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Temas - misterflu

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Novedades / Actualidad / Kickstarter: COMET (juego creado en España)
« en: 14 de Febrero de 2018, 18:39:37  »
¡Hola compañeros de juegos!

Quiero presentaros el juego que he lanzado hace unos días en Kickstarter.

Se llama COMET y es un sistema de juego que se compone de mínimo 94 cartas (más en stretch goals) y que permite jugar a multitud de dinámicas. Es tan válido para jugones como para los menos iniciados. Y además tiene muchas aplicaciones no sólo en el apartado lúdico, sino en educación, empresa, coaching, terapia, recursos humanos, etc.

Al fin y al cabo, se trata de hacer metáforas y asociaciones con imágenes de todas las maneras que os propongáis. ¡Incluso hay quien lo utiliza de oráculo! ;)

Os invito a que le echéis un vistazo y me digáis qué os parece.

Así que... ¿Seríais tan amables de pasar esta info por whatsap, facebook o twitter a quien sepas que le mola la idea de los juegos?, de pasar un rato divertido mezclando imágenes, haciendo metáforas e incluso de usarlos en clases o en reuniones.

La campaña está en el siguiente link: http://kck.st/2nz6okB
Y también en este otro:
https://www.kickstarter.com/projects/945435342/comet-the-game-play-with-your-subconscious

Aunque la página está en inglés, el navegador que utilices te puede traducir todo al español.

Aparte, he grabado un video con los amigos de Meepletopia para explicarlo en español. ¿Qué me dices de las pintas que tengo en el video? ;) jejejeje Ya estoy oyendo las risas y viendo caras de "ay, por favor"...

&t=5s

Lo dicho: MUCHÍSIMAS GRACIAS ADELANTADAS por darle difusión, compartir el video y la campaña de kickstarter con todo el mundo que podáis, incluso más allá de nuestras fronteras, porque a cuanta más gente llegue, ¡mejor que mejor!

(¡A ver qué voy a decir! ;)

En serio, gracias de verdad.

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Hola.

Hace dos años pude sacar adelante por crowdfunding un juego poco convencional, dedicado al coaching y al desarrollo personal: https://www.verkami.com/projects/10850-route-coaching-game-juego-de-estrategia-del-cambio

Ahora quiero sacar mi segundo juego de la misma manera pero en el mercado internacional y en Kickstarter.

El problema es que no me puedo dedicar al 100% al proyecto y necesito formar un equipo para sacar todo adelante y tener todavía más éxito.

Para eso, necesito ayuda con gente con experiencia y sin problemas con el inglés, que quiera colaborar a cambio de un porcentaje del monto final recaudado y con contrato de por medio, por supuesto.

¿Hay algún business angel por aquí y gente dispuesta a mojarse y sacar adelante este proyecto conmigo? ;) Básicamente, gente que le vea futuro a apostar por juegos innovadores...

Mi juego en particular consiste en una baraja de unas 100 cartas con una imagen cada una. Cada imagen es una foto de objeto, persona o concepto abstracto. Las imágenes están asociadas en siete palos y se pueden jugar a multitud de juegos distintos.

Desde un "palabras encadenadas" pero con cartas, a un Código secreto con otra vuelta de tuerca, pasando por juegos de storytelling, contando cuentos echando cartas, incluso una mezcla de cuenta cuentos con estilo memory, conectando cartas, dándole la vuelta y recordando todo la historia para poder meter tus cartas en la siguiente mano...

Resido en Madrid pero hoy en día estoy seguro que podemos sacar adelante cualquier cosa desde cualquier lado. Si estás interesado y en Madrid también por ejemplo, puedo enseñarte el juego en persona y me dices qué te parece.

Si te interesa, mándame un privado por aquí y nos ponemos a ello.

¿Qué me dices?

Por cierto, no sé si estoy en el apartado correcto del foro. Si no es así, por favor decidmelo y lo cambio.

Gracias adelantadas a todos por vuestra colaboración.


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Hola!

Espero escribir esto en el apartado del foro correcto... Si no, ¿seríais tan amable de redirigirme?

Vamos al tema:

En su día un amigo y yo diseñamos una baraja de 110 cartas con imágenes diferentes agrupadas en siete palos o símbolos. Originalmente se puede utilizar para crear metáforas y asociaciones imaginativas. También se pueden usar para hacer brainstorming y generar ideas e historias. Hay más información de esa baraja en http://www.juegosdecoaching.com/comet/

Ahora le estoy dando vueltas a varias dinámicas para hacer la baraja más "jugona"... ¡y por eso os necesitamos, gente!

Asi que pido vuestra ayuda para probar tanto mis mecánicas como pediros que os animéis a crear mecánicas con la baraja.

¿Quieres testar las mecánicas que se me han ocurrido? Las que tengo son de conectar imágenes con palabras asociadas, y de storytelling básico. Valen para un filler rápido y también para un party. De dos a diez jugadores o más.

El prototipo básico si las imágenes pero con las palabras agrupadas en siete símbolos está en https://www.dropbox.com/sh/6zjqwymgf6bnr4p/AAB0zvcbkAmSFT1ZhiM1xb2va?dl=0

Si te apetece me dices lo que te parece los juegos que he pensado y si las reglas están claras...

Y si eres bueno creando mecánicas para juegos de cartas, ¿te apetece crear una mecánica? Si me gusta la que me propongas, te mandare un juego gratis.

Quiero sacar un kickstarter para poder producir la baraja a un nivel internacional. Lo que me falta es crear varias dinámicas que sean atractivas.

Os dejo las siguientes y quedo a la espera de vuestras respuestas y mensajes privados o públicos...

JUEGO # 1. Imágenes encadenadas. PARTY FILLER. Versión del "palabras encadenadas" pero dándole una vuelta. Cada jugador recibe 4 cartas. Se da la vuelta a una carta cualquiera del mazo. Se debe buscar una palabra que empiece por la última letra del nombre de la imagen vuelta y al mismo tiempo esa palabra debe estar relacionada o sugerida por alguna de las imágenes que cada jugador tiene en su mano. Por ejemplo: se da la vuelta a la carta "Montaña". Los jugadores deben buscar palabras que empiecen por A y que estén  sugeridas o relacionadas con las imágenes de las cartas que tengan en su mano, pero NO deben ser los nombres exactos. Cuando un jugador la encuentra, se descarta de esa carta diciendo en voz alta la palabra. No hay orden entre jugadores. El primer jugador que tenga la palabra y la carta sugerida, se descarta de ella boca arriba. En el ejemplo, un jugador puede descartarse de la carta "Viento" pero decir "Aire". Si las imágenes que tienes en la mano no te sugieren palabras que empiecen con la última letra de la palabra dicha, la E, tienes que robar más cartas del mazo. El primer jugador que se descarte de todas sus cartas, gana.

JUEGO #2. Storytelling legendario. Todos los jugadores tienen 5 cartas y uno a uno empiezan a crear una leyenda. Érase una vez... una carta del mazo; se le da la vuelta y el primer jugador que diga una palabra asociada, relacionada o sugerida por esa imagen, comienza la historia. De hecho, las leyendas que se creen tienen que narrarse con palabras asociadas, sugeridas o relacionadas con las imágenes de las cartas, pero nunca con las imágenes en sí. El siguiente jugador se descarta de una carta, y continúa la historia. Si no tienes cartas en la mano que te sirvan para continuar la historia puedes pasar o sacar cartas del mazo.

JUEGO#3. Cuentacuentos con puteo. Cada jugador tiene 7 cartas. Empieza a contar una historia cuando se descarta de dos cartas que tengan el mismo símbolo (menos el + y la X) y las conecta en una historia. El resto de jugadores puede añadir cartas a esa pareja de cartas usando cartas con el símbolo + y la carta que quieran añadir. También se pueden quitar cartas de combinaciones de otros jugadores tirando cartas X y "rompiendo" la historia y llevándose cartas que quiera de esa combinación a la combinación de cada jugador. Las historias se pueden unir entre todos los jugadores o pueden separarse. Gana el que tenga una historia más larga.

JUEGO #4. Cuentacuentos caótico. Para 5-8 jugadores. Cada jugador recibe 5 cartas. Se pide primero una carta para saber el lugar de la historia. Todos los jugadores seleccionan una carta y la colocan boca abajo. Todos giran carta a la vez y se convierte en el escenario del cuento. Si hay más de una carta que tenga el mismo símbolo se elimina. Luego se pide una carta para saber los personajes de la historia, y se repite la misma operación. Después se necesita un obstáculo y por último una solución. El primero que cree una historia con todos los elementos mostrados en la mesa gana.

JUEGO #5. Código visual. Se ponen 25 cartas cara arriba, en filas de 5x5. Se juega igual que Código Secreto, pero sin necesidad de los dos equipos. El jugador mano coge una carta del mazo boca abajo. Esa carta tiene un símbolo determinado (círculo, triángulo, cuadrado, rombo, cruz, aspa, estrella) y tiene que decir una palabra que le sugiera o que tenga que ver algo con alguna carta boca arriba que sea del mismo símbolo que la carta robada del mazo. Quien adivine la carta asociada a esa palabra y símbolo, se lleva un punto. El jugador mano cambia cada vez que se adivine una carta-imagen. También se puede hacer en equipos, y también saber cuántas cartas-imágenes es capaz de adivinar cada pareja o equipo en 2 minutos por equipo (como Time's up).

.... ¿Qué más se os ocurre? ¿Queréis probarlo y contarme qué os parece?

GRACIAS ADELANTADAS A TODOS POR AYUDARME CON ESTO!!!!!

Espero vuestras opiniones y respuestas!

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Juegos Descatalogados / ¿Alguien tiene un Pnp de Manzanas con Manzanas?
« en: 06 de Septiembre de 2016, 21:12:16  »
Lo dicho:

¿Teneis un Pnp o rediseño de Manzanas con Manzanas?

Gracias por vuestra rápida respuesta!

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Juegos rediseñados / Rediseño de Gift Trap ?¿?
« en: 06 de Septiembre de 2016, 21:10:49  »
Hola a todos.

¿Alguien tiene el rediseño en blanco y negro de Gift Trap de este enlace: http://labsk.net/index.php?topic=55861.0 ?

¿O alguien me puede proporcionar un rediseño o Pnp de Gift Trap?

Gracias por vuestra rápida respuesta!

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Hola a todos.

PORT ROYAL me enganchó como juego en su día, pero no me gustaba NADA el diseño que tenía. Buscando por ahí encontré un rediseño en ruso y lo he traducido al español.

La única pega es que cuando puse Fragata en realidad es Galeón y viceversa, pero eso no impide NADA el juego y se puede jugar perfectamente.

Hay que imprimir cada pdf dependiendo del número escrito en el nombre del archivo. Esa información también está escrita en inglés cuando abres cada pdf, en la línea con los créditos rusos del rediseño.

En la carpeta he incluido el fichero de las reglas oficiales publicadas en la web de DEVIR y también una chuleta que encontré en la BGG.

http://1drv.ms/1ONxsWy

Espero que os gusten las imágenes y el nuevo look de PORT ROYAL. Yo ahora juego muchísimo más con este rediseño... ¡y lo disfrutamos mucho más también!

Por favor, ¿decirme qué os parece este rediseño?

Espero que lo disfrutéis tanto como lo estoy disfrutando yo.

Muchísimas gracias adelantadas por vuestros comentarios y ayuda!

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Hola!

He comenzado mi proyecto de crowdfunding para financiar

ROUTE COACHING GAME

el único juego para cambiar de verdad y divertirte con el cambio!

Cambia de punto de vista, mejora la comunicación con los tuyos y contigo mismo y, sobre todo, ¡disfruta el proceso!

http://www.verkami.com/projects/10850

¿Me ayudas a promoverlo?

¿Qué es ROUTE?
ROUTE - EL JUEGO DEL CAMBIO es un juego de cartas (de 1 a 6 jugadores o más) para conseguir tus objetivos y metas con más facilidad Y DIVIRTIÉNDOTE. La baraja ROUTE permite multitud de juegos dinámicos y entretenidos, tanto para solo una persona, como parejas o todo un equipo. ¡Utiliza la estrategia o la planificación y otras herramientas de coaching para hacer realidad lo que quieras!
¿Alguna vez te han contado lo fácil que es conseguir algo pero a ti no te lo parece? ¿No sería fantástico conseguir cualquier objetivo y meta que te propongas? Imagínate que pudieras hacerlo JUGANDO. ¿Te gustaría saber cómo?
O dicho de otra manera: Si sólo pudieras contar cualquier cosa que te pasa con jeroglíficos y símbolos universales, ¿cuáles elegirías? ¿Y si tuvieras que contarlo con símbolos que te den los demás? ¡Eso es ROUTE! EL JUEGO DEL CAMBIO (de Punto de Vista).

· 1-6 jugadores, o en parejas.
· 30-60 minutos de juego.
· Instrucciones en castellano, catalán, inglés, francés y alemán.
· Símbolos universales, no dependen del idioma.

Más información: http://www.darkstone.es/index.php?topic=2629.0

Enlace: http://www.verkami.com/projects/10850-route-coaching-game-juego-de-estrategia-del-cambio

Fecha finalización: 22 de marzo

Dinero necesario para fundarse: 1.400€ SIN FUNDAR

Idioma del juego: Español

Strech goals (o los más relevantes):

Si conseguimos la financiación antes de 40 días, tenemos preparadas varias mejoras adicionales, como una bolsa especial para transportar la baraja o más cartas para hacer el mazo más apetecible.

Aduanas: No.

Fecha estimada/prometida de entrega: Abril 2015

Pledge Levels:

5€ - ESTOY CONTIGO
Versión “Print and Play” de los símbolos
+ Agradecimientos en la web.

17€ - SOY EL PRIMERO: OFERTA ESPECIAL. SÓLO 30 MECENAS.
1 unidad de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Agradecimientos en la web.

20€ - UNO PARA MI, ESTOY CERCA:
1 unidad de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Agradecimientos en la web.

25€ - SOY FAN FAN:
1 unidad de R.O.U.T.E. GAME
+ Manual PDF de 100 páginas sobre más usos del juego
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Agradecimientos en la web

35€ - DOS POR UNO, EN PENÍNSULA:
2 unidades de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Agradecimientos en la web.

35€ - UNO PARA MI, ESTOY LEJOS:
1 unidad de 1 unidad de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío al extranjero.
+ Agradecimientos en la web.
[Los residentes en Baleares y Canarias y el resto de países deben escoger esta opción.]

45€ - REQUETE FAN:
2 unidades de R.O.U.T.E. GAME
+ Manual PDF de 100 páginas sobre más usos del juego
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Agradecimientos en la web.

75€ - JUEGO EN GRUPO:
4 unidades de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular.
+ Agradecimientos en la web.

85€ - TALLER ROUTE ONLINE:
1 unidad de R.O.U.T.E. GAME
+ Manual PDF de 100 páginas sobre más usos del juego
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular.
+ Taller sobre Cartas R.O.U.T.E. online en el que se profundiza en el uso de la baraja y sus juegos en coaching y desarrollo humano. (Se mandarán los links para acceder al curso online)
+ Agradecimientos en la web.

100€ - TALLER ROUTE EN VIVO
1 unidad de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Manual PDF de 100 páginas sobre más usos del juego
+ Asistencia a un Taller sobre Cartas R.O.U.T.E. en el que se profundiza en el uso de la baraja y sus juegos (Se realizará en Madrid y con un mínimo de 10 asistentes. También se puede organizar fuera de Madrid sin contar el desplazamiento.)
+ Agradecimientos en la web.

165€ - PACK TIENDA
10 unidades de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Manuales PDF de 100 páginas por cada juego
+ Agradecimientos en la web
+ Mención especial como punto de venta y distribuidor en la página web.

215€ - PACK ACADEMIA
15 unidades de R.O.U.T.E. GAME
+ Gastos de envío dentro del territorio español peninsular
+ Manuales PDF de 100 paginas por cada juego
+ Demostración y Presentación del juego en la Academia de Coaching para grupo cerrado de asistentes (desplazamiento fuera de Madrid no incluido)
+ Agradecimientos en la web
+ Mención especial y Logotipo de Academia como mecenas en la web del proyecto.

Campaña en Verkami:
http://www.verkami.com/projects/10850

Hilo en Darkstone:
http://www.darkstone.es/index.php?topic=2806.msg34114#msg34114

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