logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8060 veces)

eykhon

Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« en: 25 de Septiembre de 2011, 02:31:31 »
Buenas, pues lo dicho que me estoy volviendo LOCO para hacer mi segundo pedido de juegos a la PCra...Estoy buscando juegos que sobre todo funcionen perfectamente para 2 y 3 players(si de paso funcioann para 4 pues mejor pero no es la prioridad) y que sena bastante diferentes a los de mi minicoleccon actual, a parte de que sean ya mas..."cañeros" osea nada de fillers, sino mas sesudos y mucha miga, estrategias y demas, y poco azar y sooobretodo rejugables.

Los que tengo ahora mismo son Carcasonne(mas las 2 expasiones principales), Condotierre, Munchkin, Roma, Tigris & euprahtes, Samurai y Battle Line. Los primeros fueron regalos para meterme en el mundillo y los ultimos 4 fueron mi primer pedido.

Busco un pedido sobre 60-70 euros(para aprovechar lo de gastos gratis de paso)  para 2 o 3 juegos.

Por ahora tengo el Le Havre entre ceja y ceja y esta ahi como candidato fijo al 99%, pero ya se lleva casi 2/3 del presupuesto...por lo que me daria para otro juego de unos 25-30...Pero si tengo q cambiar el Le havre para que me cuadren 3 juegos en vez de 2, puede que lo deje para mas adelante.

Un estilo de juego q tengo en mente es de cartas, osea solo de cartas de estos ya mas bien enfocado a gamers de mazos grandes pero NO coleccionables logicamente....y por lo q he estado leyendo ahora mismo me quedo con 4 opciones: Race For the Galaxy, Dominion, Glory To Rome o 7 Wonders.

A partir de aqui lo q me podais decir sera bienvenido!!!

PD:Algunos posibles que he mirado son Troyes, Saint Petersburg,RA,Caylus(pero entraria en lugar del Le Havre, pero le resta puntos solo poder pillar la premiun con su sobreprecio incluido...prefiero esperar a su reedicion en version normal),El fin del triunvirato(aunq este es solo de 3 pero tiene algo q me ha llamado la atencion),....

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:36:41 »
Los de siempre, Agricola, Caylus, Smallworld, Pandemic...

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:50:38 »
-Le havre y Dominion

-Le havre y 7 wonders

-7 wonders y Dominion

Saint petesburg, Ra,etc... es que tienes muchos buenos ahi. Busca alguno con una mecánica que guste a tu grupo y adelante con el pedido

PD. El vinhos podría gustaros? Es bastante duro. Échale un ojo que hay unos cuantos post sobre él en el foro

Un saludo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:53:03 »
Dale un vistazo a "el fin del triunvirato". Buen juego del cual hay reseñas y traducción aca en la bsk. Soporta de 2 a 3 jugadores, pero a 3 es que da lo mejor.
   
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

aspirino

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:54:46 »
Die Burgun de Stefan Feld.


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:57:14 »
Thurn und Taxis es una pequeña maravilla, que funciona perfectamente a dos a tres y a cuatro.

Ludos

Melko

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 07:10:59 »
para 2 jugadores no veo el 7 wonders, mejor de 3 en adelante.

Caylus, Aton(solo para 2) y  Pandemic

wamadeus

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 08:02:59 »
Si te apetece el Caylus, tienes la opción CAYLUS MAGNA CARTA. El Caylus simflificado, con la esencia de su mecánica intacta. Funciona a 2,3 y 4. Bueno, bonito y barato.

Por otra parte veo que el Race for the Galaxy os puede encajar. Y si teneis un nivel muy básico de inglés el San Juan. Compartiendo mecánicas está el Gloria a Roma, pero cuidado,es un juego en mi opinión poco equilibrado y en el que el caos de los poderes de los edificios desemboca en un festival de combos sin sentido.

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:10:01 »
Un civilization por precio se te va un poco, pero es genial.

De cartas el Race for the galaxy si kieres algo duro y Agricola.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

dariorex

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:59:22 »
El "Troyes" a mi me parece un juego muy molón, con chicha, rápido, y que se juega estupendamente a tres. Además, no es muy caro.

El RFTG, de los de cartas, es muy adictivo, funciona muy bien, tiene su rollete y si con el tiempo necesitas más las expansiones le dan vidilla. Va bien a dos y a tres y la herramienta para jugarlo en el ordenador (que además es gratis) también me gusta.

Por si quieres darte de chuflas, pero no wargames, a mi me divierte mucho "Merchatns & Marauders", aunque es verdad que es un poquito mejor a cuatro, pero con tres se puede jugar bastante bien aunque es más fácil mercadear y pasar desapercibido.

 


eykhon

Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:17:11 »
Gracias por las respuestas! Mas o menos voy viendo opciones que ya habia mirado.

Descarto el Magna Carta, si juego un caylus lo juego al juego de tablero completo, versiones recortadas no.

Entre los de cartas creo q descarto el 7 wonders, por el tema q es mas para grupos y parece mas simple comparado con los otros...el dominion casi q tb pq he leido q pones el automatico a partir de x partidas y ya no es igual...asi q estoy mas tirando hacia el race, q veo q lo recomendais, aunq no se si solo el paquete basico da de si y soy un poco antiexpansiones.... y el glory to rome, que tengo miedo con eso del desequilibrio y que parezca una partida de parchis...en plan muchoazar e a ir a saco poniendo todo lo q te vaya saliendo sin sentido ninguno, pq leo tanto que tiene mucha profundiadd y estrategia como que es un caos y hay mucho desequilibrio.

Ahora con el tema del agricola me han entrado la duda entre este y el le havre.....he leido q el le havre es posterior y q es un poco mezcla entre agricola y caylus y q corrige algunas mecanicas tediosas en agricola....En cuanto a rejugabilidad en 2-3 players cual ganaria?¿ y en una posible adaptacion a un grupo de 4 mas de novatos?¿....y si metemos el caylus en la comparaciones?¿? ya puestos me da igual q sea premium si me va a costar lo mismo q los otros 2

El Aton es uno que iba a coger pero esta agotado y sin edicion, y el Die Burgun, que tb me parecio interesante, tb esta sin stock asi que no son opciones.

Al Pandemic le tengo miedo pq eso de ser cooperativo contra el propio juego uff no se yo si colara en el grupo....
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 13:39:45 por eykhon »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:31:28 »
El RftG tiene chicha para jugar durante mucho tiempo sin que te canses entre otras cosas por que tiene una curva de aprendizaje alta, además si si te cansas del básico las ampliaciones (por lo menos la primera que es la que conozco) le aporta mucho al juego.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:51:40 »
Mi recomendación es para el St. Petersburgo de calle, funciona perfectamente a 2,3 y 4 jugadores, es sencillo de reglas pero muy profundo de desarrollo. Además, no es demasiado caro, te lo puedes pillar con el Le Havre.

Respecto a la duda Le Havre-Agrícola (cuánto se ha comentado ya...), mi opinión es que a rejugabilidad, siendo ambos brutalmente rejugables, ganará siempre el Agrícola. Respecto a grupos de no jugones, olvídate del Le Havre, el Agrícola por tema, la duración y por la posibilidad de 4 niveles de dificultad (frente a sólo 2 del Le Havre) gana por goleada en ese aspecto. Eso sí, ambos son tediosos en cuanto al trasiego de mercancías y el reponer en un lado u otro. En cuanto a la comparación con el Caylus, no te puedo ayudar porque no lo he jugado.

Espero que esta opinión te sirva.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

roanoke

  • Visitante
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:59:10 »
Un estilo de juego q tengo en mente es de cartas, osea solo de cartas ...... pero NO coleccionables logicamente....

Biblios, sin duda, acojonante, barato, adictivo, fácil de reglas, y que se juega en poco tiempo.   Pregunta, pregunta, por la bsk, sobre este juego.... ¡¡ no te quepa la menor duda que no te arrepentirás ¡¡¡

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: Necesito Consejo!!! Aumentar coleccion, 2-3 jugadores!!!
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2011, 16:49:29 »
Caylus y Le Havre, bestiales a 2 jugadores y en este orden.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección