logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101420 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #195 en: 27 de Septiembre de 2012, 23:53:41 »
Con el bás ico vienen tres misiones, pero no es un juego de escenarios. Puedes jugar escaramuzas, sin más, a matar a todo el que se menee. También creo que una hora con la misma partida es lo máximo sin empezar a agobiarse. No sabría decirte exactamente el número de naves. Pero supongo que habrá opiniones...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #196 en: 28 de Septiembre de 2012, 00:34:54 »
Con el bás ico vienen tres misiones, pero no es un juego de escenarios. Puedes jugar escaramuzas, sin más, a matar a todo el que se menee. También creo que una hora con la misma partida es lo máximo sin empezar a agobiarse. No sabría decirte exactamente el número de naves. Pero supongo que habrá opiniones...

100 puntos me parece una cantidad muy potable. Da para entre 3 y 5 naves (o hasta 8 si haces un enjambre de TIE pimpollines, pero no más), lo cual es manejable para hacer partidas de media horita más o menos.

Sigo diciendo que me molaría mil una expansión que fuera un libro de escenarios o minicampañas como en el Memoir'44, aunque eso estoy seguro de que no va a tardar en aparecer, aunque sea en plan fanmade.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #197 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:36:42 »
¿Y un tablero que represente la superficie de la Estrella de la Muerte y los túneles hacia el condensador de Flufo?.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pedrotronic

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #198 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:56:47 »
100 puntos me parece una cantidad muy potable. Da para entre 3 y 5 naves (o hasta 8 si haces un enjambre de TIE pimpollines, pero no más), lo cual es manejable para hacer partidas de media horita más o menos.
Hombre a 100 puntos la partida dura un poco mas (entre 1 y 2 horas)...aunque puede ser que yo sea muy lento claro  ::)

¿Y un tablero que represente la superficie de la Estrella de la Muerte y los túneles hacia el condensador de Flufo?.  ::)
La peña en la BGG esta braseando con eso...asi que supongo que FFG hara algo (yo lo haria vamos)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #199 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:30:25 »
Algo así molaría, ¿Eh?:

http://www.deathstarrun.com/

 :B
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #200 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:06:26 »
Chicos, SOS, me estoy calentando...

Estoy viendo posibles configuraciones y claro los numeros suben $$$$ .. hablo de que naves adquirir para tener un abanico interesante de posibilidades

Parece muy posible que dadas las diferentes configuraciones posibles en una partida de 100 puntos, podrias o deberias de tener mazo de figuritas para considerar todas las posibilidades:
4 x-wing
5 y-wing

4 advanced
8 tie

Con esto, puedes hacer todas las combinaciones posibles, ahora bien... creo que lo razonable a tener podria ser algo asi:
3 o 4 x-wing
2 y-wing

6, 7 u 8 ties (parece muy pagüer poder meter 8 naves)
2 advanced


Luego echando un ojo a las fotos, parece que los a wing rondaran sobre los 20/21 puntos y los interceptores rondaranl os 18. Conclusion?
Pues que almenos habre que meter 4 de cada para optar a muchas configuraciones.
Vistas las caracteristicas, el a-wing tiene todas las acciones a su alcance (incluso el tunel volado) , pero es como un tie fighter salvo que tiene 2 escudos.
Los interceptores son como tie fighters pero tienen ataque 3, parecen mucho pagüer.

Lo que falta por saber un poco de ambas naves, es acerca de sus maniobras a la hora de mover.

Que opinais que habria que comprar para darle al juego la suficiente amplitud a la hora de elegir configuraciones de flota?

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #201 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:21:44 »
Visto lo visto, empiezo a considerar el X-Wing dentro de un nuevo género... el Living Miniature Game (LMG)

pedrotronic

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #202 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:27:46 »
Chicos, SOS, me estoy calentando...

Estoy viendo posibles configuraciones y claro los numeros suben $$$$ .. hablo de que naves adquirir para tener un abanico interesante de posibilidades

Parece muy posible que dadas las diferentes configuraciones posibles en una partida de 100 puntos, podrias o deberias de tener mazo de figuritas para considerar todas las posibilidades:
4 x-wing
5 y-wing

4 advanced
8 tie

Con esto, puedes hacer todas las combinaciones posibles, ahora bien... creo que lo razonable a tener podria ser algo asi:
3 o 4 x-wing
2 y-wing

6, 7 u 8 ties (parece muy pagüer poder meter 8 naves)
2 advanced


Luego echando un ojo a las fotos, parece que los a wing rondaran sobre los 20/21 puntos y los interceptores rondaranl os 18. Conclusion?
Pues que almenos habre que meter 4 de cada para optar a muchas configuraciones.
Vistas las caracteristicas, el a-wing tiene todas las acciones a su alcance (incluso el tunel volado) , pero es como un tie fighter salvo que tiene 2 escudos.
Los interceptores son como tie fighters pero tienen ataque 3, parecen mucho pagüer.

Lo que falta por saber un poco de ambas naves, es acerca de sus maniobras a la hora de mover.

Que opinais que habria que comprar para darle al juego la suficiente amplitud a la hora de elegir configuraciones de flota?
Yo estuve mirando y creo que lo mejor es una copia de todo (starter incluido) y las expansiones de Xwing y Tie es lo que dudo, es decir quedarte en 3 X-Wing y 5 Ties (solo tener 1 de estas)
Creo que asi tienes bastantes opciones (no podrias sacar 4 alas-x o el enjambre de Ties pero vamos todo lo demas yo creo que si)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #203 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:33:18 »
Que opinais que habria que comprar para darle al juego la suficiente amplitud a la hora de elegir configuraciones de flota?

De lo que hay ahora, yo creo que el punto ideal (siempre que le vayas a dar bastante caña) es:

2x cajas básicas
1x Ala-X
1x Ala-Y
1x Caza TIE
1x TIE Avanzado

Y, en el modo ultra-destroyer "me sobra el dinero", otra caja básica, otro TIE Avanzado y otro Ala-Y, aunque esto puede ser ya sobrarse bastante o que te mole tanto el juego que te compense.

Aun así, comparado con otros juegos de minis como D&D o Heroclix, sale hasta barato. Relativamente, claro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #204 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:38:36 »
Y, en el modo ultra-destroyer "me sobra el dinero", otra caja básica, otro TIE Avanzado y otro Ala-Y, aunque esto puede ser ya sobrarse bastante o que te mole tanto el juego que te compense.
De eso hablo exactamente si...
Es que parece que para explotar al imperio el tema 8 ties parece cremita...

Lo que no estoy tan seguro es de que el 4º xwing sea tan util como un 2º ywing... es mas, creo que es mas util el 8º tie que el 2º adv. no se... opiniones? yo por lo que he ido leyendo en la bgg...
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 11:40:22 por negroscuro »

kalala

Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #205 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:42:31 »
Pues ya por fin,después de 23 páginas de hilo, tengo mi caja + un Ala-y y un Tie avanzado y no se...yo creo que no voy a comprar otra caja base...si acaso alguna nave conforme vayan saliendo


Por cierto que pequeña que es la caja  :'(
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #206 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:48:51 »
Lo que no estoy tan seguro es de que el 4º xwing sea tan util como un 2º ywing... es mas, creo que es mas util el 8º tie que el 2º adv. no se... opiniones? yo por lo que he ido leyendo en la bgg...

El Y-Wing lo he probado en juego y, siendo la caña de España (si plantas uno en el centro de la mesa, es muy difícil que no sea partida), no veo que sea una nave de llevar más de una a no ser que quieras currarte algún escenario concreto. Sería como meter 8 titanes en un mazo de Magic.

En cuanto al tema 8 TIE vs. 2 Advanced, pues depende de para dónde quieras tirar. A mí la verdad es que la táctica enjambre pelado no me llama mucho (esos TIE de la academia pencan con soplarlos), y además ese enjambre funciona mucho mejor si tienes un jefe de escuadrón para hacer a los mosquitos más molestos. 5-6 TIE y un Advanced me parece mucho más lógico que 8 TIE. Y el segundo Advanced te permite una configuración de élite imperial.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #207 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:11:29 »
El Y-Wing lo he probado en juego y, siendo la caña de España (si plantas uno en el centro de la mesa, es muy difícil que no sea partida), no veo que sea una nave de llevar más de una a no ser que quieras currarte algún escenario concreto. Sería como meter 8 titanes en un mazo de Magic.

En cuanto al tema 8 TIE vs. 2 Advanced, pues depende de para dónde quieras tirar. A mí la verdad es que la táctica enjambre pelado no me llama mucho (esos TIE de la academia pencan con soplarlos), y además ese enjambre funciona mucho mejor si tienes un jefe de escuadrón para hacer a los mosquitos más molestos. 5-6 TIE y un Advanced me parece mucho más lógico que 8 TIE. Y el segundo Advanced te permite una configuración de élite imperial.

Yo igual, erroneamente, parto de la base de que un enfrentamiento entre 4 xwing y 4 adv tie favorece al rebelde, me puedo equivocar tranquilamente... todo sea dicho!
Pero aunque un lider esta bien para mejorar a los piltrafas tie, si que pienso que ganar 2 a 1 y con la maniobrabilidad que tienen significa tener un tie pegado al culo (almenos) pelandote el ojete a distancia 1.

Respezto al Ywing, si he leido a la peña decir que sin iones ni los metas, pero que con 2 tambiien puede ir bien la cosa... pero no lo se.

Aqui se comentaba algo:
http://boardgamegeek.com/thread/858370/is-it-worth-getting-more-than-one

Este otro comentario en otro hilo:
"At GenCon, I played against a bunch of Y-Wings, and I have to say, they're a giant pain. Their durability makes them take forever to take down, and that Ion Cannon is always a threat, even if you're tailing them. We were playing with the asteroids, and the threat of being left drifting into a giant rock can make for some extremely tense play. Given that we were playing under a time limit at the tournament, and players were still learning the rules, having a ship that takes more than two ships worth of fire to drop (Assuming an X-Wing at range 2-3, hitting with every die, while the Y-Wing doesn't evade any of the shots) gives them a pretty good chance of having a fairly expensive ship still standing (if limping) at the end of the game. Double proton torpedoes is nothing to sneeze at either- the "change a Focus to a Crit" ability on the torps is extremely dangerous."
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 12:18:52 por negroscuro »

sircrowin

  • Visitante
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #208 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:17:09 »
alguien sabe si hay planes para sacar naves más grandes o siempre serán caza vs. caza ?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-Wing un sacacuartos, o merece la pena
« Respuesta #209 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:21:03 »
alguien sabe si hay planes para sacar naves más grandes o siempre serán caza vs. caza ?

Ya se anunciaron el falcon y el slave-1: