logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6293 veces)

scipio

  • Visitante
Cómo organizas tu colección?
« en: 05 de Diciembre de 2008, 22:51:10 »
 Me he propuesto intentar ordenar mi pequeña colección (unos 300). El caso es que no tengo claro el parámetro a seguir:

    - Orden alfabético
    - Autor
    - Casas de comercialización (Devir, AH, Amigo, Haba, etc...)
    - Tamaño (por problemas de espacio, pequeños juntos...)
    - Color (mejor dejarlo...)
    - Los que juego y a los que no (sería imposible)
    - Objetivo: Familiares, fillers, 2 jugadores, wargames, etc...)

    Otra opción es reubicarlo todo poniéndolo donde mejor quede por espacio y mediante un localizador y una tabla excel encontrar rápido cualquier juego.

            Que sistema empleáis?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2008, 22:58:29 »
Si te refieres a un sistema de organización como listado, yo los tengo archivdos por orden alfabético.

Pero si lo que se trata es de organizalos en la estantería, el sistema Tetris me va que ni pintado, es lo que tiene un espacio limitado.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

scipio

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:08:25 »
Sistema Tetris. Esa es la denominación correcta.

El problema está en localizar en el Tetris un juego que tienes en mente que hace años que no lo abres para una reunión que vendría que ni pintado. Es que localizar algo en un Tetris de varios metros cuadrados y múltiples tamaños y colores parece más bien la búsqueda de Wally.

joker25

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2008, 10:28:28 »
Con el binomio Tetris & Excel

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2008, 10:36:27 »
Con Logistica Tetris y catalogado por la BGG

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2008, 10:55:16 »
Por número de jugadores. Así, en función de cuántos seamos, les digo que miren en un sector de la estantería o en otro.
[:·:|:::]

Threason

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:04:10 »
Yo los tengo todos ordenados por año de publicación, y luego por orden alfabético de la editorial: una estantería con los publicados en 1977 por Avalon Hill en adelante, la siguiente la de publicados en 1978, etc... ¡Es coña! Sistema Tetris, claro...

Yo tengo los wargames en una estantería, los euros en otra (tetris en nivel 10) y los ameritrash en otras dos, con cajas de madera para las miniaturas y la escenografía.
Yo de tí los ordenaría por géneros mayores (como yo) y luego los de temática similar, como si fuera una biblioteca.
Los que "no se vean" (cajas dentro de cajas) intentaría agruparlos por editorial,  y todo en la colección de la BGG.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2008, 11:46:07 »
Por problemas de espacio, antes me zipeaba las cajas; ahora hago esto:

Las cubetas y cartones, a la mierda.

Los juegos pequeños en las cajas de los juegos grandes (tengo casi 50 juegos, pero solo se ven 15 cajas), tengo un listado donde asocio qué juego está en que caja; y en que caja hay cuales juegos.

En la estanteria: sistema tetris, pero solo se ven cajas grandes. Dentro de cada caja grande: sistema tetris para las pequeñas y componentes sueltos.

scipio

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2008, 13:00:39 »
Está claro que los wargames no suelen ser aptos para el tetris ya que las cajas suelen ser grandes y hay muy pocos por no decir ningún wargame con tamaño filler.

 Lo de clasificar por número de jugadores o temática está bien, pero si le digo a alguien que escoja un juego se va a perder y al final acabaré recomendando yo.

 Me llama la atención la clasificación de Faidutti. Un juego puede estar en varias categorías... interesante. Pero sólo para colecciones enormes. Creo que vi en alguna imagen una pared con parte de la colección de Faidutti y a la vez me surgieron sentimientos de excitación, alegría y envidia.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2008, 13:59:15 »
No vale tenerlos desorganizados? ::)

Unos en casa, otros en la buhardilla, otros en el local de juegos. Las instruciones en multiples cajones...

Es que cuando me ordenan las cosas no las encuentro.

subitamente

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2008, 16:59:53 »
Yo también sigo la tendencia general aquí expresada:

Como puedo, repartidos entre estanterías y armarios.

 ;)

angel3233

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:02:25 »
Todos los tengo en una estanteria, mas bien clasificados por tamaño. Solo tengo aparte los wargames.
Eso ahora, antes también los he tenido clasificados por número de jugadores, por mecánica, por los que más salian a la mesa, en fin, que cuando me aburro vuelvo a sacarlos todos y vuelta a empezar.
Como se suele decir sarna con gusto..... :D

austercita

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:25:00 »
Me he propuesto intentar ordenar mi pequeña colección (unos 300).

Con esa cantidad, yo tampoco sabría cómo... Vivan las colecciones pequeñas!  ;D

Yo también uso el conocido "método Tetris" combinado con la BGG. En cualquier caso, como tengo pocos, sé hasta dónde tengo guardado cada uno...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2008, 19:34:24 »
Tetris por supuesto :D
Con un criterio solo: los que mas salen mas accesibles (o eso es la teoria)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Arracataflán

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:47:19 »
Yo, como la mayoría, sistema Tetris mezclado con sistema Matriuska (algunos juegos dentro de otros y la caja a hacer puñetas).

Y tengo un listado por orden coronológico de llegada en el que pongo el rango de jugadores, el tiempo de una partida y algún comentario. Claro que como lo tengo en excel podría ordenarlo por orden alfabético o por cualquier otro pero, de hecho, no me hace falta.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)