1) ¿Puedo diezmar un obispado que no tiene molinos (con el objetivo de que después otro jugador provoque un levantamiento)?
2) Si dos jugadores se alían para asediar una ciudad amurallada y cada uno tiene un marcador de asedio de nivel 1, ¿suman 2 dados a su fuerza conjunta o solo 1?
3) Con respecto a la carga de caballería, tengo dudas en el caso de que se realice para escapar de una ciudad asediada o para escapar de una aldea por el mismo camino por el que vienen tropas enemigas. Las reglas dicen que debe usarse el primer movimiento para hacer la carga contra una aldea adyacente y el segundo movimiento para moverte a otra aldea adyacente a la anterior. Ahora bien, en los casos que comento, la carga se produce contra tropas que están en tu propia aldea. Por tanto, ¿se consideraría el primer movimiento en esa misma aldea y el segundo movimiento el desplazarse a una aldea adyacente (es decir, habría un movimiento menos que en otras situaciones de carga de caballería)?
4) En el levantamiento, el Lord muere cuando mueren todas sus propias tropas o cuando mueren las tropas de todos los jugadores presentes. Si fuera el primer caso, ¿sería automáticamente capturado por las tropas de los otros jugadores? En el caso de haber varios jugadores, ¿cuál de ellos lo capturaría?
En nuestra última partida, durante un carga de caballería el defensor jugó una carta de emboscada. El ejercito se quedó allá inmobilizado en esa misma casilla, el Lord capturado y la caballería sin líder, supongo que hicimos bien.El atacante tenía una carta de pasadizo secreto, ¿podía haberla jugado inmediatamente para liberar a su Lord y seguir con la carga y posterior movimiento?
La carta de pasadizo secreto sirve entre otras cosas para evitar los efectos de un asesinato o una emboscada. Por lo tanto, la respuesta es sí. Con lo cual en esta versión de FIEF la carta de pasadizo secreto se convierte en la joya de la corona.
Cita de: Zaranthir en 11 de Febrero de 2015, 16:45:33 Añado otra duda que me ha surgido ahora mismo con el tema de los asedios:¿Dos jugadores pueden tener simultáneamente tropas dentro de las murallas de una aldea fortificada?Pongo un ejemplo: JGGarrido, JCarlos y ZaranthirZaranthir tiene una aldea con Ciudad Fortificada controlada por él, en la que también está JCarlos con un ejercito amistoso (han decidido no pelear y mantenerse ambos en la aldea). En una fase de movimiento, llega JGGarrido y pide permiso de paso, que Zaranthir no le da, entonces decide quedarse en el camino de acceso a la aldea. Hasta aquí todo correcto. Aunque coexistan 2 ejércitos en una Aldea es el primero que estaba el que controla el permiso de paso en primer lugar, si lo concedes, entonces JCarlos podría negarse y la situación quedaría como planteas. En resumen, en este punto, es muy simple: Alguien que quiera pasar a través de otro ejército necesita el permiso de su propietario.En la fase de batalla comienza una batalla ¿JCarlos y Zaranthir pueden combatir ambos conjuntamente desde la fortaleza o JCarlos, al no controlar la ciudad está obligado a pelear en campo abierto? ¿Qué pasa si JGGarrido pone la aldea bajo asedio?Pueden entrar ambos y luchar juntos, pero el control de la aldea seguiría siendo tuyo. Si asedio, pues quedais los 2 encerrados. De todas formas os digo, estas situaciones son muy, muy raras. El 95% de las cosas que pasan en una partida se resuelven consultando tranquilamente las reglas y marcando muy bien los tiempos en los que pasa cada cosa. Aún así es cierto que hay circunstancias rocambolescas dificiles de resolver. Pero en ese caso, hay que aplicar una máxima: decidid entre todos lo más lógico para esas situaciones tan raras, plantearlas por aquí, y vamos creando un resumen de ellas para aclararlas.En este tipo de juegos con tanta libertad de acción y situaciones que pueden pasar por efectos de cartas o habilidades es normal que se creen bucles de discusión de este tipo.También hay que tener en cuenta que por el formato de las reglas éstas están muy concentradas. Absolutamente todo es importante, no hay frases o palabras vacías que uno pueda saltarse y no queda otra que darle unas cuantas partidas para dominar el juego. Es fácil jugarlo pero dominarlo es otra historia, hay que leer las reglas y aplicarlas exactamente como indican, sin interpretarlas.Fíjate a lo que me refiero:"Al finalizar su Fase de Batalla, cadajugador:• Añade a cada ejército asediador unaficha de Máquina de Asedio (por su caraque muestra 1 dado)"Y sin embargo te digo que los asedios empiezan únicamente al acabar la Fase de batalla de TODOS los jugadores. ¿Porque esto es asi?, pues sencillamente porque aunque es cierto que el asedio se va declarando al final de la fase de batalla de cada jugador, no es menos cierto que durante la fase de batallas ya no hay movimientos posibles (puesto que la fase de batallas es posterior a los movimientos). Es decir, las máquinas de asedio se crean al final de la fase de batalla de cada jugadador, una a una y ejército a ejército, simplemente para indicar que esos ejércitos han adquirido ese estatus. Pero las reglas para los asedios, como tal, no entran en vigor hasta que empieza la ronda siguiente.Como digo, imprescindible marcar perfectamente los tiempos para cada situación.
Añado otra duda que me ha surgido ahora mismo con el tema de los asedios:¿Dos jugadores pueden tener simultáneamente tropas dentro de las murallas de una aldea fortificada?Pongo un ejemplo: JGGarrido, JCarlos y ZaranthirZaranthir tiene una aldea con Ciudad Fortificada controlada por él, en la que también está JCarlos con un ejercito amistoso (han decidido no pelear y mantenerse ambos en la aldea). En una fase de movimiento, llega JGGarrido y pide permiso de paso, que Zaranthir no le da, entonces decide quedarse en el camino de acceso a la aldea. Hasta aquí todo correcto. Aunque coexistan 2 ejércitos en una Aldea es el primero que estaba el que controla el permiso de paso en primer lugar, si lo concedes, entonces JCarlos podría negarse y la situación quedaría como planteas. En resumen, en este punto, es muy simple: Alguien que quiera pasar a través de otro ejército necesita el permiso de su propietario.En la fase de batalla comienza una batalla ¿JCarlos y Zaranthir pueden combatir ambos conjuntamente desde la fortaleza o JCarlos, al no controlar la ciudad está obligado a pelear en campo abierto? ¿Qué pasa si JGGarrido pone la aldea bajo asedio?Pueden entrar ambos y luchar juntos, pero el control de la aldea seguiría siendo tuyo. Si asedio, pues quedais los 2 encerrados.
Para la elección d papá y de rey, un lord se puede votar a sí mismo? Es decir, yo tengo un conde y un obispo. Presento al conde como candidato a rey. Mi conde tiene dos votos de mi familia o sólo el del obispo?
Los candidatos con derecho a voto pueden votarse a sí mismos sin problema (imagina una abstracción del poder e influencia que tiene esa familia). Por lo que efectivamente, tu conde cuenta con 2 votos.
En las reglas, 4.3 Títulos Feudales, dice que si un "jugador" captura una Ciudad Amurallada, arrebatará el Título Feudal a su propietario.En ningun momento específica lores, así que opino que el "jugador" elige a quien darle el título entre lo lores de su familia.Es lo mismo que al comprar el título. Se puede elegir a quien dárselo sin necesidad de que esté físicamente en el feudo, ¿no?Otra situación sería que el jugador solo tuviera un lord ya con 2 títulos, en ese caso supongo que sí, que el título se devolvería al feudo hasta que alguien cumpla las condiciones para obtenerlo... en este caso controlar la ciudad amurallada, así que si el invasor (que la controla) obtiene un nuevo lord para su familia, automáticamente obtendría el título (estoy haciendo una analogía con la situación de muerte del señor feudal sin herederos)