logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1136 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De El Paso del Tiempo y el descenso del ansia viva del jugón
« en: 03 de Febrero de 2016, 09:46:16 »
ayer había un artículo en un periódico, no recuerdo cual, que hablaba sobre la percepción del paso del tiempo según envejeces.

Cuando eres joven todo son experiencias nuevas, el primer día de colegio, el primer partido, el primer beso, tus primeras elecciones. Casi casa día es distinto, y el tiempo pasa más despacio porque vas acumulando experiencias. (realmente pasan las experiencias muy rápidas, pero cuando miras atrás parece que has hecho mil cosas).

Con el tiempo todo se vuelve monótono, otro día de trabajo, otras elecciones, otras vacaciones (parecidas a las anteriores), etc.... Pasa el año y parece que no has hecho nada.

Con los juegos pasa lo mismo, encontrar "experiencias nuevas" (de verdad) es difícil. Pocos son los juegos novedosos y antes todos te llamaban la ateción, pero ahora cuesta encontrar algo que te motive (tanto) como antes.. Por eso tenemos menos hype, y más ganas de enfrascarnos en un TI3 o algo que sea excepcional (pero no todos los días, sino de forma excepcional)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De El Paso del Tiempo y el descenso del ansia viva del jugón
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2016, 09:48:49 »
En parte tienes razón. Aunque a mi me motivan, de primeras, los diseños, componentes, reglamento, formato... un poco de fetichismo.
Sorprender ya no se sorprende uno tanto, pero cuando encuentras uno diferente, la cara de sorpresa es para foto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re:De El Paso del Tiempo y el descenso del ansia viva del jugón
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2016, 10:34:25 »
Es cierto que a mí me parece ya muy a menudo, casi iguales todos los días, todas las vacaciones, etc, y es que ya voy teniendo una edad  :-\ :-\...y lo mismo con los juegos.
Casi no compro novedades, porque no me sorprenden y me he vuelto más riguroso a la hora de comprar. Y lo que hago es volver al pasado y comprar juegos que en su día no pensaba porque no creía tener el grupo para jugarlos, pero me llamaban poderosamente la atención. Hoy sigo sin tener el grupo pero ahora tengo esos juegos que me motivan más que la mayoría de las novedades. Y prefiero jugar algunos turnos en solitario (benditas home rules) que compartir juegos que no me van a decir nada.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De El Paso del Tiempo y el descenso del ansia viva del jugón
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2016, 10:45:47 »
Somos viejos, ¡Qué le vamos a hacer!

Es verdad que desde hace algún tiempo me emocionó mucho menos con los juegos que antes. De tarde en tarde hay alguno que me ilusiona y me llama la atención, pero la mayoría pasa sin pena ni gloria.

Voy a tener que aplicar la solución típica que tenemos los informáticos, voy a golpearme la cabeza a ver si reinicio.  8)

Muy buena reflexión la de este hilo.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:De El Paso del Tiempo y el descenso del ansia viva del jugón
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, 10:50:22 »
Llevo desde navidades mirando listados, apartando imaginariamente capas de plástico que no dejan ver el juego real bajo ellas y no doy con nada que me anime a la compra. Si, me temo que también estoy llegando a esa fase. Temporal? Veremos.

Aunque creo que depende en bastantre medida de la situación del mercado actual.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De El Paso del Tiempo y el descenso del ansia viva del jugón
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, 12:54:49 »
No se si hablamos de jugar o de acumular cajas en casa...

Si hablamos de lo primero yo sigo con ese fascinación que me produce jugar casi a cualquier cosa, disfruto jugando al parchis con mi sobrina pequeña, disfruto jugando a juegos sencillos con mi familia, o disfruto  con mi grupo de juego jugando a un eurogame cualquiera de los que no salen en el top 100, con una tarde de wargame o pegandonos toñas con algún ameritrash...la verdad es que no noto que esa necesidad de jugar haya descendido con los años, me gusta como a todos, ver un juego bien parido, y mi opinión es que hay muchos más de los que parece, pero me gusta más disfrutar con la gente que me rodea, sorprenderme de como este me ha clavado el puñal por la espalda cuando menos lo esperaba, aquel sigue una táctica que no se te había ocurrido o cuando el de más allá responde a tu ataque de una manera que no habías imaginado...

Si hablamos de lo segundo...yo hace tiempo, a la fuerza, que no sigo los impulsos del mercado, me gustaría tener juegos nuevos y mi wishlist es cada vez más larga, pero es algo que me ha dejado de preocupar...disfruto jugando a lo que tengo y saboreando con deleite cada vez que tengo la oportunidad de jugar a algo nuevo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.