logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16297 veces)

des06

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:48:52 »
En realidad hablé del número de jugadores en relación a la puntuación cuando más o menos se hacen los mismos puntos a 3 que a 4, puede resultar un poco más chungo a 4, pero vamos, poco más, y jugando a 3/4 yo siempre he visto como buena puntuación 170 o más ... pero bueno, tampoco sabía como era posible llegar a 140 en el Brass  ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 19 de Marzo de 2017, 22:22:59 »
Segunda partida a este juegaco.

LA primera no la terminemos, juguemos algo mal , el numero de jugadores fue 4 y me gusto.

Hoy lo he jugado a 2, y funciona como un reloj, me ha encantado, he ganado con apenas 100 puntos, y deseando volver a repetir este juegaco.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2017, 09:52:29 »
Segunda partida a este juegaco.

LA primera no la terminemos, juguemos algo mal , el numero de jugadores fue 4 y me gusto.

Hoy lo he jugado a 2, y funciona como un reloj, me ha encantado, he ganado con apenas 100 puntos, y deseando volver a repetir este juegaco.

¿Jugasteis el juego corto?. En la partida que jugué yo a 3 jugadores, juego largo, el ganador creo recordar que llegó a los 170-180 puntos, y el 2º superó los 150. No lo he jugado a 2 jugadores, pero tengo entendido que a éste nº lo normal es ganar con más de 200 puntos, de ahí mi curiosidad.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2017, 08:13:28 »
Segunda partida a este juegaco.

LA primera no la terminemos, juguemos algo mal , el numero de jugadores fue 4 y me gusto.

Hoy lo he jugado a 2, y funciona como un reloj, me ha encantado, he ganado con apenas 100 puntos, y deseando volver a repetir este juegaco.

¿Jugasteis el juego corto?. En la partida que jugué yo a 3 jugadores, juego largo, el ganador creo recordar que llegó a los 170-180 puntos, y el 2º superó los 150. No lo he jugado a 2 jugadores, pero tengo entendido que a éste nº lo normal es ganar con más de 200 puntos, de ahí mi curiosidad.
He mirado en la libreta donde apuntamos todo lo que jugamos mi señora y yo y error mío, 132 ella, 178 yo, lo apunto ella pues me tenía que ir a sacar al perro, solo me dijo que gane por algo más de 100 puntos.
Veo que en dinero saque 60 francos, pues me pille la carta de convertir el cuero y madera en 6 francos.

Aún así, 200 puntos lo veo muchos puntos eh!!

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2018, 14:12:15 »
Rescato este tema ahora que se puede comprar en Español para ver si me aclaráis unas dudas.
Estoy pensando en comprarlo, pero sería para jugarlo casi siempre a 4 y he leído que no funciona bien a este número y que las partidas se alargan demasiado ¿Que opináis? ¿Cuanto os suelen durar las partidas a 4 jugadores? ¿Jugar la variante corta desvirtúa mucho el juego?

Muchas gracias.

Neckus

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2018, 16:11:16 »
Que tal la nueva edición en Español?

asfaloth

Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2018, 16:49:41 »
Rescato este tema ahora que se puede comprar en Español para ver si me aclaráis unas dudas.
Estoy pensando en comprarlo, pero sería para jugarlo casi siempre a 4 y he leído que no funciona bien a este número y que las partidas se alargan demasiado ¿Que opináis? ¿Cuanto os suelen durar las partidas a 4 jugadores? ¿Jugar la variante corta desvirtúa mucho el juego?

Muchas gracias.

A 4 mejor otro juego. Este va genial a 3, pero 4 me parece que ya alarga mucho la cosa y te hace estar pendiente de muchos sitios a los que mirar para ver qué edificios tienen los rivales.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Marzo de 2018, 20:01:00 »
Pues  en mi opinión y experiencia tras jugarle a todo numero de jugadores (excepto solitario), funciona muy bien a cualquier numero de jugadores. Evidentemente cuantos mas jugadores mas larga la partida y como en todos los juegos sin interaccion directa, a mas jugadores, mas largo el entreturno, pero vamos..... nada del otro mundo. Sabiendo jugar minimamente y poniéndose a ello una partida a 4 se hace en dos horas o poco mas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Marzo de 2018, 23:13:12 »
Yo lo prefiero a 3,luego a 2 y por último a 4 si no hay otra cosa.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2018, 09:33:08 »
A 4 mejor otro juego. Este va genial a 3, pero 4 me parece que ya alarga mucho la cosa y te hace estar pendiente de muchos sitios a los que mirar para ver qué edificios tienen los rivales.
Yo lo prefiero a 3,luego a 2 y por último a 4 si no hay otra cosa.
Coincido en que a 3 es su mejor número en mi opinión. A 2 también lo sacaría, pero menos, y a 4 no, preferiría otro juego.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2018, 15:06:52 »
Wenas.

Estoy planteando seriamente comprarlo con la nueva edición de Maldito porque el juego me llama mucho aunque sé que apenas verá mesa con mi grupo. ¿Recomendáis comprarlo para jugar principalmente en solitario? He comprado el Terraforming Mars bajo esta premisa y estoy contento y por eso estoy tan tentado.


Gracias por adelantado.


Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2018, 15:30:53 »
Wenas.

Estoy planteando seriamente comprarlo con la nueva edición de Maldito porque el juego me llama mucho aunque sé que apenas verá mesa con mi grupo. ¿Recomendáis comprarlo para jugar principalmente en solitario? He comprado el Terraforming Mars bajo esta premisa y estoy contento y por eso estoy tan tentado.


Gracias por adelantado.


Un saludo.
Para solitario hay muchos mejores juegos, al menos para mi.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Tigre

Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 28 de Marzo de 2018, 16:57:34 »
para solitario es un puzzle

Golhy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2018, 18:57:51 »
Yo lo compré para jugarlo principalmente en solitario y me está gustando mucho. Funciona como un reloj y a mí me divierte. Eso sí, te deben gustar los solitarios que sean superar tu puntuación, como Agrícola, por ejemplo. Aunque ojo, este último tiene un modo campaña que le da su vidilla, Le Havre no.

Coincido con el compañero en que como solitarios hay mejores juegos que Le Havre, aún así lo recomiendo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Le Havre, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 02 de Abril de 2018, 07:57:53 »
Gracias a los tres por las respuestas, creo que pese a no tener más aliciente que superar tus puntuaciones caerá este mes ya que me gustan las mecánicas y el juego como conjunto me llama muchísimo, además es posible que e alineen los astros en algún momento de los próximos años y puede ver mesa con mi grupo.


Un saludo.