logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 547836 veces)

haplothief

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #705 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:03:49 »
Acaban de publicar imagenes WIP de una de las miniatura de la momia

http://www.lanzanos.com/media/images/projects/gallery/3003d9d6-6f13-11e3-b869-000c29b92b62.jpg

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #706 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:09:27 »
Acaban de publicar imagenes WIP de una de las miniatura de la momia

http://www.lanzanos.com/media/images/projects/gallery/3003d9d6-6f13-11e3-b869-000c29b92b62.jpg

parece que está jugando al blood bowl

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #707 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:19:51 »
En realidad, mi alegato en contra del uso que GameZone está haciendo del crowdfunding viene motivado por la gran falacia que se puede leer en su propio proyecto. No lo comentaría si no fuera porque ellos mismos se meten en el fregado.

Cita de: GameZone Miniatures en Lánzanos
(El crowdfunding) Realiza un reparto de beneficios más que interesante. Lo normal hubiera sido ir de rodillas al banco con cara de buena persona, para solicitar el crédito suficiente para el proyecto. Sería el banco quien se llevara una parte de los beneficios. Pero de esta forma son los propios aficionados quienes se van a beneficiar, en forma de una buena cantidad de material por un precio inmejorable. [...]
Ser demagogo no está bien, tomar a los participantes en tu proyectos por imbéciles está peor. Solo hay que ver los márgenes de beneficio con los que parecían trabajar (repito, además del baile de cifras para la fundación del juego, da la impresión de que ganaban más de 13.000€ netos a cada Stretch Goal). Yo entiendo que como empresa quieran forrarse, de verdad. Pero no paso porque digan que utilizan el crowdfunding porque "de esta forma son los propios aficionados quienes se van a beneficiar". Eso es tener tanta jeta que creo que merece, al menos, ser comentado.

BUHOnero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #708 en: 27 de Diciembre de 2013, 18:46:56 »
Acaban de publicar imagenes WIP de una de las miniatura de la momia

http://www.lanzanos.com/media/images/projects/gallery/3003d9d6-6f13-11e3-b869-000c29b92b62.jpg

Vaya mierdón de imagen, me sigue pareciendo una simple ilustración desde diferentes ángulos, ya veremos como quedan al final las figuras, porque parece que es lo único que valdrá para algo de todo el proyecto.

Jazel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #709 en: 27 de Diciembre de 2013, 22:50:01 »
5 GameZone can sell it in their territory only.
They also can sell directly to foreign customers using their website that's not a problem.
However they can't sell it in the USA for instance using a third party otherwise they have to deal and pay a licence to the owner of
the trademark there.

Cuando dice que GZM puede vender directamente a otros países a través de su web sin problemas, esta cayendo en una falacia bastante gorda. Os voy a poner un ejemplo con un caso real.

No se si alguno de vosotros conoce o ha jugado con coches de slot .......(....Scalextric?).
Que pasa con la marca Scalextric?....pues exactamente lo mismo que lo que pasa con HeroQuest; en España pertenece a una compañía y en el resto del mundo a otra.

Resumiendo la historia en este punto; la matriz Inglesa; Hornby; cedió el uso del nombre en España a una filial, que al final se separó, y siguió usando el mismo nombre.

Por lo tanto existe la marca Scalextric para España:  http://www.scalextric.es/
que en el resto del mundo es conocida como SCX http://www.scx-usa.com/
Y la marca Scalextric para el resto del mundo: http://www.scalextric.com/shop/
que aquí en España se conoce como Superslot http://www.hornby.es/superslot.html

Puede alguna de las dos compañías vender sus productos como Scalextric en los mercados en los que la otra tiene la marca registrada? NO
Puede hacerlo a través de su web a un consumidor particular? NO
Pruebas?

"Doble horneado" E. Punset (....no he podido evitarlo  :P )

Sigo: Pruebas?
Podemos acceder en la web inglesa (si, inglesa, de UK, ya sabes, dentro de la Unión Europea) de Scalextric a ver si podemos comprar algo y ya vemos algo interesante:
"Please allow 3-4 working days for delivery..  We also offer FREE delivery to selected international destinations. "
Y un enlace .....que significará eso de selected internacional destinations?? Miramos no? (....después de todo yo quiero uno de sus coches y quiero que sea Scalextric porque me he emperrado y no me vale Quilloqu....digo Superslot) damos a ese link....
http://www.scalextric.com/delivery-info/
Lo primero que vemos:
 "Please Note: If your country is not shown on this list, then unfortunately we cannot ship to you at this time."
huyhuyhuy me temo lo peor......si alguno ve España en esa lista que me avise (que sí que quiero ese coche!! y no, no me vale Gibraltar).
(Y ya de paso me decís que país (o colonia) es "Guernsey")

Disclaimer: Recordad España los guiris lo escriben Spain y por orden alfabético debería estar situada entre South Africa y Sri Lanka.

Esto mismo pasa con muchos artículos en las diferentes tiendas de Internet (en Amazon lo veis fácilmente).....
Si!? Oye majete y que pasa con eBay? Pues me alegro que me hagas esa pregunta, eBay fué denunciado en su momento por saltarse la ley internacional en materia de marcas registradas y solventaron la papeleta porque en eBay son ventas de particulares, que (a no ser que se demuestre lo contrario) han adquirido los productos legalmente (y pueden venderlos si así lo estiman).

Después de estos datos, pregunto (mayormente a los defensores del honor de GZM), que pasaría con España si por un casual Hasbro decide reeditar, licenciar y sacar ampliaciones para SU producto en el resto del mundo?

Perdonar por las partes más cínicas del mensaje.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #710 en: 27 de Diciembre de 2013, 23:28:41 »
5 GameZone can sell it in their territory only.
They also can sell directly to foreign customers using their website that's not a problem.
However they can't sell it in the USA for instance using a third party otherwise they have to deal and pay a licence to the owner of
the trademark there.

Cuando dice que GZM puede vender directamente a otros países a través de su web sin problemas, esta cayendo en una falacia bastante gorda. Os voy a poner un ejemplo con un caso real.

No se si alguno de vosotros conoce o ha jugado con coches de slot .......(....Scalextric?).
Que pasa con la marca Scalextric?....pues exactamente lo mismo que lo que pasa con HeroQuest; en España pertenece a una compañía y en el resto del mundo a otra.

Resumiendo la historia en este punto; la matriz Inglesa; Hornby; cedió el uso del nombre en España a una filial, que al final se separó, y siguió usando el mismo nombre.

Por lo tanto existe la marca Scalextric para España:  http://www.scalextric.es/
que en el resto del mundo es conocida como SCX http://www.scx-usa.com/
Y la marca Scalextric para el resto del mundo: http://www.scalextric.com/shop/
que aquí en España se conoce como Superslot http://www.hornby.es/superslot.html

Puede alguna de las dos compañías vender sus productos como Scalextric en los mercados en los que la otra tiene la marca registrada? NO
Puede hacerlo a través de su web a un consumidor particular? NO
Pruebas?

"Doble horneado" E. Punset (....no he podido evitarlo  :P )

Sigo: Pruebas?
Podemos acceder en la web inglesa (si, inglesa, de UK, ya sabes, dentro de la Unión Europea) de Scalextric a ver si podemos comprar algo y ya vemos algo interesante:
"Please allow 3-4 working days for delivery..  We also offer FREE delivery to selected international destinations. "
Y un enlace .....que significará eso de selected internacional destinations?? Miramos no? (....después de todo yo quiero uno de sus coches y quiero que sea Scalextric porque me he emperrado y no me vale Quilloqu....digo Superslot) damos a ese link....
http://www.scalextric.com/delivery-info/
Lo primero que vemos:
 "Please Note: If your country is not shown on this list, then unfortunately we cannot ship to you at this time."
huyhuyhuy me temo lo peor......si alguno ve España en esa lista que me avise (que sí que quiero ese coche!! y no, no me vale Gibraltar).
(Y ya de paso me decís que país (o colonia) es "Guernsey")

Disclaimer: Recordad España los guiris lo escriben Spain y por orden alfabético debería estar situada entre South Africa y Sri Lanka.

Esto mismo pasa con muchos artículos en las diferentes tiendas de Internet (en Amazon lo veis fácilmente).....
Si!? Oye majete y que pasa con eBay? Pues me alegro que me hagas esa pregunta, eBay fué denunciado en su momento por saltarse la ley internacional en materia de marcas registradas y solventaron la papeleta porque en eBay son ventas de particulares, que (a no ser que se demuestre lo contrario) han adquirido los productos legalmente (y pueden venderlos si así lo estiman).

Después de estos datos, pregunto (mayormente a los defensores del honor de GZM), que pasaría con España si por un casual Hasbro decide reeditar, licenciar y sacar ampliaciones para SU producto en el resto del mundo?

Perdonar por las partes más cínicas del mensaje.

interesante, la verdad es que para los consumidores este es un mundo de tinieblas, pero no debiera serlo para una editorial que se pretende seria.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #711 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:25:39 »
Yo creo que Jazel puede estar equivocado. No es que no puedan vender, es que no quieren. Yo mismo compré un par de coche de Scalextric no spanish hace como año y no hubo problema alguno. Lo mandarón a mi casa.

Por ejemplo, mirad Disneystore. Desde tres semanas después de abrir la tienda".es" dejaron de enviarte cosas los de Uk. ¿No pueden por problemas legales? No, simplemente no quieren hacerse la competencia. Al menos eso me dijeron cuando les mandé un correo acordándome de su madre por hacerme pagar un pastazo más por lo mismo.

En cuanto a lo de Amazon, me gustaría saber casos concretos porque yo he visto productos que no se enviaban a España pero luego los he comprado en otra tienda alemana y me los han mandado sin problemas.






malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #712 en: 28 de Diciembre de 2013, 11:57:43 »
Hola a todos,otro mas que lleva años leyendo aqui y en heroquest.es y nunca antes habia escrito,pero es que ya....a veces  se dicen unas cosas...
No estoybdeacuerdo con los extremos,ni los que apoyan el proyecto y todo lo que se ace esta cojonudo y de los puristas que lo odian y esgrimen motivos eticos...MOTIVOS ETICOS!!!! entre empresas? con productos que no son de primera necesidad,con emoresas que han pisado y se han pisado una a otras y en las que solo cuenta EL DINERO que ganan,antes,es verdad,el juego estaba mal anunciado y si es verdad que lo querian vender como un autentico heroquest,como el primero,digamos...eso estaba mal,ahora creo que han rectificado y dejan claro lo que es,que se aprobechan del nombre? pues si,y bien que hacen y bien que hicieron registrandolo ellos por la incompetencia de hasbro iberia,a quien se les olvido renovar la licencia...por una vez que una empresa española juega a lo que juegan todas las empresas...les fusilamos,es cierto,tambien pueden ser unos timadores y todo lo que se les ha dicho,e igual nos quedamos sin dinero los mecenas...podria ser,pero en este y en cualquier proyecto q participes,al final es una eleccion individual,pero vamos ,que aqui se mezclan cosas...hay miles de maras q han pasado de unos a otros y cambiando contenido o ingredientes,hay miles de patentes que nomse utilizan o solo se patentan para joder y que no vean la luz,medicamentos,motores,energia...de todo,pero aqui,en españa tenemos que ser los quijotes del mundo e ir con nuestra bandera de moralidad y etica por un juego aparcado y OLVIDADO 25 años...y ahora vienen unos pillos espabilados e intentan dar el pelotazo,a tirarles piedras!!!!!!
Todos esos que llevan la bandera de la etica y moralidad,espero que nunca se bajen una peli,musica y que esteis pagando la licencia de vuestros windows...ademas,espero que no sean de esos que pagan facturas en negro,o cobran en negro,o hacen trapicheos en sus declaraciones de la renta...
Y lo que comentan de scalextric y bla bla bla....ni puta idea
HASBRO,esa a la que se defiende tanto,justo aqui en españa es una verguenza,somos los ultimos monos en cuanto a distribucion y precios,soy coleccionista de varias frikadas,muñecos de accion,transformers,coches de peliculas famosas...y me da asco comprobar como aqui no llegan pero si a alemania,inglaterra o francia...y sorpresa,vas a un toysrus con los que suelen llegar a acuerdos de exclusividad  y no hay nada,entras en internet,en su pagina .es y no hy nada.....si entras en toysrus.uk,TIENEN DE TODO!mas barato...vas a comprar y....SO SORRY, no,se vende fuera,por que? somos de la union europea y quiero un producto hasbro de un toysrus comunitario,pues no,no puedes,simplemene para no joder a la filial de aqui....asimque te toca comprar a china,japon o eeuu a particulares....es etico eso? alguna vez hasbro o alguna compañia grande y americana se ha movido por objetivos morales? ojo,tampoco digo que esto sea la ley de la selva...lo unico que se es que hay dos bandos claros,cada uno en un extremo,y ya sabeis que las cosas no son ni negras ni blancas..hasta que venga un juez en todo caso

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #713 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:15:43 »
Citar
Todos esos que llevan la bandera de la etica y moralidad,espero que nunca se bajen una peli,musica y que esteis pagando la licencia de vuestros windows...ademas,espero que no sean de esos que pagan facturas en negro,o cobran en negro,o hacen trapicheos en sus declaraciones de la renta...

Todo esto ya lo hemos hablado, se nota que el hilo tiene demasiado que leer.

La comparacion no es acertada. Una cosa es bajarse una pelicula. Otra muy diferente que yo haga una pelicula y use el nombre de "golpe en la pequeña china" por ejemplo. Haciendo erroneamente pensar a los que van a ver la pelicula que la mia es la segunda parte oficial cuando no tiene nada que ver.

Si ya hemos llegado a un punto que lo importante no es lo que se hace, sino como se ha hecho y la intención que hay detras, que es una cosa que cada uno tendrá su opinión.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #714 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:16:58 »
Tssssss... relaaaax... esta no es la mejor manera de empezar a escribir en ningún sitio.

[...] los puristas que lo odian y esgrimen motivos eticos...MOTIVOS ETICOS!!!! [...]
Pues sí, motivos éticos. Como ya he repetido, los motivos éticos se basan en los valores de cada cual, que son personales e intransferibles. Por tanto, puedes no estar de acuerdo, pero no lo critiques. Si para tu escala de valores la ética no es importante, o por la razón que sea crees que cuando alguien lleva a cabo una acción en un contexto empresarial ya no está atado a la moralidad, esa es tu opinión. Igual de mala o de buena que la de los demás: exponla, pero con mesura y respeto.
No impongas tu forma de ver el mundo sobre la de los demás. Cada cual tiene su visión, y mientras no hagamos daño a nadie tenemos perfecto derecho a mantenerla.

[...] por una vez que una empresa española juega a lo que juegan todas las empresas...les fusilamos,es cierto [...]
Te recomendaría asistir al espectáculo de Goyo Jiménez "En verdad os digo", si no fuera porque ha terminado su recorrido. Entre otras cosas, habla del síndrome que tenemos los españoles para justificar todo lo malo que hacemos, con frases como "Es lo que hace todo el mundo", "A ver si voy a ser el único gilipollas que no lo haga", "Sí, está mal, pero ellos lo hicieron antes"...
Que todos lo hagan mal no es excusa para hacerlo mal. La ética empresarial es positiva, y combinada con una buena política de comunicación puede servir a una empresa para reforzar su posicionamiento y conseguir ventajas corporativas.

[...] pero vamos ,que aqui se mezclan cosas...hay miles de maras q han pasado de unos a otros y cambiando contenido o ingredientes,hay miles de patentes que nomse utilizan o solo se patentan para joder y que no vean la luz,medicamentos,motores,energia...de todo,pero aqui,en españa tenemos que ser los quijotes del mundo e ir con nuestra bandera de moralidad y etica por un juego aparcado y OLVIDADO 25 años...y ahora vienen unos pillos espabilados e intentan dar el pelotazo,a tirarles piedras!!!!!!
Efectivamente, aquí se mezclan cosas... :o
Yo alzo mi bandera ética contra algo que me parece inmoral. El registro del nombre no me parece inmoral, ya que estaba sin utilizar. Aprovecharse directamente del trabajo anterior de otros sin su consentimiento sí me parece inmoral, y como tal lo digo.

Todos esos que llevan la bandera de la etica y moralidad,espero que nunca se bajen una peli,musica y que esteis pagando la licencia de vuestros windows...ademas,espero que no sean de esos que pagan facturas en negro,o cobran en negro,o hacen trapicheos en sus declaraciones de la renta...
Aquí te voy a decir una cosa clara, porque el tono del mensaje lo exige: cada uno tiene sus opiniones y puede hacer lo que le salga de dónde le salga. ¿Esperas? ¿Tú que tienes que esperar de lo que haga nadie? ¿Quién eres tú para juzgar sobre lo que deben o no deben hacer los demás?
Opiniones y acciones, son personales. Y las críticas, o se guardan, o se expresan correctamente y buscando no ofender. Todos podríamos opinar sobre muchas cosas y no lo hacemos: se trata de educación y de saber comportarse en una sociedad.

Y lo que comentan de scalextric y bla bla bla....ni puta idea
Muéstranos ya tus acreditaciones como experto en el tema. Y antes, repito, muestra respeto. Es algo elemental que parece que falla demasiado.

HASBRO,esa a la que se defiende tanto,justo aqui en españa es una verguenza,somos los ultimos monos en cuanto a distribucion y precios,soy coleccionista de varias frikadas,muñecos de accion,transformers,coches de peliculas famosas...y me da asco comprobar como aqui no llegan pero si a alemania,inglaterra o francia...y sorpresa,vas a un toysrus con los que suelen llegar a acuerdos de exclusividad  y no hay nada,entras en internet,en su pagina .es y no hy nada.....si entras en toysrus.uk,TIENEN DE TODO!mas barato...vas a comprar y....SO SORRY, no,se vende fuera,por que? somos de la union europea y quiero un producto hasbro de un toysrus comunitario,pues no,no puedes,simplemene para no joder a la filial de aqui....asimque te toca comprar a china,japon o eeuu a particulares....es etico eso? alguna vez hasbro o alguna compañia grande y americana se ha movido por objetivos morales? ojo,tampoco digo que esto sea la ley de la selva...lo unico que se es que hay dos bandos claros,cada uno en un extremo,y ya sabeis que las cosas no son ni negras ni blancas..hasta que venga un juez en todo caso
En resumen del párrafo, no vender en un país no tiene nada de inmoral, al menos a mi juicio. Sería inmoral no vender preservativos en Angola o medicinas en Sri Lanka, pero creo que no tener distribución de juegos y juguetes en España no llega a ese nivel.
Por otro lado, las empresas se mueven por objetivos económicos, pero deberían respetar unos principios morales (que no regirse por ellos, obviamente). Que no ocupen el primer lugar en la lista de prioridades empresariales no quiere decir que puedan ignorarse, porque efectivamente, nada es blanco o negro. Cosa que vendría bien recordar al escribir para suavizar el tono de nuestros mensajes.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #715 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:17:44 »
Ole muy bien dicho. Anda y que sodomicen a hasbro y a gw al al esteban brekrero y los del juego de rol de usa. Han tenido una gran idea en aprobecharse del nombre si señor. Yo tambien lo haria. Como empresa tienen que intentar sacar el maximo beneficio ya por la empresa en si como por sus trabajadores. Acaso no sabeis lo dificil.que es mantener una empresa en funcionamiento actualmente en españa.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #716 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:23:27 »
Que yo tengo razon y vosotros no que yo estoy tocado por la luz divina de la verdad absoluta en el universo y si no pensais como yo hos creceran pustulas y sarpullidos. ;D

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #717 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:44:32 »
Ahora resulta,que bajarse una peli,que es lo mismo que robar,no es comparable a hacer digamos...una imitacion...que practicamente es como lo venden algunos...yo puedo robar,piratear y vete tu a saber que...y luego puedo entrar aqui con la banderita...pues como ya se dijo,y no creo que sea un insulto,eso es de hipocritas.
Segun tambien vuestras propias teorias...solo podrian existir un tipo de coche,zapatilla o juego,pues todos terminan basandose en una idea original y unica predecesora de las demas...o al menos nike...deberia poner el nombre del primer creador de la zapatilla...o si ahora en 50 años,nike se arruina y pierde el nombre,yo no podre comprarlo y hacer otras zapatillas ...porque sere la peor persona del mundo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #718 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:45:10 »
No hay cosa que más me joda en el mundo que los mentirosos. Y más todavía los que son mentirosos a sabiendas para tratar de argumentar con el fin de hacer daño, denunciando falacias para esgrimir falacias mediocres, y encima dándoselas de graciosillos, que es la impresión que dan determinados mensajes.

Sin acritud.
Por favor, relee tu mensaje y ten el sentido común de borrar esa frase. Porque pocos mensajes he visto en este hilo (y mira que llevamos páginas) que tengan una carga de supuesto sarcasmo como tiene el tuyo. O quitas el sarcasmo o quitas la frase, pero tal y como está tu mensaje está claro que te jode mucho tu propia existencia... y eso no puede ser sano.
Otra cosa: decir "sin acritud" en esta clase de mensajes es soltarse una falacia a uno mismo. Si no quieres expresar acritud, no la expreses. No me queda claro si poniendo eso queréis tranquilizar vuestra propia conciencia o es un vacile a los usuarios contra los que arremetéis (como Monroe en tu caso). Si es un vacile, considera con más razón quitar la frase que cito arriba.

Sobre el contenido del post, primeramente comentarte que sería más propio abrir un hilo aparte para hablar de la historia del Scalextric, y hacerlo a ser posible sin intercalar sarcasmos en cada párrafo. Ya es suficientemente largo como para hacerlo más farragoso y difícil de leer.
Resumiendo la respuesta, no veo la similitud entre ambos casos. Involucras empresas que quiebran, cosa que no existe aquí, licencias compradas, cosa que no existe aquí (no confundamos licencias con marcas registradas), y otro montón de cosas que no veo claro que aportan. Un tema quizá interesante para leer en otro hilo pero que no sirve para nada en este debate, ya que las circunstancias son completamente diferentes.

Por último, ya hay varios usuarios que entran en este foro esperando arrojar luz sobre este asunto, y desenmascarar a los falaces, mentirosos y equivocados usuarios en contra del proyecto HQ25. Es una actitud equivocada, aunque podría ser loable si no fuera por las continuas faltas de respeto.
Dado que en BSK en general el nivel de respeto por las opiniones es elevado, por favor, moderar vuestros mensajes y entended que las opiniones son temas personales que no pueden imponerse. Por desgracia nuestro sistema de moderación es excesivamente blando, y como usuario del foro me gustaría verlo libre de totalitarismos, profetas y listillos varios.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #719 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:54:05 »
Ahora resulta,que bajarse una peli,que es lo mismo que robar,no es comparable a hacer digamos...una imitacion...que practicamente es como lo venden algunos...yo puedo robar,piratear y vete tu a saber que...y luego puedo entrar aqui con la banderita...pues como ya se dijo,y no creo que sea un insulto,eso es de hipocritas.
La diferencia está en a quién estás "robando" hipotéticamente, y en para qué lo haces.

Si me bajo una película, "robo" a la distribuidora cinematográfica, y lo hago para uso personal. Una buena conducta no es, desde luego, pero se trata de una posible pérdida unitaria (una unidad de la película comercializada en DVD) para una gran empresa, que sigue recaudando en taquilla y por todo el resto de las ventas.

Si GameZone fusila un juego, "roba" al autor original del mismo, y lo hace para lucrarse todo lo que pueda. Le quita al autor del juego todos sus ingresos actuales por ese producto (ya que el autor cobra royalties por copia), dejándole solo la cantidad fija que se le pagara en su momento y negándole el 100% de los ingresos de este nuevo producto. Que además, repito, utilizan para ganar dinero ellos.

Creo que la diferencia es clara. Sin ser legales ninguna de las dos cosas, igualarlas es tener muy poca perspectiva del asunto. Al haber una diferencia abismal entre ellas, sobre todo por el ánimo de lucro, se puede condenar la peor llevando a cabo la menos mala. No es la conducta más honorable posible, pero es perfectamente comprensible y no demasiado hipócrita.

Segun tambien vuestras propias teorias...solo podrian existir un tipo de coche,zapatilla o juego,pues todos terminan basandose en una idea original y unica predecesora de las demas...o al menos nike...deberia poner el nombre del primer creador de la zapatilla...o si ahora en 50 años,nike se arruina y pierde el nombre,yo no podre comprarlo y hacer otras zapatillas ...porque sere la peor persona del mundo.
La reducción al absurdo es un argumento lógico empleado en el ámbito matemático con buenos resultados. Sin embargo, llevarlo al ámbito lingüístico es una de las mejores maneras (demostradas) de conseguir falacias, por el mero hecho de que no es un argumento válido aplicable en discusiones que no se basen en ciencias exactas.