logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65554 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #135 en: 16 de Julio de 2007, 17:34:00 »
Me imagino que lo dices por el número exacto de ejemplares, 1936, pero digamos que el número es por ser un poco comercial (bien hecho) y que 1936 exactos es dificil que te hagan exactos. La diferencia hasta ¿2000? Son ejemplares sin enumeración, de momento creo que no los pone a la venta en ningún sitio, mas que nada para regalarlos por ahí.

Arturo que nos lee por aquí, me podrá corregir sin problemas ¿has puesto a la venta los  ejemplares sin enumeración? Creo que no. Saludos Arturo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #136 en: 16 de Julio de 2007, 17:40:50 »
No, no los va a poner a la venta. Los tiene para repartir a quien le interese, a nivel de difusión y distribución. Y creo que si vende unos cuantos cientos más ya empezará a estar satisfecho, aunque siempre tendrá la esperanza de venderlos todos rápidamente.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #137 en: 16 de Julio de 2007, 18:56:20 »
Hola a todos, algunos comentarios sobre los últimos puntos surgidos alrededor de '1936 guerra civil' en el día de hoy:

El texto crítico conmigo y con mi juego sacado de un blog lo puse esta mañana sobre todo a modo de anécdota. Me llamó la atención lo altamente desproporcionado de sus comentarios en tan poco espacio propio, quitada la parte de la noticia de EP (irresponsable, oportunista, etc). Pero yo estoy tranquilo: una de las cosas que hice en los años de desarrollo del juego fue enseñárselo a personas involucradas en ese periodo histórico de una u otra manera (en los agradecimientos al final del libro de reglas podeis ver algunos nombres) y sus reacciones siempre fueron positivas, dándome ánimos, y por eso -entre otras cosas- seguí adelante. Si no me hubiera encontrado esas reacciones positivas me lo habría pensado muy mucho. Pero volviendo a la persona de este blog, como se diría en el idioma de Shakespeare: "she just doesn't get it". Pero muchas gracias a los que habéis dejado vuestra opinión aquí o allí.  :-*

También lo puse porque parecía indicar que finalmente lo de Europa Press había aparecido por algún sitio, aunque yo en ese momento no sabía dónde. Luego ya me llegó el mail de un amigo con el link, pero si os digo la verdad no lo he visto: me da pudor verme y escucharme.  :-[

Otra cuestión es que de las varias entrevistas que llevo hechas me parece importante intentar hacer comentarios acerca del mundillo de los juegos de mesa, para intentar contribuir en la medida de lo posible a su difusión. Parece que aquí algo ha salido.  ;D

Sobre los ejemplares vendidos, si realmente estuviera supersatisfecho de los ejemplares vendidos hasta el momento no habría intentado salir en los medios. Pero es que estoy viendo que al ritmo que van las ventas me puedo tirar tres o cuatro años con esto a cuestas, y ni mis otros hobbies ni mi salón están muy de acuerdo. :D. Ojalá pudiera vender o haber vendido todos los ejemplares sin salir en los medios, porque no me gusta salir y porque significaría que la guerra civil estaría "normalizada" dentro de la sociedad española. Tampoco es que esté "insatisfecho", digamos que estoy en algún punto intermedio. A día de hoy llevo sacados de casa algo más de 300 (o sea, aún convivo con 1600 y pico). Una de las preguntas que me hago es si poner en la web del juego cómo van las ventas, ¿opiniones?

Aclaro lo de los ejemplares por vender: a la venta voy a poner los 1936 ejemplares numerados. Como el mínimo del fabricante (Cartamundi) era de 2000 ejemplares con una tolerancia del 5%, pues en su día me entregaron entre 2000 y 2100 ejemplares. Los no numerados los he ido dando a los amigos, a los archivos, etc (todavía me quedan algunos de estos, aunque no demasiados). Y ése será el número total de ejemplares "vendidos": 1936. Yo en su día pensé en hacer 1972 ejemplares (mi año de nacimiento), 1936 numerados y 36 sin numerar (cuadraba todo que ni hecho a posta  8)), pero el mínimo del fabricante eran 2000 (y encima con la tolerancia) y me trastocó un poco los planes.

Por último, '1936 guerra civil' está cercano a entrar en ranking en la BGG (tiene 27 votos, hacen falta 30). Estaría  curioso que entrara en ranking en el aniversario del comienzo de la guerra, así que los que no lo hayáis votado aún...  ::) http://www.boardgamegeek.com/game/27680

Gracias de nuevo

Arturo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #138 en: 16 de Julio de 2007, 19:02:52 »
Hola Arturo, tuve la oportunidad de verte (no sé si intercambiamos alguna palabra) en la cena besekera del MYTHOS. Estaba cerca tuya...

Siempre me ha atraído el juego pero me falta dar ese paso... ;D ;D

Si kedamos, me explicas y echamos una me harías un favor (soy de Móstoles)...

¿Es posible?

Un saludo y felicidades.

PD: Se que son "distintos" pero es que a mi chica y a mi nos encanta el Twilight Struggle y vemos éste como más light, de cartas y de la Guerra civil. Por eso nos atrae. ;)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #139 en: 16 de Julio de 2007, 19:11:22 »
Arturo suele dar unas cuantas partidas de demostración que, aparte de divertidas, suelen ser muy pedagógicas. De todos modos, si no coincides con él yo me ofrezco para echarte una partidilla en el laberinto un día de estos que nos veamos por allí (y tambien me llevo el Amun-Re)  :)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #140 en: 16 de Julio de 2007, 19:28:33 »
Gracias thunder, me encantaría. Oye! no te llevarás comisión por ello? jaja...es broma.  :P

Pues la semana que viene kizá te avise. ¿Mola verdad? También lo decía de quedar con él para que me lo firmara y me enseñara en persona (sin desprestigiarte, ojo! ;))...pero acepto tu propuesta...

estamos en contacto.

PD: Arturo, si un día puedes me lo dices donde y cuando que me muevo ande haga falta...


Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #141 en: 16 de Julio de 2007, 20:41:09 »
Arturo suele dar unas cuantas partidas de demostración que, aparte de divertidas, suelen ser muy pedagógicas. De todos modos, si no coincides con él yo me ofrezco para echarte una partidilla en el laberinto un día de estos que nos veamos por allí (y tambien me llevo el Amun-Re)  :)

Yo me apunto a una partida contigo algún día (o con quien se tercie). Si te apetece, el próximo día que nos veamos en el laberinto lo hablamos (por si llevamos el mazo hecho o cómo lo podemos hacer...).

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #142 en: 16 de Julio de 2007, 21:19:01 »
Si kedamos, me explicas y echamos una me harías un favor (soy de Móstoles)...

¿Es posible?

Claro, no por que seas de Móstoles va a dejar de ser posible  ;)

Lo único que las presentaciones las gestiono en http://www.labsk.net/index.php?topic=7084.0

Seguimos comentándolo allí...

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #143 en: 18 de Julio de 2007, 07:18:28 »
Por último, '1936 guerra civil' está cercano a entrar en ranking en la BGG (tiene 27 votos, hacen falta 30). Estaría  curioso que entrara en ranking en el aniversario del comienzo de la guerra, así que los que no lo hayáis votado aún...  ::) http://www.boardgamegeek.com/game/27680

29 votos... sólo 1 más para entrar en ranking...hoy es 18 de julio...¿entrará hoy?

(ya sé que entrará bajito, por los votos dummy, pero qué se le va a hacer)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #144 en: 18 de Julio de 2007, 12:03:12 »
Bueno, pues ya tenemos al 1936: Guerra Civil dentro del ránking de la BGG, eso sí, en el puesto ´1485´ por los famosos votos que se generan para que juegos con, precisamente pocos votos, estén el lo alto del ránking. Eso sí,la media es muy buena, 7.9.

¡Enhorabuena Arturo!
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #145 en: 18 de Julio de 2007, 12:13:04 »
No me negaréis que hubiera sido un puntazo que hubiera entrado en el puesto 1936.
 ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #146 en: 18 de Julio de 2007, 12:27:08 »
No me negaréis que hubiera sido un puntazo que hubiera entrado en el puesto 1936.
 ;D ;D


Pues votemos con 1 hasta que baje a ese puesto   ;)  :P

Es brooooma. Enhorabuena. Es muy buen puesto para empezar
Baronet BSKero #136

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #147 en: 18 de Julio de 2007, 16:14:00 »
Gracias thunder, me encantaría. Oye! no te llevarás comisión por ello? jaja...es broma.  :P

Pues no estaría mal, se lo voy a proponer a Arturo  ;D ;D ;D     Ná, yo con tal de jugar ya estoy "pagao", que el juego me gusta mucho.

Yo me apunto a una partida contigo algún día (o con quien se tercie). Si te apetece, el próximo día que nos veamos en el laberinto lo hablamos (por si llevamos el mazo hecho o cómo lo podemos hacer...).

La semana que viene no estaré por Madrid, si acaso a inicios de agosto lo podemos ver. Tambien podemos intentar probar las reglas a 4, que tengo ganas.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #148 en: 18 de Julio de 2007, 16:35:02 »
Enhorabuena Arturo...si Franco levantara la cabeza... ;)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: "1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #149 en: 18 de Julio de 2007, 19:46:56 »
No me negaréis que hubiera sido un puntazo que hubiera entrado en el puesto 1936.
 ;D ;D

Sin duda, pero yo casi que prefiero entrar más arriba...  ::)

Y muchas gracias a todos, al final entró en ranking el 18 de julio  :-*  :-*  :-*