logo

Autor Tema:  (Leído 95026 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #60 en: 13 de Octubre de 2012, 10:13:19 »
Afectan a los componentes. Aunque gran parte de los componentes del Dune se podrían aprovechar.

Aparte de algunas cartas y que el juego sólo dura 8 turnos en lugar de 15, ¿en qué más se diferencia Rex de Dune?
La sensación que yo tengo es que se podría adaptar fácilmente.
De hecho, en esta versión especial de Dune, he incorporado las "Cartas de Complot", directamente "plagiadas" (en su concepto, que no en su aspecto), de Rex.

Se admiten ideas...  ;)
Javier

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1976
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2012, 11:05:51 »
Para el tablero creo q lo mas sencillo seria (como bien ha dicho JGU) imprimirlo tipo poster y luego pegarlo sobre otro soporte,carton pluma,carton de encuadernar,forex smart...

Lord Kahno

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2012, 11:40:50 »
Muy bueno el proyecto, espero con mucho interés su evolución. La verdad es que mi única aproximación al universo Dune ha sido el trabajo de Tormenta de Espadas, la ambientación del Juego de Tronos en Dune......

http://www.labsk.net/index.php?topic=69557.0

Pero este tiene muy buena pinta. :B

Para el tablero yo lo que suelo hacer es imprimirlo tamaño poster y plastificarlo. Si a la vez imprimo otro tablero puedo plastificar los dos uno por cara al mismo precio, y prácticamente lo tienes para toda la vida. Y para guardarlo puede enrrollarse en tubos de proyectos, por ejemplo. ;D

Un saludo. LK.  ;)

meloxpliken

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2012, 12:27:29 »
Oye Lord Kahno, ¿podrías decir en que sitio lo haces (copisteria o imprenta o algo así) y por cuanto te sale? Porque me parece muy buena idea. Yo todos los tableros que he hecho han sido del estilo ir uniendo dinA4... :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2012, 12:53:10 »
Aparte de algunas cartas y que el juego sólo dura 8 turnos en lugar de 15, ¿en qué más se diferencia Rex de Dune?
La sensación que yo tengo es que se podría adaptar fácilmente.
De hecho, en esta versión especial de Dune, he incorporado las "Cartas de Complot", directamente "plagiadas" (en su concepto, que no en su aspecto), de Rex.

Se admiten ideas...  ;)

El mapa es distinto. El de Rex tiene menos territorios y está más claro a cuales afecta la tormenta cada vez que avanza. Habría que rehacer el mapa con menos territorios basicamente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lord Kahno

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2012, 14:03:20 »
Oye Lord Kahno, ¿podrías decir en que sitio lo haces (copisteria o imprenta o algo así) y por cuanto te sale? Porque me parece muy buena idea. Yo todos los tableros que he hecho han sido del estilo ir uniendo dinA4... :-\

Los que yo me he creado han sido tableros completos. Por lo general cualquier copisteria o imprenta medianamente decente tiene servicio de cartelería, más o menos económico. Por ejemplo, actualmente un cartel de 60x40 cm sale por unos 10 euros, el de 70x50 cm por unos 15 euros, y el de 80x60 cm por unos 18 euros, impresos en brillo o mate a máxima calidad (mínimo recomendable a 300 ppp), aunque los precios finales varían en función del local. Tu llevas el jpg y lo suelen tener de un dia para otro... ;)

Otra opción más económica que estoy mirando es en copisterías que imprimen planos y te cobran por metro. Aquí he llegado a tener precio de 50 cm de ancho a 10 euros el metro (mas económico, aunque no he probado todavía y no se que calidad tiene)............. ???

En cuanto al plastificado hay sitios que usan hojas plásticas con un tamaño máximo de 58x41 cm, con un precio de unos 4 euros, y otros que plastifican en rollo a 60 cm de ancho y con un precio de unos 9 euros el metro....

Hace un par de años usé éste método para fabricar 6 tableros de juego (Monopoly, Imperio Cobra, Sinai, Misterio, Marco Polo y Alerta Roja) impresos a 50x50 y plastificados 2 a 2. Al final obtuve 3 láminas plastificadas con los 6 tableros y me salió todo por unos 70 euros. A lo mejor puede parecer un poco caro, pero el resultado final es impecable y para toda la vida........... ;D

Un saludo. LK. ;)
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 14:04:56 por Lord Kahno »

Anubis

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #66 en: 17 de Octubre de 2012, 12:23:35 »
Hola a todos,

Interesadísimo por este proyecto. De hecho, me he dado de alta por fin en la BSK animado por la perspectiva. Ánimo y si hace falta una mano para algo aqui estamos.

meloxpliken

Re: Re: Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2012, 17:20:38 »

Hace un par de años usé éste método para fabricar 6 tableros de juego (Monopoly, Imperio Cobra, Sinai, Misterio, Marco Polo y Alerta Roja) impresos a 50x50 y plastificados 2 a 2. Al final obtuve 3 láminas plastificadas con los 6 tableros y me salió todo por unos 70 euros. A lo mejor puede parecer un poco caro, pero el resultado final es impecable y para toda la vida........... ;D

Un saludo. LK. ;)

O sea, que más o menos un tablero de 50x50 saldrá por 15€ una cara o 30€ las dos,¿no?
Es una buena opción. Gracias por la información. (mira, de escuchar tanto hip hop las rimas me salen solas ;D)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2012, 21:23:51 »
Incluido un nuevo capítulo del proyecto:  6.- LA ESPECIA

Un saludo,  ;)
Javier

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2012, 21:54:50 »
Qué Mamón!!!!! nos estás matando de ansiedad!!!!!!!! ;D

Que curroooooooooooo

Muy wapa la idea de las piedrecitas.

Ánimo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2012, 21:58:40 »
Yo también uso esas piedrecitas para todos los protos :D

Para la especia recomiendo tonos naranjas, marrones... Se supone que es parecida a la canela.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2012, 22:07:40 »
Y otro capítulo más: 7.- LA TORMENTA Y OTRAS FICHAS

A ver si así no sufrís tanto...  ;D
Javier

meloxpliken

Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2012, 22:14:55 »
Como mola esto. Es como hacer una colección por fascículos. jajaja.  ;D

Oye, ya que estamos. ¿Puedes decirme donde comprar goma EVA de 5mm y cuanto saldría más o menos? Lo máximo que he encontrado por ahí ha sido de 2mm.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2012, 22:23:04 »
Como mola esto. Es como hacer una colección por fascículos. jajaja.  ;D

Oye, ya que estamos. ¿Puedes decirme donde comprar goma EVA de 5mm y cuanto saldría más o menos? Lo máximo que he encontrado por ahí ha sido de 2mm.

Esa era precisamente la idea: que la gente pudiera ver cómo se va fraguando y completando paso a paso un proyecto de estas características. Creo que es algo novedoso, que puede atraer-interesar al personal, animarles a que se fabriquen un juego con sus propias manos y, de paso, desarrollen un poco su ingenio (buscando otras alternativas) y manualidades...  ;D

La goma-eva suele encontrarse en papelerías (que suelen tener la de 2 mm y la venden normalmente en paquetes de varios colores) y en tiendas de manualidades (que tienen de los dos grosores y la venden en planchas algo más grandes). No recuerdo precio, pero no es nada cara y se maneja (corta) muy bien.

 ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 22:29:19 por JGU »
Javier

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2012, 22:51:56 »
Pedazo de curro y pintaca impresionante. Con las ganas que yo le tengo y solo lo encontraba en francés... que yo francés nada de nada salvo en otos ámbitos....  ;D ;D

Muchas gracias en nombre de todos los Duneadictos tanto de las grandiosas novelas, del juego de mesa de AH y de los antiguos juegos de ms-dos y pc.

Este me lo hago sí o sí, sacando tiempo y materiales de donde sea. Como si lo tengo que tallar en madera  ;D

Así que seguiré el hilo impaciente ante cada entrega. Fíjate que podías hacer negocio fascicular con los de Planeta Agustino. :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos