logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2473 veces)

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2017, 15:42:01 »
La verdad es que los tres juegos que nombras son completamente diferentes.

El smallworld es de mayorías, bastante sencillo, a mí no me desagrada pero no me lo compraría ni te lo recomendaría.

El dead of winter es un juego semicooperativo de encrucijadas y tiene sus defensores y detractores. La rejugabilidad es altísima y si gusta se puede exprimir mucho, deberías ver algún vídeo de partidas o reseña a ver si cuadra en tu grupo.

Sobre el agrícola nada que añadir a lo que ya te han comentado,  acierto seguro. Yo únicamente he jugado al de dos jugadores y al caverna, pero por lo que he visto, si gustan los euros medios, el agrícola encanta.

Sobre el tema de insularismos, creo que en ningún momento el autor del tema quería generar polémica, únicamente fue un comentario irónico al vivir en una de las islas no capitalinas donde desgraciadamente no hay tantas facilidades en multitud de aspectos....ten en cuenta que es de  La isla de La Palma, no de Gran Canaria.

Saludos

Gracias por hacer la aclaración, eso es precisamente lo que buscaba. En cuanto a los juegos, he visto un par de reseñas del Dead of Winter y no me termina de convencer. Sin embargo, además del Agrícola, me interesa bastante el juego de tablero de Juego de Tronos. ¿Crees que merece la pena comprarse este por quince euros más? (En caso de que lo hayas jugado o sepas algo de él) Gracias de antemano.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3651
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2017, 15:55:47 »
El juego de tronos es para seis jugadores sí o sí, o para cuatro con la expansión. Eso hace que sea un juego difícil de sacar a mesa.

Agrícola es un acierto seguro, siempre. Pero personalmente soy de los que piensa que la nueva edición es un poco timo (en relación a la anterior edición). No obstante, sigue siendo un juego imprescindible.

Por otro lado, podrías investigar el Russian Railroads, por si te cuadra, que también es de colocación de trabajadores, como el agrícola, o el Tigris & Éufrates, que es otro rollo pero es otro juegazo. Estos en tienda no sé a qué precio andarán, pero en mathom.es los tienes en 40, poco más o menos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema sobre qué juego escoger por 40 euros o menos
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2017, 17:01:13 »
El juego de tronos es para seis jugadores sí o sí, o para cuatro con la expansión. Eso hace que sea un juego difícil de sacar a mesa.

Agrícola es un acierto seguro, siempre. Pero personalmente soy de los que piensa que la nueva edición es un poco timo (en relación a la anterior edición). No obstante, sigue siendo un juego imprescindible.

Por otro lado, podrías investigar el Russian Railroads, por si te cuadra, que también es de colocación de trabajadores, como el agrícola, o el Tigris & Éufrates, que es otro rollo pero es otro juegazo. Estos en tienda no sé a qué precio andarán, pero en mathom.es los tienes en 40, poco más o menos.

Gracias por las recomendaciones. Toca hacer de investigador.