De acuerdo con dejarle hacer. La pregunta es: ¿cómo juego yo?
¿Lo hago como normalmente y gano sin dificultad o intento ajustarme a su nivel para que vaya aprendiendo?
La comparativa con enseñar a alguien al ajedrez es buena, ahora que lo he pensado.
TS es un juego que premia la experiencia y el conocimiento. Eso quiere decir que seguro que ganas tu la primera partida hagas lo que hagas.
Si juegas a ganar le puede que le des una paliza que no te perdone, ya que jugar 180 minutos para saber que va a perder hay que ver como lo encaja (también depende de lo ducha en juegos duros ella)
Si juegas a no ganar, yo no se como se hace eso. Al menos yo no se. No es que juegue siempre ha ganar, pero no puedo hacer un movimiento a sabiendas que no es el optimo.
Sigo pensando que Plantear la partida como tutorial es la mejor opción. A mi me ha funcionado con otros juegos del nivel de este (Le havre, Ora el Labora, Florencia, Brass, etc...) También he de reconocer que con TS fracasé, ya que a ella simplemente no le gustan los temáticos y ante eso no hay nada que hacer...