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Mensajes - Condotiero

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Difícil decisión compañero!! Aunque todo depende de si vas sobrado de pasta y no tienes problemas con el inglés, o no... ;)

AY amigo, la pasta... pues no voy muy sobrado no, pero si vale la pena hacer un esfuerzo lo haré (es que me chiflan los juegos con un diseño chulo!).

En cuanto al inglés, escrito lo entiendo bien. Me imagino que es de esos juegos que una vez has echado unas cuantas partidas ya sabes lo que hace cada cosa sin tener que leer el texto, no?  O es muy dependiente del idioma?

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Variantes / Re: LOS COLONOS DE CATAN (Variante)
« en: 29 de Junio de 2012, 12:48:34  »
Otro que también está interesado. Juanky, has conseguido subirlo en la BGG?

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Variantes / Re: BANG! cartas no oficiales
« en: 29 de Junio de 2012, 12:46:27  »
Felicidades por el blog, muy buena iniciativa!

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De jugón a jugón / Re: Cada Oveja con su Pareja. Juegos y Música
« en: 29 de Junio de 2012, 12:37:26  »
Para el Descent y similares, Midnight Syndicate nunca fallan:




&feature=relmfu

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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« en: 29 de Junio de 2012, 12:24:20  »
Serwi, totalmente de acuerdo en que hay cartas clon que son casi-lo mismo pero bastante mejores, o mejor dicho, más situacionales.

En el caso que has expuesto, tanto Torturador como barco Fantasma son dos de las cartas que más odio del juego  :'( Torturador a más de 2 personas es de lo más bizarro, y Barco Fantasma es desesperante (por lo de meter las cartas descartadas encima del mazo), así que directamente no jugamos con ninguna ;D Aunque lo nuestro es de estudio también, porque nos molesta más una Milicia que una Bruja ::)

Otro ejemplo de cartas clon serían Taller y Fundición. A pesar de que el Taller cuesta una moneda menos, no hay color. En este caso lo que hacemos es quedarnos con la carta más equilibrada (que no siempre es la mejor). Lo mismo ocurre entre por ejemplo, Leñadores y Puente. Puente es el mismo tipo de carta pero muuucho más útil que Leñadores.

Es lo bueno de tener expansiones, que puedes quitar las cartas excesivamente situacionales y substituirlas por otras con la misma mecánica pero más equilibradas, de forma que las 10 que salgan a mesa tengan chicha casi siempre. Lo único que hay que vigilar es que la proporción de cartas de 2, 3, 4 o "x" monedas se mantenga.




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Novedades / Actualidad / Re: Cambio de imagen en la web de DEVIR??
« en: 29 de Junio de 2012, 11:15:15  »
Bueno, como diría mi madre "algo es algo dijo un calvo", cualquier mejora es bienvenida. Pero eso no quita que la imagen y web de Devir siga siendo muy pobre.

Por cierto Flash noooo!

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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« en: 29 de Junio de 2012, 10:31:33  »
Estoy de acuerdo en que "Artesano del cobre" puede ser una carta bastante útil. Con un poco de suerte, al principio de la partida te permite llegar fácilmente a 6 monedas y en combinación con alguna que otra carta (Apotecario por ej.) es muy potente. Eso sí, si hay buenas cartas para limpiar el mazo o juegas con Platinos, olvídate.

En cuanto a Canciller, mira que le he dado oportunidades pero sigo sin verlo. Al menos en las partidas que he jugado suele ser carta perdedora casi siempre, en la práctica depende excesivamente de la suerte y muchas (demasiadas) veces acabas por no utilizar su poder porque sales perdiendo.

"El pozo de los deseos" es otra que también daría mucho que hablar... :D  

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Dominion - 03/2009 / Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« en: 29 de Junio de 2012, 01:05:35  »
A mí la que más me gusta es Prosperidad. Es la que aporta más chicha: cartas de tesoro especiales, cartas con valores superiores a 6, y sobretodo colonias y platinos que además cambian por completo la importancia del resto de cartas (no es lo mismo una mina jugando a provincias que a colonias).

En segundo lugar me quedo con Terramar, no muy lejos Intriga / Hinterlands, después Cornucopia y finalmente Alquimia (coincido con la mayoría, la más prescindible con diferencia).

1. Prosperidad
2. Terramar
3-4 Intriga / Hinterlands
5. Cornucopia
...
100. Alquimia  ;D

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¡Que ganas le tengo a este juego! Ahora solo falta decidirme entre la nueva edición de Devir y la del aniversario... ???

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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion - Combinaciones de Cartas
« en: 29 de Junio de 2012, 00:38:21  »
Yo lo que hago es apartar del juego aquellas cartas que en la gran mayoría de las partidas son inútiles. Así a bote pronto se me ocurren "canciller" y "leñadores" del juego básico (aunque esta última me ha salvado algunas veces, pero en las expansiones hay cartas muy parecidas bastante, bastante mejores).

Otra cosa que hago en Dominion es quitar las cartas de puteo "pesadas", tipo "Esbirro", "Barco Fantasma" o "Torturador" ya que no acaban de cuajar en mi grupo de juego. O que decir de cartas lentas como "piedra filosofal", muy bonita de jugar en BSW pero demasiado lenta para jugar en mesa.

Yo creo que este es uno de los puntos fuertes de Dominion, si no te convence alguna carta (por los motivos que sean) la apartas y listo.




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