logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 547879 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1800 en: 26 de Enero de 2014, 22:12:04 »
Todas las miniaturas que muestran en esa entrada son de Pedro, diseñador que ya no trabaja desde hace bastante para GZ y sin duda el mejor que ha pasado por esta empresa. Y están hechas a mano, nada de diseños 3D. Que nadie espere encontrar esas calidades y detalles en las miniaturas de HQ25.

Algo me dice que eres amigo del tal Pedro. Disputas laborales al margen, las miniaturas de HQ25 que hemos visto hasta ahora tienen una calidad excepcional, y esta última entrada no va de lo bonitas que son unas esculturas en concreto (que lo son) sino de la capacidad de la resina plástica para mantener el mismo nivel de detalle de esos 3D.

Dens

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1801 en: 26 de Enero de 2014, 23:11:55 »
El libro de aventuras es un SG... asi que si no se llegara al final de un acto, se tendría que comprar el libro en su web??

La respuesta oficial, textualmente es "estamos pensando en ello" según he leído en las respuestas que están dando los de GZ a la gente que pregunta por mail.

EDITO: lo que yo me pregunto es cómo conseguir el libro de aventuras del acto uno, si no viene en los SG...

en el contenido de la caja basica viene el volumen I "ninguna amenaza sin respuesta"

Si, pero el volumen I "ninguna amenaza sin respuesta" de la caja basica seran las aventuras de la caja básica. No deberia aparecer la reina araña, por ejemplo, que es un SG.

Segun tengo entendido, ni idea de donde viene, cada acto es como una expansion independiente. Asi que tenemos:

La caja basica con su libro de aventuras (volumen I)

El acto I, que va desde la trampa rodante hasta el Jefe goblin, sin libro de aventuras.

El acto II, con todo el tema de los vampirillos, con su libro de aventura "Los libros de arena"

No se, yo creo que o les falta un libro de aventuras, o en las aventuras del volumen II, "Los libros de arena", incluye el acto I y II, y por tanto hay tanto vampiros como arañas o reyes goblins muertos... que podria ser ;)

Sí, puede ser que la expansión completa sean los dos actos y que en el libro vengan las aventuras para ambos.

Todas estas dudas se resolverían con actualizaciones sobre el contenido del juego, pero siguen enseñando las minis...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1802 en: 26 de Enero de 2014, 23:21:03 »
Divido el hilo y seguís debatiendo lo del latín y la brujería en Cajón de Sastre.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 23:50:01 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1803 en: 27 de Enero de 2014, 10:58:58 »
Releyendo la actualizacion del mago hay unas pinceladas sobre las reglas y el Acto III:

Cada escuela tiene sus propios hechizos primordiales y aunque de momento tan solo contamos con los del Caos, el Acto III equilibrará la balanza.

Eso querrá decir que en el Acto III habrá muchas cartitas como SG...



« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 11:00:32 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1804 en: 27 de Enero de 2014, 11:40:48 »
Yo entiendo que las miniaturas como SG llaman más la atención que las cartas, pero también es verdad que la chicha del juego la dan las cartas, reglamentos, aventuras, etc.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1805 en: 27 de Enero de 2014, 13:12:33 »
HQ no es un mata-mata, de nada sirve tropecientos mil bixos si despues no tienes apenas cartas ni opciones salvo pegar a los bixos que salgan.

Yo prefiero que den muchas cartas, que tenga mas variedad y que las opciones se incrementen.

Para tener miniaturas me voy al warhammer y me hago un ejercito de skavens o goblins.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1806 en: 27 de Enero de 2014, 13:52:13 »
No se trata de convertir HQ en un mata-mata Ataulfo. Se trata de que siga habiendo las mismas proporciones de monstruos-escenografía-cartas que en el heroquest. He puesto el mismo post en heroquest.es pero lo copio aqui, para hacerse una idea


Heroquest es 45% Monstruos, 55% Escenografía. Y nunca se ha salido mucho de esta franja. Me he molestado en buscar el número de monstruos y escenografía que hay en cada expansión, del original y del 25th

Citar

    heroquest original

    31 monstruos  46%
    36 elementos de escenografía  54%

    torre de kellar

    17 monstruos  40%
    26 elementos elementos de escenografía 60% (fichas de cartón)

    retorno del Lord Brujo

    16 Miniaturas 43%
    21 Elementos  elementos de escenografía47%

    Ogros

    7 Ogros 40% (monstruos grandes)
    9 Elementos de escenografía (y 10 trampas de cartón) 60%


Como veis se respeta un mínimo de 40-60 %, y eso que en la de ogros son monstruos más grandotes! y en la torre de kellar muchos elementos son de cartón. Después está la de hechiceros de morkar que iba a su bola, ya que tenía los mercenarios y tal. Esto es heroquest! Enemigos a los que matar, y elementos únicos para hacer tu partida especial

Ahora HQ25

Citar


    heroquestclassic

    38 Monstruos 45.5%
    46 elementos elementos de escenografía 54.5%

    expansión Acto I

    8 Monstruos  42%
    11 Escenografía 58%


    expansión Acto II

    4 Monstruos 30%
    10 Elementos elementos de escenografía 70%



Se mantiene en la caja básica, y en el Acto I.
Encuentras una palanca, que hace caer una bola rodante, la esquivas, y encuentras las escaleras de bajada.. al bajar a la oscuridad, te enfrentas a unas venenosas arañas, y oh! a su malvada y enorme reina araña. Al salir, te encuentras en una mazmorra con un preso al que rescatar. Abres otra palanca, y lo liberas. ahora debes salir. hay unos guardias goblins dormidos y una última palanca al fondo, no debes dejar que la enciendan. Vas por un camino lateral y te encuentras... con la sala real goblin, y un majestuoso trono en ella. antes de que te des cuenta, el jefe goblin orondo y un grupo de goblins saltan a por ti, mientras los ojos del rey goblin en su trono brillan con malicia....

jobar! eso es una expansión :DDD heroquest en estado puro

En el acto II, sin embargo, se pasa por la patilla.
incluso sin contar los postizos de cofre seguiría siendo 35% - 65%...
¿y esto, por que? Debe ser más difícil y caro hacer miniaturas (que ya tienen muchas por hacer) que elementos de mobiliario. Así que más SG de mobiliario... pues antes de acabar el acto II faltaban un par de monstruos más

(y repito! no quiero un descent! (que ya lo tengo) ni un warhammer
quiero una proporción correcta como se merece un heroquest. y que nadie me diga: yo los monstruos los compro de otras marcas y ya los tengo, los muebles no. porque no es lo mismo! tener variedad de monstruos, que vengan con cartas, reglas testeadas, y que estén incluidos en las misiones y campañas es imprescindible)

puede ser por varias cosas

-Acto III con más proporción de monstruos para dar un empujón final y animar a la gente
-Ven que un acto se va a quedar a medias y quieren "completarlo como agradecimiento", así que toca quitar gastos por otra parte para que sea rentable
-Menos monstruos < menos gasto, más beneficio...

ya se verá...
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 15:17:22 por elenri »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1807 en: 27 de Enero de 2014, 13:53:15 »
Algo me dice que eres amigo del tal Pedro. Disputas laborales al margen, las miniaturas de HQ25 que hemos visto hasta ahora tienen una calidad excepcional, y esta última entrada no va de lo bonitas que son unas esculturas en concreto (que lo son) sino de la capacidad de la resina plástica para mantener el mismo nivel de detalle de esos 3D.

Eso es verdad. Del plagio homenaje éste aún no hemos visto una miniatura fea...

... Ni una bonita. Vamos, que seguimos sin haber visto nada (perdón, un armario sí han enseñado) :P

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1808 en: 27 de Enero de 2014, 14:49:39 »
No se trata de convertir HQ en un mata-mata Ataulfo. Se trata de que siga habiendo las mismas proporciones de monstruos-escenografía-cartas que en el heroquest. He puesto el mismo post en heroquest.es pero lo copio aqui, para hacerse una idea


Heroquest es 45% Monstruos, 55% Escenografía. Y nunca se ha salido mucho de esta franja. Me he molestado en buscar el número de monstruos y escenografía que hay en cada expansión, del original y del 25th

Citar

    heroquest original

    31 monstruos  46%
    36 elementos de escenografía  54%

    torre de kellar

    17 monstruos  40%
    26 elementos  60% (fichas de cartón)

    retorno del Lord Brujo

    16 Miniaturas 43%
    21 Elementos  47%

    Ogros

    7 Ogros 40% (monstruos grandes)
    9 Elementos de escenografía (y 10 trampas de cartón) 60%


Como veis se respeta un mínimo de 40-60 %, y eso que en la de ogros son monstruos más grandotes! y en la torre de kellar muchos elementos son de cartón. Después está la de hechiceros de morkar que iba a su bola, ya que tenía los mercenarios y tal. Esto es heroquest! Enemigos a los que matar, y elementos únicos para hacer tu partida especial

Ahora HQ25

Citar


    heroquestclassic

    38 Monstruos 45.5%
    46 elementos 54.5%

    expansión Acto I

    8 Monstruos  42%
    11 Escenografía 58%


    expansión Acto II

    4 Monstruos 30%
    10 Elementos 70%



Se mantiene en la caja básica, y en el Acto I.
Encuentras una palanca, que hace caer una bola rodante, la esquivas, y encuentras las escaleras de bajada.. al bajar a la oscuridad, te enfrentas a unas venenosas arañas, y oh! a su malvada y enorme reina araña. Al salir, te encuentras en una mazmorra con un preso al que rescatar. Abres otra palanca, y lo liberas. ahora debes salir. hay unos guardias goblins dormidos y una última palanca al fondo, no debes dejar que la enciendan. Vas por un camino lateral y te encuentras... con la sala real goblin, y un majestuoso trono en ella. antes de que te des cuenta, el jefe goblin orondo y un grupo de goblins saltan a por ti, mientras los ojos del rey goblin en su trono brillan con malicia....

jobar! eso es una expansión :DDD heroquest en estado puro

En el acto II, sin embargo, se pasa por la patilla.
incluso sin contar los postizos de cofre seguiría siendo 35% - 65%...
¿y esto, por que? Debe ser más difícil y caro hacer miniaturas (que ya tienen muchas por hacer) que elementos de mobiliario. Así que más SG de mobiliario... pues antes de acabar el acto II faltaban un par de monstruos más

(y repito! no quiero un descent! (que ya lo tengo) ni un warhammer
quiero una proporción correcta como se merece un heroquest. y que nadie me diga: yo los monstruos los compro de otras marcas y ya los tengo, los muebles no. porque no es lo mismo! tener variedad de monstruos, que vengan con cartas, reglas testeadas, y que estén incluidos en las misiones y campañas es imprescindible)

puede ser por varias cosas

-Acto III con más proporción de monstruos para dar un empujón final y animar a la gente
-Ven que un acto se va a quedar a medias y quieren "completarlo como agradecimiento", así que toca quitar gastos por otra parte para que sea rentable
-Menos monstruos < menos gasto, más beneficio...

ya se verá...

Elenri, para dar los porcentajes en una ocasión lo llamas Elementos y en otras Escenografías. Si no lo llamas igual entiendo que no son comparables. Para mi las cartas no forman parte de la escenografía, pero si son elementos. Porque no desglosas ambas y así tenemos los datos reales?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1809 en: 27 de Enero de 2014, 15:16:25 »
Elenri, para dar los porcentajes en una ocasión lo llamas Elementos y en otras Escenografías. Si no lo llamas igual entiendo que no son comparables. Para mi las cartas no forman parte de la escenografía, pero si son elementos. Porque no desglosas ambas y así tenemos los datos reales?

uixx, lapsus
en todos debería poner elementos de escenografía, jeje.  Las cartas no van incluidas, y las tiles tampoco.  solo mobiliario, puertas, etc

Bru

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1810 en: 27 de Enero de 2014, 16:14:54 »
HQ no es un mata-mata, de nada sirve tropecientos mil bixos si despues no tienes apenas cartas ni opciones salvo pegar a los bixos que salgan.

Yo prefiero que den muchas cartas, que tenga mas variedad y que las opciones se incrementen.

Para tener miniaturas me voy al warhammer y me hago un ejercito de skavens o goblins.

Hq original es un mata mata.  HQ25 ni idea.  Nadie lo sabe

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1811 en: 27 de Enero de 2014, 17:23:36 »
HQ no es un mata-mata...
Hq original es un mata mata.

HQ original es un mata-mata con alma
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1812 en: 27 de Enero de 2014, 18:29:13 »
HQ no es un mata-mata...
Hq original es un mata mata.

HQ original es un mata-mata con alma


Y el HQ25 (o mejor dicho, la polémica que ha generado a su alrededor) es un mata-almas.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1813 en: 27 de Enero de 2014, 23:48:54 »
al final, con tanto cinismo y cortes y humor malo que hay en la página no se si lo dices en serio o en cachondeo!

yo tengo pledge de 110 y tablero modular, y estoy contentísimo! con la calidad de las minis y del tablero, y con todo en general, que pinta muy bien.
De hecho, hasta abrí una página en bbg para que se pudiera hablar solo de las novedades, sin polémicas (se llama hakuna matata heroquest o algo así XD)

Simplemente no me ha gustado esta desproporción monstruos-escenografía, y lo comento.
Espero que en el acto III se recupere :)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1814 en: 27 de Enero de 2014, 23:55:37 »
al final, con tanto cinismo y cortes y humor malo que hay en la página no se si lo dices en serio o en cachondeo!

yo tengo pledge de 110 y tablero modular, y estoy contentísimo! con la calidad de las minis y del tablero, y con todo en general, que pinta muy bien.
De hecho, hasta abrí una página en bbg para que se pudiera hablar solo de las novedades, sin polémicas (se llama hakuna matata heroquest o algo así XD)

Simplemente no me ha gustado esta desproporción monstruos-escenografía, y lo comento.
Espero que en el acto III se recupere :)

Hablo en serio sobre lo de felicitarte por el curele. Otra cosa es que yo tengo una tendencia caustica y siempre suelto cosas de segundas, pero la comparativa que te has marcado es tremendamente interesante. De hecho, no sabía para nada que las estadísticas sobre contenido estaban tan cerca de el Heroquest original. Yo solo tuve la expansión de los Ogros. flipaba con las minis, pero solo jugué una vez al juego.

A ver que hacen en este tercer acto. Les queda la recta final y es el momento que definirá el proyecto como algo memorable o un "pseeee" de 110 lereles.

Saludos cordiales.