logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3674 veces)

eykhon

Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« en: 16 de Abril de 2012, 12:55:02 »
Pues despues de mucho buscar y leer voy a poner aqui mi caso concreto a ver que me aconsejais...

Estoy empeñadoen un juego asi de 1 vs 1(si puede colarse un jugador extra bien pero es un 1% de la valoracion final por experiencia propia) de interaccion entre los 2 jugadores, mucha variedad de acciones y situaciones, con bastante rejugabilidad teniendo en cuenta sobretodo que vamos a ser casi siempre los mismos 2 jugadores, profundo,denso...

Lo mas asi que juego ahora mismo de 1 vs 1 y que mas nos gusta es race for the galaxy(DIOS), twilight struggle, a few acres os snow,command & colors....(a parte de tener tigris, samurai, agricola,....) y queremos algo ya de un siguiente nivel, algo mas epico(aqui gana la guerra del anillo imagino), algo diferente a estos que comento, con figuritas y tal.

La opcion que va ganando ahora mismo es Earth Reborn, el hecho de tener misiones diferentes, a parte del generador de misiones, lo veo mas rejugable en cuanto a partidas y sensaciones totalmente diferentes. Y por lo visto permite hacer mil acciones distintas y es un buen juego con el q jugar las mismas 2 personas al ser bastante denso, que no de estar explicando a gente nueva cada vez o no pasas de la Mision 4. De hecho el juego ya seria mio hace 2 dias...sino fuera muy indeciso, me acoste viendo 2 unidades en stock en amazon.co.uk(q no me cobraba el envio ni el IVA al ser canarias y se me quedaba el juego en 52 euros...) me desperte dispuesto a comprarlo y ya habian volado...

Y claro, luego al perder el stock y tenerme que esperar, mirando he visto y me ha llamado la atencion este guerra del anillo, q encima sale ahora en nada supuestamente la 2º edicion en español...y como fan del señor de los anillos y leyendo votos muy positivos pues ahora ha pasado a ser serio candidato...

Una cuestion importante es el Azar...queremos el azar lo justo y controlado, como pueden ser las tiradas en el twilight o las cartas q robas en el galaxy, pero no que se base al final en tirar 6 dados y a ver quien saca mas 5 o 6 que el otro...que te de sensacion que has ganado o perdido por ti mismo, que podias haberlo hecho mejor, que no quita que en ciertos momentos por muy bien que lo hagas la suerte este de tu contra, pero q no sea la tonica general.

Asi que comparando principalmente estos 2 juegos cara a cara y sabiendo mi caso...que opinais?¿.

PD:Si hay algun juego q pueda competir con estos 2 en las mismas condiciones pues tambien me los pueden comentar.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 13:06:17 »
Tanto ER como War of the Ring para mí son un must have. Perfectamente compatibles.

Échale un ojal tb al Claustrophobia, que es más sencillo, pero viciante. Reseña con imágenes

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 13:18:32 »
Entre los dos que comentas yo te recomiendo más el Earth Reborn. Los tengo ambos y gana el Earth Reborn con 4 partidas a 2.

Después, la recomendación de propina típica. Para lo que buscas deberías mirarte algún wargame. Yo personalmente te recomiendo Combat Commander.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2012, 13:31:43 »
A ver si lo que quieres es un juego con mucha variedad en diversos aspectos del juego, el Earth Reborn en ese aspecto es casi inigualable se pueden hacer muchas cosas y variadas.
La guerra del anillo es más épico, la tensión y emoción durante la partida es mayor que en el ER y si eres fan de Tolkien disfrutarás mucho con todas las cartas, todas relacionadas más o menos con la obra y que no desentona en nada.

El azar esta presente en los dos juegos, es lo que tienen los dados, y te pueden jugar una mala pasada en alguna tirada puntual importante. En este sentido creo que inciden menos en la guerra del anillo, dónde con una buena estrategia las tiradas tienen menor importancia.

Ambos juegos son muy rejugables, quizás este por encima el ER pero ambos tienen horas de diversión.

Para terminar creo que como ya te han dicho los dos juegos si te gustan este tipo de juegos son indispensables.

Saludos. 

eykhon

Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2012, 14:20:34 »
Échale un ojal tb al Claustrophobia, que es más sencillo, pero viciante. Reseña con imágenes

A este tb le habia echado el ojo, pero me parecio mucho mas simple q estos 2 y mas azaroso y de partidas mas rapidas, no dudo que sea entretenido y frenetico y tal, pero para eso tengo desde hace poco el Neuroshima Hex(P&P) y prefiero otro mas "grande" ahora.


Por otro lado, se que los 2 juegos(GdA y ER) son la bomba y compatibles, pero no s que sean los mas baratos precisamente jeje, asi que tengo q decidir cual pillo primero y el otro posiblemente caiga en el futuro, pero no muy cercano.

Una pregunta sobre la guerra del anillo...al empezar siempre igual y con los objetivos tan claros (los "buenos" a toda prisa antes de que la sombra los aplaste segun he leido) no puede ser que para las mismas 2 personas las partidas vayan perdiendo en variedad, sorpresa y demas?

Y en concreto el punto de interaccion directa entre los 2 jugadores...aqui gana la guerra del anillo imagino no? en el Earth tb se lucha contra el tablero y objetivos varios y demas no?


Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2012, 15:20:56 »
A este tb le habia echado el ojo, pero me parecio mucho mas simple q estos 2 y mas azaroso y de partidas mas rapidas, no dudo que sea entretenido y frenetico y tal, pero para eso tengo desde hace poco el Neuroshima Hex(P&P) y prefiero otro mas "grande" ahora.


Por otro lado, se que los 2 juegos(GdA y ER) son la bomba y compatibles, pero no s que sean los mas baratos precisamente jeje, asi que tengo q decidir cual pillo primero y el otro posiblemente caiga en el futuro, pero no muy cercano.

Una pregunta sobre la guerra del anillo...al empezar siempre igual y con los objetivos tan claros (los "buenos" a toda prisa antes de que la sombra los aplaste segun he leido) no puede ser que para las mismas 2 personas las partidas vayan perdiendo en variedad, sorpresa y demas?

Y en concreto el punto de interaccion directa entre los 2 jugadores...aqui gana la guerra del anillo imagino no? en el Earth tb se lucha contra el tablero y objetivos varios y demas no?



En el ER, la interacción es máxima, se lucha contra el otro jugador, no contra el tablero. Otra cosa es que en algunos escenarios, la mayoría, aparted de ganar por matar todos los personajes del contrario, tengas otros objetivos, como asalntar una instalación, generar zombies, rescatar a un compi y huir... pero como ves son cosas que promueben el enfrentamiento directo; creo que en tema de interacción lo son los 2 juegos al máximo. Yo tengo el ER y en cuanto salga la guerra del anillo lo piyaré... sólo te digo que aunque te decidieses por el ER no te va a ser fácil encontrarlo ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2012, 15:27:45 »
Voy a decirte mi querido salpikaespumita que no estoy de acuerdo contigo en una cosita (hoy me posee flanders...post que escribo post con el sufijo -ito de las naricitas)...

...los dados en mi opinión son más jevis en la guerra del anillo que en el earth reborn. En éste las tiradas son azarosas pero debido a las reglas que se aplican de distancia, orientación, munición y equipo, me parecen bastante "reales" los resultados.

En el otro jueguito (diantres otra vez) es un simple a 5 y 6 hago pupita. Que hay cartas para calibrar eso...sí, pero es un a 5 o 6 hago pupita. Como el Arkham Horror.

Creo que es más azaroso (no solo en dados) en términos generales la guerra del anillo...de hecho, por eso creo que más épico y tenso. ;D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2012, 15:37:22 »
GUE-RRA-DEL-A-NI-LLO

sin dudarlo ni un momento.

Pero ambos son juegos lo suficiente diferentes para tenerlos, así que tarde o temprano este debate no tendrá sentido y tu afán consumista hará que compres los dos.

Pd : si aplicamos lo de sacar un 5 o 6 todos los wargames e incluso el ASL es azaroso.





elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2012, 15:55:38 »
Claro... ;D Pero no estoy habklando de ser azaroso o no (que si hay dados o cartas está claro que lo es en mayor o menor medida según el juego)...lo que digo es que ER tiene azar más controlado en dados que WotR...

A forofito ni caso... EARTH REBORN!!

eykhon

Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2012, 16:31:13 »
sólo te digo que aunque te decidieses por el ER no te va a ser fácil encontrarlo ;)

Si, de esto ya me he dado cuenta...de hecho todavia me estoy dando de cabezazos por haberlo visto en amazon UK baratito...y esperarme a la mañana siguiente a comprarlo y ya ver q habian volado :p (hoy volvian a tener pero ya no propio de amazon sino un vendedor externo frances...que primero no envia a canarias y segundo cobra fleje en gastos, cuando el de amazon ni me cobraba gastos ni me cobraba el IVA...). Pero bueno he estado mirando y hay bastante stock en tiendas americanas  y bastante, asi que digo yo que iran trayendo mas (claro q estoy limitado, sino quiero q se me dispare solo puedo pillar en LaPCra y Amazon.co.uk), otra cosa es que estuviera fuera de impresion agotado en todo el mundo digo yo no? Pero bueno espero tener suerte.


Por lo demas y viendo lo repartido de las opiniones, creo q primero ire a por el ER como tenia planeado....otra cosa es que salga la edicion española de la guerra del anilllo y siga sin haber encontrado todavia para comprar en stock el ER xD y ahi vere si me puede el ansia jeje.


EDITO:

La pagina oficial del juego de ludically parece ser que tiene stock y lo vende y envia gratis...60 euros, son 6 euros mas caro solo de lo que iba a salir en amazon...y digo yo q sera de fiar pedirlo ahi q es el sitio oficial :p lo q ni idea de como responderan en caso de problemas, o tiempo de envio o lo q sea...con amazon se q no tenia problemas.

http://earthreborn.ludically.com/shop
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 16:41:37 por eykhon »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2012, 16:59:39 »
Voy a decirte mi querido salpikaespumita que no estoy de acuerdo contigo en una cosita (hoy me posee flanders...post que escribo post con el sufijo -ito de las naricitas)...

...los dados en mi opinión son más jevis en la guerra del anillo que en el earth reborn. En éste las tiradas son azarosas pero debido a las reglas que se aplican de distancia, orientación, munición y equipo, me parecen bastante "reales" los resultados.

En el otro jueguito (diantres otra vez) es un simple a 5 y 6 hago pupita. Que hay cartas para calibrar eso...sí, pero es un a 5 o 6 hago pupita. Como el Arkham Horror.

Creo que es más azaroso (no solo en dados) en términos generales la guerra del anillo...de hecho, por eso creo que más épico y tenso. ;D

Pero si llevas una ventaja en el tablero por el buen hacer de los turnos anteriores puedes perder una o incluso dos batallas que a priori fueran favorables, no tendrás mayores problemas en encauzar de nuevo la partida.
Me parece que inciden más en el desarrollo de la partida, sobre todo al principio y al bando de los pueblos libres, los dados de acción que como te salgan un par de tiradas malas, malas, vas a estar a remolque casi seguro el resto de la partida.
En cuanto a las cartas si te doy la razón, hay cartas muy poderosas tanto para jugarlas como evento como para el combate pero como bien dices le aporta el toque épico.


Una pregunta sobre la guerra del anillo...al empezar siempre igual y con los objetivos tan claros (los "buenos" a toda prisa antes de que la sombra los aplaste segun he leido) no puede ser que para las mismas 2 personas las partidas vayan perdiendo en variedad, sorpresa y demas?


Para nada y enlazo con la respuesta anterior, las cartas le aportan al juego una variedad inimaginable a priori, yo también tenía mis dudas al respecto pero a base de jugar te das cuenta de que hay muy pocas partidas iguales y si me apuras, parecidas.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 17:06:33 »
Yo tengo el ER y en prepedido el WotR. Decirte que el ER es una maravilla de juego, sobre todo si juegas siempre con la misma persona, en poco tiempo habrás jugado los escenarios tutoriales y te podrás meter en el meollo del juego. Con una rejugabilidad infinita. Eso si, el azar existe y es alto, casi cualquier acción necesita dados, pero como dice elqueaprende, es controlado

eykhon

Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2012, 17:52:18 »
Yo tengo el ER y en prepedido el WotR. Decirte que el ER es una maravilla de juego, sobre todo si juegas siempre con la misma persona, en poco tiempo habrás jugado los escenarios tutoriales y te podrás meter en el meollo del juego. Con una rejugabilidad infinita. Eso si, el azar existe y es alto, casi cualquier acción necesita dados, pero como dice elqueaprende, es controlado

Alto y controlado en la misma fase me deja un poco  ???...entiendo con esto que azar logicamente lo hay, al tirar dados es inevitable, y te pueden joder manos, tb inevitable, pero prima por encima la sensacion de "lo he hecho bien, es casi imposible q se me tuerza por tirar ahora los dados y que se vaya por tierra la pedazo estragia que me he currado" o es rezar cada vez q tiras dados y estar calibrando tu partida segun la suerte q tengas...

Aunque no tengan ni remotamente nada que ver, no se si habeis probado el Vera Discordia, que vale q tienes q tener en cuenta acciones para ver si tiras un dado mas, uno menos, contra tal enemigo los de X color hacen mas daño...pero a la persona con la q voy a jugar al ER, ese juego por ejemplo no lo soporta pq le deja sensacion de que haga lo q haga , los dados marcan todo, queremos sensacion de habernoslo currado, de pegarnos unas horas dandonos de ostias y que gane el mejor.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 18:05:00 »
Me refiero a que casi menos la acción de mover, en todas las demás se necesitan dados, pero puedas usar puntos de comando para añadir dados a la tirada, por lo que puedes asegurarte medianamente un resultado invirtiendo más CP en esa acción que en otras. Se te puede ir al traste una estrategia que tengas pensada por una mala tirada de dados, pero por otro lado tienes mil estrategias paralelas para encauzarla

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guerra del Anillo o Earth reborn (o ...)
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2012, 20:24:19 »
Por si sirve de algo... Para mí, el tema del juego es casi fundamental. A mí me tira mucho más (pero mucho, mucho) la fantasía tolkieniana antes que el mundo ucrónico-postapocalíptico de ER. Ya sé que es una cuestión muy subjetiva pero...  :-\
Como juegos, me consta que los dos son unos cracks.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com