logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93580 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 07 de Diciembre de 2015, 14:09:56 »
También hay una probabilidad de realizar remontadas históricas,  me a pasado en el juego digital de ir ganando sobradamente por unos 40 puntos de autoridad y acabar perdiendo por un combo de esos brutales.  Pocas veces pero pasa. 
Quizád lo que menos pueda gustar a la oposición y es que realmente el juego no te permite crear una estrategia de juego antes sin saber que va a salir,  me explico,  si quier probar una partida combando verdes y amarillas o rojas y azules,  o voy a probar a comprar más bases haber que pasa. Esto con Dominion entre comillas es más factible pues el mercado está siempre fijo y no es tan cambiante,  en star realms tienes que adaptarte ronda tras ronda de lo que va dejándote el rival, a veces tendrás que esperar y comprar otra cosa que te interese menos e incluso comprar cartas que no quieras que tenga el contrario. Otras partidas más o menos te saldrán a pedir de boca pero quizád te equivoques y acabarás deseando haber comprado más bases.  En fin partidas que por norma general son muy cambiantes y donde hasta el final puede pasar de todo. Emoción en 10 minutos!!!
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 14:21:21 por setecientas »

Meldrel

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 11 de Diciembre de 2015, 00:30:39 »
Últimamente estoy enganchado al juego en Android (y en el PC), y he encontrado este tema. Ni decir tiene que me lo he leído del tirón xD

Voy a comentar unas cosillas que he leído (no sé a quién, así que no pongo nombres):

- El juego es azaroso: es un juego de cartas, lo raro sería lo contrario. Pero aquí hay que tirar "de medias". Y sí, hay alguna partida que no te sale nada de lo que necesitas. Y hay otras que te sale todo. Pero normalmente te sale "la mitad" de lo que necesitas. Ahí está la gracia, y donde un "experto" gana a un novato. A 5 partidas muy raro tiene que ser que el novato gane mas que el "experto" (incluso diría que a 3...).

- "Vas con modo automático, cuando coges un color, es coger siempre lo mismo" Esto me parece un error, y bastante gordo. No hay que cegarse con el color: hay cartas que casi son obligatorias de coger cuando salen (sobre todo las de "reciclar" el mazo, y las que te permiten robar y descartar), y hay otras que son situacionales, pero que pueden venirte genial. Y raro es la partida que te permite ir a un color sólo, normalmente te harás un mazo "bi-color". Además de que depende mucho de la situación. Al principio cogerás cartas que te aporten mucho "dinero", y luego irás buscando los combos y las naves "gordas".

- "Es fácil de ganar cuando sabes las cartas". Esto me parece que la gente lo dice sólo probando el nivel "fácil de la IA". Comprad el juego, y jugad a nivel "medio". Las palizas que os va a meter la IA en las primeras partidas son de escándalo (y ya no hablo del nivel difícil). Y bueno, ya cuando te pones a jugar contra "humanos". Es otro rollo totalmente distinto. El juego es mucho mas que el nivel fácil de la IA. Amén que no se usan todas las cartas en una partida, nunca sabes lo que te puede salir.

- "Cuando llegas al final, el que primero robe el combo gana". Esto me parece que es algo engañoso. Es como decir "el que marque mas goles en un partido gana". Como si eso fuera fácil. Aquí la "chicha" está en llegar a ese combo antes que tu rival (o matarlo antes). Y ahí entra el jugador, que sabe cuando ha tenido que deshacerse de cartas, cuales coger. Al final, si lo haces bien, te quedas con un mazo "pequeño" de unas 15 cartas. Y robando 5 (mas los robos sucesivos de ciertas cartas)... No queda mucho a la suerte de "el que lo robe primero". Lo has hecho mejor que tu rival, no has tenido mas suerte. Por eso, como dije antes, eso de "ir a un color en modo automático" no me parece para nada acertado.

Eso sí, no todo lo veo "bueno". Hay algunas cartas que son un "must" cuando salen. Están algo desequilibradas (sobre todo las bases que te permiten reciclar o deshacerte de cartas). Si una carta la tienes que coger siempre que sale (si puedes y tal), es que algo no lo has hecho bien.

A mí los deckbuilders no me habían llamado (no acababa de verle la gracia a un dominion que "siempere es igual"), pero este me tiene enganchado.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 11 de Diciembre de 2015, 00:45:34 »
Opino como Meldrel.

El jueguillo tiene su gracia, azar moderado en pocas cartas: juego transportable, económico, dinámico, corto y divertido. ¿Qué más queréis?  ;D

A colación: hoy acabo de probar el Cthulhu Realms y me ha encantado, es un Star Realms menos dinámico e intuitivo pero a cambio más estratégico y probablemente más profundo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 11 de Diciembre de 2015, 02:24:00 »
Cito:

- "Cuando llegas al final, el que primero robe el combo gana". Esto me parece que es algo engañoso. Es como decir "el que marque mas goles en un partido gana". Como si eso fuera fácil. Aquí la "chicha" está en llegar a ese combo antes que tu rival (o matarlo antes). Y ahí entra el jugador, que sabe cuando ha tenido que deshacerse de cartas, cuales coger. Al final, si lo haces bien, te quedas con un mazo "pequeño" de unas 15 cartas. Y robando 5 (mas los robos sucesivos de ciertas cartas)... No queda mucho a la suerte de "el que lo robe primero". Lo has hecho mejor que tu rival, no has tenido mas suerte. Por eso, como dije antes, eso de "ir a un color en modo automático" no me parece para nada acertado.

Tu mismo lo dices, si dos jugadores han jugado bien, o tienen el mismo nivel, dependerá sinplemente de quien tenga el turno. Es asi. Ademas, para dominar el juego tampoco hacen falta mil partidas. En una semana dos jugadores pueden tener un nivel muy avanzado. Y las partidas se determinaran por quien juegue antes.

En el resto estoy mas o menos de acuerdo. A mi el juego en cuanto a sensaciones me gusta, y el concepto de juego pequeño... Pero como digo, es esto lo que me hizo desprenderme de el. No le veo merito una vez hay dos jugadores de nivel.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:28:37 »
Los deckbuilding son así,  si la mano que necesitas en un momento puntual de la partida no te sale estas perdido.  Aún así hay jugadores con un porcentaje de victorias mucho más alto que otros. Gente con suerte.

Meldrel

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:43:30 »

Tu mismo lo dices, si dos jugadores han jugado bien, o tienen el mismo nivel, dependerá sinplemente de quien tenga el turno. Es asi. Ademas, para dominar el juego tampoco hacen falta mil partidas. En una semana dos jugadores pueden tener un nivel muy avanzado. Y las partidas se determinaran por quien juegue antes.

En el resto estoy mas o menos de acuerdo. A mi el juego en cuanto a sensaciones me gusta, y el concepto de juego pequeño... Pero como digo, es esto lo que me hizo desprenderme de el. No le veo merito una vez hay dos jugadores de nivel.

Estás haciendo un poco de trampa. No se puede simplificar todo tanto. Por esa regla de tres, si los jugadores mueven bien en el ajedrez, siempre quedan en tablas. ¿Entonces Kasparov y cía son todos unos mantas?

Nunca se va a conseguir la partida perfecta, en la que cada turno cojas y bajes la mejor jugada.

Entre jugadores del mismo nivel, la suerte puntual puede decidir la partida, pero no creo que sea siempre determintante. Porque dos podemos tener el mismo nivel, pero nunca hacer partidas de ese nivel. Algunas partidas jugaremos mejor, y otras peor.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:42:45 »
A los que os molesta la situación que se da cuando compras una carta y la que le sustituye es un caramelito para el oponente, podéis probar con la variante que se juega en el Cthulhu Realms: jugar con el mazo central descubierto. La tengo pendiente de probar pero debería funcionar bien, le da un toque aún más estratégico al juego (crea situaciones de comprar cartas más baratas para pillar la siguiente, se utiliza con más cabeza la habilidad de quitar una carta de en medio, etc.).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:04:04 »
Descubierto en que sentido,  la primera carta que va a salir ??

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:33:41 »

Tu mismo lo dices, si dos jugadores han jugado bien, o tienen el mismo nivel, dependerá sinplemente de quien tenga el turno. Es asi. Ademas, para dominar el juego tampoco hacen falta mil partidas. En una semana dos jugadores pueden tener un nivel muy avanzado. Y las partidas se determinaran por quien juegue antes.

En el resto estoy mas o menos de acuerdo. A mi el juego en cuanto a sensaciones me gusta, y el concepto de juego pequeño... Pero como digo, es esto lo que me hizo desprenderme de el. No le veo merito una vez hay dos jugadores de nivel.

Estás haciendo un poco de trampa. No se puede simplificar todo tanto. Por esa regla de tres, si los jugadores mueven bien en el ajedrez, siempre quedan en tablas. ¿Entonces Kasparov y cía son todos unos mantas?

Nunca se va a conseguir la partida perfecta, en la que cada turno cojas y bajes la mejor jugada.

Entre jugadores del mismo nivel, la suerte puntual puede decidir la partida, pero no creo que sea siempre determintante. Porque dos podemos tener el mismo nivel, pero nunca hacer partidas de ese nivel. Algunas partidas jugaremos mejor, y otras peor.

Pero yo no he dicho que fuese una regla que se aplique a todos los juegos, solo hablo de Star Realms. Creo que no se pueden comparar con el ajedrez por muchisimas razones que pienso no son necesarias de citar.

Como bien dices, puede que esa situacion de victoria no se dé en el 100% de las partidas, pero con que se dé en un 50% para mi es suficiente como para perderle el interes. Pero hablo de mi! no quiero imponer mis gustos a nadie! Simplemente que, si bien las sensaciones son chulas, cuando un juego deja de ser un reto prefiero jugar a otra cosa. No soy muy amante del "random", y este juego lo és, y mucho.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:59:30 »
Bueno creo que ya quedo bastante claro el tema azar, hay división de opiniones,  acabo de ver una foto del CthulhuRealms y veo que el mazo esta boca arriba, en cuanto lo pruebe os comento mis impresiones por aquí, parece interesante tiene pinta de cambiar bastante la estrategia a la hora de comprar.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 11:05:12 por setecientas »

Meldrel

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:06:09 »

Pero yo no he dicho que fuese una regla que se aplique a todos los juegos, solo hablo de Star Realms. Creo que no se pueden comparar con el ajedrez por muchisimas razones que pienso no son necesarias de citar.

Como bien dices, puede que esa situacion de victoria no se dé en el 100% de las partidas, pero con que se dé en un 50% para mi es suficiente como para perderle el interes. Pero hablo de mi! no quiero imponer mis gustos a nadie! Simplemente que, si bien las sensaciones son chulas, cuando un juego deja de ser un reto prefiero jugar a otra cosa. No soy muy amante del "random", y este juego lo és, y mucho.

Es un juego de cartas, el azar existe, y siempre va a estar ahí. Yo no creo que sea tan importante, pero bueno, eso ya son opiones.

Lo bonito de estas cosas es que cada uno opinamos diferentes. Si todos opinaramos igual, el mundo sería un coñazo :D

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:30:35 »

Pero yo no he dicho que fuese una regla que se aplique a todos los juegos, solo hablo de Star Realms. Creo que no se pueden comparar con el ajedrez por muchisimas razones que pienso no son necesarias de citar.

Como bien dices, puede que esa situacion de victoria no se dé en el 100% de las partidas, pero con que se dé en un 50% para mi es suficiente como para perderle el interes. Pero hablo de mi! no quiero imponer mis gustos a nadie! Simplemente que, si bien las sensaciones son chulas, cuando un juego deja de ser un reto prefiero jugar a otra cosa. No soy muy amante del "random", y este juego lo és, y mucho.

Es un juego de cartas, el azar existe, y siempre va a estar ahí. Yo no creo que sea tan importante, pero bueno, eso ya son opiones.

Lo bonito de estas cosas es que cada uno opinamos diferentes. Si todos opinaramos igual, el mundo sería un coñazo :D

Amén a eso hermano! ;-)


Y a quien este dudando en pillarlo o no, yo le diría que lo haga, la relación calidad precio es muy buena. Se amortiza rapidamente.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

YourEvilTwin

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 14 de Diciembre de 2015, 11:49:05 »
A los que os molesta la situación que se da cuando compras una carta y la que le sustituye es un caramelito para el oponente, podéis probar con la variante que se juega en el Cthulhu Realms: jugar con el mazo central descubierto. La tengo pendiente de probar pero debería funcionar bien, le da un toque aún más estratégico al juego (crea situaciones de comprar cartas más baratas para pillar la siguiente, se utiliza con más cabeza la habilidad de quitar una carta de en medio, etc.).

Este es uno de los dos sistemas que se utilizan generalmente para evitar que el "mercado central" sea el causante de que alguien gane o pierda, aunque puede tener el problema de que ninguno de los dos jugadores quiera comprar para evitar que el otro obtenga la siguiente carta, parando bastante la partida.

El otro es que las cartas sean más baratas cuanto más tiempo estén en el mercado, como en el Pax Porfiriana.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alfrodibor

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:39:10 »
He intentado comprarlo, pero está agotado. Me dijeron en la tienda que sacaron tiradas muy cortas. ¿Sabéis algo?

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:50:37 »
Yo lo tenía localizado en una tienda y cuando he llamado para confirmar ya lo tenían agotado. Solo han tenido stock algunas tiendas que tuvieron la presentación y se quedaron con algo de stock. Me han confirmado que para la semana que viene habrá otra presentación y volverán a tener stock las que hasta ahora tuvieron.