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lokokoko

Juego de conflicto
« en: 01 de Mayo de 2024, 03:43:25 »
Buenas:

A ver si doy con alguna idea nueva.

Busco juego que funcione bien a 3/4 jugadores que contenga mapa y sea de conflicto.

 Lo que busco es que puedas reclutar/crear unidades de diferentes tipos.

Ejemplos serían el titans (pocas unidades diferentes) forbidden star (difícil de encontrar), runewars ?¿ (se va de complejo y duracion)  nexus ops¿? (Mo está en castellano)...blood rage ( lo considero de mayorías)... kemet (podría ser lo que más se acerque pero la partida que jugué en su dia no me convenció), eclipse no se si entraría en estas opciones o es muchi más euro.
Tiranos del underdark, batalla rokugan, smallworld, cyclades, risk europa... son juegos que tengo o he tenido.


A ver si me estoy dejando alguno o encuentro algo que pueda iluminar más mi camino

Gracias

morannon (salpikaespuma)

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Re:Juego de conflicto
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2024, 12:32:49 »
De esa lista he probado casi todo y para mí con diferencia Nexus ops es el mejor. Partidas rápidas y sencillo a nivel de reglas pero con las sensaciones de juegos más largos/grandes.

Por recomendar otro juego de confrontación algo diferente (aunque cero gracia la editorial), más complejo y con temática "oscura", Cave Evil. Muy diferente a todos los mencionados.

Un wargame sencillo de temática fantástica y que se puede jugar hasta 7 jugadores. Wizards King, juego de bloques de Columbia Games.

Y por último con temática del espacio, Space empires 4x. Un 4x cómo indica su nombre. Este es algo más denso y las partidas duran algo más.


Greene

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Re:Juego de conflicto
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2024, 13:33:17 »
Time of Crisis puede encajar en lo que pides.

https://boardgamegeek.com/boardgame/164949/time-of-crisis-the-roman-empire-in-turmoil-235-284

Es más un juego de conflicto/confrontación/conquista que un wargame al uso.
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Lluria

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Re:Juego de conflicto
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2024, 22:20:52 »
Yo te puedo recomendar el Conquest of the Empire, hay tropas diferentes y se gana mediante conflictos, haciendo sufrir a los mas rezagados subiendo la inflacion para encarecer las compras de tropas y edificios.

Otra opcion que quiza te pueda gustar es Smallworld, si bien no tiene tropas diferentes al uso, cambias de civilizacion (y con ello sus habilidades) durante las partidas.

Anshir

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Re:Juego de conflicto
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2024, 02:08:14 »
Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).

Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos.  Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.


Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.

Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.

1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.

2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.

3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.

4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar.

Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.

A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.

JVidal

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2024, 10:10:37 »
No suelo jugar a cosas de este estilo pero alguna vez me lo han puesto en mesa, tengo poco que recomendar y creo que ninguno cumple todos los puntos aunque míratelos porque quizá alguno te puede quadrar

Tigris & Eufrates: es un juego de losetas que simulan civilizaciones bastante abstracto, hay combates descartando fichas del color de los lideres desde la mano, no hay minis ni tipos de unidades distintas a no ser que consideres que los colores los son, por el resto te encaja

Dogs of War: tiene un tablero más euro y funciona perfecto a 5, con menos pierde interés, a 3 directamente no lo recomiendo

Dwellings of Eldervale: mitad euro mitad dungeon crawler, lo cumple todo pero es muy complicado de encontrar a precios mundanos por ser ks, Genx ha anunciado publicación

Rising Sun: consideras Blood Rage de mayorías, este tiene más combate, no se si te puede convencer

Root: lo cumple todo menos distintos tipos de tropas, no se si te puede valer que cada partida cambias de facción

Circadians Chaos Order: es el más de pegarse de todos los que he puesto, con una partida vi demasiado movimiento pero el juego me gustó bastante

lokokoko

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2024, 11:24:51 »
De esa lista he probado casi todo y para mí con diferencia Nexus ops es el mejor. Partidas rápidas y sencillo a nivel de reglas pero con las sensaciones de juegos más largos/grandes.

Por recomendar otro juego de confrontación algo diferente (aunque cero gracia la editorial), más complejo y con temática "oscura", Cave Evil. Muy diferente a todos los mencionados.

Un wargame sencillo de temática fantástica y que se puede jugar hasta 7 jugadores. Wizards King, juego de bloques de Columbia Games.

Y por último con temática del espacio, Space empires 4x. Un 4x cómo indica su nombre. Este es algo más denso y las partidas duran algo más.

Gracias.
El nexus ops tb creo que es de oo más ideal. Este año que sale rendición a ver si sale en castellano.

El cave evil lo tiene uno del grupo y puedo probarlo aunque la estética no sea mi estilo.

Compases parece que ha sacado uno basado rn el wizards King. A ver si tb acaba saliendo en castellano.

El space 4x lo voy a mirar de nuevo que se que hace tiempo lo vi y lo desheche pero no recuerdo el motivo

Gracias

lokokoko

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2024, 11:35:55 »
Time of Crisis puede encajar en lo que pides.

https://boardgamegeek.com/boardgame/164949/time-of-crisis-the-roman-empire-in-turmoil-235-284

Es más un juego de conflicto/confrontación/conquista que un wargame al uso.

Este esta apuntadisimo para cuando salga en español.

lokokoko

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2024, 11:38:32 »
Yo te puedo recomendar el Conquest of the Empire, hay tropas diferentes y se gana mediante conflictos, haciendo sufrir a los mas rezagados subiendo la inflacion para encarecer las compras de tropas y edificios.

Otra opcion que quiza te pueda gustar es Smallworld, si bien no tiene tropas diferentes al uso, cambias de civilizacion (y con ello sus habilidades) durante las partidas.

Este lo anoto ya que en su dia lo tuve en el radar.

El smallworld ni con un palo. No me gusta nada.

lokokoko

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2024, 23:43:35 »
Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).

Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos.  Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.


Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.

Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.

1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.

2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.

3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.

4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar.

Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.

A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.

Mucha mandanga aqui:

De los viejos miraré el samurai sword a ver.

Chutulu wars efectivamente sin probar no me gasto esos dineros por ahora.

Juego de tronos lo tuve muy mirado. El parecido con el batalla de rokugan y su necesidad de 6 sin la exoansion hizo que lo desechase.

El clash lo tengo aunque la mayoría de partidas nos pegamos más con los bárbaros que con nosotros mismos.

Caballeros guerreros y war room los frikeare.

Gracias

lokokoko

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2024, 23:47:58 »
No suelo jugar a cosas de este estilo pero alguna vez me lo han puesto en mesa, tengo poco que recomendar y creo que ninguno cumple todos los puntos aunque míratelos porque quizá alguno te puede quadrar

Tigris & Eufrates: es un juego de losetas que simulan civilizaciones bastante abstracto, hay combates descartando fichas del color de los lideres desde la mano, no hay minis ni tipos de unidades distintas a no ser que consideres que los colores los son, por el resto te encaja

Dogs of War: tiene un tablero más euro y funciona perfecto a 5, con menos pierde interés, a 3 directamente no lo recomiendo

Dwellings of Eldervale: mitad euro mitad dungeon crawler, lo cumple todo pero es muy complicado de encontrar a precios mundanos por ser ks, Genx ha anunciado publicación

Rising Sun: consideras Blood Rage de mayorías, este tiene más combate, no se si te puede convencer

Root: lo cumple todo menos distintos tipos de tropas, no se si te puede valer que cada partida cambias de facción

Circadians Chaos Order: es el más de pegarse de todos los que he puesto, con una partida vi demasiado movimiento pero el juego me gustó bastante

Tengo el yellow and yangzte y es cierto que lo considero en este rango.

Digs of war tb lo tengo, juegazo pero es otro rollo.

El rising siempre ha estado por ahi paseándose

El root tb lo considero en otro rango de juegos.

El edervalle cuando salga en castellano lo miraré bien, he visto cosas que me llaman y otras que no pero es un euro más que un juego de conflicto.

El circandians había leído que es un juego denso y darle partidas para apreciarlo y eso es buen hándicap pero lo miraré tb..

Snacky2

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Re:Juego de conflicto
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2024, 19:06:11 »


Entiendo que al final lo que buscas es un "dudes in a map" y hay de todos los gustos y colores dependiendo de duraciones y plástico (precio).

Para empezar tienes los axis and allies de todos los niveles y precios. Como muchos juegos de este tipo son "risks vitaminados", tienes puntos de producción y con eso reclutas tropas de diferente tipo, cada una con sus atributos.  Para mí gusto un tanto largos y mucho dado de seis caras para el gusto final, pero llevan años teniendo su mercado.


Siguiendo esta línea y con aroma viejuno (aunque tienen re-ediciones) tienes los Samurai Sword, Ikusa y los D&D: conquest of Nerath.

Si nos salimos de los clásicos y metiéndole más cosas te propondría 4 alternativas.

1) Cthuthu Wars: juego asimétrico de conflictos, brutal en mesa pero requiere cartera.

2) Juego de tronos + Madre de dragones: con la ampliación de puede jugar bien a 3-4. En el fondo es un Diplomacy actualizado. Contras, al final los distintos tipos de unidades se limita a sumar más o menos puntos en la batalla. Ojo que se puede ir a 4 horas a 4 sin despeinarse...pero que gusto.

3) Clash of cultures monumental edition: es un 4x con un nivel de conflicto según las ganas que tengan los jugadores de darse de tortas, hay distinto tipo de unidades. Ojo, el conflicto es una opción, no el corazón del juego.

4) Warrior knights: Recomendación raruna, las unidades son cartas que se apilan debajo de un héroe. Cuando estos se mueven por el mapa se llevan debajo las tropas que tienen apiladas. El sistema de programacion de acciones me parece una genialidad pero mejora con una ampliación que es imposible encontrar.

Termino con algo que no he catado pero que tiene una pinta salvaje. War Room, un Diplomacy con unidades, alianzas, mapa mundial configurable según el número de jugadores...uffff. Lo malo es que pide mínimo 8 horas por lo que se lee en las reseñas.

A ver que feedback me das y con eso pensamos algo diferente.

Mucha mandanga aqui:

De los viejos miraré el samurai sword a ver.

Chutulu wars efectivamente sin probar no me gasto esos dineros por ahora.

Juego de tronos lo tuve muy mirado. El parecido con el batalla de rokugan y su necesidad de 6 sin la exoansion hizo que lo desechase.

El clash lo tengo aunque la mayoría de partidas nos pegamos más con los bárbaros que con nosotros mismos.

Caballeros guerreros y war room los frikeare.

Gracias

Del caballeros guerreros tengo yo la expansión traducida al español y con un poco de cartón piedra e impresora o imprenta como he hecho yo la tienes mejor que la original que está en inglés.

HANJEL

Re:Juego de conflicto
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2024, 16:00:07 »
Han mencionado muchos juegos que me gustan como Batalla por Rokugán, Time of crisis, Tiranos del underdark, Risk Europa, Kemet... Algunos los tienes y otros te los recomiendan. Para mí todos son buenos juegos. Espero que disfrutes mucho los que tienes.

Uno más para la lista, sobretodo si te interesa la Antigua Grecia: Quartermaster General: Victory or death. Tiene mapa, tiene conflicto (la Guerra del Peloponeso), se reclutan distintos tipos de unidades (no muy variados, terrestres y marinos, además de fundas ciudades y cosas así). Lo malo: no está en castellano, aunque se puede tradumaquetar (hay archivos en la BGG).
Hanjel de Alfheim

Cafe de Russell

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Re:Juego de conflicto
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2024, 00:35:13 »
No sé si será la clase de juego que buscas, pero a mí me gusta mucho el Mezo. Es un juego de control de áreas entre naciones precolombinas en el que los conflictos son alterados por las acciones de los dioses a los que adores. Está a medio camino entre euro y juego de guerra.



https://boardgamegeek.com/boardgame/243797/mezo