logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1595 veces)

starkmeeple

Ejercitos pre-establecidos o random?
« en: 19 de Marzo de 2012, 15:16:27 »
Hola a todos,

tengo más o menos clara la idea de un nuevo prototipo per me surgen algunas dudas, os pongo en antecedentes: el juego no es del todo un wargame, sino más enfocado a eurogame pero tiene una parte de combate.

Una de las dudas es si hacer que los ejercitos sean
 - preestablecidos: Cada ejercito tiene tantas unidades y las gestiona como quiera cada uno.
 - random: una serie de cartas de tropas por cada ejercito y al empezar se eligen varias cartas que conformaran el ejército.

A mi me gusta más la segunda opción pero no sé si la gente al ver eso de random se asustará un poco. La idea es hacer las partidas un poco diferentes y que al iniciar la guerra no sepas que tropas van a atacarte.

Otra duda, teniendo en cuenta que no es un wargame puro y duro, sino más enfocado a jugadores "casuals", los combates no sé si resolverlos con dados (que igual tira para atras a los que temen tanto el azar) o por superioridad de tropas (algo parecido a Juego de Tronos de tablero). Yo por mí metería dados y igual también que se puedan usar bonificadores (espadas y escudos, para atancar y defender mejor).

Como lo veis?

 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ejercitos pre-establecidos o random?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 17:01:31 »
¿ Y una mezcla de los dos?
Si lo quieres enfocar a euro puedes tener una base estable para que los jugadores sepan de antemano que cosas se pueden hacer y que no, y una pequeña parte que sea al azar para darle ese toque originalidad y diferenciación entre las partidas pero todo "random" creo que podría ser un serio handicap para los euros de pro.

Lo mismo para los dados, solo dados no lo veo pero dados y un número base que se consiga por medio de bonos y malus que tenga en cuenta lo bien posicionado que estén tus tropas, superioridad numérica...

Saludos.

starkmeeple

Re: Ejercitos pre-establecidos o random?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 17:13:07 »
Si lo quieres enfocar a euro puedes tener una base estable para que los jugadores sepan de antemano que cosas se pueden hacer y que no, y una pequeña parte que sea al azar para darle ese toque originalidad y diferenciación entre las partidas pero todo "random" creo que podría ser un serio handicap para los euros de pro.

Lo mismo para los dados, solo dados no lo veo pero dados y un número base que se consiga por medio de bonos y malus que tenga en cuenta lo bien posicionado que estén tus tropas, superioridad numérica...

Sí,

la idea que tengo es que la formación del ejército sea random pero eligiendo cartas por grupos diferenciados. Por ejemplo un par de cartas del grupo 1 (infanteria), un par de cartas del grupo 2 (caballeria) y una del grupo 3 (armas de apoyo).

Entonces puede que te toque infanteria con alabardas, espada y escudo, arqueros, etc... del grupo 1, diferentes tipos de caballeria del grupo 2, y los mismo con el grupo 3 (catapultas, torres de asedio, etc).

Sobre los dados, aun me lo estoy pensando...quiero algo sencillo sin demasiados parametros para no aturdir mucho a los que no esten habituados a wargames aunque la superioridad numérica si que me gustaría tenerla presente. Le sigo dando vueltas...

Gracias por los consejos!

godminor

Re: Ejercitos pre-establecidos o random?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 23:52:23 »
La superioridad numérica sólo era eficaz, en la edad media, cuando había una calidad de tropas parecida. Si la calidad/moral/fidelidad de las tropas era muy diferente una armada pequeña podía destrozar a un ejército mucho más numeroso. Tienes ejemplos como el de los griegos/bizantinos del final de la edad media, que llegaban a perder hasta con un 10 a 1 a su favor, otros ejemplos como los tártaros/mongoles en su esplendor o algunas tropas mercenarias profesionales o tambien algunas órdenes guerreras religiosas.
Baaldriiiiiich...!!!!!