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Mensajes - Gungnir
ya no queda nada!!!!! Solo comentar que seguimos la lista de espera que tenemos, pero tal cual se apunta la gente hay un "problema" con la misma, y es que cada nombre no siempre es una persona sola, mas de 1 y mas de 2 implican a mas de 1 persona Solo aclarar esto porque puede parecer que lo hagamos arbitrariamente
eurogames con interaccion? y quieres una lista? sabes que la lista puede ser enorme?
P.S. la falta de interaccion no es una caracteristica de los eurogames
Al menos no lo era hasta hace unos 10 años. No voy a entrar en el debate entre distinguir interacción directa o indirecta. Obviamente un euro nunca ha pretendido ser un wargame. Para mí un juego tiene interacción cuando una parte significativa de tus decisiones afectan de forma significativa a tus oponentes, obligándoles a cambiar sus planes inmediatos o a largo plazo, o directamente jorobándoles en forma de pérdida de puntos o recursos . Añoro euros cargados de interacción como El Grande, Alta Tensión, Tigris & Euphrates, Twilight Struggle, In the Year of the Dragon, Samurai, Brass, Cosmic Encounter, Shogun, Ra, Puerto Rico, Caylus o Agrícola. Todos ellos de hace al menos 10 años. Muchos de estos juegos fueron mi puerta de entrada al hobby y vaya si disfrutaba. En los últimos años se ha impuesto la moda de euros sin (o con muy poca e indirecta) interacción, y la gente más 'joven' (en el hobby se entiende), asocia euros --> baja interacción, porque es realmente difícil encontrar buenos euros con interacción entre las novedades de los últimos años.
La verdad es que flipo con algunas opiniones... Comparar Vinhos con Viticulture porque su temática es el vino es como comparar Carcassone con Caylus porque son euros de hacer castillos... De echo, el vino es la temática común pero en Vinhos la parte económica y de venta del vino es el 'core' del juego mientras que en Viticulture lo es la finca (aunque en los 2 haya tambien lo otro). Viticulture es un juego familiar divertido, de reglas sencillas y muy fluido Vinhos es un euro muy complejo en el q hay q pensar cada acción y con el que se sí o sí echas humo por la cabeza. Para mi Vinhos es un juegazo solo apto para jugones avezados y Viticulture EE un juego muy bueno y asequible para todos los públicos.
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Hola buenas y malas gentes que aquí nos encontramos. Ayer en TVE internacional estuve viendo un rato los informativos y apareció una convención de nosequé en la que algunos profesores y pedagogos llevaban juegos adaptados para aprender naturaleza o literatura, etc... Entre las fantásticas invenciones que se podían ver, estaba un trivial y una oca gigante y una especie de Monopoly para aprender historia. Todo ello seguramente con la subvención de turno. A ver, no es por criticar el trabajo ajeno, yo también soy profesor y conozco lo que cuesta ponerse a investigar para hacer clases entretenidas o gamificar la clase, pero ya empieza a oler. Tampoco digo que se pongan a adaptar un Brass, pero hay muchas más posibilidades que con tiempo y recursos darían excelentes resultados y permitirían a los niños aprender jugando, pero de verdad. Por ejemplo un Camel Up gigante en el que los niños sean los camellos y para avanzar tengan que responder preguntas, yo qué sé P.D: Obviamente no quiero generalizar ya que seguro hay muchos docentes y pedagogos que lo trabajan y se esfuerzan.
¿Cartas de tamaño 75x45mm? ¿Cómo os ha dado por una medida tan extravagante? No sé si ni siquiera en las que vendéis en el KS pueden ir bien, ya que sobran 5mm de ancho..., que son las del sails of glory, bastante complicadas de encontrar por cierto.
No sé, me parece una decisión muy extraña. A mí no enfundar un juego de cartas me da un nosequé, pero que las fundas no queden bien me da un queseyó.
Sin probar yamatai (aunque me he leído el reglamento)pero teniendo five tribes , sin duda, este último.
Yamatai tiene pinta de ser un gran juego, pero el problema es que five tribes es un top
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Buenos días. No he encontrado esta pregunta en LABSK. Quiero engordar mi ludoteca con un juego de carreras. Probé el Snow Tails y me gustó, pero he leído buenas cosas del SteamPunk Rally. Sería genial si alguien ha jugado a los dos y puede darme su impresión. Gracias!
A nosotros nos encanta el Le Havre. No hay mucho agobio de comida (algo sí, es de Uwe. xd) y es muy sesudo. Aunque no es euro, euro, Virrey (Viceroy) es un juego de cartas muy bien trabajado. El reciente Oraculo de Delphos no es muy duro y de estética es muy bonito. Y si en tu grupo encaja el inglés.... Food chain magnate o The gallerist son dos buenas opciones y bastante diferente a lo que tienes.
¿En el legado de Dunwich seguiremos con el mazo del básico? ¿O empezaremos de 0?
Tal y como acabamos la campaña... si no se empieza de cero deberiamos repetirla.
Muy buena pinta, el juego. Lo deseché directamente por el idioma. Ahora...merde...ahora seguro que caigo.
Grandes, los Malditos estos, grandes. Creo que vais por buen camino.
Mi hermana lo desechó por la temática y por el idioma. El martes lo jugó "un par de turnos, para que me callara", y terminamos terraformando marte, y si me despisto, me gana (89 a 84). El juego en sí depende poquito del idioma, pero puede que sea el primer juego que me compre 2 veces para tenerlo en español. Como engancha el maldito
Reconozco que por los comentarios que decís, el juego tiene muy buena pinta y, por lo que comentáis, el juego está más cercano al mansiones de la locura que al propio arkham en cuanto a objetivos y a como se desenvuelve la historia.
Estaba a punto de comprarlo hasta que, al leer entre líneas, veo que estamos ante un LCG puro y duro de construcción de mazos. No sé a vosotros, pero eso es una cosa que me echan para atrás de este tipo de juegos, saber que siempre saldrán más adelante expansiones que traerán cartas que dejarán obsoletas a las anteriores. Algo así me pasó con el Señor de los Anillos. El core y las primeras misiones bien, pero luego empiezan a sacar más y más cartas que acaban dejando obsoletas a las anteriores y además no te permiten empezar a jugar de primeras sino que dependes de echarle horas para configurar el mazo.
Para mí, el juego ideal de aventuras sería un juego que combinara la narrativa y las mecánicas del Arkham Horror, pero con el desarrollo de personaje del Pathfinder; esto es, ir consiguiendo las mejoras de equipo a medida que se desarrolla la aventura y que los personajes puedan ir subiendo de nivel a medida que ganan experiencia. Eso de que para hacerte una misión tengas que haberte comprado tal o cual expansión que contenga "esa carta" me mata.
Por cierto, el spoiler de Zargonnaz totalmente épico. Ya sabemos de qué va la aventura y cómo puede acabar. Por favor, un moderador que lo modifique para no joder la sorpresa a otros.
Pues el five tribes va muy bien a 2. El mombasa no lo se. Ya que, de normal, la gente que no a jugado a alguno los juegos que se suele preguntar contesta, yo aporto mi grano de arena.
A ver. Cuando lo anunciaron oficialmente (¿mayo/junio?) dijeron que para diciembre/navidades y que se sacaria junto a la primera expansión. La edición es conjunta con la edición china (para cumplir el numero mínimo de copias a las que les obligaba Space Cowboys) si no recuerdo mal. Despues del verano (septiembre) Ushikai levantó la liebre de que su salida era inminente. Y en el programa 100 de Dias de Juego (finales de sept) el propio Haritz dijo que estaban esperando el barco que venía de China (¿junto al Hit the road Z?). Los containers que vienen de china ya se sabe que pueden o no cumplir plazos. El juego está fabricado. Tampoco saquemos las cosas de quicio.
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