logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4382 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De qué madera son los meeples?
« en: 18 de Febrero de 2016, 09:59:26 »
Muy buenas,

Quería preguntar si alguien por aquí sabría decirme de qué madera están hechos los meeples y componentes de los juegos. Me he comprado hace poco una sierra de marquetería con idea de hacer mis propios meeples de madera y de momento estoy practicando con DM pero la textura que tiene al final es muy áspera y basta, incluso después de pintar y barnizar. Por eso quería saber de qué tipo de madera son los de los juegos normalmente.

Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2016, 10:20:24 »
DM desde luego no.
Por lo que tengo entendido se suele usar haya y aliso.

No tengo ni idea, pero imagino que también valdría cualquier tipo de madera blanda y/o porosa.
Pino, Picea, Pino Paraná, Pino de Oregón o Abeto Douglas, Ciprés.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, 10:24:39 »
DM desde luego no.
Por lo que tengo entendido se suele usar haya y aliso.

No tengo ni idea, pero imagino que también valdría cualquier tipo de madera blanda y/o porosa.
Pino, Picea, Pino Paraná, Pino de Oregón o Abeto Douglas, Ciprés.

jajaja me destestículo...WKR sabes de tó...
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2016, 10:51:27 »
DM desde luego no.
Por lo que tengo entendido se suele usar haya y aliso.

No tengo ni idea, pero imagino que también valdría cualquier tipo de madera blanda y/o porosa.
Pino, Picea, Pino Paraná, Pino de Oregón o Abeto Douglas, Ciprés.

jajaja me destestículo...WKR sabes de tó...
En realidad ha ido diciendo árboles al azar, es todo postureo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

vilvoh

Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2016, 10:53:58 »
De hecho, todos los que ha nombrado son pino, dicho de diferentes maneras.

Salvaje

Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2016, 11:14:40 »
Yo me hice unos discos de madera aprovechando un liston redondo de pino y despues de pintar quedaban indistinguibles de los originales, asi que voto por el pino tambien. Y lo venden "a peseta" en el leroy merlin

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2016, 11:26:04 »
Yo use una vez unos listo es de haya para hacer unos cubos para wargames y quedaron bastante bien.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2016, 11:36:59 »
Anuncio de meeples.

Citar
Large Wooden Meeple memorabilia Dimensions - approximately 6" wide x 6" tall x 1 1/8" thick Made out of pine wood, primed, with 2 coats of acrylic paint and 2 coats of ultra violet sealer $ 4.00 each Please specify which color when ordering Más

Por lo menos, al se confirma, que al menos el pino vale.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2016, 12:36:24 »
Lo suponía, básicamente cualquier madera (de las denominadas blandas) y que sean algo porosas para absorber bien la pintura o el tinte.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2016, 15:14:02 »
¿Donde hay que sacarse el máster de madera?  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2016, 22:54:50 »
Pues muchísimas gracias por la información!
Empecé con el DM porque es barato y fácil de encontrar en distintos grosores, el pino... no estoy seguro si podré encontrar tan fácilmente varios grosores, porque casi siempre son contrachapados.

Ya os iré contando y enseñando fotos.

Salvaje

Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2016, 23:01:15 »
En el leroy merlin (y centros de bricolaje de otras marcas) hay listones de metro en varios espesores y anchuras, desde "varillas" cuadradas y redondas, otros de un centímetro o asi de espesor y varias anchuras.... hasta tablones. Ve y da un vistazo que seguro que te apañas

lluribumbu

Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2016, 00:20:33 »
O si no con madera de balsa, mas blandita y facil de cortar imposible. Aunque tal vez salen demasiado ligeros.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2016, 00:57:45 »
Yo puedo mirarte que madera es con un microscopio

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De qué madera son los meeples?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2016, 01:11:15 »
En el leroy merlin (y centros de bricolaje de otras marcas) hay listones de metro en varios espesores y anchuras, desde "varillas" cuadradas y redondas, otros de un centímetro o asi de espesor y varias anchuras.... hasta tablones. Ve y da un vistazo que seguro que te apañas
Si... el Leroy está de puta madre pero me pilla algo lejos de Rotterdam jajaja. Ahora en serio, aqui también hay sitios parecidos, tengo que echar un vistazo. El tema es que para meeples, 1cm de grosor puede estar bien, aunque algún milímetro menos sería mejor, y eso se encuentra fácilmente en listones. El problema son los tokens de 4mm o así, casi todo lo que hay en ese grosor son maderas laminadas o madera de balsa.


O si no con madera de balsa, mas blandita y facil de cortar imposible. Aunque tal vez salen demasiado ligeros.
Quedan demasiado ligeros, parecen de cartón pluma. Casi mejor cartón piedra, da una sensación más consistente.