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Mensajes - azrael1984

en: 12 de Octubre de 2014, 02:30:12 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Machi Koro, ¿qué os parece?

Pues llevo 9 partidas, 2 al básico y 7 con expansión, y debo decir que es un filler de los mas entretenidos que he jugado, y que ademas ha gustado a todo el mundo, tanto a jugones, como a no jugones.

El basico funciona, pero puede ser muy repetitivo, ya que siempre se juega con las mismas cartas, y al final las estrategias se reducen a 2 o 3, pero al añadir la expansión las cosas cambian muchísimo, se vuelve mucho mas táctico, ya que las cartas siempre son diferentes y ademas no hay el mismo numero de ellas para todo el mundo, por lo que tienes que evaluar muy bien que carta quieres y cuando cogerla, ya que en el siguiente turno puede que no este disponible.

Muy divertido, con interacción y puteo y ademas que se puede jugar en 20 minutitos, por lo que se suelen jugar por lo menos 2 seguidas.

Compra recomendadisima! ;D ;D ;D

en: 05 de Junio de 2014, 15:16:48 2 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

De verdad que apoyáis a un tío cuyo referente es Hugo Chavez?

Un tío que es tan demagogo de alabar las protestas del Gamonal y condenar a las fuerzas policiales mientras su tan adorado Regimen Chavista por medio de sus matones mata estudiantes por decenas en las calles?
Yo es que buceo por la red y me encuentro cosas como estas:



y alucino con que este tio tenga apoyo en ningún sitio....algo se me escapa.

Claro que abogo por el cambio político en nuestro país, pero había otras opciones igual de validas como lo son Ciudadanos, Vox, etc, porque se ha votado a este demagogo???

en: 21 de Mayo de 2014, 12:15:27 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

No es una reseña, pero si mis opiniones en formato largo que espero ayuden un poco...

Como fanatico de comics y de Quarriors supe que este era compra obligada.

Primer dato: Acabo de vender mi colección completa de Quarriors con todas las expansiones hasta la fecha, algo que para mi hace un mes hubiese sido un sacrilegio.
Esto da una idea de lo que mejora al Quarriors.

El juego es aleatorio, lleva dados, lógico, pero mucho menos de lo que yo esperaba. Rara es la vez que no sacas lo que quieres entre las 2 tiradas que tienes o algo util que hacer con tus dados. Con todos los que he jugado hasta ahora concuerdan en que no hay momentos tipo Quarriors en que un par de tiradas malas te arruinen la partida.
Es un juego mucho mas estratégico y táctico, hay que tomar las decisiones de ataque con mucho cuidado y fijarse bien en tu adversario, tanto en lo que compra, como en lo que pone a defender y lo que le queda en la bolsa y pila de usados.

Aqui ya no se trata de comprar la carta mas bestia, de hecho es dificil comprar esas cartas de valor 6 y 7 y cuando te llega el momento yo he llegado incluso a pasar de comprarla para poder sacar a mis personajes al campo de batalla, hay que valorar mucho mas que compensa en este juego.

Como pega a este primer set, es que hay pocas opciones de valor bajo frente al gran numero de cartas de valor alto, algo que espero se subsane en próximas expansiones.
Las posibilidades de combear son enormes y eso que solo el primer set, no me quiero imaginar lo que puede ser con un par de expansiones.

Se dan partidas muy diferentes entre si, ayer sin ir mas lejos jugamos 2 partidas, en una de ellas fuimos ajustadisimos hasta el final, con daños pequeños pero constantes y en la siguiente por un error de mi adversario conseguí dar un golpe de 16 puntos en el cuarto turno que no le permitió remontar.

En el tema coleccionable debo decir que yo tengo bastantes mas opciones de cartas y dados que mis compañeros de juego y que sin embargo no gano todas las partidas y las que lo hago no es por paliza, por lo que puedo afirmar que las cartas raras y super raras no ganan partidas por si mismas. Lo malo es que cuanto mas juegas mas opciones quieres, lo que te lleva a querer mas sobres... ::)

Asique para los indecisos, probadlo y no penséis en el quarriors, no tienen nada que ver el uno con el otro en cuanto a profundidad y toma de decisiones, lo entenderéis en cuanto tengáis que valorar las pilas de KO y usados y si compensa mas comprar una carta de las caras o sacar al campo de batalla a vuestro Hulk... ;)



Lo estrenamos en nochevieja y fue un éxito rotundo, imprescindible gente con ganas de colaborar, darle una tarea a cada uno y meterse en el juego. Hay que promover que todo el mundo de su opinión por muy disparatada que parezca. El juego es mucho mas que ir de un punto a otro, porque entre punto y punto que visitas las discusiones sobre que hacer son continuas. Es alucinante como gente que ni siquiera es aficionada a los juegos de mesa se involucro a tope en la partida, terminando la noche con un: ¿Cuando jugamos el siguiente caso? Lo nunca visto. Como decía un compañero en un mensaje anterior me molaría tener una pizarra para ir anotando cosas importantes y que estuviesen siempre a la vista, cosa que por ahora hemos hecho en libretas pero es mucho mas lioso. Animo a todo el mundo a que por lo menos lo pruebe. Yo este fin de semana ya he programado la segunda partida... ;D

en: 21 de Marzo de 2013, 14:25:23 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Isla Dorada (reseña)

Pues por fin me he decidido a escribir mi primera reseña, y lo hago porque creo que debo hacerle justicia a un juego al que no se le da bombo pero que en mi grupo ha sido todo un acierto, se trata del Isla Dorada...



Se trata de un juego en el que los jugadores deberán luchar por llegar a ciertas ciudades dentro del mapa de una isla pujando mediante cartas. ¿Cual es el truco y lo que hace a este juego unico en mi coleccion? Pues que todos los aventureros se han estrellado en esta isla juntos, y que como expedicion se mueven juntos por la isla.

Aunque en la caja indica que el número de jugadores es de 3 a 6, en mi opinión se disfruta de verdad con 5 o 6. Con menos, es entretenido pero no es lo mismo, sobre todo para el modo de juego avanzado que explicare mas tarde.

El setup del juego no es nada complicado: se dispone el tablero, se colocan los marcadores de turno, la ficha de expedicion en el lugar donde nos hemos estrellado, se reparten cartas de tesoro, maldicion, etc. Se reparte la primera mano a cada jugador, el marcador de jugador inicial y a disfrutar...o a sufrir... ;D



Los componentes son de una calidad superior: tablero, monedas, marcadores y cartas de buen grosor, Y unas figuras y un arte alucinantes.



Cómo se juega:

En cada ronda los jugadores roban una carta o bien de las 4 que hay boca arriba o a ciegas del mazo (¿alguien dijo Aventureros al Tren?), las cartas son cartas de viaje representadas por animales, cartas especiales (por ejemplo la carta de Yuyu, que hace que uno de tus oponentes no pueda pujar mas en esta ronda, o alguna carta con verdadero puteo como la que obliga a 2 jugadores a coger cartas de maldicion. En los turnos 4 y 9 se roban nuevas cartas de tesoro y tras 16 turnos el juego se acaba.
Con estas cartas pujaremos a donde queremos ir, con la peculiaridad de que cada animal solo puede mover por un terreno determinado, asi por ejemplo si quiero ir por una ruta de desierto tendre que jugar mas cartas que mi rival y ademas deben ser camellos.



Vale, entonces el fin del juego es llegar a mis destinos para recojer esos tesoros que tengo en mi mano, pero como lo hago de forma disimulada? Ahi entra el faroleo que tiene este juego. Mucha gente la primera vez que juega te da pistas evidentes de a donde tiene que dirigerse y que lugares no quiere pisar ni en broma, aqui es donde entra la estrategia del juego, ya que cada uno de nosotros tendra una carta de Objetivo secreto, que puede ser desde visitar todas las ciudades de una region, hasta coleccionar todos los tipos de tesoro. Encontrar el equilibrio entre todo esto es lo dificil del juego, ya que aunque en un principio 16 rondas suenen a mucho, te daras cuenta sobre la ronda 8 de que tu objetivo esta en la otra punta del mapa y solo quedan 8 rondas. Ademas, solo robas una carta por ronda, por lo que tienes que elegir sabiamente los momentos de apostar fuerte.

El juego en un principio nos parecio muy divertido, pero lo fue aun mas cuando aplicamos la regla avanzada: las pujas conjuntas.
De esta forma el juego se convierte tambien en un juego de negociacion. Podras gastar menos cartas por puja o incluso hacer que alguien puje por ti si tienes la maña sufiiciente... ;D



Como puntos negativos, las ciudades tienen nombres muy raros que liaran al principio, y que en alguna partida te quedes sin objetivos que cumplir cerca del final de la partida (claro que siempre puedes dedicarte a fastidiar a los rivales...
 
Para mi es una joyita en el fango, que supera en mis gustos personales al Aventureros al Tren por la mala leche que destilan tus decisiones y por la interaccion entre jugadores.

Espero que hayais disfrutado la reseña y que si podeis probeis el juego, no me deis muchos palos, ya ire mejorando... ;)

en: 07 de Noviembre de 2011, 16:47:56 6 LUDOTECA / Reglamentos / Re: CYCLADES HADES (Reglamento Expansión)

¡Hola compañeros!

¡Ya esta terminado! Si encontrais algun error comunicadmelo y lo cambio. ;)

Reglas:
http://www.box.net/shared/5q0qniykjo2hrrpsjxgl

Hoja de resumen:
http://www.box.net/shared/32b42c7o0lr8f3b11777
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