logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33147 veces)

Ottokan

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #90 en: 12 de Mayo de 2015, 17:22:16 »
Hay ciertos juegos que con algo así abrirían el mercado para los que jugamos principalmente en solitario. A veces se calientan mucho la cabeza para un modo solitario; otras mecánicas, más cartas, tokens,...y a veces con un software sería suficiente. Lo mismo los recursos necesarios para hacer esto son incluso mayores, no soy informático, pero vendiendo el mismo juego y con una simple aplicación (que si me apuras puede ser hasta de pago), el juego podría llegar a mucha más gente. Salu2.

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #91 en: 13 de Mayo de 2015, 00:39:04 »
LLevo una semana disfrutando de un juego que recomiendo a todos los solitarios, por un lado tiene modo solitario propiamente dicho pero tambien al ser cooperativo se puede jugar "a dos manos" es decir con dos equipos de heroes (dos jugadores).
El juego es El señor de los anillos LCG.
Creo que lo primero que debemos hacer para afrontar este juego es vencer los prejuicios (que yo tambien tenia) sobre los juegos de cartas coleccionables, en este caso no son cartas aleatorias "sacapasta" (como magic) si no que las cartas que vienen en cada expansion son fijas pudiendo hacerte con una u otra dependiendo de lo que quieras o de la ambientacion que quieras (jugar al hobbit, intentar capturar a gollum, enfrentarte a orcos, proteger a algun aliado.....etc, etc).
para explicar de que va el juego lo mejor es entrar en este fantastico post de esta misma labsk:

http://labsk.net/index.php?topic=141247.0

Recomiendo comprar el basico y probar, si te engancha como a mi tendras por delante un monton de horas de disfrute y muchas expansiones, todas en castellano y ninguna por ahora descatalogada.
Por supuesto detras tienes todo el trasfondo de los libros y peliculas del señor de los anillos, que en las cartas esta muy bien representado tanto esteticamente (fantasticos dibujos) como argumentalmente.
Es todo muy real y con aventuras bien testadas y muy diferentes entre si.
A mi me tiene aducido, he dejado a un lado todos los demas juegos (cosa rara en mi siff descent, siff fief), ahora me dedico a releer el señor de los anillos a confeccionar mazos, quitando y poniendo cartas, testandolos y jugando una y otra vez aquella mision que se me resiste o volviendo a jugar aquella que ya gane pero con otros heroes.
Muy muy recomendable........"mi tesorooooooooo"



 

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #92 en: 24 de Mayo de 2015, 02:02:48 »
He descubierto este hilo abierto por Carlos F. y me lo he pasado bomba leyéndolo. Yo también juego en solitario y me he identificado mucho con todos vosotros. Sin embargo llevo poco tiempo enganchado a los juegos de mesa y no he probado tantos como comentáis. Por ahora disfruto algunos que me atraen temáticamente y que son colaborativos pudiendo jugarse en solitario llevando varios personajes, como Arkham Horror o Eldritch Horror. Y aunque suelo acabar agotado lo disfruto un montón  ;)

La verdad es que hay algún juego competitivo para 2 o más jugadores que me atrae pero que no me he atrevido a jugarlo en solitario porque no sé si será posible sin menoscabar mucho el juego o forzar demasiado, como Guerra del Anillo o Middle-earth Quest. El juego de The Witcher también me ha parecido interesante pese a las críticas malas.

Respecto a lo que comenta Carlos, yo también me acabo de enganchar a ESDLA LCG y me está encantando. Para jugar en solitario o, si las misiones se ponen difíciles, a dos manos. Ahora es el juego que más me ocupa.

Un saludo compañeros.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #93 en: 24 de Mayo de 2015, 12:50:40 »

He descubierto este hilo abierto por Carlos F. y me lo he pasado bomba leyéndolo. Yo también juego en solitario y me he identificado mucho con todos vosotros. Sin embargo llevo poco tiempo enganchado a los juegos de mesa y no he probado tantos como comentáis. Por ahora disfruto algunos que me atraen temáticamente y que son colaborativos pudiendo jugarse en solitario llevando varios personajes, como Arkham Horror o Eldritch Horror. Y aunque suelo acabar agotado lo disfruto un montón  ;)

La verdad es que hay algún juego competitivo para 2 o más jugadores que me atrae pero que no me he atrevido a jugarlo en solitario porque no sé si será posible sin menoscabar mucho el juego o forzar demasiado, como Guerra del Anillo o Middle-earth Quest. El juego de The Witcher también me ha parecido interesante pese a las críticas malas.

Respecto a lo que comenta Carlos, yo también me acabo de enganchar a ESDLA LCG y me está encantando. Para jugar en solitario o, si las misiones se ponen difíciles, a dos manos. Ahora es el juego que más me ocupa.

Un saludo compañeros.
en el canal de frito por jugar pusieron hace poco una variante para el middle earth en solitario. No pude probarlo aun.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Carlos F.

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #94 en: 11 de Junio de 2015, 13:28:28 »
Voy a aportar un juego que ya tiene cierto tiempo, pero el cual acabo de adquirir en la compra/venta de esta BSK es el archiconocido Talisman de Devir, un juego para mas  de dos jugadores pero que se puede jugar perfectamente en solitario manejando dos personajes que luchan por ser el primero en conseguir la corona del Talisman, el caso es que tras 3 partidas, me he dado cuenta que tambien se puede jugar cooperativamente, jugado de este modo normalmente usas un heroe en concreto el que peor vaya para que deje objetos para que los recoja el otro y como sparring para que se carge aquellos enemigos mas poderosos incluso puede echarle conjuros positivos a su compañero. Tambien se puede jugar con un solo personaje aunque sin haberlo probado se pierde el pequeño efecto puteo que tienen algunos conjuros y desaparecen los combates entre personajes para robarse sus pertenencias.
Respecto al juego, como se comenta en muchos sitios, el efecto suerte es importante aunque esto se compensa por el pique de intentar conseguir llegar a la corona del talisman ya de por si bastante complicado. El juego es largo y puede llevarte una tarde conseguir acabarlo, dado la aletoriedad de los encuentros y el echo de que sea la suerte la que decide con que personaje se juegue la rejugabilidad es muy alta.
En cuanto a la calidad de los componentes es muy buena con unas fantasticas figuras de plastico con bonitos dibujos en las cartas y el tablero, tambien resulta muy original y gracioso cuando tu personaje se convierte en un sapo y tienes que sustituirlo por una figura de una sapo (tambien en la hoja de personaje) con un monton de restricciones para luego de unos determinados turnos recuperar su apariencia anterior. La ambientacion es muy buena dandote la impresion de que estas en el tipico mundo de magia y espadas donde te puedes encontrar cualquier cosa tanto buena como mala.
Me ha parecido un buen juego y aunque la edicion en castellano de devir esta descatalogada aparece de vez en cuando en la compra y venta y creo que todavia se puede conseguir en ingles asi como varias expansiones.

Plateau Dweller

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #95 en: 07 de Julio de 2015, 23:42:01 »
Al principio me sorprendía, pero ya veo como algo natural que cada día hay más gente que munchkinea los juegos para jugarlos en pareja (cuando no está incluido el modo) o en solitario.

Hemos desarrollado Ludi Gladiatorii para 2 a 5 jugadores. A 2 jugadores funciona perfectamente, bastante parecido al juego con 3-4-5 jugadores. Sin embargo no hemos probado un modo de juego solitario.

Echando un vistazo a las reglas, alguien se anima a proponer ideas para un modo solitario?

MODERADOR: mejor abrir un hilo a parte para esta pregunta, o está bien aquí?

Plateau Dweller

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2015, 20:44:36 »
Oh, dios mío, he matado un hilo! XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2015, 23:25:45 »
No hombre no lo has matado es que estamos todos jugando solos y no podemos seguir escribiendo.

Plateau Dweller

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2015, 08:21:29 »
XD

cherey

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #99 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:37:16 »
Hola, compañeros.

Quien tenga un grupo de amigos más o menos estable para jugar a lo que llamaríamos juegos alternativos (por no decir decentes), no sabe la suerte que tiene. No es fácil y se torna más complicado cuanto más pequeña sea la localidad de residencia, que reduce la posibilidad de amistades más amplias o asociaciones.

Sin embargo, nos encontramos ante varios problemas para jugar en grupo. En primer lugar, no encontramos con facilidad personas que sepan jugar a juegos alternativos. La mayoría de la gente solo desea jugar a juegos tradicionales cuyas reglas se las sabe todo el mundo o las aprende en diez segundos, como es el caso de los juegos de naipes, trivials, monopolys, scatergories y demás fauna que puebla las estanterías de los centros comerciales y que son los que se anuncian en la tele. El resto no existe por el mero hecho de no anunciarse.

Por otro lado, aun habiendo candidatos para jugar, muchas personas son reacias a aprender juegos cuyas reglas son "difíciles". El hecho es que, una vez puestos a jugar, no es tan complicado, pero la gente pasa de pensar y prefieren los juegos de azar total a los juegos de estrategia con azar reducido. Con esto quiero decir que no tienen paciencia, que aquello que ven desconocido lo ven raro en lugar de verlo ilusionante. Y el colmo es cuando te encuentras a alguien que, tras llevar una hora y estar la cosa rodada, dice que ya se ha cansado y que pasa de seguir jugando, estropeando la partida sin ningún otro motivo y causando una decepción absoluta en quien ha puesto toda su ilusión en adquirir un juego que, además, barato no suele ser. Como para volver otro día a iniciar una nueva partida. Y no digamos si se trata de otro juego que hay que aprender.

Algunas veces el enemigo lo tenemos dentro de casa. Si nuestro cónyuge/pareja es quien torpedea anticipadamente la adquisición de juegos o prefiere pasar sus ratos de ocio con otro tipo de entretenimientos, pues date por abatido por que es el punto clave para poner en marcha la maquinaria. Si dejas fuera de juego a tu pareja mientras quedas con otras amistades, la factura llegará más tarde o más temprano.

Una situación más estable es la de una familia con un par de hijos adolescentes. Es un hecho comprobado que los chavales aprenden a jugar a este tipo de juegos con una facilidad asombrosa. Con tan solo 10 años se les puede iniciar sin problemas y son los mejores rivales para juegos más avanzados cuando ya tienen 14 años. Y también son los mejores propagadores de juegos alternativos porque les sugerirán a sus propios amigos reuniones lúdicas en frías tardes de invierno que a la larga puede convertirse en algo más frecuente.

En consecuencia, no es de extrañar que haya mucha gente cuya única posibilidad sea jugar en solitario, ya que es la única vía de escape para poder estar en contacto con una ilusión.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 10:49:53 por cherey »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #100 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:00:15 »
Amén, hermano.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #101 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:06:42 »
Sinlugar a dudas. En mi caso, mi pareja queria probar juegos nuevos... y probamos descent... podeis imaginar que sucedió (sobretodo cuando somos 2 personas que nOs dejamos ganar ni por suerte).. exacto, que la paliza fue de escandalo. Resultado? El juego con las minis pintadas en la estantería... Menos mal que han sacado el colaborativo!! Que sino esos euros decoran muy bien mi casa.jejejejeje
Eso si, para la proxima creo que deberé pisar menos el acelerador y hacer como que ha ganado por su merito jajajajajaja

Solinete

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #102 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:21:46 »
Sinlugar a dudas. En mi caso, mi pareja queria probar juegos nuevos... y probamos descent... podeis imaginar que sucedió (sobretodo cuando somos 2 personas que nOs dejamos ganar ni por suerte).. exacto, que la paliza fue de escandalo. Resultado? El juego con las minis pintadas en la estantería... Menos mal que han sacado el colaborativo!! Que sino esos euros decoran muy bien mi casa.jejejejeje
Eso si, para la proxima creo que deberé pisar menos el acelerador y hacer como que ha ganado por su merito jajajajajaja
Hay que tener cuidado con ello, porque si descubre que has dejado ganar a proposito, las consecuencias serían peores.
Lo importante es disfrutar de una partida (no necesariamente ganar sino desafio mental)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #103 en: 08 de Abril de 2016, 22:42:04 »
Al principio me sorprendía, pero ya veo como algo natural que cada día hay más gente que munchkinea los juegos para jugarlos en pareja (cuando no está incluido el modo) o en solitario.

Hemos desarrollado Ludi Gladiatorii para 2 a 5 jugadores. A 2 jugadores funciona perfectamente, bastante parecido al juego con 3-4-5 jugadores. Sin embargo no hemos probado un modo de juego solitario.

Echando un vistazo a las reglas, alguien se anima a proponer ideas para un modo solitario?

MODERADOR: mejor abrir un hilo a parte para esta pregunta, o está bien aquí?
Alguna novedad¿
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

luisxkimo

Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores
« Respuesta #104 en: 09 de Abril de 2016, 01:28:14 »
Me uno a la petición para Ludi Gladiatori