logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4873 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 20:01:36 »
Estás confundiendo conceptos... Dominion y Ascension son juegos "de mesa" cuya mecánica principal es la de construcción de mazos, se le conocen por ello como deckbuilders. Magic utiliza la construcción de mazos para personalizar cada deck pero no forma parte principal del juego a la hora de jugarlo. Como te han dicho la genialidad del Dominion fue inventar el hecho de que el juego sea escoger las cartas en la partida en lugar de escoger las cartas previamente a jugar, que es lo que se aplica a juegos personalizables como Magic.


Yo he tardado más o menos en quemar la caja básica unas 30 partidas, creo que no todos los juegos de mesa pueden salir tan bien parados...  ;) Y si le añades expansiones el juego es incombustible, Terramar y Prosperidad cambian completamente el juego, son muy recomendable ( que si os gusta el juego ya os iréis pillando las ampliaciones poco a poco ).


Además del Dominion, yo te aconsejaria el Cyclades. El Sentinels es muy chulo y su dependencia del idioma es alta, por el hecho de que las cartas contienen muchísimo texto, aunque es bastante sencillo. El inglés del Smash Up es aún más elemental. El Spartacus también es muy recomendable. Resumiendo... ¡compratelos todos!  :D

Es que llevo relativamente poco en estos menesteres y cuando veo Dominion con 40 expansiones ni me suelo molestar ;)

A Ascension juego en el iPad y para echar un rato está divertido, pero no sé si nos gustará jugarlo "en mesa". Me gustaría probarlo antes de la compra.

Spartacus me llama la atención, pero con el AP que gastamos no sé ni si plantearlo, porque somos capaces de estar 5 horas xDDD  Me estáis hypeando y eso no es de buenas personas, pero este de momento esperará  :P

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2013, 15:24:45 »
Es que llevo relativamente poco en estos menesteres y cuando veo Dominion con 40 expansiones ni me suelo molestar ;)

A Ascension juego en el iPad y para echar un rato está divertido, pero no sé si nos gustará jugarlo "en mesa". Me gustaría probarlo antes de la compra.

Spartacus me llama la atención, pero con el AP que gastamos no sé ni si plantearlo, porque somos capaces de estar 5 horas xDDD  Me estáis hypeando y eso no es de buenas personas, pero este de momento esperará  :P

El AP en el Spartacus yo creo que es mínimo. Eso sí, como brilla realmente es a 4 jugadores. Y a mi me gusta jugarlo empezando con 4 puntos de influencia. Con 7 solo recomiendo la partida de iniciación para aprender a jugar, y empezando con un punto tiene pinta de hacerse muuuy largo.

El Sentinels a mi me encanta, pero algunas cartas tienen bastante texto y pasa como en el Magic y demás, que a veces comban y/o entran en conflicto entre ellas y hay que tirar de faqs o reglas de la casa en el momento para resolver la duda.

El Dominion yo no lo tengo, pero jugué en una liga, creo que fueron 32 partidas y quemé el básico mas o menos a la altura de la partida 25 o 26. Jugué 28 partidas antes de suplicar que por favor añadiéramos cartas de las ampliaciones en las últimas cuatro partidas o me iba a pegar un tiro  :D

Yo el Huida de Silver City lo he jugado muy poquito (no he encontrado el grupo adecuado que sepa disfrutarlo y no compararlo con el Zombicide), pero me parece muy buen juego, un semicooperativo muy divertido y con mucha tensión. Tengo ganas de volver a jugarlo pronto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2013, 16:39:37 »
1) ¿Tan rápido has descartado el Ghost Stories? Yo creo que encaja bastante en lo que buscas, y el juego no resulta complicado de jugar (otra cosa es ganar). En la misma línea también encontrarías el Yggdrasil (ambientado en la mitología nórdica).

2) Tema Dominion. Ufff, quemarlo en sólo 20-30 partidas? hmmm, si juegas eligiendo los 10 mazos al azar, te van a salir miles i miles de combinaciones distintas. Si bien es cierto que si vas a jugar mucho (y con mucho me refiero a mucho más de 20-30 partidas) y muy a menudo, sin apenas alternar con otros juegos, quizás sí que mejor lo compres con alguna expansión.
En fin, prueba con el básico, que te dará partidas para rato, y si ves que necesitas más puedes pillarte alguna expansión.

Para android está la aplicación Androminion, que incorpora ya todas (o casi todas) las expansiones. Aunque yo sigo jugando adrede con una versión antigua que sólo contiene el base+terramar+intriga pero que resulta mucho más rápido y ágil de jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2013, 19:23:40 »
Pues me estáis picando con el Dominion y encima, por esperar al Smash Up he perdido la ocasión de pillar el K2+Broadpeak por 35€... que mira que joroba que quieras varios juegos y no coincida una tienda con todos  ;D

Ghost Stories lo tengo en el iPad y todavía no me he puesto con él, lo que me tiraba para atrás son los casi 40€ que cuesta. Yggdrasil me llama mucho la atención así que le echaré un vistazo también. ¿Qué tal funcionan ambos en solitario?.

Muchas gracias de nuevo a todos.

kalala

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2013, 23:25:31 »
Da igual lo que digamos, al final te los vas a comprar todo y si no tiempo al tiempo...lo único que vas a decidir es el orden de llegada ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2013, 08:22:46 »
Da igual lo que digamos, al final te los vas a comprar todo y si no tiempo al tiempo...lo único que vas a decidir es el orden de llegada ;D

 ;D ;D ;D
Como lo sabes...  ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2013, 11:29:38 »
Joer, si el caso es que yo también lo pienso, pero me digo a mí mismo que no, que al final no los compraré, pero en el fondo sé que sí. Y ahora llegáis vosotros y me reafirmáis en mi primigenio pensamiento xDDD

De momento, y visto que Smash Up está tardando demasiado, ya estoy mirando el Dominion y estoy medio convencido xDDD

Solitarios terminaré eligiendo los que haya en las tiendas y, como bien decís, los otros se apostarán firmemente en la wishlist hasta que los compre u otro les desplace con el temido hype, ese fantasma que nos atemoriza y nos hace odiar el foro, los podcast y las reseñas blogueras  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2013, 11:56:50 »
Yo descartaría el D-Day Dice, para jugar a 3 no lo veo, casi sólo para solitario.
Yo diría que con más de un jugador es como más brillo se le saca al D-Day Dice.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2013, 15:10:47 »
Perdón, mi ifnorancia, ¿qué juego es el "ATOE"?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2013, 16:00:17 »
A Touch of Evil, que con esto de las siglas... :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2013, 16:22:40 »
Arriba de cada página, en aquel cuadro con las noticias que está omnipresente, podría haber un link a algún post con todos los acrónimos de juegos (joer, si yo llevo más de dos años por aquí y algunos todavía no los pillo... los más novatos lo deben flipar).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2013, 16:28:13 »
Gracias por la rápida respuesta!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2013, 11:27:24 »
Bueno, pues he tardado más de la cuenta en realizar el pedido y al final no ha sido exactamente como pensaba.

He pillado en el mercadillo el D-Day Dice y habiendo jugado una misión... ¡me ha encantado!. Es complicadete, pero tiene más estrategia de la que pensaba (hasta cierto punto jejeje).

El resto me llegará entre hoy y el lunes y son los siguientes:

K2 por el tema del solitario y que no es cooperativo cuando jugamos varios.

Smash Up + expansión... este se me había metido en la cabeza, y aunque había casi decidido no pillarlo, en el último momento no me he podido resistir.

DC Comics Deck-Building Game. Estaba con el Dominion medio obsesionado, pero sé que con quien lo voy a jugar este puede ser la bomba. El problema del idioma creo que se compensará en cuanto lo juguemos unas cuantas veces.


DBGs no tenía ninguno y sólo había jugado Ascension en el iPad. Me gusta bastante, pero la temática y el arte de este DC me han hecho decidirme. Eso sí, estoy enviciado la Dominion Online y si gusta el DC terminará cayendo.

El Flash Point me he quedado con las ganas, pero teniendo D-Day Dice, Pandemic y Gears of War creo que tengo el nicho cooperativo cubierto, aunque no descarto pillarlo en un futuro cercano.

Yggdrasil me lo ofrecieron el otro día a cambio del Blood Bowl TM y no lo acepté porque tenía a medias un acuerdo por el Galaxy Trucker, pero hace unos días que no sé nada del interesado, así que lo mismo al final también cae. De todas formas lo he pillado en el iPad, y el Símbolo Arcano también y el Ghost Stories  lo tenía sin estrenar, así que de solitarios creo que también voy servido jajajajaja.


Pues nada, gracias por la ayuda y ya os diré qué tal la compra :)
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 18:14:38 por lostrikis »

Adalken

Re: Ayudadme a decidir: D-Day/K2, Sentinels/Smash Up y ¿ATOE/LNOE/Huida SC?
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2013, 18:07:47 »
K2 es MARAVILLOSO. Y si lo pillas con la expansión Broad Peak, mejor! pues son 2 escenarios más y modifica el juego ligeramente, y además, lo hace más difícil, y por lo tanto, mejor!

K2 K2 K2 K2 K2