logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612342 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1335 en: 07 de Junio de 2017, 07:19:29 »
Tengolos tambien. ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1336 en: 07 de Junio de 2017, 12:46:51 »
Ayer y hoy, al fin comprendí un poco el gladiator: quest foro The rudis. Me he quedado con sensaciones encontradas. Es muy cinemático, narrativo casi. Los movimientos en los combates están muy bien pensados y unas cartas encajan con otras. Defensas, ataques, perder el control del combate y acabar a la defensiva. Es emocionante , el sistema mola.
El solitario es un poco ortopédico y se pierde la sensación de competición, funciona, pero hay muchas tablas y no se yo si me emociona. Te comento que seguir probándolo.
Lo malo. El manual y las reglas en general son malas. Dejan montones de lagunas ya que el reglamento está , en gran parte, en las cartas de cada gladiador. Como interactúan unas con otras a veces queda claro y otras no. Luego está el movimiento, donde te surgen mil dudas constantemente. Esto va unido a que el diseñador no es NADA activo en BGG y tampoco en su propio foro. Cuando contesta no es claro, deja las cosas a medias y da por entendidas muchas. Un desastre.
En definitiva, y después de unos primeros intentos. Este es un juego de combate táctico que podría ser brillante, tenso y único. No he jugado a nada que se le parezca. Para serlo solo le hace falta que Jim Trunzo, el diseñador, se baje de la parra y empiece a atender a sus clientes. Aclarar dudas, escribir un faq útil, y no lo que ha hecho. Reescribir las reglas. Aclarar el movimiento...
Lo dicho, es brillante, lleno de fidelidad histórica, merece ser bueno. Pero si el diseñador no se pone manos a la obra , nunca lo será.

Una última cosa que paso esta.mañana y que me dejó mal sabor de boca.
Mi traex , Herculo, se enfrenta a un murmullo, acorazado tras su gigante escudo. Ganó el control e inicio el ataque. Estoy a corta distancia de el y elijo el único ataque que alcanza dos casillas de Herculo. Flexiona las piernas y salta sobre el murmullo que, sorprendido, se esconde tras su escudo encogiendo la cabeza( esa es su carta de defensa). Herculo levanta la espada en el aire y con toda la fuerza de su cuerpo y su brazo combinado asesta un impacto tremendo en la testa del murmillo. Este cae, de espaldas atontado sangrando profusamente bajo el casco.
Herculo aprovecha el momento y ataca directo con su espada al corazón de su adversario que, sin éxito trata de rodar a un lado y ponerse en pie.
La espada de Herculo atraviesa el pecho del gladiador y lo mata instantáneamente.
Dos turnos, dos ataques ganados con un 18 y un 19. Eso son dos críticos seguidos, y acaba con el otro gladiador. Cinemático? Si. Anticlimatico? Totalmente.
Si eso hubiera pasado jugando contra un amigo, me tira el juego a la cabeza.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1337 en: 07 de Junio de 2017, 13:20:07 »
Bueeeeeno onanistas ludicos. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a apartar componentes.para el nuevo juego y ha acabado cayendo una partida de prueba. No tengo remedio XD



Os presento Rogue State. alguna vez quisisteis ser un dictador? pues oye Corea del norte esta ya acostumbrada asi que... pues eso, el juego nos pone en la piel del lider supremo. Contrata ministros trepa que iran ganando poder hasta que te metan una bala en la nuca (he palmado por culpa de un golpe interno :( ) activa la carrera nuclear, cultiva buenas relaciones con china y rusia mientras lidias con la pesada de la ONU todo ello aumentando la produccion interna, controlando el gasto militar y procurando que no haya una revuelta popular.

Basicamente un juego de gestion de recursos. Imprimite el tablero, unos cubitos de colores, 5d6 y 1d10 y a darle al turron!

No soy muy fan de los euros pero la primera sensacion ha sido muy buena. Iba todo bastante controlado hasta que mia ministros me la han liado. Tendria que haber purgado alguno antes que han acumulado demasiado poder y han perdido el respeto al lider supremo.

Tambien destacar lo chungas que se ponen las relaciones internacionales a la que tu avance nuclear asoma la patita. En un turno se me ha puesto medio mundo en contra.

Muy contento con mis dos ultimas adquisiciones.
Delan...

El tablero del rogué state es como enorme, no??

Lo he reducido un poco a 80x50 (original 86,36x55,88) y aún así es enorme, me ocupa 8 DIN-A4...

Te lo tenias en un A3?? Caben todas las cosas encima y se leen bien los textos??

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1338 en: 07 de Junio de 2017, 13:24:20 »
Es gigantesco si XD se le fue la olla al tio.

En din 3 caben todos los componentes perfectamente, y se lee de sobras. Al final es mirar que numero hay en que cuadradito.  No es que haya mucho texto XD

Por cierto mucho ojo a los años en que la URRSS se va a tomar pol culo porque te dejan a ti con el culo al aire. La financiacion y sibre todo la proteccion internacional casi desaparecen y esos perros de la.ONU se aprovechan de los buenos nord coreanos de bien.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1339 en: 07 de Junio de 2017, 13:26:54 »
Genial! De momento uso la web app qje saco el compañero que es la mar de comoda pero si me las pasas me.las hago
Que web app es esa???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1340 en: 07 de Junio de 2017, 13:33:07 »
La hizo un compañero del foro. Esta colgado por aqui. Esta noche intento buscarte el link.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1341 en: 07 de Junio de 2017, 14:01:36 »
Bueeeeeno onanistas ludicos. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a apartar componentes.para el nuevo juego y ha acabado cayendo una partida de prueba. No tengo remedio XD



Os presento Rogue State. alguna vez quisisteis ser un dictador? pues oye Corea del norte esta ya acostumbrada asi que... pues eso, el juego nos pone en la piel del lider supremo. Contrata ministros trepa que iran ganando poder hasta que te metan una bala en la nuca (he palmado por culpa de un golpe interno :( ) activa la carrera nuclear, cultiva buenas relaciones con china y rusia mientras lidias con la pesada de la ONU todo ello aumentando la produccion interna, controlando el gasto militar y procurando que no haya una revuelta popular.

Basicamente un juego de gestion de recursos. Imprimite el tablero, unos cubitos de colores, 5d6 y 1d10 y a darle al turron!

No soy muy fan de los euros pero la primera sensacion ha sido muy buena. Iba todo bastante controlado hasta que mia ministros me la han liado. Tendria que haber purgado alguno antes que han acumulado demasiado poder y han perdido el respeto al lider supremo.

Tambien destacar lo chungas que se ponen las relaciones internacionales a la que tu avance nuclear asoma la patita. En un turno se me ha puesto medio mundo en contra.

Muy contento con mis dos ultimas adquisiciones.
Delan...

El tablero del rogué state es como enorme, no??

Lo he reducido un poco a 80x50 (original 86,36x55,88) y aún así es enorme, me ocupa 8 DIN-A4...

Te lo tenias en un A3?? Caben todas las cosas encima y se leen bien los textos??

tb hay una version printer friendly en B/N i din a4, lo q no sé como estará de espacio para los cubitos

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1342 en: 07 de Junio de 2017, 14:02:09 »
Es gigantesco si XD se le fue la olla al tio.

En din 3 caben todos los componentes perfectamente, y se lee de sobras. Al final es mirar que numero hay en que cuadradito.  No es que haya mucho texto XD

Por cierto mucho ojo a los años en que la URRSS se va a tomar pol culo porque te dejan a ti con el culo al aire. La financiacion y sibre todo la proteccion internacional casi desaparecen y esos perros de la.ONU se aprovechan de los buenos nord coreanos de bien.
Joder!!!

Pues si con menos de la mitad vale, si q se le ha ido la olla, si...

Algún complejo con el tamaño??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1343 en: 07 de Junio de 2017, 14:20:27 »
Manolovila fue el artífice. Es una app de Firefox. Puedes descargarla para Firefox si tienes el navegador en móvil.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1344 en: 07 de Junio de 2017, 17:46:10 »
Ayer y hoy, al fin comprendí un poco el gladiator: quest foro The rudis. Me he quedado con sensaciones encontradas. Es muy cinemático, narrativo casi. Los movimientos en los combates están muy bien pensados y unas cartas encajan con otras. Defensas, ataques, perder el control del combate y acabar a la defensiva. Es emocionante , el sistema mola.
El solitario es un poco ortopédico y se pierde la sensación de competición, funciona, pero hay muchas tablas y no se yo si me emociona. Te comento que seguir probándolo.
Lo malo. El manual y las reglas en general son malas. Dejan montones de lagunas ya que el reglamento está , en gran parte, en las cartas de cada gladiador. Como interactúan unas con otras a veces queda claro y otras no. Luego está el movimiento, donde te surgen mil dudas constantemente. Esto va unido a que el diseñador no es NADA activo en BGG y tampoco en su propio foro. Cuando contesta no es claro, deja las cosas a medias y da por entendidas muchas. Un desastre.
En definitiva, y después de unos primeros intentos. Este es un juego de combate táctico que podría ser brillante, tenso y único. No he jugado a nada que se le parezca. Para serlo solo le hace falta que Jim Trunzo, el diseñador, se baje de la parra y empiece a atender a sus clientes. Aclarar dudas, escribir un faq útil, y no lo que ha hecho. Reescribir las reglas. Aclarar el movimiento...
Lo dicho, es brillante, lleno de fidelidad histórica, merece ser bueno. Pero si el diseñador no se pone manos a la obra , nunca lo será.

Una última cosa que paso esta.mañana y que me dejó mal sabor de boca.
Mi traex , Herculo, se enfrenta a un murmullo, acorazado tras su gigante escudo. Ganó el control e inicio el ataque. Estoy a corta distancia de el y elijo el único ataque que alcanza dos casillas de Herculo. Flexiona las piernas y salta sobre el murmullo que, sorprendido, se esconde tras su escudo encogiendo la cabeza( esa es su carta de defensa). Herculo levanta la espada en el aire y con toda la fuerza de su cuerpo y su brazo combinado asesta un impacto tremendo en la testa del murmillo. Este cae, de espaldas atontado sangrando profusamente bajo el casco.
Herculo aprovecha el momento y ataca directo con su espada al corazón de su adversario que, sin éxito trata de rodar a un lado y ponerse en pie.
La espada de Herculo atraviesa el pecho del gladiador y lo mata instantáneamente.
Dos turnos, dos ataques ganados con un 18 y un 19. Eso son dos críticos seguidos, y acaba con el otro gladiador. Cinemático? Si. Anticlimatico? Totalmente.
Si eso hubiera pasado jugando contra un amigo, me tira el juego a la cabeza.

Bua ya  me has puestolos dientes largos con el gladiator este, a ver si me pongo, que palote ya estoy ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1345 en: 07 de Junio de 2017, 19:16:46 »
Yo igual XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1346 en: 07 de Junio de 2017, 19:18:19 »
Pero si no he hecho más que sacarle pegas!!! Estamos enfermoooos!! Jajajajaja

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1347 en: 07 de Junio de 2017, 19:23:24 »
Menos las del manual las otras a mi me molan. Que puedas palmar en un turno a mi me pone palote. Ya sabeis que cuando gano mas de dos veces a un juego se va al cajon de los olvidados

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1348 en: 07 de Junio de 2017, 19:25:39 »
Vale mi preocupación con el tema de los críticos era infundada. Lo jugué mal, si es que en las reglas está todo fatal ubicado, no hay quien se entere de nada.
Ala, a volver a sacar el gladiator e intentar la campaña. Después, claro, me tocará haceros una reseña. Probablemente lo pondré verde, no os emocionéis. Pero igual aprendo a jugar y todo.
Todo sería mucho más fácil si probara estos juegos de reglas retorcidas con alguien. Ainssss....
Esta tarde, después de pegarme con archipelago. Me haré un retarius que se enfrentará a un secutor en su primer combate en la arena. Ya veremos si sale vivo, a mi estos tíos sin casi armadura con un tridente y una red siempre me parecieron carne de cañón, pero al parecer ganaban muchas veces.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1349 en: 07 de Junio de 2017, 19:36:44 »
Noooooooo, de nuevo palote on!!!!, Bendito descuento Ex-Juegamestore, los que no han muerto te saludan!!!!...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres