logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2995 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
es esta una buena pintura?
« en: 10 de Julio de 2010, 23:41:01 »
Estoy averiguando x aca x Peru alguna tienda q me pueda vender una pintura acrilica especial para pintar sobre miniatura de plastico  pero no encuentro x aca ninguna pintura de ese tipo, sin embargo he dado con una tienda que venden pinturas de tipo enamel de marca MODEL MASTER con las que se pintan maquetas de barcos y aviones...
creo q este tipo de pintura es esmalte... e probado anteriormente con pintura esmalte pero resulta muy brilloso y luego consegui pintura acrilica (marca apu) que no coge en  el plastico por mas que le pase 4 veces.
alguien conoce acaso ese tipo de pintura mencionada anteriormente? gracias

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2010, 02:13:21 »
Hola

Si la pintura que te gusta, te deja la miniatura brillante, siempre puedes darle una capa de barniz transparente mate una vez finalizada de pintar y seca, así conseguirás dos cosas a la vez, proteger la miniatura un poco más que con solo la capa de pintura, y además el acabado mate que buscas en las miniaturas.

Saludos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2010, 02:50:42 »
buenas,

no estoy muy puesto en el tema, pero es posible que si la miniatura no coge la pintura diréctamente haya que aplicar al plástico una capa de imprimación para que luego se pueda pintar sobre ella. quizás alguien más informado o más ducho en el tema te pueda aconsejar mejor

saludos

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2010, 05:42:19 »
buenas,

no estoy muy puesto en el tema, pero es posible que si la miniatura no coge la pintura diréctamente haya que aplicar al plástico una capa de imprimación para que luego se pueda pintar sobre ella. quizás alguien más informado o más ducho en el tema te pueda aconsejar mejor

saludos

En esto tienes toda la razón, pero he dado por supuesto que superDC ya ponía una capa de imprimación previa a la pintura de la miniatura, si no es el caso, como muy bien dice burgales, prueba a imprimar primero, antes de pintar con esas pinturas más rebeldes.

Otra cosa a tener presente, si las miniaturas son de plástico como comentas, dependiendo del tipo de plastico, muchas veces vienen con una capa de una especie de "aceite" o a veces como de un "polvo" muy fino (a veces no se nota, ni se ve, pero está), eso es normal y es debido al proceso de producción normal de las miniaturas, por eso en las miniaturas de plástico, es buena idea lavarlas con agua tibia y jabón, antes de imprimar y pintar, esto ocurre generalmente con las miniaturas de casas tipo Italeri y no tanto con las minis de juegos como Memoir, TOI, TI3... etc, aunque no es mala costumbre, pasarles también el agua tibia con jabón a cualquier miniatura de plástico antes de empezar a darle al pincel  :D

Saludos.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2010, 11:13:09 »
Lava primero bien las miniaturas con agua y jabon. Después tendras que aplicarle una capa de imprimación. A partir del dia siguiente lo normal es que ya puedas aplicarle la pintura a la figura.

Has probado con las marcas: Vallejo, bricomoldur ó Tamiya (esta ultima no es del todo acrilica).

La que mencionas de Enamel, de Humbrol, no es tampoco acrilica. El inconveniente de esta pintura es que a medio plazo acaba por machacarte los pinceles.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 07:23:58 »
ya habia pintado anteriormente unas cuants miniaturas que no llego a convenserme del todo el trabajo final ( lo hice con pintura esmalte) por lo q estuve en busqueda de un nuevo tipo de pintura, por fin entre mi ultimo mensaje y este di con una tienda dondevendian pinturas de vallejo, las he comprado y ya pinte al menos una miniatura de space hulk... pero eso de la imprimacion es algo nuevo para mi... aun asi con este tipo de pintura se tiene que hacer eso? y si quiero comprar ese liquido de imprimacion x q nombre debo llamarlo? gracias x sus apoyos

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2010, 07:42:21 »
ya habia pintado anteriormente unas cuants miniaturas que no llego a convenserme del todo el trabajo final ( lo hice con pintura esmalte) por lo q estuve en busqueda de un nuevo tipo de pintura, por fin entre mi ultimo mensaje y este di con una tienda dondevendian pinturas de vallejo, las he comprado y ya pinte al menos una miniatura de space hulk... pero eso de la imprimacion es algo nuevo para mi... aun asi con este tipo de pintura se tiene que hacer eso? y si quiero comprar ese liquido de imprimacion x q nombre debo llamarlo? gracias x sus apoyos

Es bantante recomendable dar la capa de imprimacion aun utilizando colores vallejo. No te preocupes si no encuentras en las tiendas este producto. Puedes utilizar el color blanco ó negro, según lo oscura o clara que sea la figura al final de ser pintada, como capa de imprimacion. A fin de cuentas es practicamente lo mismo. Dale una capa a toda la figura de blanco por ejemplo, deja que seque bien y procede luego a pintarla como mejor te parezca.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2010, 08:37:11 »
Por dar otras alternativas más económicas:

Si no encuentras imprimación, suele venderse en sprays, puedes usar gesso.
http://papirosyfalcatas.blogspot.com/2009/10/imprimando-mis-lanceros-libios-con.html

Eso sí, teniendo cuidado de no cubrir demasiado para no perder detalle.

Lo encontrarás en las tiendas de bellas artes y manualidades.

Yo lo he probado y el resultado es más que aceptable.

Y pinturas si no encuentras las marcas comunes: las de workshop y las de vallejo, puedes probar tambien con Americana DecoArt - http://www.decoart.com/cgi-bin/Products.cgi?Americana_Acrylics

Es también una pintura de calidad, algo menos conocida fuera de las bellas artes, pero con un resultado fantástico. Por ejemplo, los amarillos cubren bastante mejor. Y también es más económica, por el mismo precio el bote tiene 4 veces más pintura. Si vas a pintar bastante, edificios o vehículos, sale a cuenta.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2010, 08:49:08 »
Lo del gesso desconocía que se podía usar en las minis. Pensaba que únicamente valía pra preparar los lienzos...

Con respecto a la pintura "Americana" suscribo plenamente lo dicho por Wkr. Es mucho más barata que vallejo y GW y no le tiene ninguna envidia a éstas. De hecho en mi última época de pintar minis sólo todos mis colores planos (no metálicos) eran de esta marca.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: es esta una buena pintura?
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2010, 10:43:33 »
Los colores metálicos de DecoArt ciertamente son algo peores. Yo tengo un plata y no acaba de convencerme. Como los de workshop no hay ninguno.