logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31774 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2009, 17:06:23 »
Por lo menos un +5 para Simónides y como siempre a Austercita. Que grandes :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

austercita

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2009, 17:08:32 »
Por lo menos un +5 para Simónides y como siempre a Austercita. Que grandes :D

No: aquí concededme que Simónides ha sido el sembradísimo :D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2009, 17:10:29 »
No.

El profesorado, harto y frustrado de que no se valore su trabajo, de ser siempre los malos de la película y de tener que trabajar sin medios suficientes ha bajado los brazos y a tragar con lo que venga. Lo que en principio es un trabajo vocacional lo han convertido en un trabajo de funcionario, que acabas tu jornada y adiós muy buenas. Pero es que no hay para menos. Te daré un ejemplo de lo que las "mentes pensantes" de la Generalitat de Catalunya aplicaron hace dos años.

Como detectaron que el nivel de los centros públicos y de su alumnado estaba MUY por denajo de lo deseable y los suspensos eran la norma general (suspensos inútiles, pues se pasa de curso igualemente), la GC calculó la media de suspensos por alumno y asignatura de cada centro. Cuadno hubieron hecho el cálculo pasaron una circular a cada centro informando de dicha cifra y (no te lo pierdas) ofreciendo 100 € más de sueldo al mes a los profesores de los centros que, en el plazo de un sólo curso, fueran capaces de disminuir la cifra de suspensos en un punto por persona y asignatura.

Huelga decir que TODOS los centros públicos de Catalunya lo consiguieron, porque se limitaron a aprobar a más alumnos, que no a formarlos más. Total, formarlos ¿con qué medios?

Y totalmente de acuerdo contigo en lo de los profesores que te marcan. Yo tuve la suerte de tener a profesores muy buenos, uno de los cuales era un auténtico fuera de serie con el que podías hablar absolutamente de cualquier tema porque era un pozo insondable de cultura y sabiduría (tres licenciaturas, una en Salamanca y dos por la Sorbona de Paris). Pero por desgracia son los menos.

 :-\

Rick, al profesor bueno se le valora su trabajo siempre, pero el problema es que a día de hoy, y tu lo veras  mejor que yo, la mayoría de estudiantes que quieren ser profesores, lo hacen por la calidad de vida, que tiene estos, no por vocación, y si hay alguna profesión que requiera vocación es la de ser profesor, ya que estas formando a las generaciones venideras, y de alguna manera siempre influyes a alguien.
Y lo que digo de que se acomodan en su puesto, lo digo porque lo veo cada día que voy a la Universidad, aquí en Zaragoza, este año me ha dado clase un señor de unos 60 años, no estaba enfermo ni nada por el estilo, pero el hombre estaba mayor, y tenía sus perdidas de memoria y tal, se le olvidaban cosas en mitad de explicaciones...Ir un día la despacho hablar algo, volver al día siguiente y tener que volver a empezar de nuevo, porque no se acuerda...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brackder

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2009, 17:20:26 »
   Por resumirlo en pocas palabras, a Arturo P. Reverte le gusta pescar con granadas.

austercita

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2009, 17:22:10 »
Iba a hacer un juego de palabras sobre vocación y equivocación, pero luego me salen las cosas amarguitas y no, no, no.

Yo siempre les digo a mis amigos, a los que aprecio, que se hagan profesores, sea del nivel que sea. Acceder a una plaza es bien facil, los profesores viven fenomenal, tienen 3 meses de vacaciones, sueldazos de vértigo, en algunos niveles no tienen que dar más que clase tres días en semana, en otros no tienen que saber nada porque total, están enseñando a niños y el nivel es bien bajo, y nunca se llevan problemas personales (ni profesionales) a casa. Y eso del estrés y el burn-out (burnau, le dicen los modernos) ni se conoce.

Vaya, pues sí ha quedado un poco amarguito, ahora que lo releo...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2009, 17:24:50 »
En este foro se habla mucho de Pérez-Reverte. A mi me gusta Pérez-Reverte, primero como periodista, después como articulista y novelista. No es que sea lo mejor del mundo pero me gusta. Pero le doy a su opinión el valor que tiene, y vale tanto como muchas otras opiniones que leo por ahí, a veces estoy deacuerdo y a veces no, a veces pienso que se pasa, y a veces tal vez exagere con las formas para llamar la atención sobre algo que está pasando y él piensa que es importante.

En este caso estoy deacuerdo en que los políticos no han hecho demasiado para mejorar la educación, sólo la han utilizado como moneda de cambio para sus fines y han hundido la enseñanza pública. Y tampoco han hecho nada para que la sociedad dé a esa educación el valor que tiene.

brackder

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2009, 17:29:44 »
Iba a hacer un juego de palabras sobre vocación y equivocación, pero luego me salen las cosas amarguitas y no, no, no.

Yo siempre les digo a mis amigos, a los que aprecio, que se hagan profesores, sea del nivel que sea. Acceder a una plaza es bien facil, los profesores viven fenomenal, tienen 3 meses de vacaciones, sueldazos de vértigo, en algunos niveles no tienen que dar más que clase tres días en semana, en otros no tienen que saber nada porque total, están enseñando a niños y el nivel es bien bajo, y nunca se llevan problemas personales (ni profesionales) a casa. Y eso del estrés y el burn-out (burnau, le dicen los modernos) ni se conoce.

Vaya, pues sí ha quedado un poco amarguito, ahora que lo releo...

  Tengo dos hermanos y una cuñada profesores, así que me ahorro los comentarios sobre lo que leo, por no encenderme y/o perder el tiempo.
   El problema de los articulistas (y de la gente en general) es cuando dan "fundadas opiniones" sobre materias que desconocen en profundidad. Pero claro, hay que escribir de algo diferente cada semana. Y el "mecagontó" siempre vende. Lástima que este hombre esté perdiendo su cinismo "quevediano" que una vez tuvo en beneficio de la verborrea agresiva que últimamente le sale de la pluma.
   Otro día le tocará a otro sector. Para A.P.R. las cosas suelen ser blancas o negras, y abunda en los tópicos para describir a España, Inglaterra o el Vaticano.
   Eso sí, me resultará difícil acabar "repudiando" al autor de "La Reina del Sur"... ;D

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2009, 17:29:56 »
¿¿¿Dónde es bien fácil acceder a una plaza??? Porque llevo ya casi 4 años tragando hiel intentando entrar en el bolsín de interinos, y ahora ¡¡por fín!! estoy incluido. Y es que hay cosas en las que Pérez Reverte tiene muchísima razón, y una de ellas es la pérdida de las competencias en Educación por parte del Estado, ahora tenemos 17 planes educativos de mierda, y supongo que es lo que nos merecemos. Cada comunidad pide unos requisitos para acceder al profesorado, se prima el dominio de lenguas localistas y rústicas sobre másters, doctorados y otra formación.... en fin...

Igual es que para poder ejercer en Arabia primero debes de saber árabe, o ruso si quieres ejerccer en Moscú.

Por cierto, el término "localista" es muy relativo (todo lo que no sea nivel planetario puede ser considerado localista) y en cuanto a lo de rústico... en fin.
Dicen que tienes veneno en la piel...

brackder

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2009, 17:31:08 »
¿¿¿Dónde es bien fácil acceder a una plaza??? Porque llevo ya casi 4 años tragando hiel intentando entrar en el bolsín de interinos, y ahora ¡¡por fín!! estoy incluido. Y es que hay cosas en las que Pérez Reverte tiene muchísima razón, y una de ellas es la pérdida de las competencias en Educación por parte del Estado, ahora tenemos 17 planes educativos de mierda, y supongo que es lo que nos merecemos. Cada comunidad pide unos requisitos para acceder al profesorado, se prima el dominio de lenguas localistas y rústicas sobre másters, doctorados y otra formación.... en fin...

   Hay una cosa que se llama cinismo... ;D
   Relee el mensaje de Austercita, está cargado de "esa cosa".

austercita

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2009, 17:32:49 »
¿¿¿Dónde es bien fácil acceder a una plaza??? Porque llevo ya casi 4 años tragando hiel intentando entrar en el bolsín de interinos, y ahora ¡¡por fín!! estoy incluido. Y es que hay cosas en las que Pérez Reverte tiene muchísima razón, y una de ellas es la pérdida de las competencias en Educación por parte del Estado, ahora tenemos 17 planes educativos de mierda, y supongo que es lo que nos merecemos. Cada comunidad pide unos requisitos para acceder al profesorado, se prima el dominio de lenguas localistas y rústicas sobre másters, doctorados y otra formación.... en fin...

Es bien fácil en todos lados. Para primaria y secundaria, pues te sacas unas oposiciones bien sencillicas que se pueden preparar en los ratillos de viaje en metro/tobús y donde no tienes a nadie por delante y las saca todo el mundo a la primera. Para universidad, pues un doctoradito justito y vamos apañaos. Tam po co es pa ra tan to.

(Qué pasa, que ahora el único polémico puede ser el Arturo "epater" Reverte éste?). Aunque esto no puede ser bueno ni para la salud, ni para la moral. Mejor lo dejo)

(Yisus, el Brackder me llama cínica. Shatefale. Lo próximo será llamarme docente o algo asín :D)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2009, 17:33:31 »
Desde hace una temporada, cada vez que leo o veo algo de Pérez Reverte me viene a la mente la imagen de Ramoncín. ¿Será que se parecen?  ::)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2009, 17:37:28 »
A reverte solo le falta entrar en la SGAE, que de RAE ya es  ;)

Austercita, si mi mensaje anterior te ha sabido mal, diculpa, se que no es facil llegar a ser profesor.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2009, 17:41:41 »
XDXDXD genial lo de las lenguas localistas y rústicas. Quizá haga mi doctorado de eso, gracias por la idea, XD

Por cierto, asutercita y Simónides, como ya han dicho por aquí, +1, +2 y +3 :)
Mi Blog: La Ficha Roja

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2009, 17:44:22 »
Estás poniendo por escrito un problema político y no lingüístico. El problema es que la titulación de lengua catalana que te otorga el gobierno balear o el valenciano son perfectamente válidos en Catalunya (pues es la misma lengua) pero el expedido en Catalunya no se acepta en Valencia o Baleares (porque mantienen que son lenguas diferentes).

Creo que eso está cambiando, pero la verdad es que no estoy muy al tanto (los del Ramon Llull creo que lo habían arreglado ya con Baleares, pero a los blaveros de Valencia les puedes cantar misa).

Pero lo que no me puedes decir es que no es lógico que un nivel D (avanzado) no pese más que un nivel C (intermedio). Y para dar clase no basta con conocer un idioma, sino que hay que dominarlo.

Dicen que tienes veneno en la piel...

austercita

  • Visitante
Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2009, 17:44:55 »
No, Willynch, no es eso. Me estaba adelantando a algo que quizá alguien dijera en algún momento de la conversación. Ataque preventivo, ya tú sabes... O es que el Personaje Reverte me pone en actitud defensiva (kiaaaa!)

Lo del Personaje-R en la RAE algunos no lo hemos superado todavía... aunque la vergüenza ajena que da a veces una institución como la RAE nos tranquilice un poco. Y él, tan encantado. Y yo también, porque lo que queremos es que la gente sea feliz...