logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4712 veces)

Dr. DiLuca

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2013, 23:19:46 »
Yo me someto a las voluntades jueguiles ajenas, normalmente. O eso les hago creer  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2013, 23:28:58 »
Eres sabio, joven padawan  ;D, y paro aquí que es juntarnos tú y yo y comenzar el off-topic  :D

Dr. DiLuca

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2013, 23:46:42 »
Venga, In-topiqueando  ;D

Imaginando que las cartas seran tamaño magic, para que no baile en la funda necesitaras hacer los paste-ups de ese ancho. que es 63 mm, y de alto, pues un tercio aproximado, para que no tape todo el dibujo, de 88 mm pues 30 mm. Haz una tabla con las celdas que necesites de ese alto y ese ancho y a volar.

A no ser que lo que quieras sea tradumaquetacion pro, que ahi ya no puedo ayudarte xD

Un saludo tron!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2013, 10:27:22 »
Lo de las tablas ya lo intenté y era un cachondeo. No sé si es que no se puede o yo no soy capaz de dejarlas fijas, pero que cada vez que introducía mas texto del que cabía en la celda esta empezaba a agrandarse para dejarme introducir el texto.

Al final he hecho los de las etiquetas que comentaba Winston, que creo que me saca del apuro de momento  :)

PD: Estoy por apuntarme a un curso de potochop y pillarme un escaner, que veo las pasadas que hace la gente por aquí y me da una envidia que pa qué  :B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2013, 11:35:06 »
¿Cuantas cartas tiene el susodicho juego? Tiene su curro hacerlo con el potochop, pero por el diseño mismo de la carta no es muy dificil "limpiarla" y hacerse un print & play.
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2013, 11:41:11 »

Pues... 300 cartitas de nada  :D

Aunque un buen puñado de ellas no necesitarían ser retocadas, a lo sumo, añadir el nombre de la carta, ya que solo traen símbolos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2013, 12:03:41 »
Jorl...

Ya he visto en la Bgg que hay alguna que no tiene texto, pero supongo que quieres traducir los nombres (supongo que está en el lado izquierdo, mi japonés está algo oxidado ultimamente :D :D :D) así que en la practica tendrás que retocarlas todas.

Yo abriría un post en print and play y pediria ayuda, es mucho trabajo para uno solo incluso aunque sea mañoso.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

mrkaf

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2013, 12:06:57 »
Yo para los paste-ups (palabro nuevo para mi) escaneo la carta y trabajo sobre ella, quedandome la parte del texto que luego pegaré. Asi es justo el tamaño y con maña casi no se nota.

Aqui la castellanizacion que estoy haciendo para el 51st polaco que tengo


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2013, 12:28:49 »
Jorl...

Ya he visto en la Bgg que hay alguna que no tiene texto, pero supongo que quieres traducir los nombres (supongo que está en el lado izquierdo, mi japonés está algo oxidado ultimamente :D :D :D) así que en la practica tendrás que retocarlas todas.

Bueh, no sé, yo soy muy perri, igual esas las dejaba tal cual  :D

Citar
Yo abriría un post en print and play y pediria ayuda, es mucho trabajo para uno solo incluso aunque sea mañoso.   

Me da un poco de palo  :-[ además que ni siquiera sé todavía si el juego va a ver mesa o va a acabar en la estantería cogiendo polvo como tantos otros ^^u

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2013, 12:33:51 »
Yo para los paste-ups (palabro nuevo para mi) escaneo la carta y trabajo sobre ella, quedandome la parte del texto que luego pegaré. Asi es justo el tamaño y con maña casi no se nota.

Aqui la castellanizacion que estoy haciendo para el 51st polaco que tengo



¡Wala! ¡Que chulo te está quedando! ¿Cómo trabajas la carta? ¿Con Photoshop? ¿Y que es eso de quedarse la parte del texto? ¿Eso se hace con las famosas "capas" de las que tanto oigo hablar? ¿Cuándo escaneas se mantiene el tamaño original de la carta?
Y otra duda, que igual es de perogrullo, pero es que yo soy muy nulo en este tema: en caso de tener que hacer varias copias de una misma carta se podría hacer una y luego hacer un copiar/pegar o duplicar o algo así, ¿verdad? Es que en ese caso las 300 cartas se me quedan en 46 y ya es algo más factible.

mrkaf

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2013, 13:46:44 »
Escaneo la carta para asi trabajar con ella al mismo tamaño y así asegurarme q al imprimir quedará exacto, aparte de poder quedarme con lo elementos que voy a necesitar.

Solo me quedo la parte a retocar, que en este caso son las cajas de texto, y me curro uno (retocando imagen y poniendo el texto) que luego repetiré las veces necesarias. Ley del minimo esfuerzo :D

Si la carta siempre tiene el texto en un mismo sitio de una misma manera, con solo retocar una esta luego la usas a modo de plantilla.

Esto es lo que he pegado en las cartas


Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2013, 13:55:25 »
La mitad de lo que dices me suena a chino mandarín  :D pero lo cierto es que te está quedando chulisimo. Definitivamente tengo que aprender a usar el potochop  :P

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2013, 14:16:25 »
La mitad de lo que dices me suena a chino mandarín  :D pero lo cierto es que te está quedando chulisimo. Definitivamente tengo que aprender a usar el potochop  :P

Definitivamente. Pero no es tan dificil. Teniendo el programa, hay muchos tutoriales en internet para aprender.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2013, 14:22:06 »
Definitivamente. Pero no es tan dificil. Teniendo el programa, hay muchos tutoriales en internet para aprender.

Ya, y algo he ido aprendiendo, no te creas, que he sido capaz de montarme unos cuantos mazos en castellano del Summoner Wars en artcow, aprendiendo a hacer el corta pega rellena en la plantilla :D, pero entre que no me resulta intuitivo y que la conexión que tengo a internet es de modem usb y no puedo por tanto tirar de tutoriales de youtube, pues es complicadete, la verdad  ;)

mrkaf

Re: ¿Alguien sabe cómo hacer paste-ups sencillos?
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2013, 21:36:07 »
Cuando des con la manera de cómo 'piensa' la aplicacion podras hacer casi de todo, a1q des rodeos. El tema es trastear con las herramientas y saber que hace cada cosa.

Una de las herramientas mas utiles, para mi, en la de Clonar o los efectos para las capas (sombra, trazo).