Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Realmente el icono de que se desecha está ahí para que la tengas que desechar si en algún momento decides desprenderte de ella. Si no estuviera el icono, la carta iría al descarte y la podrías volver a jugar luego para volver a obtener los 2XP.
Ahora que ya lo ha jugado mas gente: Un error muy común al principio suele ser olvidarse de que puedes quemar una carta para evitar daño. Hola Sí, son correctas tus dos suposiciones. 1) Sí, vuelve a fuerte. Recuerda que los elementos 'suben' al final de tu turno por lo que aunque lo hagas fuerte durante tu turno no lo podrás usar.
2) Los estados se aplican aunque se cancele el ataque. 3) Sí, puedes elegir dónde ir. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Este hilo es solamente para DUDAS DE REGLAS. Gracias.
Perdón, igual me expliqué mal, pues entiendo que no se puede colocar dos fichas iguales (salvo carga, tal como comentas) y que se retiran al darle la vuelta todas las fichas que tenga una carta, pero en referencia a los estados de "cicatriz" el juego no dice como en otros "adquieres el estado de cicatriz" sino que habla en otros términos, como el de "cicatriza una carta" y ahí no sé si se refiere a colocar una ficha de cicatriz sobre una carta o bien, resolver la ficha de cicatriz de la carta. (espero haberme expresado mejor) Cuando dice "cicatriza una carta" se refiere a poner una ficha de cicatriz sobre una carta. Si TODAS las cartas donde se pueden poner fichas ya tienen una cicatriz, no la pones. Una carta no puede tener dos fichas de estado iguales (a excepción de Carga), por lo que no se pondría esa segunda cicatriz.
En el ejemplo que tu pones, simplemente pones una ficha de cicatriz sobre la carta que ya tenga una fatiga. Si ya tuviera una cicatriz, no pondrías ninguna. Creo que no haces bien lo de colocar fichas, por lo que explicas en tu pregunta. En las cartas pones las fichas de estado y las retiras cuando le das la vuelta a esa carta. Y sobre la duda del movimiento: Si el enemigo no puede moverse para estar dentro del alcance de su objetivo, cambia de objetivo al siguiente objetivo de su lista de prioridad. Durante la activación de un enemigo, si éste no puede atacar a ningún objetivo incluido en la prioridad de objetivos, se moverá hacia el héroe más cercano que tenga menos vida. Si hay varios héroes que puedan considerarse como el más cercano y que tengan la menor cantidad de vida, el enemigo se mueve hacia el héroe que elija el grupo de entre esos. El grupo no tiene que elegir el héroe que más beneficie al enemigo. Yo en las Faq no lo he visto, pero ayer un colega me confirmó que en el digital, aparecen 2. Con esto, más lo que me decís, me quedo conforme, es justo lo que pensabamos nosotros. Sí, está en los spoilers de la clase: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Hola de nuevo! Dos, lo pone en el FAQ. Por cierto, se ha anunciado la versión digital como DLC del juego original.
Descubrí el estilo de la traducción en el grupo de Discord de Netrunner que organizó el pedido masivo en inglés. Creo que la versión con la que se trabaja es esta y no hay indicios de que se vaya hacer una no inclusiva.
A modo de advertencia y no de crítica, tengo que decir que la traducción que están preparando en español se hace con lenguaje inclusivo. Es decir, se refiere a "le Runner", por ejemplo.
Es algo que a mí particularmente me saca un poco del juego, al tener que estar pendiente de tantos conceptos, y prefiero jugarlo en inglés. En la versión inglesa también existía esta duda pero ya se aclaró que se trata del número de éxitos + 2.
Además, al tratarse de un movimiento 'normal' se tienen en cuenta todas las restricciones a la hora de mover, como encontrarse con un monstruo. Yo me reitero en lo que dije en este mismo hilo. El juego es MUY divertido y ha logrado depurar lo más tedioso de las otras versiones. Bueno, me refería a jugar a Descent 2 con un Señor Supremo humano, que a veces tenía que hacer un poco de máster de rol para que la partida no se fuese al traste por desequilibrio. En cuanto a la comparación entre las dos apps, no hay color. La de Descent 2 es un dolor cada vez que actúan los monstruos con esas habilidades que tienes que ir consultando en la propia app. La interfaz es bastante más complicada e incómoda de usar y en líneas generales todos los aspectos están mucho más pulidos en la de Descent 3. Además han logrado reducir el tiempo que te pasas mirando la pantalla o al menos me da esa impresión. Como es muy fácil realizar todas las acciones, necesitas pocos segundos para llevar a cabo cada ataque o resolver lo que el enemigo hace en su turno. En cuanto a si el juego necesita la app, yo creo que es un sí rotundo. Contemplar tu zona de jugador con la carta grande de personaje y dos o tres cartas más con unas pocas fichas encima es un gustazo, comparado con otras versiones de Descent o de otros dungeon crawlers en los que acabas un poco saturado de tanta información. Eso se traslada también a los monstruos, porque contabiliza la vida de los enemigos, sus debilidades cuando atacas con ciertas armas, las desventajas que tienen,... Yo me reitero en lo que dije en este mismo hilo. El juego es MUY divertido y ha logrado depurar lo más tedioso de las otras versiones.
Lo he jugado en solitario y con dos grupos distintos. El primer escenario ya me lo he comido cuatro veces y no se me ha hecho tan repetitivo como creía. Con el primer grupo que jugué junto a ilustres Bskeros solo puedo decir que al acabar el primer escenario quisieron continuar en la misma sesión con un segundo escenario. Y el otro grupo con el que he jugado recientemente, poco dados a jugar a cosas de más de media hora, la partida fue muy bien y se lo pasaron en grande. El solitario no es más que llevar dos (o más) personajes tú mismo y con la ayuda de la app no es nada complicado. Si tuviera que poner algunas pegas serían que los escenarios que he jugado hasta ahora no cambian de estructura en cuanto al terreno, aunque sí lo hacen los enemigos. También encuentro que las historias entre escenarios en la app se hacen un poco pesadas, por las ansias de comprar, mejorar las armas y demás que ofrece la ciudad. Y luego que cada jugador no llevará siempre al mismo personaje porque hay escenarios que exigen llevar a alguien en concreto para jugarlo. A algunos jugadores no les gustó demasiado el arte de los personajes, pero a mí particularmente me parece bastante acertado y alejado de lo tradicional que empieza a oler a rancio, por otra parte. Son detalles menores en mi opinión y si en un principio también era escéptico en cuanto a las mejoras que Descent 3 podría ofrecer frente a la segunda o la primera edición, tengo que decir que se han disipado con las partidas que he ido jugando. Más ágil, más divertido, seguramente más equilibrado por la ausencia de un Señor Supremo humano y muy bonito cuando está desplegado.
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