño encaja mejor en el contexto que el de Terminator.

Como dato curioso, decir que uno de los hermanos creadores de la serie. Pablo Olivares, murió hace unos meses de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), y que escribió los episodios de la serie con un ordenador sueco que puede pulsar teclas con la mirada, ya que a estas alturas ya no podía moverse.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2015, 13:22:24 »
Para mí es una suerte de "Men In Black" y "Monstruos S.A." que me convence, da mucho mucho juego y promete ser entretenida tras ver que hay "agentes díscolos" que también están jugando con el Tiempo. Además te meten una serie de puntazos que, sin llegar a ser hilarantes, te hacen esbozar una sonrisa que ayuda a empatizar con los personajes.

A Rodolfo Gracia le falta "pegada", pero Aura Garrido y Nacho Fresneda cumplen pero que muy bien con sus roles.

La ignoré en su estreno el martes pasado. La vi en la web de Tve, y he de reconocer que me gustó. Hoy a las 22:15 me sentaré frente al televisor para verla, lo cuál, viniendo de alguien que no ve series españolas desde "Curro Jiménez" es mucho decir.

P.D. Por añadir BUGS: En 1569 Flandes estaba en paz, no había combates.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2015, 13:51:14 »
P.D. Por añadir BUGS: En 1569 Flandes estaba en paz, no había combates.
La guerra de los 80 años empezó en 1565. Quizá ese año estaban descansando, no sé. Igual llovía mucho y tocaba fase de desgaste.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2015, 14:48:31 »
Por no mencionar que era un homenaje también a su padre, que recordemos que Sancho Gracia (Curro Jiménez) era el padre del prota en la vida real.

El que hace de Alastriste para mi es el mejor. De hecho lo hace bastante mejor que el que hace de Alatriste en la serie. XD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Estreno de la serie El Ministerio del Tiempo ¿Qué opináis?
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2015, 15:49:48 »
Por no mencionar que era un homenaje también a su padre, que recordemos que Sancho Gracia (Curro Jiménez) era el padre del prota en la vida real.

Ostia, ahora sí que le veo el sentido. Gracias por el apunte! desconocía esta relación familiar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.