logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18528 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2013, 13:15:38 »
Otro voto para la cola blanca, bien esparcidita con espátula (o cacho cartón a modo de espátula).

lixmaster

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2013, 01:06:44 »
Yo uso pegamento de barra o cola blanca y me va muy bien, ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Lothar1971

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 20:23:15 »
No sé si admitís que esté relacionado con esto o que sea un hilo nuevo, pero creo que se aviene bien.
Yo me he encontrado en muchas ocasiones que independientemente con qué lo pegue (quizás salvo el espray, que lo aplico más uniformemente) acaba el papel cogiendo humedad y "bufándose", es decir apareciendo una especie de burbujas bajo el papel.
Alguien sabe como remediarlo con pegamentos que no sean espray?

Yo sigo la técnica del gran Felipe Santamaria que es exender una capa muy fina de cola blanca (si es una superficie grande voy por partes) y una vez colocado el papel, con un trapo voy alisando y pegandolo a la superficie, nunca con la mano porque se estropearia la impresión... despues lo coloco unos cuantos libros gordos encima y con un buen peso para prensar bien todo y lo dejo por lo menos 12 horas... te aseguro que no se "bufa" ni salen esas burbujitas...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

lluribumbu

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2013, 22:28:03 »
Tengo un monton de modelos de aviones, (Halinsky) bastante espectaculares y te recomiendo encarecidamente y sin dudarlo la cola blanca. Es transparente y los modelos quedan duros como piedras y de apariencia tremendamente sólida. Al principio usaba barras de pegamento pero en cuanto descubrí la cola blanca, bye bye barritas. En serio, prueba la cola blanca y notaras que hagas lo que hagas queda un acabado mucho mejor aparte de que te durará toda la vida.

lixmaster

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2013, 22:39:01 »
Que cola usais normalmente???  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

peterferes

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2013, 23:35:09 »
Aparte de los P&P soy aficionado al papercraft, para mis P&P y mis maquetas utilizo esta cola blanca que me va muy bien, despues de su secado (24 h.) es transparente y se endurece...


Un ejemplo... todo hecho con cartulina y este producto y no se nota nada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un par de recomendaciones, no eches mucha cola, utiliza un pincel pequeño o similar para extender bien el producto y procura que no se humedezca demasiado, tendrás unos segundos para corregir la posicion de lo que vayas a pegar antes de que asiente bien, te aseguro que no se despegará...

Saludos





estoy totalmente de acuerdo, trabajo mucho el papel, y al final lo que mejor resultada da, es la cola blanca, y los consejos aquí dados son perfectos. Además, con un poco de practica, cola algo diluida y papel absorbente te permite  incluso hacer rellenos o pequeñas reparaciones.

saludos 
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

lixmaster

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2013, 00:06:38 »
Que proporción de agua le echais a la mezcla, un saludo
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Lothar1971

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2013, 03:27:52 »
Normalmente con un 50% es suficiente pero yo no le echo agua, con ninguna de mis P&P o maquetas de papercraft he utilizado agua... y ya ves como quedan... lo que dice el compañero lluribumbu es totalmente cierto... el acabado es consistente ya que la cola blanca se endurece y es transparente... al Nazgül en cartulina queria darle un poco de dureza y un color opaco asi que le di una capa de cola blanca antes de pintarlo de negro y me quedó muy bien...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 03:34:14 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

kalala

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2013, 09:30:28 »
Yo utilizo cola blanca DARSON y me va muy bien
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

adalid111

Re: Pregunta sobre pegamento para papel/cartulina
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2013, 09:48:40 »
Yo uso un un pegamento que aca se llama clefa  (a granel )y tambien viene en frascos con el nombre de cemento de contacto, generamente es vendido en sitios que vemden material para zapatos, el pegamento menciona es muy bueno por que no afecta al papel y cuela para siempre.