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Mensajes - luis_CAMALEON

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16
Dudas de Reglas / Re:La Misión (dudas)
« en: 22 de Agosto de 2022, 01:05:02  »
Ultimo paso de la fase de Historia.

[5.10] Roman Army Move: The player
may move the Roman Army Tile to any
Roman-controlled Land on the map, or
to the Papal States, if player-controlled.
If the Army is in the Damaged Armies
box, move it to the map free of charge.

Un saludo

17
Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« en: 18 de Julio de 2022, 17:21:37  »
Pero tenía entendido que, nada más agotarse, se hizo una reedición donde corrigieron muchos errores.
¿No fue así?

18
Dudas de Reglas / Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2022, 16:27:00  »
Gracias,

La pregunta viene porque tengo por aquí la 2ª edición (confieso que sin abrir) y por si merecía más la pena venderla y comprar la 4ª.
Pero si no hay cambios, me ahorro las molestias.

Un saludo,
Luis

19
Dudas de Reglas / Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2022, 19:41:18  »
Hola,

Tengo un poco de dudas en cuanto a las versiones.
¿Qué diferencia hay entre ellas?

¿Se podría jugar con la aplicación con cualquiera de las versiones?

Un saludo
Luis

20
Componentes y Erratas / Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« en: 25 de Enero de 2022, 01:09:41  »
Me estaba refiriendo al "Dawn of the Zeds"...

21
Componentes y Erratas / Re:Nemo's war (Recopilación de erratas)
« en: 24 de Enero de 2022, 13:26:34  »
El archivo con las erratas corregidas ;)

https://boardgamegeek.com/filepage/204197/erratas-nemo-y-dotz-spanish-version

Hola. No funciona el enlace.
He entrado en la pagina de la BGG de Nemo y tampoco veo que haya ningún fichero allí.

¿De corrección de erratas por Maldito, estamos como en DotZ?, ¿nada de nada?. Mucha promesa y enviar correos, pero hace tiempo que lo solucionaron para la nueva edición y los que compramos la primera seguimos esperando.

¿Se espera de este juego una segunda edición corregida?
Y, ¿sabéis si la versión en inglés también incluye las expansiones?

Saludos
CAMALEON

22
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2021, 19:41:35  »
¿Por qué en estos juegos siempre es la opción c) (te jodes)? ;D

Es como lo de la regla del Arkham... “La regla nefasta”, en caso de duda, siempre debes elegir la peor opción para los jugadores.

23
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2021, 09:01:21  »
Gracias por responder, aunque ahora me inclino más por la c)

He encontrado esta respuesta en inglés y me parece bastante lógica.
Hay que pensar que la carta no está modificando la regla de que con un plan secundario de crisis no se puede quitar amenaza del plan principal.

"If there’s a side scheme in play with the crisis icon, no threat can be removed from the main scheme. Unless the card says that it ignore crisis icons, which Into the Fray does not."

ó también comentan

"no threat is removed. Into the Fray only removes threat from the main scheme. Crisis Icon's prevent threat from being removed from the main scheme."


Un saludo

24
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2021, 17:48:30  »
Buenas,

Una duda que me ha surgido ahora.
Si juego la carta "Entrar en Combate" que dice:
Acción de Héroe (ataque): inflige 6 de Daño a un Esbirro. Por cada punto de Daño sobrante infligido por este ataque, quita 1 de Amenaza del Plan principal.

Me quedan 2 daños sobrantes, PERO hay un plan secundario con icono de Crisis.
a) Da igual, quítale al plan principal 2 de amenaza, el texto de la carta tiene prioridad sobre las reglas.
b) Uff, pues quita 2 del plan secundario.
c) Pero de que vas, no puedes quitar del plan principal mientras haya un plan secundario de Crisis. Te fastidias y no quitas nada.

Estoy entre a) y c)

Saludos
CAMALEON


25
¿Pero os parece normal que hagan una reimpresión de un core años después y lo primero que veas es una errata en una carta?
Porque en un manual... pase.

El Marvel Champions tiene poquísimas erratas en carta. Las hay, pero son realmente pocas en comparación.

Yo es que estoy pensando en entrar con el nuevo, pero se me quitan las ganas. Pensando en los precios del viejo... ¿realmente con las cartas del viejo se puede hace un mazo a gusto o te van a faltar copias de ciertas cartas para poder repetirlas.
Asumiendo que nunca he jugado, hablo con la experiencia del Marvel champions

Un saludo

26
Por cierto que ya veo que una de las erratas está en el nuevo core...

(v1.9) Amuleto de Wendy (O 14)
La capacidad Obligado de esta carta debería decir: “Obligado – Después de que juegues un Evento o descartes un Evento del juego:...”.

No sé si por lo que veo todo lo de v1.9 ya llega erratado. Al menos lo que se refiere al básico.

¿No se puede solicitar la carta corregida?
En otros juegos se hace muy habitualmente...


Un saludo

27
Buenos días,

He oído que los originales llevaban algunas / bastantes erratas.
¿Están corregidas en el nuevo core?

un saludo


28
Reglamentos / Re:The Last Hundred Yards (Reglamento)
« en: 12 de Junio de 2021, 23:26:42  »
Muchísimas gracias.

Es un reglamento que tenía atragantado, a ver si así me lo vuelvo a mirar.
Agradezco mucho que las abreviaturas las dejes originales, sin traducciones forzadas a español. Así siempre que las veamos en tablas o en internet sabremos de que hablamos.

Un saludo
Luis CAMALEON


29
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2021, 19:51:45  »
Una duda con la carta "Rayo repulsor" de Iron man

La carta especifica que gastes recurso de rayo "impreso" que hayas descartado....

Entiendo que los recursos universales aquí no sirven para potenciar el daño, estoy en lo correcto?? Ese impreso creo que es la clave para entender la carta.

Sí, es de las pocas excepciones que hay para poder usar un recurso universal como cualquier otro recurso. De hecho esto es más una forma de crear aleatoriedad sin tener que usar un dado que el hecho de gastar un recurso. Me recuerda un poco al "Señor de los Anillos Viaje por la Tierra Media".
Quieren que sea un número aleatorio y es la forma que tienen de conseguirlo.

Saludos
CAMALEON

30
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2021, 19:41:39  »
Buenas! Dudas de novato para la expansión de Guardianes de la Galaxia. Siento que sean casos tan específicos, pero me ha pasado más de una vez:

- Imaginemos una situacion en la que el jefe enemigo está a un punto de vida de cambiar de fase. Si con Rocket le hago 3 puntos de daño y cambia de fase, eso se considera daño sobrante? Se que es el mismo enemigo, pero como el daño que hagas de más no se acumula a la siguiente fase, he pensado que igual se consideraba sobrante.

- De nuevo con Rocket: imaginemos que tengo en mesa dos mejoras: la pistola de Cohete (Accion de Heroe - Ataque: agotala, quitale un contador e inflige 2 de daño) y el pistolón (interrupción de heroe, cuando ataques agotalo y quitale un contador, y ganas +2 al ataque). Si ataco al enemigo y giro ambas cartas, y luego uso la carta Recarga para preparar ambas cartas, puedo volver a girarlas para seguir sumando daño aunque no haga un nuevo ataque con Rocket, o se considera que el ataque ya ha pasado?

Entiendo que la Pistola de Cohete SÍ que podría volver a girarla para hacer daño, pero el pistolón no porque suma +2 al ataque en lugar de hacer daño directo. Pero como la pistola de cohete dice "Accion de Heroe Ataque", me surge la duda de si NECESITA que se produzca otro ataque para poder volver a usarla.

Espero haberme explicado. Joder, qué enrevesado es este juego  ;D

Gracias!

1ª pregunta: Creo recordar que leí que sí, si pasa de fase el daño no realizado se considera daño sobrante. De hecho tiene lógica, pues se pierde, no se lo puedes asignar a la siguiente fase.
(no encuentro donde lo leí, pero por todos sitios se habla que el "daño sobrante" hecho a un villano, no pasa a su siguiente fase, por lo que están diciendo de forma implícita, que si se realiza "daño sobrante" (aunque no se pueda aprovechar)

2ª pregunta: Es más fácil que todo eso. Usas recarga, preparas todas las cartas agotadas y sigues el juego en ese estado. Obviamente, para poder usar el pistolón tienes que agotar a tu héroe, pues es un aumento a tu ataque básico, no inflinge daño por si mismo. Por tanto, como tu héroes está agotado, no lo puedes usar. La pistola cohete no sé porque no podrías... Los eventos de ataque no requieren girar a tu héroe y no importa como esté para realizarlos.

Saludos
CAMALEON

Gracias! Más o menos como yo pensaba. Entonces, las cartas que digan "Acción de héroe - ataque" se pueden utilizar en cualquier momento de un turno en el que un héroe ataque, sea justo a la vez que el ataque, o posteriormente, verdad? Igual con las que digan "Acción de héroe - intervención"

No, no lo entiendas así.
La palabra "Ataque" es una palabra clave, sin más.
Cuando el Héroe lo giras para atacar, se dice que realiza su "ataque básico".
Cuando, por ejemplo, usas un evento con la palabra clave "ataque" (que normalmente será un acción de Héroe, es raro atacar com alter Ego) TU HEROE ATACA. Ojo, es importante, es tu Héroe el que ataca. Si está aturdido, ese ataque quitará el aturdido pero no hará daño. Ah, y suele ser independiente de si está agotado o no.
Luego hay cartas que reaccionan ante la palabra clave "ataque" como por ejemplo "A por ellos" (Respuesta (intervención): después de que tu Héroe ataque y derrote a un enemigo, quita 2 de Amenaza de un Plan.) Da igual que ese ataque sea el básico o una acción de Héroe con la palabra clave ataque.

Saludos
CAMALEON

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