logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6523 veces)

Zolle

Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #45 en: 15 de Mayo de 2014, 08:05:08 »
No sé qué número aproximado de juegos tendría la ludoteca ideal. Depende del peso que estén dispuesto a soportar tu conciencia y las baldas de tu estantería. Es importante también medir el apetito cambiante de tu grupo de juegos. El mío lo rebasé al alcanzar los 60, demasiados juegos a los que (ad)mirar y pocas oportunidades para jugarlos.

¿Cuándo deja de crecer? Cuando descubres un día con tristeza y desgana que hace tiempo que no entras en en el foro o en la BGG y no sientes necesidad de hacerlo. Ese día ya sabes que tu viaje lúdico ha terminado.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #46 en: 15 de Mayo de 2014, 08:14:53 »
el hecho de no entrar en el foro ni en la bgg no implica que haya terminado tu viaje ludico.... hay mucha vida mas alla de estas paginas  :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #47 en: 15 de Mayo de 2014, 12:23:25 »
Mi ludoteca es muy modesta, más que nada porque ni tengo ingresos regulares ni casa propia donde guardar las cajas. Debe tener alrededor de 60 títulos, y eso contando todos los juegos familiares (Chromino, Blokus, Rolit, Rummy...) que llevan en mi casa muchísimos años, y los juegos que compro porque están muy baratos aunque apenas los juegue.

En realidad saco muy poco tiempo para jugar, pero espero sinceramente sacar más cuando termine los estudios y entre en una etapa en que al acabar las horas diarias de trabajo me sienta dueño de mi tiempo, sin tener siempre cosas que hacer. Sin embargo, me alegra ampliar la ludoteca constantemente, aunque sea a base de juegos pequeños o sencillos.
También supongo que hay que tener en cuenta que a mí me encanta el diseño de juegos, y comprar nuevos títulos siempre te abre puertas a nuevas mecánicas. Algunos juegos compensan su compra solo por leer el reglamento y poder hacer una partida de prueba en solitario para entender sus mecánicas.

Yo no lo pongo límite a mi ludoteca, más allá del que me marcan y marcarán el dinero y el espacio. Es verdad que gasto muy poco porque compro de segunda mano o juegos pequeños, y solo afronto grandes gastos en juegos que sí intento jugar mucho (por ahora, solo Netrunner y Shadows of Brimstone, para los que tengo grandes planes durante, si Dios quiere, muchos años). Pero todo aporta... y el día que dejé de aportar u ocupe demasiado, ya venderé :)

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?
« Respuesta #48 en: 15 de Mayo de 2014, 13:05:57 »
Yo me estanqué en los 60-70. Creo que una vez que se pasa la fase de conocer y entrar en el mundillo, empiezas a depurar más tus gustos y ya no compras tan aleatoriamente como al principio. Yo cada vez me he vuelto más selectivo a la hora de comprar, en buena parte por mis gustos personales pero creo también influenciado por la evolución del grupo de juego habitual.
Desde que alcancé los 50-60 juegos me he intentando centrar en darle salida a aquellos que no encajan en mis preferencias y a ir intercambiándolos o adquiriendo aquellos que realmente me interesan o me atraen. Por eso el ritmo de adquisiciones se ha reducido drásticamente.
A esto también ha ayudado que en los últimos 2-3 años no están saliendo novedades que realmente me aporten algo nuevo. Hay muy muy pocos juegos nuevos que me atraigan y me dedico a intentar conseguir juegos clásicos del mercadillo de segunda mano.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 09:35:23 por neser »
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/