logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 547892 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1755 en: 24 de Enero de 2014, 20:42:36 »
De hecho son dos, uno abierto y otro cerrado.  ;)

Por 65€ cuento más bien poquitas miniaturas, la verdad... creo que en la "foto" 3D veo 47. Vas a pagar a 1.38€ la miniatura. No está mal, pero vamos, en SoB me salieron por menos de 1€ y las vi terminadas antes de pagar.

La escenografía no está fabricada de aire, y en HQ siempre jugado un papel importante. SoB no era ninguna gana, qué quieres que te diga.
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 20:44:52 por Finalboss »

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1756 en: 24 de Enero de 2014, 20:43:16 »
jajajajjajaj
si, si, plagado de figuritas, vamos!
La verdad que viendo el resultado, ni lamento que el KS se chafara!
Baronet #215

COLECCION

hardhead

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1757 en: 24 de Enero de 2014, 22:02:47 »
Ahora me decís a ver donde te dan por 65 € esa cantidad de figuras y escenografía.
Por 65€ cuento más bien poquitas miniaturas, la verdad... creo que en la "foto" 3D veo 47. Vas a pagar a 1.38€ la miniatura. No está mal, pero vamos, en SoB me salieron por menos de 1€ y las vi terminadas antes de pagar.

emmm, 1,38 la miniatura te parece caro? Firmaria esa proporcion en muchos juegos que me he comprado...

Por poner un ejemplo:

Descent 2: 80 euros --> 39 miniaturas. Mas de dos euros por mini. No hay escenografia en 3D, aparte que los lugartenientes (los "supermalos" son circulicos de carton...ejemmm) Y eso que es buen juego.

HQ 25 aniversario: 110 euros --> 58 miniaturas + 70 elementos de escenografia en resinaca todo.

A veces parece que vemos lo malo porque queremos verlo... que no digo que GZ sean las fuerzas de la luz, pero leñe, en cuanto a material, a mi 110 euros por 128 modelos de resina, como que me parecen buenas cuentas. Luego si queremos verle los tres pies al gato, se los vemos, eso fijo, pero ya son ganas de darle vueltas a las cosas.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1758 en: 24 de Enero de 2014, 22:24:06 »
[...]

emmm, 1,38 la miniatura te parece caro? Firmaria esa proporcion en muchos juegos que me he comprado...

Por poner un ejemplo:

Descent 2: 80 euros --> 39 miniaturas. Mas de dos euros por mini. No hay escenografia en 3D, aparte que los lugartenientes (los "supermalos" son circulicos de carton...ejemmm) Y eso que es buen juego.

HQ 25 aniversario: 110 euros --> 58 miniaturas + 70 elementos de escenografia en resinaca todo.

A veces parece que vemos lo malo porque queremos verlo... que no digo que GZ sean las fuerzas de la luz, pero leñe, en cuanto a material, a mi 110 euros por 128 modelos de resina, como que me parecen buenas cuentas. Luego si queremos verle los tres pies al gato, se los vemos, eso fijo, pero ya son ganas de darle vueltas a las cosas.
Ahora me decís a ver donde te dan por 65 € esa cantidad de figuras y escenografía.
Por 65€ cuento más bien poquitas miniaturas, la verdad... creo que en la "foto" 3D veo 47. Vas a pagar a 1.38€ la miniatura. No está mal, pero vamos, en SoB me salieron por menos de 1€ y las vi terminadas antes de pagar.

hardhead

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1759 en: 24 de Enero de 2014, 22:35:12 »
65 euros ---> 46 minis + 46 elementos de escenografia (contando ahi tres superarmarios! XD) 92 figuras de resina, por 65 euros? jodo, compro!!    :D :D :D

Que no, que podeis seguir buscando los tres pies al gato, pero atacar por otro lado que por este la teoria no se sustenta...

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1760 en: 24 de Enero de 2014, 22:40:14 »
Para ser HQ tendría que tener exactamente las mismas reglas y si despues añaden un reglamento y un libro de retos con reglas avanzadas pues genial. Pero para que sea una reedición tiene que ser igual con componentes mejorados a lo sumo

Yo no he leído en ningún lado que sea una reedición, sino un homenaje, por tanto, las reglas no serán iguales seguro, serán parecidas, pero más avanzadas, eso es lo que me gustaría a mi por lo menos :P
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1761 en: 24 de Enero de 2014, 22:55:50 »
Para ser HQ tendría que tener exactamente las mismas reglas y si despues añaden un reglamento y un libro de retos con reglas avanzadas pues genial. Pero para que sea una reedición tiene que ser igual con componentes mejorados a lo sumo

Yo no he leído en ningún lado que sea una reedición, sino un homenaje, por tanto, las reglas no serán iguales seguro, serán parecidas, pero más avanzadas, eso es lo que me gustaría a mi por lo menos :P

El problema de todo (y hablo en serio, no intento meter cizaña) es que ni los backers, ni los que miramos el juego desde la distancia tenemos ni puñetera idea de qué nos quieren vender.

¿Es un hq con la mismas reglas pero con estética nueva?¿Es un hq con nuevas reglas y por tanto ya no es un hq (si acaso un adv hq) ¿No es ni siquiera un hq?¿ Entonces para qué lo llaman hq?

Pues eso, que no estaría mal que empezaran a responder preguntas tan básicas, que esto se acaba en 15 días y estaría bien que ni unos ni otros se llevasen sorpresas...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1762 en: 24 de Enero de 2014, 23:22:10 »
Para ser HQ tendría que tener exactamente las mismas reglas y si despues añaden un reglamento y un libro de retos con reglas avanzadas pues genial. Pero para que sea una reedición tiene que ser igual con componentes mejorados a lo sumo

Yo no he leído en ningún lado que sea una reedición, sino un homenaje, por tanto, las reglas no serán iguales seguro, serán parecidas, pero más avanzadas, eso es lo que me gustaría a mi por lo menos :P

El problema de todo (y hablo en serio, no intento meter cizaña) es que ni los backers, ni los que miramos el juego desde la distancia tenemos ni puñetera idea de qué nos quieren vender.

¿Es un hq con la mismas reglas pero con estética nueva?¿Es un hq con nuevas reglas y por tanto ya no es un hq (si acaso un adv hq) ¿No es ni siquiera un hq?¿ Entonces para qué lo llaman hq?

Pues eso, que no estaría mal que empezaran a responder preguntas tan básicas, que esto se acaba en 15 días y estaría bien que ni unos ni otros se llevasen sorpresas...

Como dijeron en su momento, en lo que probablemente fuera el comentario más inteligente de todo el hilo, la caja del Heroquest 25 es como el gato de Schrödinger.
Cada usuario ve una determinada posibilidad en ella, que finalmente se confirmará o no, el día que el juego llegue a su casa (Si es que le llega...)
Estamos ante el primer experimento lúdico-cuántico de la historia.

De ahí toda la tensión y crispación. Los rusos y los americanos están de tira y afloja. Los coletazos de la Guerra Fría y todo eso...

Saludos cordiales.

Kamui

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1763 en: 24 de Enero de 2014, 23:44:18 »
Se ha comentado mucho el tema de las reglas, que si serán parecidas o no, que si las tienen hechas o aun no... Pero no he visto a nadie preguntarse por las 50 aventuras que piensan incluir en la caja básica, a las que habría que añadir las de las expansiones. ¿Creéis que sólo 6 ó 7 meses serán suficientes para testearlas todas y que no queden descompensadas? Teniendo en cuenta el desarrollo del resto de componentes del juego.
Y si, digo 6 ó 7 meses porque más allá de eso el juego debería estar cerrado para mandarlo a imprenta si quieren tenerlo listo para las navidades.

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1764 en: 24 de Enero de 2014, 23:53:16 »
Es que a mi lo de homenaje me suena a plagio por toda la jeta llamado de forma bonita.

Por ejemplo si a tu producto lo llamas Espinete 25 aniversario, no intentes colar que es un raton con problemas de pelo en la espalda que se ha caido en un bote de pintura rosa pero que es un homenaje a espinete y todo parecido al original es a causa de ese homenaje.

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1765 en: 25 de Enero de 2014, 00:02:09 »
Las aventuras yo creo que van a tener una falta de testeo brutal, tienen que hacer las reglas, testearlas, redactar las reglas finales y testear cada una de las aventuras las suficientes veces como para que queden equilibradas, divertidas y desafiantes tanto para los heroes como para el master.

Tambien veo problemas con la miniaturas, se supone que las figuras cuando llegan al 50% del wip las abandonan para pasar a la siguiente y en este momento estan empezando con las estanterias que ya tienen hecha la figura final para empezar a hacer los moldes de producción, pero es que les quedan más de 150 figuras entre heroes, monstruos y escenografia por terminar y hacer moldes para empezar la producción.

Dudo mucho que de tiempo a todo lo que se han comprometido en un año, sobre todo por que cuando he oido alguna entrevista de Dionisio me ha parecido entender que su empresa son 2 o 4 escultores, el y supongo que alguna persona más que se encargara de los moldes, pero no creo que sean más de 10 personas entre todos.

Yo creo que se han columpiado con las fechas y que si al final sale sera en una fecha más cercana a los dos años que a uno.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1766 en: 25 de Enero de 2014, 01:16:07 »
Dudo mucho que de tiempo a todo lo que se han comprometido en un año, sobre todo por que cuando he oido alguna entrevista de Dionisio me ha parecido entender que su empresa son 2 o 4 escultores, el y supongo que alguna persona más que se encargara de los moldes, pero no creo que sean más de 10 personas entre todos.

Cierto, una entrevista de Dioni a "Cargad" del 10/11/2013

Me autocito:

...Y digo 15 porque, si no recuerdo mal, hablaron de que eran un grupo de 13/15 personas y la mayoría eran escultores. Yo he supuesto que 10 y como hay unas 150 piezas pues a 15 por cabeza...

Lo he buscado, porqueme ha sonado raro eso de los "un grupo de 13/15 personas y la mayoría eran escultores".

Entrevista en "Cargad" a Dioni el 10/11/2013:

http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-respuestas-a-vuestras-preguntas/

Les hacen una serie de preguntas sobre las miniaturas de resina y viene esto:

¿Se invertirá parte de las ganancias en la contratación de escultores para ampliar la actual gama de miniaturas Gamezone?

La ampliación de la gama de miniaturas de fantasía está más en función de que terminemos todo lo que hay de tarea de modelado para Heroquest. Yo siempre he preferido trabajar con pocos escultores a la vez. Pero no descarto nada.


 y luego esto:

¿Por qué dejaron escapar a Pedro? ¿Qué otros escultores tienen ahora?

Es ley de vida que la gente busque una mejora personal. Pedro prefirió buscar otras mieles tras el premio que le dieron. Ahora sigue en Gamezone el que es desde el inicio nuestro escultor residente, Carlos. Yo he trabajado estrechamente con cuatro escultores en Gamezone, nunca más de dos a la vez, siempre he pensado que un binomio de escultores juntos en un mismo espacio, día tras día de manera estable en el tiempo, repercute de forma positiva en su trabajo. En las parejas de escultores que he tenido trabajando aquí en el taller, siempre ha habido un elemento común, que es Carlos, quien ha ido haciendo pareja con sucesivos escultores compañeros. Todos ellos me parecen cojonudos.



Supongo que por eso se pusieron en contacto con MKultra, para tener mas escultores, aunque parece que la cosa salio rana.



¿Donde ha salido eso de que son 13 escultores?  :o :o


En fin, no tengo ni idea de produccion de miniaturas, pero ellos si, asi que no se si les dara tiempo o no. Tampoco sabemos a ciencia cierta cuanto trabajo llevan hecho, asi que no me atrevo a decir que se les puede ir de las manos. Mas que nada por que si no te llaman troll o hater de esos  ;)

Digamos que al final es un tema de tener fe en GZ.
« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 01:22:47 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1767 en: 25 de Enero de 2014, 01:25:48 »
Y yo digo, si les puede caer un puro por poner las mismas reglas, por la parte de GZ sería de tontos enseñarlas. Por lo tanto, si no dicen nada de tales reglas "se intuye" que pueden ser las mismas que el HQ original y se lavan las manos.

Que no digan nada de las reglas me parece hasta buena noticia. En ese aspecto, no news good news.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1768 en: 25 de Enero de 2014, 09:44:53 »
Gañan,nadie va a llamarte troll por decir cosas con sentido...les dara tiempo? pues como bien tu dices,esta muy ajustado el plazo y muchos tememos un retraso mas q posible...de cuanto? pues esperemos que no mucho.
Otra cosa,como siempre,este hilo es ciclico,y aun me sorprende que se este diciendo que es caro,la misma persona que no compra juegos ni le interesan las figuritas...y que ya dijo lo mismo dejando claro que mucha idea de precios no tiene,o compra mucho en el chino...

manuduard

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1769 en: 25 de Enero de 2014, 10:02:12 »
En cuanto al precio no creo que se pueda debatir que es caro, aqui muchos pagamos 40-45 euros por eurogames que solo traen una poca madera y carton y ya no hablar de wargames asi que no me parece que se pasen mas con lo que me gaste en su epoca en GW. En cuanto a las reglas no se porque no dicen nada al respecto, a mi me seduce muchisimo el juego y me dan ganas de vender parte de mi coleccion para adquirilo ( porque comprar mas ya no puedo) pero me frena mucho no saber como sera el sistema de juego y aunque me guste mucho HQ que lo tengo no quiero otro con las mismas reglas o muy parecidas para que yo tenga que adaptarlas a algo con mas jugo.