logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65705 veces)

Zatanin

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2013, 21:40:46 »
Gracias por tus respuestas Keoga, como os decía en mi anterior mensaje no he conseguido bajarme las fotos originales en alta resolución cuando accedo a un montaje de otro usuario, y añadir las imágenes a mi librería no sirve porque salen como rotos.

Como bien dice Germán, no os liéis con las medidas y calculad todo en píxels, siempre mirando que el documento final esté a 300dpi para tener buena calidad. El tema de "Guardar para página web" no sirve!  ;D

madelcampo

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #61 en: 26 de Julio de 2013, 17:17:41 »

Le volvemos a decir cuántas exactamente. Este número indica para cuantas se va a incluir imagen. Las restantes hasta completar el número total serán repetidas desde la primera. Vamos, que te mandarían 198 sí o sí. Tú decides si las quieres repetidas o rellenas esas 8 con lo que sea.

Se agradece el tutorial, por supuesto, pero sólo una cosilla: acaba de llegarme una baraja. Elegí "up to 54 cards", y luego puse que eran 15. Hice los diseños de esas 15 esperando que las restantes hasta las 54 fuesen repetidas (para así tener más de un juego de cartas). Pues bien, lo que me ha llegado son solo las 15 cartas que diseñé, nada de repeticiones.

Es un aviso por si le pasa a alguien.


Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #62 en: 27 de Julio de 2013, 00:15:09 »
Se agradece el tutorial, por supuesto, pero sólo una cosilla: acaba de llegarme una baraja. Elegí "up to 54 cards", y luego puse que eran 15. Hice los diseños de esas 15 esperando que las restantes hasta las 54 fuesen repetidas (para así tener más de un juego de cartas). Pues bien, lo que me ha llegado son solo las 15 cartas que diseñé, nada de repeticiones.

Es un aviso por si le pasa a alguien.
Y cobrar han cobrado 15 o 54?
Si te han cobrado de más, quéjate para que te hagan devolución o un cupón como mínimo. Por quejarse que no quede.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

madelcampo

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #63 en: 27 de Julio de 2013, 02:13:24 »
Y cobrar han cobrado 15 o 54?
Si te han cobrado de más, quéjate para que te hagan devolución o un cupón como mínimo. Por quejarse que no quede.

Pues ahora que lo dices no lo tengo claro, tendría que mirarlo, pero como han sido solo 4,74 USD (unos 3,60 €) después de un cupón, pues tampoco lo veo como para una queja.  :)

mrkaf

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #64 en: 27 de Julio de 2013, 15:17:23 »
Siendo el precio para 54 cartas $8 mínimo, tiene pinta que te han cobrado una parte proporcional.

madelcampo

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2013, 19:57:20 »
Pues parece ser que no, que es por una oferta de primer pedido, que se me quedó en la mitad y envío gratis.
En cualquier caso, para estar seguros, lo mejor es diseñar las 54 cartas o el número que indiquéis en "up to x"


meloxpliken

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2013, 14:39:15 »
Se agradece el tutorial, por supuesto, pero sólo una cosilla: acaba de llegarme una baraja. Elegí "up to 54 cards", y luego puse que eran 15. Hice los diseños de esas 15 esperando que las restantes hasta las 54 fuesen repetidas (para así tener más de un juego de cartas). Pues bien, lo que me ha llegado son solo las 15 cartas que diseñé, nada de repeticiones.

Es un aviso por si le pasa a alguien.

Siento el malentendido  :P

Creo que lo que hice fue seleccionar una baraja de 198 cartas y yo sólo necesitaba 190. Le indiqué en "numero de cartas" 190 y me llegaron 8 repetidas (las 8 primeras de la baraja). O no recuerdo bien lo que hice o han cambiado la forma de crear la baraja  :-\

Voy a modificar el post principal para que no vuelva a pasar. Sorry!


madelcampo

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2013, 21:54:16 »
Siento el malentendido  :P

Creo que lo que hice fue seleccionar una baraja de 198 cartas y yo sólo necesitaba 190. Le indiqué en "numero de cartas" 190 y me llegaron 8 repetidas (las 8 primeras de la baraja). O no recuerdo bien lo que hice o han cambiado la forma de crear la baraja  :-\

Voy a modificar el post principal para que no vuelva a pasar. Sorry!



Nada hombre, no hay de qué disculparse. :) Si tu experiencia fue esa, es normal que así lo contases. Es posible que hayan cambiado la forma de hacer las cosas, o que manden o no manden repetidas según la persona que esté en ese momento, cualquiera sabe.



Alpino

Re: Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:11:50 »
Después de idas y venidas con las medidas he creado al fin mi propia plantilla para sacar provecho a esta web.Está hecha con los pixeles exactos y encaja a la perfección.
La he subido a mi enlace anterior, es un PNG para usarlo como capa de guía y visualización del diseño final.

La zona gris es traslucida para ver que es lo que se recortará. Esto es útil si quieres imprimir hasta el borde.
Hola German.
Mira, tengo un problema. Quiero usar printerStudio para hacer las cartas de uno de los juegos que estoy haciendo (Héroes de Tygara) y cuando he subido las imagenes he visto que no quedan bien así que tengo que rediseñar las cartas si queiro que queden bien ajustadas. Y aquí es donde está el problema. No sé por donde van a cortar exactamente. Estoy siguiendo tu plantilla. los puntos verde y rojo es el límite seguro, verdad? Pero si quiero que la carta tenga bordes blancos tengo que dejar un pequeño borde dentro de ese límite seguro o no?

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano.
 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:42:30 »
La imagen que yo subí tiene la resolución mínima que pide printerstudio y la proporción exacta para encajar como un guante.
Si escalas la imagen manteniendo su proporción no tendrás problema.

En la parte externa verás una zona gris translucida con un punteado rojo.
Ese punteado rojo es donde se recorta la carta.
La zona gris translucida se recortará en la fabricación de la carta y no aparecerá en la carta que te envíen a casa.

Mi punteado verde-rojo (punteado interior) es el margen de seguridad que recomienda printerstudio que evidentemente es el mismo que el margen de sangrado exterior.
Eso es por sí se les moviera la máquina y te troquelaran torcida la carta. Tendrían tanto margen hacia fuera como hacia dentro.
(A mi me la hicieron perfecta) pero como nunca se sabe... Para eso son esos márgenes.

Si subes a la web mi plantilla verás que el punteado verde-rojo encaja perfecto en el punteado rojo de la web.
Y verás que milimétricamente mi punteado rojo se asoma por el borde de la carta.

Eso es porque en la web ves es diseño ya recortado tal y como debería llegarte a casa.

Opciones: muchas y para todos los gustos.
Para maximizar el espacio con total seguridad es usar el espacio que existe entre el punteado rojo externo y el punteado verde-rojo interno como marco blanco.
Pero yo diseño siempre con impresión hasta el borde para que si existiese un pequeño error al troquelar no se note apenas.
O la opción de usar bordes irregulares en los marcos que también mitigaría un pequeño error de troquel.

El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Alpino

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2013, 01:49:42 »
Ufff, me lo has aclarado perfectamente. Muchisimas gracias  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #71 en: 09 de Octubre de 2013, 12:23:07 »
Pregunta a los expertos.

Una vez que ya he especificado cuántas cartas quiero en una baraja de PrinterStudio, ¿puedo cambiar el tamaño del mazo (conservando las imágenes ya subidas, claro está)?

Gracias majos :)

meloxpliken

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #72 en: 09 de Octubre de 2013, 12:49:23 »
Yo lo intenté ya hace tiempo y lo perdía todo. Me tocaba empezar desde cero. Pero a lo mejor ahora eso ha cambiado y  sí que te permite hacerlo y mantener el trabajo.

¿con imágenes subidas te refieres a las que ya están en las cartas o a las que tienes disponibles para utilizar? Yo me refiero a las que ya aparecen como cartas ::)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 12:51:42 por meloxpliken »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #73 en: 09 de Octubre de 2013, 13:18:28 »
Sí, las que ya has colocado en cartas. Las otras entiendo que al estar ya subidas permanecen ahí, pero tienes que repetir el trabajo de emparejarlas... menudo coñazo.

Esta página tendrá calidad en su producto, pero la verdad es que podrían mejorar bastante su editor.

kraiel

Re:Tutorial para crear barajas en PrinterStudio
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2013, 10:48:32 »
¡Hola a todos!

Viendo lo bien que quedan las cartas en PrinterStudio y aprovechando que por fin han incluido el formato mini os dejo por aquí un tutorial para crear las barajas de cartas en su web.
Previamente a subirlas lo que suelo hacer es prepararlas para que se queden justamente en el borde de la linea segura y que no se les coma ningún margen. Al final del tutorial he incluido una plantilla para que todo os sea más fácil.

¡Vamos a ello!

Como hacer una baraja de cartas en PrinterStudio y no morir en el intento paso a paso. ¡Y con imágenes!

Vamos a la web de PrinterStudio. Pulsamos sobre la opción PLAYING CARDS y dentro de ésta en CUSTOM CARDS.



Seleccionamos las cartas de tamaño poker, por ejemplo



¿Cuantas cartas? Pues a gusto del consumidor. En este caso 198, pero si queréis aprovechar para meter otro juego... tenéis hasta 234  ;D  Elegid acabado: Normal o Premium. Los dos son buenos, pero el premium efecto lino por 1 euro más... que queréis que os diga. ¡Pá la saca!



Le volvemos a decir cuántas exactamente. Este número indica para cuantas se va a incluir imagen. Cuidadín porque madelcampo ha comentado que únicamente mandarán las que les indiqueis en este campo (si poneis 15 al pedir una baraja de 54 sólo os llegarán 15).
Le damos al botón azul al que le he puesto el recuadro para decirle que cada carta tendrá un frente distinto.



Aquí viene la chicha. Tenemos que subir las imágenes dándole al botón verde. Cuando hayamos subido las imágenes las arrastramos hasta la carta en la que queremos que aparezca.
Hay una forma más rápida de hacer todo esto (que es un rollo): subiendo imágenes de 30 en 30 (que es el número máximo de subida cada vez) y una vez que aparezcan a la derecha de la pantalla como miniaturas le damos a la opción que indico con una flecha "help me autofill images". ¿Qué hace esto? Pues mueve cada una de las cartas de la derecha que no esté marcada con una 'V' verde en la izquierda. Atentos a una cosa en este paso: el programa se da cuenta si hay imagenes repetidas y sólo agrega una miniatura. O sea, que si tenéis en la baraja dos cartas iguales tendríais que arrastrar otra vez la imagen desde la miniatura hasta la carta de la izquierda para que os apareciera la segunda carta.
A la izquierda veis el nombre del proyecto y el botón de salvado. Por si se va la luz de golpe o lo queréis hacer en varias fases (cansa un poco)...



Al darle a siguiente nos da opción de redimensionar las cartas para que encajen bien. Como las cartas ya vienen preparadas para eso pues pasamos a la siguiente. Pulsamos en NEXT.



Oooooootra vez a indicarle las cartas y a decirle que cada uno de los reversos es distinto. Pues eso.



Repetimos la misma operación del frente de las cartas pero esta vez con el reverso. Lo importante en este paso es hacer cuadrar frente y reverso. De todas formas si se os ha olvidado o si queréis saber si lo estáis haciendo bien hay un botón en el que pone "quick preview" con el que salta una ventana en la cual os sale eso, una previsualizacion de cómo va la historia.

Cuando hayáis acabado le dais a siguiente y en la pantalla de redimensionar otra vez a siguiente y ¡voila! ¡previsualización al canto!



Ya solo os queda comprobar que todo está correcto, ir hasta abajo del todo en la página, checkear la opción que aparece y pulsar sobre el botón ADD TO CART.



Eso es todo.
Si tenéis alguna duda me lo decís.

Estad atentos a las ofertas de envío internacional gratis, os haría bajar bastante el pedido de precio. Si haceís un pedido de 30€ o más ya lo tendréis incluido.


Y aquí tenéis las plantillas:

Gracias a Germán, que pidió una plantilla a Printerstudio, tenemos una plantilla creada por ellos mismos:

Plantilla mandada por PrinterStudio


Plantilla para PrinterStudio GIMP
Plantilla para PrinterStudio Photoshop
Plantilla para PrinterStudio Photoshop en PDF ¡gracias edgecomb!
Plantilla para PrinterStudio Photoshop con guías y bordes redondeados  Cortesía de Huan Solo


Para que la imagen que pongais esté dentro de la zona segura y no la corten por error al fabricarla, ha de tener como máximo el tamaño del marco rojo que está en la primera capa. Esto es 682x980 píxeles. Después de darle esas dimensiones la alineais con dicha capa y ya está. Listo.

Si queréis redondearle los bordes yo lo hago así en GIMP:

- con la herramienta de selección rectangular cojo toda la imagen
- luego pulso sobre la opción de esquinas redondeadas con valor de radio de 40
- invierto la selección
- esas esquinas que quedan las relleno de color blanco
- exporto a JPG

Como ejemplo de como debe quedar os he dejado una capa con uno de los reversos que hice para el juego de MAFIA de Rod.


Salu2

Gracias por la info  ;D
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"