logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542368 veces)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1395 en: 12 de Enero de 2014, 23:57:47 »
A mi el dinero recaudado me parece poco pensar que son 13 trabajadores eso da a unos 1000$ al mes durante un año para cada uno y sin contar lo que cuesta producirlo que sera la mitad de lo recaudado lo mas seguro. Pensar que son 13 trabajando en el proyecto un año entero.

la producción y diseño de un juego no se puede ver como un trabajo de jornada completa. No hace falta que esten 8 horas al mes 13 personas durante 10 meses "fabricandolo". Se trata de hacer el trabajo de diseño y desarrollo y luego mandarlo a la fábrica que lo haga. No se va a fabricar en Ludo Fact, y en españa no hay nada parecido. Aquí ya hemos visto como los juegos producidos en españa dan problemas, que se lo pregunten a Guerra de Mitos, Homoludicus o Looping Games por no hablar de los también sevillanos de 3thd bellica generation. Y encima será una edición en diferentes idiomas, vuelvo a poner el ejemplo de Homoludicus que ya sabe que esas ediciones aun dan más retrasos.

Y no sé si es mucho o poco lo recaudado, me imagino que siendo 2500-3000 los juegos que se tengan que fabricar tampoco son tantos. No son cifras de bestseller desde luego.
 


gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1396 en: 13 de Enero de 2014, 00:02:22 »
A mi el dinero recaudado me parece poco pensar que son 13 trabajadores eso da a unos 1000$ al mes durante un año para cada uno y sin contar lo que cuesta producirlo que sera la mitad de lo recaudado lo mas seguro. Pensar que son 13 trabajando en el proyecto un año entero.

Hay que pensar tambien que GZ, a parte del proyecto "Heroquest", continuará existiendo durante este año como empresa de miniaturas; es decir, seguirá vendiendo miniaturas ya creadas que le reportaran beneficio. Supongo que no sacaran nuevas, ya que todos los diseñadores estaran centrados en el Heroquest, pero los moldes ya los tienen.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1397 en: 13 de Enero de 2014, 00:16:46 »
A mi el dinero recaudado me parece poco pensar que son 13 trabajadores eso da a unos 1000$ al mes durante un año para cada uno y sin contar lo que cuesta producirlo que sera la mitad de lo recaudado lo mas seguro. Pensar que son 13 trabajando en el proyecto un año entero.

la producción y diseño de un juego no se puede ver como un trabajo de jornada completa. No hace falta que esten 8 horas al mes 13 personas durante 10 meses "fabricandolo". Se trata de hacer el trabajo de diseño y desarrollo y luego mandarlo a la fábrica que lo haga. No se va a fabricar en Ludo Fact, y en españa no hay nada parecido. Aquí ya hemos visto como los juegos producidos en españa dan problemas, que se lo pregunten a Guerra de Mitos, Homoludicus o Looping Games por no hablar de los también sevillanos de 3thd bellica generation. Y encima será una edición en diferentes idiomas, vuelvo a poner el ejemplo de Homoludicus que ya sabe que esas ediciones aun dan más retrasos.

Y no sé si es mucho o poco lo recaudado, me imagino que siendo 2500-3000 los juegos que se tengan que fabricar tampoco son tantos. No son cifras de bestseller desde luego.

Lev, con el dinero que han recaudado, yo monto una editorial ;)... lo más complicado de producir todo esto son las figuras y si ya saben como hacerlo pues...  lo tienen en ventaja, de todas maneras China no esta tan lejos, creo que lo intentaran fabricar aqui, en sevilla y con ese dinero tiene suficiente... si saben hacerlo claro... luego el tema logístico ya sera más difícil... y sobre el tema sueldos, ninguno de los 13 (de donde ha salido esta cifra?) debe estar a sueldo , deben estar a soldada, solo el gerente debe estar a completo. Como profesional me gustaria ver sus números, pero con ese dinero creo que tienen más que suficiente para pagar una buena tirada... si saben hacerlo, repito...

ACV 8)


gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1398 en: 13 de Enero de 2014, 00:18:45 »
Esa es la gran duda que tengo yo, que las reglas supongan una evolución que hagan que el juego merezca la pena tenerlo. Si van a sacar algo muy parecido, a mi en concreto no me merecerá la pena pagarlo, porque para eso ya tengo el antiguo cuando en su día me lo compré.

"En mi opinion" no podemos esperar grandes novedades ni evolución en las reglas, ya que si no, dejaría de ser "Heroquest"; recordar, para bien o para mal, que es un juego simplon. Si no estariamos hablando de un Adv. Heroquest, WarhammerQuest o parecido.

Solo por especular, que no por criticar (que ya os veo venir a algunos), si nos fijamos en la imagen con el tablero, las miniaturas y demas, aparecen las fichas de los personajes, y aunque solo se trate de un montaje/diseño/conceptart/etc..., arriba parece que hay dos atributos, por ser originales llamemolos "cuerpo" y "mente", y abajo tres habilidades, por ejemplo "ataque", "defensa" y "movimiento". Y se acabó, el Heroquest de toda la vida  ;) . Si quereis podemos hablar de habilidades especiales de tipo "Una vez por quest...", pero poco mas.

Esta es una de las dudas que tengo, como con tan poco van a hacer 23 personajes diferentes.



Supongo que lo que si haran será meter algunas mecanicas o complementos, como las cartas de Heroes, que por cierto no vendran en el juego basico al ser un SG. Eso si, se podran comprar aparte.


Edito: Lo que si haran sera incluir reglas de evolución de personaje, cosa que si no me equivoco, ya hay por la red.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 00:23:14 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1399 en: 13 de Enero de 2014, 00:34:26 »
si.. es de las cosas que más me preocupan. con las reglas del heroquest básico poco se puede innovar (no obstante, en heroquest.es hay algunos personajes fanmade interesantes), a no ser que pongas cartas especializadas para cada uno (paladín y clérigo con un tipo de hechizos distintos, nigromante con otro, etc.. ) pero para ello tendrían que testear mucho y incluir nuevos tipos de hechizos y poner las cartas... con lo agarrados que son para poner cosas que no sean de resina y molde, lo dudo

Creo que jugarán más con esto de "características positivas y negativas" como el bárbaro, que + es inmune al miedo, pero - no puede huir de un combate
Pues hacen un personaje caballero que sea igual en atributos al bárbaro, pero que + permita a los aliados repetir pruebas de valor no superadas, pero - tenga que cargar contra los monstruos grandes, por poner algo

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1400 en: 13 de Enero de 2014, 00:50:04 »
Pues a mi el tema dinero no me importaria saberlo, pero tener en cuenta que lanzanos se queda con un 5% de los beneficios de la campaña mas un 0,9% y 0,30€ de pagos con tarjeta y no se cuanto por paypal, es decir q a lanzanos le van ha hacer el año entero.

Luego resta el tema de envios, la logistica, que han apurado mucho y a lo mejor en algunos envios les salen algo mas caros...


Por cierto, alguno sabe el email de GZ, les acabo de mandar un email interno por su web, para preguntarles sobre reglas, que si podrian ser tan amables de iluminarme con alguna duda que tengo, que se lo agradeceria, y como buen mecenas, les he facilitado algunos datos mios, de buena fe, para que confien en mi y vean que solo quiero satisfacer mi necesidad y no fastidiar, a ver si hay suerte y contestan, aunque sea con no decimos nada... mejor eso a que no contesten...


Esto es lo que escribi, he borrado los datos personales...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 00:55:07 por AioLoS »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1401 en: 13 de Enero de 2014, 07:53:12 »
Nueve preguntas, en inglés, a Mike selinker, un diseñador de juegos, sobre el el hq 25 (Mike selinker ha sido una de las voces más airadas en contra, no es el autor ni le corresponde nada sobre el HQ pero entiende que como diseñador inciativas como esta le afectan negativamente)

http://gamingtrend.com/2014/01/09/crazy-eights-plus-one-nine-questions-mike-selinker-heroquest-25th-anniversary-edition/

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1402 en: 13 de Enero de 2014, 08:19:23 »
Yo ya les pregunté por las reglas y las expansiones y esta es su repuesta:

Citar
Hola XXX,

Las fichas y reglas se irán viendo más adelante según el calendario de updates. Quizás hacia las fases finales del cf, pero las veréis :)

Cada acto es una expansión independiente.

Todo lo que veis en el cf estará disponible en la tienda online de GZ. Si algún acto ha quedado incompleto podréis haceros con los componentes restantes allí.

Gracias,
Kraken
A Túrin Turambar turum ambartanen

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1403 en: 13 de Enero de 2014, 08:30:31 »
Entonces las reglas son otro goal que se desbloquea al billon de euros?.

Ciertamente un plan astutisimo como pocos. ;D

No es eso, parce que tienen programado lo que van a mostrar en las actualizaciones del proyecto. Y las reglas están entre las últimas.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1404 en: 13 de Enero de 2014, 08:55:42 »
Pues dejando aparte el tema de la moralidad y legalidad, donde no se si pensar que GZ son prepotentes en plan me da iguap lo que digan o torpes, ya que con un lenguaje más politico pueden limitar la polemica...

El crowfunding es un desastre, se han  hundido proyectos de crowfunding incluso en este foro que como poco en la comunicación eran superiores...solo tiene el nombre...o que aporta esto como juego al viejo HQ? que calidad va a tener? como pueden dar igual las reglas?

en cuanto en un crowfunding se pregunta varias veces lo mismo al autor al poco responde y si no se le da caña.

Mucho se confia en la capacidad de GZ para hacer minis, porque si no, no entiendo la defensa de un proyecto que lo unico que parece es actualizarse aleatoriamente.

Yo pensaba que la cosa con tiempo iba a mejorar, que cuesta poner un CM y mover bien el juego? nada! y podrián recaudar mucho más e informar un poco mejor.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1405 en: 13 de Enero de 2014, 09:20:08 »
Entonces las reglas son otro goal que se desbloquea al billon de euros?.

Ciertamente un plan astutisimo como pocos. ;D

No es eso, parce que tienen programado lo que van a mostrar en las actualizaciones del proyecto. Y las reglas están entre las últimas.

Además ya avisan, si no llegan a mostrar las reglas... las podrás comprar en su web como extra!! :-\

esto es una coña ¿no?

Hombre, ellos mismos dicen que mostraran reglas más adelante, y que cada Acto es como una expansión, y comentan que si no muestran todos los actos y por tanto no son SG se podran adquirir en su tienda online, y como una cosa lleva a la otra... si no les da tiempo a mostrar reglas las pondran en venta en su web,no??  ;D

Aclaro un poco el tema que parece que la gente no se entera (probablemente porque no puse mi pregunta a Gamezone). O eso y estamos en el festival del humor  ;D

Pregunta:

Citar
¿Tienen pensado subir alguna actualización con alguna versión (alfa o beta) de las reglas, características de los personajes, etc, para que los financiadores nos vayamos haciendo una idea sobre las mismas? ¿Son los recompensas de los actos una o varias expansiones? Si es así, y algún acto se quedase a medias por problemas de financiación, ¿habrá alguna forma de completarlo para aquellos financiadores que lo soliciten?

Respuesta:

Citar
Las fichas y reglas se irán viendo más adelante según el calendario de updates. Quizás hacia las fases finales del cf, pero las veréis :)

Cada acto es una expansión independiente.

Todo lo que veis en el cf estará disponible en la tienda online de GZ. Si algún acto ha quedado incompleto podréis haceros con los componentes restantes allí.

Es decir lo que no se desbloquee, se puede comprar vía tienda online. Las reglas vienen incluidas de serie.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1406 en: 13 de Enero de 2014, 09:50:20 »
Entonces las reglas son otro goal que se desbloquea al billon de euros?.

Ciertamente un plan astutisimo como pocos. ;D

No es eso, parce que tienen programado lo que van a mostrar en las actualizaciones del proyecto. Y las reglas están entre las últimas.

Además ya avisan, si no llegan a mostrar las reglas... las podrás comprar en su web como extra!! :-\

esto es una coña ¿no?

Hombre, ellos mismos dicen que mostraran reglas más adelante, y que cada Acto es como una expansión, y comentan que si no muestran todos los actos y por tanto no son SG se podran adquirir en su tienda online, y como una cosa lleva a la otra... si no les da tiempo a mostrar reglas las pondran en venta en su web,no??  ;D

El tema de las reglas siempre ha sido una de las facetas más flojas del proyecto.
GameZone tiene experiencia haciendo minis... Y eso es probablemente todo lo que han ido avanzando.
Yo sospecho que confiaban en poder hacer una copia más o menos confesa del sistema de juego de Heroquest, y con el follón que se ha montado ya habrán descubierto que eso puede no ser posible.
Si ves la famosa entrevista de Forja y Desván, te quedas con la idea de que gran parte del sistema de juego esta sin hacer. Que iban a fusilar el del juego original modificandolo con algunas "originalidades" que les dieran, vamos lo que sugiriera la gente.

En el proyecto, por ahora, están vendiendo minis y escenografía, y les esta yendo bien.
Las reglas no "venden" fácil, y encima son un tema espinoso.

¿Cuanto se puede tardar en hacer un buen sistema de juego y testearlo suficientemente?
O copian de los juegos existentes en el mercado a día de hoy, o no creo que lleguen a diciembre de 2014.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1407 en: 13 de Enero de 2014, 09:55:26 »
No se necesita muhco tiempo para testear un juego de mesa. El wargame Bolt Action (con un manual de más de 100 páginas) fue creado y testeado en menos tiempo.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Escudero

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1408 en: 13 de Enero de 2014, 10:18:20 »
No se necesita muhco tiempo para testear un juego de mesa. El wargame Bolt Action (con un manual de más de 100 páginas) fue creado y testeado en menos tiempo.

Si , pero de eso se encargaba un equipo profesinal , que cobraba por ello. No se sabe que intención tiene Gamezone , pero como sea encargando a aficionados de "tiempo parcial" y testeos "cuando puedas" la cosa es incierta . Si deciden pagar y encargarselo a Riverhorse (los de Bolt Action) pues seguro que esta de sobra .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1409 en: 13 de Enero de 2014, 11:23:02 »
Pues sinceramente me parece FATAL que si un acto se quedase a la mitad al final del crow, tengamos que apoquinar comprandolo en su tienda, ya podian agradecer a sus mecenas desbloqueando el resto del acto al menos para no dejarlos colgados.....







Coño!, estoy diciendo algo en contra de GZ y HQ25!!!  Lasbk que me estás haciendo?  :o