logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 186780 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #750 en: 21 de Noviembre de 2011, 17:49:10 »
Yo no he encontrado nada al respecto, así que deduzco que si tienen esa cobertura, pero por lógica (y por las reglas de otros juegos tipo LnL) no me parece lógico.
En los juegos es mejor aplicar el reglamento y no la lógica.
Cuando he participado en un debate sobre reglas en el que se quería interpretar una duda de un reglamento con lógica, el debate acababa siendo interminable.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #751 en: 20 de Marzo de 2012, 14:36:59 »
Una dudita tonta... Al disparar con el mortero, ¿El oficial que da la orden debe ver al objetivo? Es decir, si hay un muro o un seto entre ellos y el objetivo, ¿Puede disparar?

Seguramente la respuesta es no, pero no lo he encontrado por ningún lado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #752 en: 20 de Marzo de 2012, 15:47:47 »
Una dudita tonta... Al disparar con el mortero, ¿El oficial que da la orden debe ver al objetivo? Es decir, si hay un muro o un seto entre ellos y el objetivo, ¿Puede disparar?

Seguramente la respuesta es no, pero no lo he encontrado por ningún lado.

En cualquier disparo de artillería ligera, el arma activada (y por ende la unidad que la sostiene) debe ver el hex objetivo. Y recuerda que un muro o un seto que esté en el hex objetivo no bloquea la LOS.

Sólo será necesario que un líder vea el hex objetivo en los disparos con radio.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 15:51:10 por El Vengador Tóxico »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #753 en: 20 de Marzo de 2012, 18:30:12 »

Sólo será necesario que un líder vea el hex objetivo en los disparos con radio.
Y lo digo de cabeza. Ese es el lider que había que activar ¿correcto?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #754 en: 20 de Marzo de 2012, 19:10:44 »
Y lo digo de cabeza. Ese es el lider que había que activar ¿correcto?

Así es. Activamos ese líder, marcamos el hex objetivo (que estará en la LOS del líder), hacemos la tirada de alcance, etc... Pero, insisto, esto es para la artillería pesada (la que se pide por radio). Para el mortero, basta con activar el arma (y la unidad portadora, claro).

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #755 en: 21 de Marzo de 2012, 22:43:03 »
Así es. Activamos ese líder, marcamos el hex objetivo (que estará en la LOS del líder), hacemos la tirada de alcance, etc... Pero, insisto, esto es para la artillería pesada (la que se pide por radio). Para el mortero, basta con activar el arma (y la unidad portadora, claro).

Muchas gracias por las respuestas.

Y esto me lleva a otra duda, si activo a un oficial de rango 2 y este a su vez activa a una unidad con un mortero, ¿Puede disparar el mortero a un objetivo que no ve pero que el oficial sí ve?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #756 en: 22 de Marzo de 2012, 08:15:19 »
Muchas gracias por las respuestas.

Y esto me lleva a otra duda, si activo a un oficial de rango 2 y este a su vez activa a una unidad con un mortero, ¿Puede disparar el mortero a un objetivo que no ve pero que el oficial sí ve?

No, no puede. Para disparar un arma (aunque sea un arma de artillería), la unidad portadora debe ver el hex objetivo.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #757 en: 22 de Marzo de 2012, 20:48:14 »
Creo que en los escenarios de Normandía aparece el Observador (Scout) que permite activar y disparar con morteros que lleven otras unidades que no vean el objetivo. De hecho creo recordar que fue una modificación previa, a modo de regla optativa, la que permitía designar a algunos mandos como Observadores para disparar con morteros y posteriormente se oficializó con los Scout.

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #758 en: 05 de Abril de 2012, 22:26:22 »
Estoy empezando con los wargame y la verdad aunque me gusta mucho lo que veo, cuesta un poco. Tengo las siguientes dudas.

1. ¿Se puede hacer una orden de petición de artillería en el mapa uno 1? Pues no se empieza con radio, ¿O acaso se empieza con una radio sin humo por defecto?.

2. En las instrucciones dice que hay que poner los marcadores de surrender donde dice el libro de escenarios, pero no lo veo en ninguna parte. ¿Donde viene esto?.

3. Para entrar en una casa necesitamos restar puntos de movimiento por ello, cuales son los de mover o los de cruzar?

4. ¿se puede interrumpir la orden de movimiento por parte del jugador inactivo si este solo realiza acciones y además cumple los requisitos para ello, verdad?.

5. Para la orden de movimiento puedo activar a un líder con mando 2 y una unidad a dos hexes de distancia verdad?.

6. Sobre las fichas de objetivo en el mapa 1 viene que para los axis los allies y los secretos son random con los cual ¿cuantos objetivos hay que sacar y donde hay que ponerlos?.

7. Donde hay que marcar si eres recon atacante o defensor?

8. Sobre los ob del mapa 1 se dice que los axis empiezan con 2 en líne y los allies con 3 en líne también. ¿Esto para que sirve?

Un saludo y perdonar por tantas y tan tontas que puedan resultar estas preguntas.

Gracias!.




Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #759 en: 06 de Abril de 2012, 03:36:51 »
Estoy empezando con los wargame y la verdad aunque me gusta mucho lo que veo, cuesta un poco. Tengo las siguientes dudas.

1. ¿Se puede hacer una orden de petición de artillería en el mapa uno 1? Pues no se empieza con radio, ¿O acaso se empieza con una radio sin humo por defecto?.

2. En las instrucciones dice que hay que poner los marcadores de surrender donde dice el libro de escenarios, pero no lo veo en ninguna parte. ¿Donde viene esto?.

3. Para entrar en una casa necesitamos restar puntos de movimiento por ello, cuales son los de mover o los de cruzar?

4. ¿se puede interrumpir la orden de movimiento por parte del jugador inactivo si este solo realiza acciones y además cumple los requisitos para ello, verdad?.

5. Para la orden de movimiento puedo activar a un líder con mando 2 y una unidad a dos hexes de distancia verdad?.

6. Sobre las fichas de objetivo en el mapa 1 viene que para los axis los allies y los secretos son random con los cual ¿cuantos objetivos hay que sacar y donde hay que ponerlos?.

7. Donde hay que marcar si eres recon atacante o defensor?

8. Sobre los ob del mapa 1 se dice que los axis empiezan con 2 en líne y los allies con 3 en líne también. ¿Esto para que sirve?

Un saludo y perdonar por tantas y tan tontas que puedan resultar estas preguntas.

Gracias!.


1.- Los Artillery Request si no tienes radio son como Commmand Confusion, sólo podrás jugar la Accion asociadas a ellas. (No empiezas con radio, pero con suerte algunos eventos te la dan como refuerzo, si la fecha encaja.)

2.- Si no recuerdo mal, debajo de los dibujos de las unidades que tienes que seleccionar.

3.- No entiendo muy bien la pregunta, para mover vas avanzando por los hex restando al movimiento lo correspondiente por el terreno, si no puedes pagarlo completo no puedes mover a ese hex. (Con la orden de Avanzar mueves un hex, aunque no tengas Movimiento).

4.- No entiendo muy bien la pregunta, si es para hacer Fuego de Oportunidad, solo puedes interrumpirlo cuando tu oponente gaste puntos de movimiento, si activa para mover y no mueve no puedes hacer Fuego de Op.

5.- Si.

6.- No tengo el escenario delante, pero si tienen 1 al azar, se meten todas las fichas de objetivos en una taza opaca, o similar, cada jugador extrar 1 y lo coloca enel Track Display, donde pone objetivos, en su lado correspondiente. Se mantiene en secreto al oponente, es decir, colocalo boca.abajo.

7.- En el básico no se marca, tienes que recordarlo, no es dificil. La postura marca el numero de cartas que tienes. En la expansion Mediterranean, se añadieron unas fichas de OB Stats( las que marcan la calidad de las tropas) que añadian la postura, para que pudieras marcarlo si querias usarlos.

8.- La calidad de las tropas (line, elite...) marca el tipo de unidades que vas a tener que cojer, por ejemplo, cuando una escuadra (las unidades de "4 tios" pintados) se divide y tienes que cojer una ficha de "dos tios" (Po un evento o lo que sea). El número indica el número de ordenes que puedes usar en un turno.
Ej. Line 3: Tropas calidad Line, y un máximo de 3 ordenes por turno.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 16:00:16 por Fer78 »

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #760 en: 06 de Abril de 2012, 03:48:05 »
Todo aclarado. Unas respuestas de lujo. Perdona si no formulo muy bien las preguntas, creo que aun tengo que familiarizarme un poco más con el juego, y los wargame en general.

Muchas gracias.

Salu2

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #761 en: 06 de Abril de 2012, 16:04:06 »
Todo aclarado. Unas respuestas de lujo. Perdona si no formulo muy bien las preguntas, creo que aun tengo que familiarizarme un poco más con el juego, y los wargame en general.

Muchas gracias.

Salu2
De nada, me alegra haberte ayudado. Recuerda tambien que cuando se activa un grupo de unidades con una orden de Mover, al menos una está obligada a hacerlo. Es decir, imagina que quieres lanzar humo tres unidades que estén capacitadas, las activas con un lider el grupo, lanzas humo, y antes o después de jugar la acción de granadas de humo, al menos una unidad está obligada a mover.

Mucho ánimo que es un juegazo.

Un saludo!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #762 en: 07 de Abril de 2012, 07:34:18 »
Lo tiemes aun mas facil. Pasate por la asociacion y os enseño. De hecho tengo pendiente enseñar a varios a jugar a este juego.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #763 en: 16 de Abril de 2012, 18:41:27 »
Muy buenas BSKeros! Tengo tres dudas de este magnífico descubirimiento (si, lo acabo de descubrir...). A ver si alguien es tan amable de resolvermelas.

- ¿Las unidades sólo pueden ser activadas una vez por turno? Es decir, si por ejemplo activas una sola unidad usando una orden de Movimiento, ¿luego no puedes usar una orden de Fuego con ella?

- Si no te gusta tu mano, puedes descartarte tantas cartas como tu nacionalidad te permita, ¿pero esto debe ser nada más empezar tu turno? ¿o puedes gastar algunas y cuando ya no te gustan las que te quedan, las puedes descartar?

- Cuando activas una unidad para hacer fuego y esa unidad posee un arma. ¿Activas realmente tanto la unidad como la arma como si fueran unidades independientes? ¿No? Porque ambas pueden atacar separadamente e incluso a objetivos distintos.

Muchísimas gracias de antemano y a dar guerra!  ;)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #764 en: 16 de Abril de 2012, 19:16:37 »
- ¿Las unidades sólo pueden ser activadas una vez por turno? Es decir, si por ejemplo activas una sola unidad usando una orden de Movimiento, ¿luego no puedes usar una orden de Fuego con ella?

Solo puedes cativarlas una vez por turno cmo dices, si las mueves no disparan este turno, y si disparan no mueven. Si por ejemplo intentas un rally, activas al jugador, lo que no "gasta" la unidad.

Citar
- Si no te gusta tu mano, puedes descartarte tantas cartas como tu nacionalidad te permita, ¿pero esto debe ser nada más empezar tu turno? ¿o puedes gastar algunas y cuando ya no te gustan las que te quedan, las puedes descartar?

O descartas, o juegas cartas, pero las dos no las puedes hacer en tu turno.

Citar
- Cuando activas una unidad para hacer fuego y esa unidad posee un arma. ¿Activas realmente tanto la unidad como la arma como si fueran unidades independientes? ¿No? Porque ambas pueden atacar separadamente e incluso a objetivos distintos.

Correcto.

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG