logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21891 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:06:24 »
Que buen ritmo de partida. Así da gusto. Me dan ganas de apuntarme a la próxima. Y genial la crónica de la partida con imágenes de todo :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:39:06 »
Huu llegue tarde :(.

Se ve bien la partida :D.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:17:36 »
Huu llegue tarde :(.

Se ve bien la partida :D.

Ya somos dos. Y me interesaría. A ver si se montan más y puedo entrar ;)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #48 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:14:59 »
Es genial ver cómo se ha activado el entorno de este juego y comprobar que hay mucha gente dispuesta a meterse en el fregado de echar una partida online. ¡No decaigáis!

Vamos con las últimas novedades acontecidas en Europa. Recordemos que estamos en el turno 2, y tras el reparto de cartas ha llegado la ronda de negociaciones.

Tras mucho ir y venir de mensajeros, éste ha sido el resultado final, que regirá los designios de la partida a lo largo de todo el turno:

- HABSBURGO y el PAPADO han firmado una alianza, con préstamo de la flota de Roma que pasa a situarse en el puerto de Nápoles. Parece ser que el Papa quiere ir más allá de la simple excomunión en su guerra con Francia...




- Por su parte, INGLATERRA y FRANCIA también firman una alianza temporal. El viejo conflicto NORTE-SUR sacude Europa.

- El resto de potencias no tienen ningún acuerdo reseñable que anunciar.

DESPLIEGUE DE PRIMAVERA, TURNO 2:

El jugador Otomano moviliza a su líder Suleimán, 4 regulares y una ud de caballería desde Estambul hasta Neth. Tambores de guerra en la puerta oriental europea, señores...






Por su parte, el Habsburgo mueve a Carlos V y un regular desde Valladolid a Navarra, donde ya tiene acantonadas algunas tropas.




Inglaterra envía a su líder Brandom desde Londres a parís, acompañado por 2 Regulares y 2 Mercenarios.

Francisco I saluda a su aliado Inglés a la llegada a su capital, y aprovecha para poner rumbo sur hasta Burdeos, acompañado de 3 Regulares y 2 Mercenarios:





El PAPADO decide no mover a sus tropas en el despliegue primaveral.

Así pues, la situación se torna caliente a ambos lados de los Pirineos. Echemos un vistazo más de cerca a la situación:




Salvo que nadie lo remedie, parece inminente el choque de aceros. Los buitres y los fabricantes de ataúdes se frotan las manos mientras se prepara la fase de impulsos...

¡Seguiremos informando!
Mi reino por un +1

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #49 en: 28 de Noviembre de 2017, 00:08:03 »
Vamos con una nueva entrega de lo acontecido en Europa.

Comienza el primer impulso del TURNO 2.

-Impulso Otomano, que decide jugar The Walburg para usar sus 2CP. Con uno de ellos, avanza a Suleimán, 4 regulares y 1 caballería de Neth a Belgrado (corrigiendo una errata que había en su despliegue de primavera)



El otro punto de operaciones lo emplea en movimiento naval, sacando a todas sus escuadras de puerto a mar abierto. Nótese que Barbarossa sale al mar con tres unidades corsarias con aviesas intenciones...



-Impulso Habsburgo, que juega PRINTING PRESS como operaciones. Con los 5 puntos que le otorga, decide Reclutar a 2 regulares y 1 mercenario en Barcelona.
Los nuevos reclutas se unen al destacamento que allí tenía el Duque de Alba.




-Impulso Inglés, que juega la carta ANQUEBUSTERS como operaciones, gastando el único CP que le otorga para reclutar a un mercenario en Calais.



-Impulso Francés, que decide jugar INDULGENCE VENDOR  y gasta los 3CP para reclutar un Regular y un Mercenario en la ciudad de Grenoble.




-Llega el impulso Papal, que juega su carta natal PAPAL BULL para utilizar sus 4CP. Gasta el primer punto en mover 3Regulares y 1Mercenario de Roma a Siena.



El siguiente punto lo gasta en poner un marcador de control político papal en Siena.
El tercer punto lo gasta en volver a mover al destacamento, hacia Florencia, ciudad que pone bajo asedio.
Con el último punto, el Papa completa su movimiento de pinza sobre el francés para mover el destacamento de Rávena a Módena.

-El protestante por su parte juega la carta STACK OF ROME (5CP), gastando 4 puntos en 2 publicaciones de tratados. Realiza 4 intentos de reforma en Alemania, comprometiendo a Bucer.
Como resultado, Ausburgo, Magdeburgo y Lubeck abrazan la religión protestante, mientras que Trier se mantiene como católica.



El último punto lo utiliza en la traducción del nuevo testamento al inglés, empleando la ventaja de Tyndale para avanzar un espacio adicional. El teólogo queda comprometido.




Los espacios protestantes totales pasan de 10 a 13.

¡Seguiremos informando!

----------------------------------------------------------

Mi reino por un +1

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #50 en: 28 de Noviembre de 2017, 00:23:51 »
Y sin dar un respiro... Vamos con el impulso 2 del turno 2


-El primero en jugar es el Otomano: Usa la carta FOUL WEATHER (2CP) para avanzar a Suleimán, 8 regulares y 1 caballería desde Belgrado a Buda, pasando por Mohacs.

Los defensores de Buda no pueden guarnecerse en las fortificaciones al exceder el número de 4, así que resistirán como puedan la batalla campal. Ruedan los dados y... ¡5 Impactos Otomanos, por 0 impactos Húngaros!



Masacre total y gratuita para los seguidores de Alá, que hacen caer al imperio Húngaro.

Las consecuencias inmediatas: El Otomano gana +2VP por ganar la guerra, pone un marcador de control clave en Buda, y ahora HABSBURGO está en guerra contra él (Y Habsburgo también se hará cargo de los restos de Hungría, como aliado).





-Impulso Habsburgo: Mediante el juego de la carta WAR WITH PERSIA (4CP), activa la formación de Barcelona, gastando 2CP en cruzar los Pirineos hasta la ciudad de Toulouse. Francisco I y su ejército acantonados en Burdeos, intentan la intercepción pero... Fallan.



El tercer punto de operaciones se emplea en mover la formación hasta Burdeos, donde se produce una batalla campal entre el Duque de Alba y Francisco I. Serán 9 dados contra otros 9 dados. Ruedan por la mesa y... resultado decepcionante para las expectativas: Francia provoca 2 impactos y el Habsburgo tan sólo 1.

Al haber perdido la batalla, el Duque de Alba debe retirarse al lugar desde el que que hizo el ataque, Toulouse, pero... ¡Oh, desastre! Olvidó poner un marcador de control político en la ciudad antes de lanzarse al ataque.



Al estar obligado a retirarse ahí, siendo de control francés...¡Todo el ejército es eliminado, y el duque capturado y enviado a los calabozos de París!



Un fallo de cálculo que duele y mucho en el seno Habsburgo, y puede resultar decisivo en su guerra con Francia.

El cuarto y último punto de operaciones, se emplea en mover la formación de Besançón a Strasburgo, sin intercepción Francesa desde Metz.



-El impulso Inglés: Juega su carta natal para mover el marcador de estado marital hasta la casilla “Pedir el Divorcio”. Es hora de darle puerta a Catalina de Aragón y encamarse con Ana Bolena, pero antes hay que pedirle permiso al Papa. Veremos si se lo concede...



-El Impulso Francés: Juega la carta SMALLPOX (4CP), para crear un mercenario en Grenoble (por 1CP), y mover la formación de esa ciudad para cruzar los Alpes (2CP) y llegar a Milán (1CP)



-Llega el momento del impulso Papal, que juega la carta PROFESSIONAL ROWERS (2CP), empleando el primer punto de operaciones en el asalto a Florencia.

Antes de resolver el asalto, decide jugar la carta de combate SIEGE MINING, que le otorga 3 dados extra en el asalto.

Sus cinco dados de ataque ruedan y...¡No consiguen ningún impacto! El ejército papal demuestra poca destreza en combate, y recibe 2 impactos de los defensores de Florencia, con lo que los supervivientes, al no ser superiores en número a la guarnición fancesa, no pueden seguir asediando y deben retirarse.



Con el último CP disponible, el papado decide poner un marcador de control político en la ciudad de Módena. Puede que el asalto no haya fructificado, pero ha conseguido rodear y aislar la ciudad Florentina de la línea de comunicaciones francesa.

- En el impulso protestante, se pone en juego la carta SALE OF MOLUCAS (3CP), para avanzar un espacio en la traducción del nuevo testamento al Francés (1CP).

Los otros 2CP van a la publicación de un tratado en Alemania. Dos intentos de reforma que resultan exitosos, convirtiendo al protestantismo Trier y Regensburg.

Y hasta aquí, el impulso 2. Pronto volveremos con la narración del impulso 3!

Mi reino por un +1

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2017, 00:26:25 »
muy interesante es movimiento de pinza del Papa sobre el frances en Florencia  ;D

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2017, 13:30:37 »
Impulso 3 del turno 2:

- El otomano juega la carta John Zapolya (3CP) como evento, lo que permite reclutar 4 Regulares en la recién conquistada BUDA, para formar un impresionante ejército de 12Regulares y 1 Caballería, junto al líder Suleimán.




- El jugador HABSBURGO juega su carta natal para disponer de 5 puntos de operaciones, que gasta en mover el destacamento de Strasburgo a Worms (1CP). Allí deja a los mercenarios, y continúa moviendo a los dos regulares hasta Nüremberg (1CP).

Con 2CP forma a un regular en Viena, y con el último punto, decide mover a Ferninand con los 6 regulares desde Viena hasta Linz. El emperador deja su segunda capital abandonada a su suerte ante la amenaza otomana...




- El jugador Inglés juega la carta A MIGHTLY FORTRESS para usar sus 4CP en enviar una colonia al nuevo mundo, y reclutar un mercenario en Londres.








- Por su parte, FRANCIA decide jugar... ¡El evento obligatorio de la liga Smalcalda! Con los 2CP que le otorga, manda un viaje de exploración al nuevo mundo.





El evento de la liga hace que los espacios protestantes germanos pasen a control político Protestante. A partir de ahora, ya podrá participar también en asuntos militares, amén de ganar 2VP por electorado. También se ponen en juego los líderes militares protestantes:




- Llega el turno del Papado, que juega su carta natal LEIZPIG DEBATE para instar a un debate teológico.

Los debatienes serán Eck por parte católica, y Melanchton por parte Protestante. Las discusiones se alargan y... ¡Acaba ganando el representante católico! Eso sí, tan sólo por un éxito de diferencia, así que no habrá muertes en la hoguera, al menos de momento. La ciudad de KASSEL se convierte en católica.




- Por parte del Protestante, juega la carta Katherina Bora (3CP) como evento. 5 intentos de reforma en cualquier área lingüistica que se salda con la conversión de las ciudades de Strasburgo, Setting y Lieja. Salzburgo y Kessel se mantienen católicas.




Pronto, ¡la narración del siguiente impulso!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 16:47:36 por Galcerán »
Mi reino por un +1

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:50:20 »
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:12:59 »
¡Que emoción!
Yo tengo el mío por ahí a estrenar aun, pero me lo estáis haciendo disfrutar como un enano, de verdad.
Larga vida a los Habsburgo

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:14:50 »
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas  ;D

 ;D ;D ;D ;D no te quejes que estás a las puertas de Venecia

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:22:52 »
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas  ;D

 ;D ;D ;D ;D no te quejes que estás a las puertas de Venecia

A las puertas se quedaron muchos, cuando esté dentro hablamos  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:36:24 »
Ya querría yo ese poderío otomano en mi partida. No me extraña que el Emperador salga por patas  ;D

Se está hablando abiertamente de una unidad de toda la Cristiandad para evitar el desastre,  no te digo más... Viena y Praga los tiene a huevo, y de dispararía en VP. ¡Y ni siquiera ha empezado a piratear!
Mi reino por un +1

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:57:54 »
Lo que no entiendo es porque huyo Fernando de Viena.......

JCarlxs

Re:¿Una partida Here I Stand por Vassal + ACTS? Crónica de las hostilidades.
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2017, 18:32:08 »
Lo que no entiendo es porque huyo Fernando de Viena.......

La verdad que yo tamooco lo entiendo. Apuntaría a que consideró que corría el riesgo de verse capturado en batalla, y después del fiasco en Burdeos y de la batalla de Buda pecó de prudencia.

Tendremos que discutir cuando hayamos terminado la partida...