logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8088 veces)

macamur2

¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« en: 13 de Diciembre de 2017, 00:54:29 »
Buenas chicos!

Lo dicho, he leido 20 foros, 80 posts, siempre salen los mismos pero no paro de leer PROS y CONTRAS de todos ellos y tengo la cabeza como un bombo.
Somos un grupo de 4 o 5 personas y queremos hacernos un "regalo" de navidad, buscamos un dungeon crawler que sea cooperativo y redondo, o al menos el más redondo posible. Progresión, exploración, rejugable y vamos, que guste sacar a mesa porque siempre hay ganas. Aunque no nos importa tirarnos unas tardes jugando. No importa que haya dungeon master, pero preferimos que si puede gestionarlo la IA o una aplicación, mejor que mejor!

He leido de todo y sobre muchos juegos:

  • Gloomhaven: Esa leyenda urbana a un precio de locos (180 € minimo), ingles 100 %, pero dicen que es el juego "definitivo" de rol, en casi todos los sentidos. Lo descarto con mucha pena por el momento, porque es prácticamente imposible de encontrar a buen precio en España y que llegue para navidades.
  • Descent segunda edición: El mítico que sale por todos lados, tiene tropecientas expansiones y supuestamente con la APP del móvil, es casi un juego nuevo debido a que no hace falta dungeon master. Sin embargo he leido progresión pobre, y pobre exploración. (Te adecuas a un guión), además de las 2000 expansiones que tiene. (Podría decir lo mismo de Imperial Assault)
  • Dungeon Saga: Me llama mucho la atención, no parece muy complicado y tiene buena pinta, sin embargo hace falta una expansión llamada "adventure companion" y no está bien pulido en mecánicas. Además de que se requiere casi en su totalidad 4 jugadores mínimo SIEMPRE. (o eso he leido)
  • Shadows of Brimstone: Éste me llama mucho la atención, nos encanta Lovecraft, pero ya tenemos el eldritch horror completito y tenemos miedo de desgastar a Lovecraft... Además, aunque esté en inglés, tiene traducción por el foro y he leido que es casi obligado un "mod" llamado (HEXCRAWL), que dicen que cambia el juego brutalmente, haciéndolo una especie de sandbox. Pero claro, completamente en inglés. Desconozco la rejugabilidad y la sencillez del juego base.(core set)
  • Massive Darkness: También me llama la atención porque "prometían" un dungeon crawler definitivo, y ha terminado siendo un zombicide...No creo que sea un dungeon crawler, más o menos redondo.
  • Zombicide Black Plague: No hemos jugado ninguno pero si que hemos visto muchas reviews y partidas por internet, dicen que éste está "divertido" y es bastante rejugable, pero no es un dungeon crawler al uso verdad? se que tiene un sistema de progresión, pero se basa basicamente en matar y matar. Además de las 2000 expansiones a 25 € mínimo cada una
  • Dark Souls: Uno más que aprovechará la tirada del juego de PC, pero no he leido muy buenas opiniones de el y no creo que tenga mucha progresión o llegue al nivel de "redondo" que buscamos.
  • Sword & Sorcery: Éste me llama bastante la atención, aunque he leido que te deja con ganas de más, que te viene con una campaña de 1 acto y que hacen falta más (pagar mas supongo), aunque también he leido que puedes construirte tu propia campaña con una especie de "editor de mapas". No se mucho más...

Como supongo que noooo habrá posts similares y nadie ha preguntado lo mismo, ahora es mi turno de preguntaros.
¿Cual narices podemos coger con tanto juego? ¿Alguno fuera de la lista que merezca mucho la pena?

Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 02:06:33 por macamur2 »

Boost3r

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2017, 01:59:24 »
Buenas chicos!

Lo dicho, he leido 20 foros, 80 posts, siempre salen los mismos pero no paro de leer PROS y CONTRAS de todos ellos y tengo la cabeza como un bombo.
Somos un grupo de 4 o 5 personas y queremos hacernos un "regalo" de navidad, buscamos un dungeon crawler que sea cooperativo y redondo, o al menos el más redondo posible. Progresión, exploración, rejugable y vamos, que guste sacar a mesa porque siempre hay ganas. Aunque no nos importa tirarnos unas tardes jugando. No importa que haya dungeon master, pero preferimos que si puede gestionarlo la IA o una aplicación, mejor que mejor!

He leido de todo y sobre muchos juegos:

  • Gloomhaven: Esa leyenda urbana a un precio de locos (180 € minimo), ingles 100 %, pero dicen que es el juego "definitivo" de rol, en casi todos los sentidos. Lo descarto por el momento, porque es prácticamente imposible de encontrar a buen precio en España y que llegue para navidades.
  • Descent segunda edición: El mítico que sale por todos lados, tiene tropecientas expansiones y supuestamente con la APP del móvil, es casi un juego nuevo debido a que no hace falta dungeon master. Sin embargo he leido progresión pobre, y pobre exploración. (Te adecuas a un guión), además de las 2000 expansiones que tiene. (Podría decir lo mismo de Imperial Assault)
  • Dungeon Saga: Me llama mucho la atención, no parece muy complicado y tiene buena pinta, sin embargo hace falta una expansión llamada "adventure companion" y no está bien pulido en mecánicas. Además de que se requiere casi en su totalidad 4 jugadores mínimo SIEMPRE. (o eso he leido)
  • Shadows of Brimstone: Éste me llama mucho la atención, nos encanta Lovecraft, pero ya tenemos el eldritch horror completito y tenemos miedo de desgastar a Lovecraft... Además, aunque esté en inglés, tiene traducción por el foro y he leido que es casi obligado un "mod" llamado (HEXCRAWL), que dicen que cambia el juego brutalmente, haciéndolo una especie de sandbox. Pero claro, completamente en inglés. Desconozco la rejugabilidad y la sencillez del juego base.(core set)
  • Massive Darkness: También me llama la atención porque "prometían" un dungeon crawler definitivo, y ha terminado siendo un zombicide...No creo que sea un dungeon crawler, más o menos redondo.
  • Zombicide Black Plague: No hemos jugado ninguno pero si que hemos visto muchas reviews y partidas por internet, dicen que éste está "divertido" y es bastante rejugable, pero no es un dungeon crawler al uso verdad? se que tiene un sistema de progresión, pero se basa basicamente en matar y matar. Además de las 2000 expansiones a 25 € mínimo cada una
  • Dark Souls: Uno más que aprovechará la tirada del juego de PC, pero no he leido muy buenas opiniones de el y no creo que tenga mucha progresión o llegue al nivel de "redondo" que buscamos.
  • Sword & Sorcery: Éste me llama bastante la atención, aunque he leido que te deja con ganas de más, que te viene con una campaña de 1 acto y que hacen falta más (pagar mas supongo), aunque también he leido que puedes construirte tu propia campaña con una especie de "editor de mapas". No se mucho más...

Como supongo que noooo habrá posts similares y nadie ha preguntado lo mismo, ahora es mi turno de preguntaros.
¿Cual narices podemos coger con tanto juego? ¿Alguno fuera de la lista que merezca mucho la pena?

Muchas gracias a todos!
El gloomhaven algo se comento que una editorial española (maldito games si mal  no recuerdo) quería sacarlo, pero sin más avances puesto que el creador estaba inmerso en producir la campaña de reimpresión del KS.

Solinete

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2017, 08:42:54 »
Discrepo con el autor sore el Zombicide Black Plague. En realidad solo hay una expansión y podría ser prescindible. El resto serían añadidos, los más interesantes son los arqueros y los bosses.

Lo importante es saber si el inglés puede ser un obstaculo o no.

Sword and Sorcery acaba de salir y todos hablan bien por lo que podría ser una buena opción. Lo estoy considerando también.

Seiyuro

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:04:45 »
En nuestro grupo el Descent no llegó a funcionar, poco rol, mucho correr. Es acabar los escenarios en un número determinado de turnos.

Acabamos de comprarnos el Catacombs y encantados. Aunque supongo que buscas algo con más profundidad rolera.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Crosis

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:22:50 »
¿Le has echado un ojo a los juegos de tablero de Dungeons and Dragons? Castle Ravenloft, Legend of Drizz...

macamur2

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:42:13 »
Buenas a todos!

La verdad es que el idioma no es un impedimento, pero si existe traducción o versión en español, pues se agradece.

Si que he mirado muy por encima los d&d pero desconozco mucho sobre ellos, no parecen malas opciones, pero necesitaría saber mas. También tengo 2 o 3 opciones más bastante interesantes, pero no han salido aún, están en kickstarter o cuestan casi 300€ por no estar aún a la venta en retail.

El sword & destiny me parece una buenísima opción, pero no quiero comprar algo que se sienta incompleto. Por eso lo de juego redondo. Igual me equivoco. Ese lo tengo en la edición devir español para comprar en mi ciudad.

El black plague, me da rabia porque será divertido, pero son 100€ la caja core sólo. Y según he leído y viendo en comparación a los antiguos zombicide, dice  que terminas hasta las narices de el. Igual me equivoco, pero me parece un hack and slash sin complicaciones, matar y matar.

El gloomhaven, me da mucha rabia por lo imposible que es de encontrar a la venta a precio acorde, pese a estar en un ingles super extenso.

Y después el shadows of brimston, lo tengo en el punto de mira, dicen que era el mejor dungeon crawler. Pero ya tener casi obligado el comprar la expansión y luego tradumaquetarlo... ademas, aunque extenso, no se que rejugabilidad tiene...

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2017, 10:58:32 »
El black plague, me da rabia porque será divertido, pero son 100€ la caja core sólo. Y según he leído y viendo en comparación a los antiguos zombicide, dice  que terminas hasta las narices de el. Igual me equivoco, pero me parece un hack and slash sin complicaciones, matar y matar.
Bueno, en realidad son 90 euros o un poco menos. Sí es verdad que muchas complicaciones no tiene.

La progresión de los personajes consiste en ganar algunas habilidades cuantos más zombies matas. Bueno, y las armas y objetos que vayas encontrando, claro.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 11:03:35 por robinson_2017 »

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:34:05 »
Me interesa el hilo...
expectante a ver q dicen los expertos en la materia
Adicionalmente, si podéis tb opinar sobre los q recomendéis, q tal funcionan en solitario, ya perfecto

Saludos y gracias anticipadas

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2017, 11:55:47 »
Yo sí puedo decir que el Zombicide Black Plague en solitario funciona bastante bien. Tienes que llevar tú a los 6 personajes, pero creo que es sencillo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2017, 12:29:44 »
El gloomhaven no desesperéis, estoy seguro que Maldito Games lo traerá al final traducido, aunque sean para las navidades del año que viene, sobre todo después de que en nuestro mercado se haya traducido una apuesta arriesgada como chtulhu wars y hayan casi agotado (o eso he leído por ahí)

En cuanto a otros juegos aparte de los mencionados te diría que mires los siguientes

- Star Saga, de los mismos creadores del Dungeon Saga pero de temática espacial y parece que han mejorado el sistema cooperativo del adventure companion del dungeon saga.

- Myth. Creo que un gran incomprendido. Este de segunda mano creo que se consigue fácil. Es un mazmorreo sandbox (haz lo que quieras) pero que sin embargo también tiene unas quest (o aventuras predefinidas). La memoria artificial de los enemigos está genial.

- Darklight: Memento Mori. Mazmorreo producto del Kickstarter que tengo que recibirlo parece ser en enero. Visualmente creo que es el mejor del mercado (mazmorreo puro) y en cuanto a mecánicas se basa en el shadows of brimstone (ese que dicen que es el mejor) y en el warhammer quest. Tuve que decidir entre éste y el gloomhaven (las campañas salieron mas o menos a la vez) y me decanté por el memento mori.

- Aventuras en la Marca del Este. Este todavía no ha salido y está lejos de terminarse, pero por lo que se vé en la web de los creadores será crema pura.

-Skull Tales 2.0 Si te gusta la temática pirata. Sale un nuevo kickstarter en primavera


Yo tengo varios Dungeon Crawlers, cada uno par su momento debido a sus distintas características. Si quiero jugar a algo sencillo y rápido (por ejemplo alguna visita de gente no jugona) le saco el DD wraht of ashardalon y a disfrutar. Si quiero algo más complejo (bastante más) un myth.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2017, 15:10:17 »
Yo,  de todos ellos,  me quedo con shadows of brimstone.  Es un tiradados absurdo pero lleno de grandes momentos y con un tiempo entre misiones muy divertido,  sobretodo con hexcrawl y frontier town.
Solo para amantes de los ameritrash,  eso sí.  Si has buscado tanto por ahí ya habrás leído mucho de el y bastante mio.
Suerte!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2017, 18:00:23 »
Si estás buscando un sustituto de rol lo más parecido que hay en tablero es "Battlestation", pero hace falta master. Para mí el mejor juego de este estilo, muy por encima de "Descent", "Star saga" y demás. :o  :o

De la lista yo me quedaría con "Shadows of brimstone+hexcrawl", con eso tienes muchas horas de juego. Si pillas solo un core no es tan caro y si os gusta ya podéis decidir hacer un mayor desembolso y por ejemplo comprar "Frontier town" que es la que más vidilla le da al juego por lo visto.
Y si puedes hacerte con un "gloomhaven" a buen precio, no lo dudaría tampoco.

Saludos.

macamur2

Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:34:48 »
Pues nada, a la saca el Shadows of brimstone: Swamps of death.
La verdad es que es probablemente del que más cosas buenas he leido, así que a darle un buen uso hasta que salga el Gloomhaven en español.

Aún así, supongo que en un futuro con la expansión "Frontier Town" y hexcrawl, debe de convertirse en algo bsatante bueno. Por lo que he visto de hexcrawl, básicamente te ponen cartas nuevas, monstruos en forma de fichas, etc... ¿Algo realmente remarcable? ¿hace falta obligatoriamente el frontier town?

Muchas gracias a todos chicos, ya os contaré que tal.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:48:47 »
Para mi el mejor Dungeon Crawler que yo he probado en mecánicas, sigue siendo el Level 7 Omega Protocol, y eso que hay que parchear cierta regla. pero aún así me parece el mejor en su conjunto.

Eso sí, no es fantasía.

EDITO: Sobre Descent no sé por qué crees que tiene una progresión pobre. Al contrario es de las más versátiles y con más variables que he visto en este tipo de juegos.  :o
Es un juego con sus defectos como todos, pero justo ese no me lo parece en absoluto.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 13:00:07 por vendettarock »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Crawler? - Mil opciones
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:57:22 »

Por lo que he visto de hexcrawl, básicamente te ponen cartas nuevas, monstruos en forma de fichas, etc... ¿Algo realmente remarcable? ¿hace falta obligatoriamente el frontier town?

Muchas gracias a todos chicos, ya os contaré que tal.

Hexcrawl aporta varios modos para jugar una campaña, infinidad de encuentros a modo de eventos,  nuevas misiones, nuevo tipo de personaje... Expande bastante el juego base, no hay tanta regla en el hexcrawl.
Yo juego sin tener "frontier town" y sin problema. Con esa ampliación la fase de poblado gana
bastante por lo que he podido leer pero no es imprescindible. Prueba y si os gusta ya tendréis tiempo de ampliar. :)