Con el bás ico vienen tres misiones, pero no es un juego de escenarios. Puedes jugar escaramuzas, sin más, a matar a todo el que se menee. También creo que una hora con la misma partida es lo máximo sin empezar a agobiarse. No sabría decirte exactamente el número de naves. Pero supongo que habrá opiniones...
100 puntos me parece una cantidad muy potable. Da para entre 3 y 5 naves (o hasta 8 si haces un enjambre de TIE pimpollines, pero no más), lo cual es manejable para hacer partidas de media horita más o menos.
¿Y un tablero que represente la superficie de la Estrella de la Muerte y los túneles hacia el condensador de Flufo?.
Chicos, SOS, me estoy calentando...Estoy viendo posibles configuraciones y claro los numeros suben $$$$ .. hablo de que naves adquirir para tener un abanico interesante de posibilidadesParece muy posible que dadas las diferentes configuraciones posibles en una partida de 100 puntos, podrias o deberias de tener mazo de figuritas para considerar todas las posibilidades:4 x-wing5 y-wing4 advanced8 tieCon esto, puedes hacer todas las combinaciones posibles, ahora bien... creo que lo razonable a tener podria ser algo asi:3 o 4 x-wing2 y-wing6, 7 u 8 ties (parece muy pagüer poder meter 8 naves)2 advancedLuego echando un ojo a las fotos, parece que los a wing rondaran sobre los 20/21 puntos y los interceptores rondaranl os 18. Conclusion?Pues que almenos habre que meter 4 de cada para optar a muchas configuraciones.Vistas las caracteristicas, el a-wing tiene todas las acciones a su alcance (incluso el tunel volado) , pero es como un tie fighter salvo que tiene 2 escudos.Los interceptores son como tie fighters pero tienen ataque 3, parecen mucho pagüer.Lo que falta por saber un poco de ambas naves, es acerca de sus maniobras a la hora de mover.Que opinais que habria que comprar para darle al juego la suficiente amplitud a la hora de elegir configuraciones de flota?
Que opinais que habria que comprar para darle al juego la suficiente amplitud a la hora de elegir configuraciones de flota?
Y, en el modo ultra-destroyer "me sobra el dinero", otra caja básica, otro TIE Avanzado y otro Ala-Y, aunque esto puede ser ya sobrarse bastante o que te mole tanto el juego que te compense.
Lo que no estoy tan seguro es de que el 4º xwing sea tan util como un 2º ywing... es mas, creo que es mas util el 8º tie que el 2º adv. no se... opiniones? yo por lo que he ido leyendo en la bgg...
El Y-Wing lo he probado en juego y, siendo la caña de España (si plantas uno en el centro de la mesa, es muy difícil que no sea partida), no veo que sea una nave de llevar más de una a no ser que quieras currarte algún escenario concreto. Sería como meter 8 titanes en un mazo de Magic.En cuanto al tema 8 TIE vs. 2 Advanced, pues depende de para dónde quieras tirar. A mí la verdad es que la táctica enjambre pelado no me llama mucho (esos TIE de la academia pencan con soplarlos), y además ese enjambre funciona mucho mejor si tienes un jefe de escuadrón para hacer a los mosquitos más molestos. 5-6 TIE y un Advanced me parece mucho más lógico que 8 TIE. Y el segundo Advanced te permite una configuración de élite imperial.
alguien sabe si hay planes para sacar naves más grandes o siempre serán caza vs. caza ?