logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612302 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4335 en: 02 de Abril de 2018, 01:05:16 »
Buenas compañeros. Habéis jugado al Zombicide Black plague? QUé tal está?

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4336 en: 02 de Abril de 2018, 03:11:15 »
Acabo de terminar mi tercera partida al Gloom of Kilforth. No sé, con un juego de este tipo necesito por lo menos una de dos cosas: que me meta en el tema (véase quizá Runebound, Dawn of the zeds, dungeons por escenarios, etc) o que sea un reto con decisiones jodidas (como Mage Knight, Spirit Island,etc).

En mi opinión,en cuanto a lo de las decisiones suspende,porque se trata de el típico juego aventurero en el que decides a donde vas, qué cosas intentar superar para poder mejorar en tal o cual habilidad, haces unas tiradillas de dados y vuelves a empezar.

Lo anterior no sería ningún problema si me metiera mucho en el tema,porque me lo pasaría pipa, pero no es el caso,aunque entiendo a quienes les pase lo contrario,como nuestro querido y desaparecido compañero Delan (we miss you).
Es cierto que pasan cosas que puedes utilizar para montarte una película,pero es que pasan taaaaanto por turno, que me saca del tema a los 10 minutos,saturado.
En un día puede ser que mientras tratas de ayudar a unos aldeanos viajes por una ciénaga superchunga,pases por un bosque ,te pares a beber agua de un pozo mágico y quizá enfrentarte a un orco y tb a un noble un poco sordo que pasaba por allí y entendió "polla probar?" cuando dijiste realmente "su majestad" con una reverencia. Y todo esto mientras la noche anterior caía una ventisca fría de la hostia que hacía obstaculizar tus acciones con hielo por todas partes........todo eso en un día, así que imagínate cuando lleves 15 de los 25 totales de una partida  :P

Bueno,a ver,el juego me parece aún así molón,pero creo que prefiero gastar en otro juego el esfuerzo que requiere de tiempo y de resolver dudillas que van quedando al leer las reglas.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4337 en: 02 de Abril de 2018, 11:43:13 »
Vamos a hypear un poquito el ambiente con el all things zombie reloaded en solitario, que ya esta bien de tanto juego nuevo, lo que mola es tener un juego del que solo hay 50 copias en todo el mundo, hombre ya!!!.



Wargame zombilero?, mas bien Sandbox wargamero aderezado con zombies, y digo esto porque como veremos, dichos zombies son los "menos peligrosos" del juego.

Se puede jugar coop o vs en escenarios sueltos o en campaña estilo sandbox, que es lo que mola y de lo q vamos a hablar:
Empiezas tu solo y tienes que reclutar peña por mapeados de este estilo (vienen 6 que dan lugar a muchas combinaciones):



Cada principio del mes tienes que consumir suministros o tendras penalizaciones en los personajes, por ello a las misiones tienes siempre que añadir el conseguir suministros.

Tu eres el "star" del grupo y tienes que elegir una de las tres clases diferentes entre si, Supervivientes, pandilleros o militares.

Pero como se encuentra entonces a la peña?, pues cada vez que entras en un edificio pillas una carta de evento, que segun si estas en territorio urbano, suburbio o rural apareceran unas cosas u otras, desde humanos, equipo,armas a zombies que te cantan sorpresa!!.. 



 Algunas clases odian a otras como los supervivientes a los pandilleros y otras como los militares quieren reclutar supervivientes y odian a su vez a los pandilleros. A los supervivientes no les hace gracia los militares pero no se atacan. Esto tiene que ver xq cuando te encuentras peña en los edificios pueden ser de estos tipos y claro, algunos se te pueden unir, no hacerte nada o atacarte. Todo esto se hace con bonificaciones segun la clase tirando en una tablita llamada "Talk to talk".  Si juegas en solitario todo lo demas que reclutes son NPCs. Y aqui viene la gracia, se mueven solos segun esten en confrontacion con un enemigo o no. Tu eres el jefe y todo lo q reclutes es tu banda que te sigue.

Otra cosa curiosa es que cuando acabes una mision, tus colegas se te pueden subir a las barbas. Se hace una tirada con bonificadores por cada NPC que pueden alterar el resultado segun tu reputacion y puede darse el caso que el NPC siga contigo sin problema, se vayan si has abandonado a 1 o mas compañeros en el campo de batalla (los npcs tienen tb sus principios hombre ya!!) o lo mejor de todo, que te eche huevos y tenga un combatito contigo.

Luego tenemos escenarios voluntarios que elegimos nosotros para superar y tb estan los eventos involuntarios, que se dan segun una tabla en una determinada franja horaria, puede ser x ej.que en medio del escenario aparezca una banda que te ataca para robarte suministros. Por ello al empezar el escenario haces una tirada para ver si es mañana, tarde o noche. Esto tb hace que tu linea de vision se reduzca cuanto mas de noche se haga.

Y mas cositas. Tienes lo tìpico, habilidades exclusivas por cada personaje y acciones como moverte, cargar en melee, cambiar armas de la mochila a las manos, usar equipo, recarga, transportar heridos, reanimar, disparo a distancia y usar el star power(solo puede el jefe de la banda o sea tu).
 También hay tests de reaccion que hace el juego muy peliculero, se pone la peña a cubierto etc...

Y ya dejamos para el final a los zombies xd, que en definitiva son menos peligrosos que los humanos.
 Se generan con cartas de evento cuando entras en un edificio (puede o no salir alguno), haces ruido disparando y tambien cuando comienza el escenario en un hexagono del mapa a tu eleccion.

Como son counters los zombies pueden apilarse hasta 5 en un hexagono y moverse juntos. Los supervivientes solo dos juntos x hexagono.
Los zombies mueven un numero fijo pero como tengan en linea de vision a alguien, se le da la vuelta  al counter por el lado frenzy, les entra el locurón y mueven mas hexágonos. Se activan segun unas directrices, Si/no linea de vision etc...

Otras cosas curiosas es que como estes a 6 hexagonos o menos de un zombi este le da el hambre y se mueve hacia ti. Tambien tienen reacciones si les atacas y fallas.

Y ya para concluir, una cosita que me ha encantado, si te infectan no mueres inmediatamente, te vas zombificando y puedes acabar la mision actual, si quieres salvarte puedes jugar en el siguiente encuentro el escenario "quest for the cure" para intentar curarlo, muy chulo.

Tochosaludos.
Ostia! Me llama mucho!!!

He visto que lo venden ellos directamente.
Habéis comprado alguna vez a USA? más que los gastos se envío, me preocupa más la aduana. He oído que me lo pararían casi seguro y me meterían un sablazo importante.

Ayuda! Consejos!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4338 en: 02 de Abril de 2018, 12:43:27 »
Gente, tengo intención de hacer un pedido en www.gameslore.co.uk.

Os comento:

Soy de Barcelona. Si alguien quiere pillar algo podemos compartir los gastos de envío. Y si cojeis algo pequeño podemos hacer un 60-40 o 70-30 para que sea justo.

Cualquier interesad@ me mande un MP y lo hablamos.

Saludos viciados!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4339 en: 02 de Abril de 2018, 14:09:46 »
  Os dejo el enlace de la bgg para las nominaciones de los mejores juegos en solitario del 2017:

https://boardgamegeek.com/thread/1968063/2017-1-player-gaming-awards-are-live
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 14:11:34 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4340 en: 04 de Abril de 2018, 09:43:22 »
Señores de los solitarios, opiniones del Maximum Apocalypse? Está en KS y me llama. He visto por la BGG que el problema que más le veían era el de campear en una loseta pillando recursos y en esta revisión le han puesto un límite de un saqueo por turno por loseta, además de algunas cosillas que a priori sin jugarlas las veo acertadas (como el uso de tokens en lugar de dados para la aparición de monstruos).

Se que no va a ser lo más sesudo del mundo, pero vale la pena? El arte me gusta mucho y hay ambientaciones para todos los gustos. Si saliera un pedido conjunto caía de cabeza (sale 60$ más envío) pero por Sevilla lo veo jodido (en Darkstone estamos dos, y los grupos son de 6) y ya hay que plantearse el que sean 100$, que cambia un poco xD

P.D. Os dejo link: https://www.kickstarter.com/projects/mikegnade/maximum-apocalypse-gothic-horrors-expansion
« Última modificación: 04 de Abril de 2018, 09:45:11 por Alberto »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4341 en: 04 de Abril de 2018, 09:59:00 »
El arte me gusta mucho

Contra gustos... yo vi el arte y ni me planteé entrar...

Otra cosa es que luego vengan los maestros del Hype Mr Ananda y Mr Delan y me lo acabe comprando, pero creo que ya me estoy inmunizando...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4342 en: 04 de Abril de 2018, 10:06:39 »
El arte me gusta mucho

Contra gustos... yo vi el arte y ni me planteé entrar...

Otra cosa es que luego vengan los maestros del Hype Mr Ananda y Mr Delan y me lo acabe comprando, pero creo que ya me estoy inmunizando...

  Qué va, ese no lo tenga. Y Delan está missing, así que te libras esta vez!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4343 en: 04 de Abril de 2018, 10:14:45 »
El arte me gusta mucho

Contra gustos... yo vi el arte y ni me planteé entrar...

Otra cosa es que luego vengan los maestros del Hype Mr Ananda y Mr Delan y me lo acabe comprando, pero creo que ya me estoy inmunizando...

  Qué va, ese no lo tenga. Y Delan está missing, así que te libras esta vez!.

Delan está absorbido por el Folklore... o tal vez por el Doggy Bag que le hice comprar para su hija  ;D ;D ;D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4344 en: 04 de Abril de 2018, 10:55:28 »
Todo el mundo hace que Delan se compre algo. Somos su "Personal Shopper" ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4345 en: 04 de Abril de 2018, 12:36:55 »
gracias Ananda por el link de los mejores solitarios, habrá que votar.
Yo abundo el la pregunta del maximum apocalypse, mola? alguien lo ha probado? Yo compre el PnP pero ahora mismo no estoy para hacer mas manualidades.
El hexploreit me llama tambien pero , no es muy parecido a todos los juegos de aventuras?? . (esta va para ti ananda)
Me alegro de haberme caido de la triada del Hype, ultimamente juego poco y lo que investigo no me mata tampoco, ya veremos si hago algún descubrimiento nuevo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4346 en: 04 de Abril de 2018, 12:43:46 »
Por cierto, a Felipe II, tampoco le gustaba el azar, y se cagó en tó cuando salió una tirada de tormentas mientras lanzaba la armada invencible a conquistar Inglaterra.

El azar existe. También en la guerra.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4347 en: 04 de Abril de 2018, 12:48:42 »
Por cierto, a Felipe II, tampoco le gustaba el azar, y se cagó en tó cuando salió una tirada de tormentas mientras lanzaba la armada invencible a conquistar Inglaterra.

El azar existe. También en la guerra.

Es que salió un crítico, pifia total.


Normal que se cagara en todo...
« Última modificación: 04 de Abril de 2018, 12:50:46 por Marcus »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4348 en: 04 de Abril de 2018, 13:46:54 »

El hexploreit me llama tambien pero , no es muy parecido a todos los juegos de aventuras?? . (esta va para ti ananda)

  Es distinto en varias cosas como el mayor énfasis en la modificación de las estadísticas del personaje, gran variedad de creación de personajes, distintas formas de moverse,...
  Pero a ti, que siempre dices que no tienes demasiado tiempo, no te lo recomendaría. Precisamente la larga duración es uno de los peros del juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #4349 en: 04 de Abril de 2018, 14:10:04 »
La duración del hexplore it, viene a ser como el doomrock.